CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por pascal »

Armando, que sabés del uso de la pista para ciclismo y atletismo... Esto tambien muere?
Jose Arias
Got Marathon?
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por MM.COM »

pascal escribió:Armando, que sabés del uso de la pista para ciclismo y atletismo... Esto tambien muere?

Todo sigue en pie por ahora, las remodelaciones inician el año entrante... así que por ahora confirmado por los nuevos dueños, todo sigue en pie en cuanto a eso.
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Egon Loof »

No se cuantos entendieron mal pero yo escuché clarito:

GTs mueren..
ST´s no saben
Van haber 5-6 categorias y una categoría estrella a la que le van a invertir mucho tiempo y dinero.
el trazado va de 3 a 2 kms, la vuelta del lago fuera y van a modificar las S´s..
Para el 2014 no hay carreras de CIRCUITO pero va a estar disponible en ciertos periodos para piques de "1/4 milla"

No escuché en ningún lugar que va a morir, sino al contrario... que van a invertir pero inteligentemente, invertir a una categoría estrella para que sea sostenible...

Me parece muy bien! lo único que difiero es que vayan a reducir el trazado pero bueno, todo éxito se necesita un sacrificio...
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1674
Registrado: 11 Ene 2006 10:02
Contactar:

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por .Dagen: »

despues de escuchar los audios, lo que dice Bliss es logico, y es obvio que buscan que esa parte de pista les genere algo $$, sino mejor volarsela.. y para eso hay que invertir.. y es exc!

-Buscar que sea sostenible con otras fuentes de ingresos
-Que sea mas atractivo en infraestructura
-Que las categorías sean mas atractivas
-Que los GTs no son sostenibles para nuestra economia
-Buscar que el espectador tenga una mejor vision de la pista
-FIA por aqui, FIA por alla

Todo eso esta excelente... Son 10 pasos hacia adelante.. y solo es ganancia
PERO cuantos dan para atras con la reduccion de la pista...


y se me hace un colocho cuando menciona que buscan una categoria mas económica, que sea mas competitiva, mas autos, mejores piques, sin guerra de $$.... que sea atractiva y que sea la estrella.. :bom: no se si estoy cerrado o tengo poca vision...
pero si la ST tiene buena participacion, ya se han dado buenos piques, hay exc pilotos, es la mas económica, todos los formatos que se crearon (circuito largo, medio, corto, estos a la inversa, parrillas invertidas, invertidas los 8 primeros, con 8 carros, con 30 carros, con pilotos/autos de afuera, con piques, sin piques, con paradas a pits, dia, noche, lluvia, sol, con drift, sbk, ssp, karts, F0, formulas, conciertos, 2x1, descuentos, regaladas)... y aun asi no llega ni Cristo a verla.. hay poca cobertura, vean los foros ST aqui, tiene mas participacion la venta de un CEL que los temas ST..... entonces como sera con algo aun mas light??? :shaking2:

Dice que no hay que inventar el agua tibia, 40 años de experiencias, y ENTONCES? o es que nunca vio como era que se llenaba LG??

La GT esta destinada a morir... entonces en que estado esta la ST? u alguna otra mas economica que no jala gente? por que me parece que esto muere no solo por pocos autos, tambien por poca afición/cobertura/publicidad.

Desde el punto de vista DEPORTIVO, es muy prometedor el pensar en una categoría más asequible y por ende mas poblada...
Como dijo Alfredo, para que inventar el agua tibia? ... pero si la ST no funco? mas poblada? ST tuvo fechas con 30 carros.. y aun asi no... o es que se ocupan 50?.. :roll:
tal vez el espectáculo este en juego pero eso depende del tipo de autos o que ofrece la categoría, que ellos proponen al publico
El espectaculo esta definitivamente en juego... El tipo de autos? pero si es aun mas economica que la ST como que seria??
Entiendo que queremos autos mas nuevos, pero no me imagino un poco de tiidas, yaris, swift, con aro 13, solo con calcas, jaulas y sin focos, y LG hasta la madre de gente... :!: :!:

Por ahi dicen que "1,600cc-2,000cc turbo, o aspirados, carros modernos, maximo 2 años", eso seria mas economico que ST?

