Puente Casi Listo.....

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

Christopher M. escribió:
yurandir leandro morera escribió:Mae vea la guacima era una sociedad que fue la que los costruyo en los años 70s. A finales de los 80s los hermanos Quiros hicieron una grann inversion al autodromo a cambio de su explotacion con un contrato de alquiler por muchos años. A mediados de los 90s dejo de ser negocio pra los quiros y por sus altos costos de mantenimiento y decidieron venderlo, para que lo urbanizaran con consentimiento de la asamblea de la sociedad fundadora, devolvieron el dinero de las acciones a los primeros socios y lo vendieron.
Entiendo que el lo compro para urbanizarlo quedo mal con el banco que le presto la plata, duran algun tiempo el autodromo estuvo abandonado y fue desmantelado. Los antiguos pits, el puente la malla que separaba la pista de las graderias y y de los caminos que la rodean.
Don carlos adquirio la deuda o negocio con el banco que tenia el poder sobre el inmueble y lo resucito. Gracias A Dios. Si alguien sabe mas que le agregue por favor.

A pero entonces fueron los Quiros los que querian volverla una urbanizacion? Esa parte no me la sabia, yo estaba muy chamaco en ese tiempo.
Si mal no recuerdo, el que compró el terreno fue el Sr. Alvarado, del gurpo JALCI ( se acuerdan del equipo de Santa Barbara de Heredia? el de futbol... bueno fútbol en europa... pero bueno... era el principal patrocinador.). Al parecer al final tuvo problemas de liquidez, y el banco acreedor recobró la propiedad. Ahi fue donde, años después, don Carlos Rodríguez entró en el negocio.

Por cierto, nunca entendi el negocio de urbanizar la guacima... ¿quien querría comprar su casa con semejante olor a cuita de gallina que perfuma toda el área???? :alien:
Culebrón
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Culebrón »

Muy cierto lo del olor a cuita y te falto lo de las nubes de moscas tambien, que bien que se vaya mejorando la infraestuctura de LG.

+1 al proceso evolutivo
Salu2

Imagen
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Marvin Jaén escribió:
CELICA3SGE escribió:
Marvin Jaén escribió:Muy buena info toyo_jr...

Y además que buen comentario:...
Sarcasmo???

...me entro la duda :-#

Con mi amigo Juanro no hay sarcasmo. Y lo del comentario era por el tuyo, me pareció muy bueno.

.

jejeje ok! :bounce:
...!
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

Hola todos, los que desmantelaron LG fueron los de JALCI, y nunca iban a urbanizar nada, todo fue un montaje para sacarle plata a los bancos, de hecho el presidente de esa compañia tenia como 70 causas pendientes y se fue del pais.

Quedaron entonces como depositarios judiciales unos abogados que la volvieron a abrir al publico, se organizaron varias carreras al principio por un grupo que formamos Oscar Badilla, Feddy Alvarado y este servidor con el aval de ACEA, luego fue Carlos Vargas con el gordo R, pero cuando el negocio funciono lo siguieron organizando los abogados, hasta un par de campeonatos nacionales y unas Tres Horas se organizaron.

Y asi hasta que gracias a Dios aparecio Carlos Rodriguez, decidio comprar LG y darnos este autodromo de primerisimo nivel que tenemos.
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Maes, alguien tiene fotos del antiguo puente?
Esteban Salas S.
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Tillmann Brunker escribió:Hola todos, los que desmantelaron LG fueron los de JALCI, y nunca iban a urbanizar nada, todo fue un montaje para sacarle plata a los bancos, de hecho el presidente de esa compañia tenia como 70 causas pendientes y se fue del pais.

Quedaron entonces como depositarios judiciales unos abogados que la volvieron a abrir al publico, se organizaron varias carreras al principio por un grupo que formamos Oscar Badilla, Feddy Alvarado y este servidor con el aval de ACEA, luego fue Carlos Vargas con el gordo R, pero cuando el negocio funciono lo siguieron organizando los abogados, hasta un par de campeonatos nacionales y unas Tres Horas se organizaron.

Y asi hasta que gracias a Dios aparecio Carlos Rodriguez, decidio comprar LG y darnos este autodromo de primerisimo nivel que tenemos.
Esto es totalmente nuevo para mi....! :bom:
...Casi ke me voy de espelda!!!! :bom:
E..eso kiere decir ke los kiros vendieron pero no con el proposito de "urbanizar"??? :?: :?: :?:
...!
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

CELICA3SGE escribió:
Tillmann Brunker escribió:Hola todos, los que desmantelaron LG fueron los de JALCI, y nunca iban a urbanizar nada, todo fue un montaje para sacarle plata a los bancos, de hecho el presidente de esa compañia tenia como 70 causas pendientes y se fue del pais.

E..eso kiere decir ke los kiros vendieron pero no con el proposito de "urbanizar"??? :?: :?: :?:
Yo habia escuchado mas bien que