"La falta de una "historia", un "némesis", una "leyenda"... "
Claro, eso nos inyecta a todos, y que recuerdos... pero en ST se han dado buenos piques, vea los pilotos que han participado.. y aun asi esto no sucede.. la bronca anda por otro lado.... y aqui se la respondio usted mismo...
1- Regular y limitar de una forma tan vigorosa las modificaciones de los vehiculos fueron restando interés del público en general. Muchos de ustedes me dirán que tener una categoría tan abierta era el acabose para los participantes (y que se convertía en una guerra de billeteras), y tienen mucha razón; SIN EMBARGO aqui tenemos la disyuntiva de defender los intereses de los participantes (pilotos) en detrimento de los intereses del público asistente (los espectadores)... Es muy doloroso aceptar la realidad que desgraciadamente, el GRUESO del público que llega a un evento de motores (que de paso es el que aporta los $$$$$ para mantener vivo el deporte) no encuentra interesante una categoría de éstas.

Ahora salen con que CR va armar algo en otro lado, si no llegaban a LG, si a otro mas allaaa?, y ademas tener 2 pistas? :roll:
Pensar en esto esta volado, si el sueño siempre fue tener un Autodromo Centro de Convenciones etc etc... pues CR no hubiera vendido, hubiera buscado un Socio-Inversionista y usar lo ya existente para crecer!!!



Que bonito seria pensar que todo estara mejor... Bueno peor no creo... asi que esperemos al 2015 a ver que.. pero tienen que tener un plan voladisimo... sino es repetir lo que pasa con la ST pero con pista reducida, full reggaeton charanguiado "electronico" y un par de galerones en los alrededores con vestidos de novias... :manos:
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por pascal »

Egon Loof escribió:No se cuantos entendieron mal pero yo escuché clarito:

GTs mueren..
ST´s no saben
Van haber 5-6 categorias y una categoría estrella a la que le van a invertir mucho tiempo y dinero.
el trazado va de 3 a 2 kms, la vuelta del lago fuera y van a modificar las S´s..
Para el 2014 no hay carreras de CIRCUITO pero va a estar disponible en ciertos periodos para piques de "1/4 milla"

No escuché en ningún lugar que va a morir, sino al contrario... que van a invertir pero inteligentemente, invertir a una categoría estrella para que sea sostenible...

Me parece muy bien! lo único que difiero es que vayan a reducir el trazado pero bueno, todo éxito se necesita un sacrificio...
+1
Jose Arias
Got Marathon?
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por MM.COM »

Egon Loof escribió:No se cuantos entendieron mal pero yo escuché clarito:

GTs mueren..
ST´s no saben
Van haber 5-6 categorias y una categoría estrella a la que le van a invertir mucho tiempo y dinero.
el trazado va de 3 a 2 kms, la vuelta del lago fuera y van a modificar las S´s..
Para el 2014 no hay carreras de CIRCUITO pero va a estar disponible en ciertos periodos para piques de "1/4 milla"

No escuché en ningún lugar que va a morir, sino al contrario... que van a invertir pero inteligentemente, invertir a una categoría estrella para que sea sostenible...

Me parece muy bien! lo único que difiero es que vayan a reducir el trazado pero bueno, todo éxito se necesita un sacrificio...

+1
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 623
Registrado: 29 Abr 2006 10:04

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por eurotuning »

Aqui hay mas de uno con mentalidad cerrada.

Se puede pensar ordenar carros desde la fabrica sin nada de interiores, ya con Jaula, butacas, suspe, frenotes etc. Existen los VW CUP, PORSCHE CUP o los Hondas etc, son carros que vienen listos para correr en categorias standard y despues cada quien cada quien se los lleva RODANDO para la CHOZA, CERO gastos de grua, y si se lo dan a uno con exhoneracion de impuestos? Quien no va a querer correr asi?

Cuanto vale estar pagando envios, impuestos de partes, gastos y que se lo esten aturusando Hacienda y aerocasillas, mas la montada o adaptacion de partes y mecanicos, preparadores, grua cada fecha, tiempo etc? cuando puede tener una nave ya con la fiesta lista, solo de darle el setting, monte las slicks y vaya a correr. A eso es lo que me refiero, eso lo hacen desde hace muchos años en una variedad de paises.
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1674
Registrado: 11 Ene 2006 10:02
Contactar:

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por .Dagen: »

lol!!!! asi es muy facil..... y ahora haga eso para Costa Rica, o como se dice, tropicalicelo!!!..................
Avatar de Usuario
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 638
Registrado: 25 Jun 2013 16:42

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Guilletix02 »

De toda la hablada en el audio nada se sabrá hasta que se implemente, en la de menos y traen un categoría que si pega pero no creo... Espero que el nuevo centro de eventos en que quieren convertir lo que hasta hoy es un autodromo por lo menos funcione para ver unas cuantas carrerillas al año (PIQUES)... Las competencias de circuito considero que van a terminar por desaparecer...

Lo peor y lo mas des inteligente es mutilar el circuito, eso es imperdonable; falta un poco de materia gris en esto, el circuito siempre fue lo mejor que tuvimos...

:no: :no: :no: :no: :no: :no:
CCamacho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 958
Registrado: 27 Sep 2006 12:36
Ubicación: SJ, CR

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por CCamacho »

eurotuning escribió:Aqui hay mas de uno con mentalidad cerrada.

Se puede pensar ordenar carros desde la fabrica sin nada de interiores, ya con Jaula, butacas, suspe, frenotes etc. Existen los VW CUP, PORSCHE CUP o los Hondas etc, son carros que vienen listos para correr en categorias standard y despues cada quien cada quien se los lleva RODANDO para la CHOZA, CERO gastos de grua, y si se lo dan a uno con exhoneracion de impuestos? Quien no va a querer correr asi?

Cuanto vale estar pagando envios, impuestos de partes, gastos y que se lo esten aturusando Hacienda y aerocasillas, mas la montada o adaptacion de partes y mecanicos, preparadores, grua cada fecha, tiempo etc? cuando puede tener una nave ya con la fiesta lista, solo de darle el setting, monte las slicks y vaya a correr. A eso es lo que me refiero, eso lo hacen desde hace muchos años en una variedad de paises.
La version Tica ya esta, BYD, o la Copa Yaris, o Copa Tiida, o la Copa Panda. Donde todos los amigos de los duenos pueden correr. :smurfin:


Yo no queria opinar para no ser negativo y adelantarme. Pero lo mismo se decia cuando empezo la ST y ya vemos que no lleva gente y los que ibamos y llevamos a nuevos, siempre terminaban diciendo que mejor sentarse en la pista y ver pasar carros y no volvian. Si quieren algo que atraiga gente, tienen que ser GT o similares y Punto. No hay nada mas que hacer, ya todos los intentos hemos visto lo que sucede, aunque la ST tuviera mas de 30 autos en parrilla la gente no le atrae. Pero si hay 5 o 6 Gts todos vamos y sale por todo lado.

Hacer una monomarca economica No de Porsche o Scirocco como dicen por ahi, eso no ha funcionado tampoco, aunque siempre se han dado piques, lo que queremos ver son "chuzos" y asi se demuestra en las gradas. Es lamentable pero asi es. Al final no somos tan fiebres o no somos tantos como pensamos.
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1674
Registrado: 11 Ene 2006 10:02
Contactar:

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por .Dagen: »

me imagino estan pensando en reactivar a las agencias. Que Purdy, Datsun, Faco, Fiat, Veinsa, Grupo Q, etc participen y pongan unos 2 carros nuevos y esteticamente trabajados (que no se vean tan de calle), que sienten a gente que tienen seguidores, que generan interés, con historia... Charlie, Muñiz, Wabe, Quiros, Montalto, Valverde, Collado cada uno de ellos haciendo equipo con gente nueva... Esto generaria mucha atencion y $$$...

Pero eso no lo veo como muy economico/accesible... Pero quizas mas factible que traerse un poco de Porches sin motor pero con butacas...
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Hay un punto importante que no me encaja en todo esto, si es que ya tienen un plan de remodelación y demás, qué es el miedo de presentarlo al público??
Si el proyecto se quiere hacer bien desde el principio, se empieza por reunirse con todos los involucrados, se muestra qué se quiere hacer, hacia donde se quiere llevar y también se escuchan opiniones de los involucrados, pero así como lo están haciendo, si quieren que lleguen mas patrocinadores están equivocados. Me atrevo a decir que hay mas de un patrocinador que va a quedar resfriado a partir de ahora, mas cuando ve que la inversión que hizo no tendrá continuidad. Me parece que está reinando la arrogancia que caracteriza a grupo Nación.
Las copas monomarca son interesantes, pero igual no llenan autódromos, si quieren llenar autódromos, tienen que hacer categorías donde al menos existan 6 o mas marcas de vehículos involucrados. La gente fiebre como yo, que nos encantan cierto tipo de carros, tambien vamos a ver carreras cuando está involucrado un carro de la misma marca o mismo modelo del que tengo. Esto para mi también ha sido la piedra en el zapato de la ST, donde si no era un Honda Civic o un Nissan Sentra B13 no había otra marca que tuviera el potencial para estar figurando, eso alejó a mucha gente.
Si quieren que el automovilismo renazca (a mi criterio y opinion) tendrían que dejar el trazado tal y como está, involucrar a las agencias de vehículos (lo veo complicado cuando en 2 familias se reparten el 60% del mercado de autos en CR) y hacer mas accesible las actividades para las familias.
Entiendo que quieran aprovechar el uso del suelo que tiene la Guácima para desarrollo de actividades, pero porqué no invertir en los terrenos aledaños si lo que se quiere es hacer un centro de convenciones a lo Pedregal? Las actividades de motor siguen siendo bastante atractivas para el publico tico, pero a mi me sigue pareciendo que lo que quieren hacer es enfocarse en otro tipo de actividades, de lo contrario ya se tendría al menos un anteproyecto
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 623
Registrado: 29 Abr 2006 10:04

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por eurotuning »

Para mi no han dado nada solido por que estan esperando respuestas de agencias, al fin y al cabo casi toda la gente involucrada en este asunto son Paisanos o amigos Dé... y hacen negocios entre si.

Si queremos volver a ver Naves de verdad corriendo en CR tendrá que salir un HEROE DE LA PATRIA a construir un autodromo.
Avatar de Usuario
Luis M
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 118
Registrado: 20 Ene 2009 11:58

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Luis M »

Veo muchas opiniones, pero me parece que no hay ninguna de pilotos, dueños ni preparadores de carros, que no solamente les gusta mucho, viven de eso.

Que pasará para toda esta industria por un año? si así no mas pararon carros con tanto desarrollo de miles de $$$$, en la ST, estarían dispuestos invertir mas $$$$ en otros proyectos para otras categorías? Que va a pasar con todos los patrocinadores que invertían en imagen?

La ST es una buena categoría y muy activa con una campeonato de bastantes fechas, y es la que ha mantenido el autódromo y el deporte, es esa la categoría que quieren matar también? Para lo que fuimos ayer y durante toda la serie ST siempre hubo muy buenos piques,

Los GT, para los que nos apasiona los motores, un minuto de silencio.

NO me gusta como siempre todo pensando en pequeñito, circuito pequeñito, sin las tradicionales eses que le dan ese sabor a La Guacima. Para carro pequeñitos ya están los BYD, que es un peldaño a categorías superiores.

Además creo que con el musculo de la nación y capacidad organizativa tenían la oportunidad de darle más exposición al deporte.

LM
aduran
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 517
Registrado: 13 Ene 2006 22:01

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por aduran »

Yo no se por que tanto drama... la verdad tanta habladera aqui y en FB es un poco ridiculo...

Como dijeron antes en el audio en ningun momento se habla de cerrar o de dejar morir nada.

por que no piensan un poco en la realidad... por queCarlos Rodriguez vendio la guacima?? por que ra un negocio muy rentable?? no lo creo...

El estado actual de la Guacima... Es una Mierd@... mas con el ridiculo de tener que pasar por media pista para poder entrar y esperar en el "porton"...

Es claro que el automovilismo Tico no deja Ninguna ganancia... sencillamente no hay patrocinadores, ni aficionados, ni economia suficiente en este pais... por lo menos los dueños nuevos van a mantener algo... por que facilmente hubieran cerrado todo y hacer "un pedregal" y listo...

asi que a esperar el 2015...
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 623
Registrado: 29 Abr 2006 10:04

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por eurotuning »

Otro asunto es, por que se tiene que morir el Automovilismo? Facilemente organizan un circuito Callejero como van a hacer en Panama.
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Feb 2008 10:04

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Es triste pensar que el circuito callejero de Panamá será maás grande que el autódromo de Costa Rica.
Avatar de Usuario
Tripper
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 672
Registrado: 06 Ago 2008 14:39
Ubicación: On the Race Track!

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Tripper »

Egon Loof escribió:No se cuantos entendieron mal pero yo escuché clarito:

GTs mueren..
ST´s no saben
Van haber 5-6 categorias y una categoría estrella a la que le van a invertir mucho tiempo y dinero.
el trazado va de 3 a 2 kms, la vuelta del lago fuera y van a modificar las S´s..
Para el 2014 no hay carreras de CIRCUITO pero va a estar disponible en ciertos periodos para piques de "1/4 milla"

No escuché en ningún lugar que va a morir, sino al contrario... que van a invertir pero inteligentemente, invertir a una categoría estrella para que sea sostenible...

Me parece muy bien! lo único que difiero es que vayan a reducir el trazado pero bueno, todo éxito se necesita un sacrificio...
Lo mismo escuche yo, y en mi opinion...
La GT venia agonizando hace rato independientemente de quien fuera el dueño u organizador!
La ST creo que deberia seguir, no como categoria estrella, pero debe seguir! Pero sin publico va ser muy dificil!
Una nueva categoria "estrella" deberia ser moderna, actualizada y basada en otras categorias internacionales. Mas que todo para importar/exportar y/o compartir material tanto humano como material(vehiculos y equipo). Sin embargo esto va llevar su buen tiempo no solo para lograrlo, sino para consoñidarse como la categoria estrella que pretenden!
Y todo esto suena muy bien, sobretodo el hecho de convertirlo en un deporte sostenible. Porque en realidad no ha sido mas que un hobby recaro para los mas acomodados! En el automovilismo nacional no se invierte, se gasta! Asi que este cambio seria bien importante para el futuro del automovilismo.
Asi sin conocer todos los detalles del futuro de la Guacima y el automovilismo nacional, me preocupa el recorte de la pista actual a solo 2km! Que pasara en el futuro, si es que logran levantar el automovilismo nacional y quieran crecer? Ya sea para una nueva y renovada GT nacional/regional o recibir alguna categoria mayor internacional? Van a demoler un centro de convenciones para ampliar la pista para poder recibir alguna otra categoria o que???
Por otro lado... en cuanto a las organizaciones de eventos de motor... volvemos a lo mismo! El dueño del autodromo es el que organica y oficialica sus propias categorias! Es esto lo mas sano para el deporte de motor nacional???
Basicamente en general suena bien y prometedor... pero por el momento me deja muchas dudas!
LFS User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
Avatar de Usuario
osca-R
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1319
Registrado: 08 Oct 2005 23:37
Ubicación: x ahi.......

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por osca-R »

A mi parecer, este 2014 una empresa como RPM TV puede organizarse 2 o 3 circuitos callejeros en zonas turísticas y sería genial. Capacidad? Más que demostrada.
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1674
Registrado: 11 Ene 2006 10:02
Contactar:

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por .Dagen: »

aduran escribió:Yo no se por que tanto drama... la verdad tanta habladera aqui y en FB es un poco ridiculo...

Como dijeron antes en el audio en ningun momento se habla de cerrar o de dejar morir nada.

por que no piensan un poco en la realidad... por queCarlos Rodriguez vendio la guacima?? por que ra un negocio muy rentable?? no lo creo...

El estado actual de la Guacima... Es una Mierd@... mas con el ridiculo de tener que pasar por media pista para poder entrar y esperar en el "porton"...

Es claro que el automovilismo Tico no deja Ninguna ganancia... sencillamente no hay patrocinadores, ni aficionados, ni economia suficiente en este pais... por lo menos los dueños nuevos van a mantener algo... por que facilmente hubieran cerrado todo y hacer "un pedregal" y listo...

asi que a esperar el 2015...
tanto drama dada....... al final vino ha hacer lo mismo que todos los que hemos comentado y puso lo mismo que hemos venido comentando desde hace ratillo.....

Y claro que hay drama.. No se si se dio cuenta que vendieron LG a Grupo Nacion que claramente dijo en varias ocasiones que ellos andaban buscando UN TERRENO... y si de paso tiene una pista y algo podrian hacer pues bienvenido.. Como no va a existir drama en eso?, y ademas reducen el trayecto.. Reducen, no es modificar.. es reducir.. Claro que hay drama...

Como no ver el drama cuando la GT murio, cuando la ST no resulta "atractiva", que no hay CA, que no se sabe que pasara con la ST... Que LG siempre vacia.. Que como usted mismo dice, no hay ganancias, no hay patrocinio, aficionados, ni economía... No se que debe haber entonces? Si esto se sostenia por el $$, amor, pasion de CR, y que ahora no esta por que viene una empresa que claramente necesita $$, es un negocio... y si el negocio no funciona, pues apague y vamos con otra cosa... Como quiere que no exista drama en estos momentos???...

Si si tenemos que esperar, ya el Sr Alfredo menciono que quieren mantener el automovilismo y mejorar muchas cosas.. es logico que busquen eso, pero existiran muchas interrogantes, y mas sabiendo que necesitan que sea mas rentable que hacer otro galerón... y es por eso que preocupa, por que ya hemos visto que es biiien duro esto... Por eso hay drama, y ansiedad!!, hay que esperar lo mejor, pero mientras tanto todos estamos :roll:
Avatar de Usuario
NISSAN POWER
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 143
Registrado: 06 Dic 2006 14:46

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por NISSAN POWER »

Estimados amigos,

Que triste noticia la verdad, esperamos que esa remodelacion sea mas rapida de lo que dicen.

Noto cierta molestia en la persona de la entrevista, hasta cierto punto se entiende su molestia, como una forma defensiva hacia la inversion y lo que como negocio es importante GANAR.

Pero ciento que deberan de asentar cabeza y ir retomando el camino, me imagino la tristeza de todos los pilotos de dejar parqueados sus carros! ST sobre todo donde fecha con fecha habian nuevos proyectos, Me preocupa que estos nuevos dirigente no piensen en la categoria ST y la vean como YA VEREMOS QUE PASA, creo que el esfuerzo que han hecho todos los equipos, competidores y demas por poder tener carreras ha sido inmenso y merece la pena que sea TOMADA EN CUENTA LA CATEGORIA, claro habra que hacerle cambios y reformas pero bajo la lupa de la sostenibilidad es un buen proyecto.

Por utlimo felicito a todos los pilotos que se esforzaron en esta ultima fecha del circuito largo en la ST, los exhorto a ser positivos y buscar consensos duraderos para que su categoria siga siendo como hasta hoy ha sido muy competitiva y emocionante.


Saludos a todos desde Guate, y dejenme despedirme citandoles que en Guatemala de 1992 a 2000 y pico no tuvimos pista y fue dificil fue mucho tiempo.... ASI QUE UN AÑO NO SERA MUCHO!


ANIMO. banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa
Avatar de Usuario
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1949
Registrado: 06 Abr 2009 14:49

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Como categoría estrella podrían traerse unos 15 a 20 "kartsotes" similares a los que usan en el PanamGT, rápidos y ruidosos como un GT pero mucho más baratos de mantener...

Ojo a todos que el proyecto de construcción es grande... a mi lo que no me suena es que en un año esté listo todo, pero si pueden apuntar a que dentro de un año esté avanzado lo suficiente para que pueda haber carreras seguras y sin entorpecer la construcción.

Ahora si vemos que el hecho de que haya mucho más atracciones que solo carros en cada evento hará mucho más fácil llenar el autódromo, porque los que no son fans de los autos pueden venir a hacer otras cosas sin tener que llevar sol o agua todo el día, entonces es más fácil venir con toda la familia (si los precios son populares), si hay instalaciones VIP mucho más VIP que lo que hay hoy, eso también atrae mucho patrocinador, y si hay patrocinadores hay carrera.

El punto principal es que a como ha estado los últimos años era insostenible, y solo fue posible porque el automovilismo tenía su "sugar daddy" en la figura de don Carlos que con mucho esfuerzo permitió que todo funcionara con poca, ninguna o negativa utilidad, lo que se le agradece por montones, pero no era sostenible. Con la propuesta de GN se ve un futuro que puede ser sostenible si el espectáculo se presta y el público responde. Por ahora no hay más que esperar y mientras tanto, vamos a los Rallies, a los Karts, al motocross, al cuadra, enduro, etc etc etc. Siempre hay mucho que ver para nosotros los fans y mucho trabajo para Armando.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Pilsen »

Hasta que al fin mataron la GT1. banderitaa

Ojala armaran un categoria turbo para reemplazar la gt1.
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por T.T »

Muy buen comentario Federico !!

Yo lo único que les pido es que NO CORTEN EL CIRCUITO!!!

Para q instalaciones chivas un montón de gente en una pista chiquitilla...???

Si quisieran hacer un evento con carros grandes que?
dandole duro hasta la muerte....!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Todo cambia en el momento que Grupo Nacion suelte unos renders de como quedará el autodromo...

Estoy seguro que si hacen buenas zonas VIP, graderias nuevas y un trazado interesante, mas corto pero igual interesante, no todos vamos a estar en contra de este proyecto...
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”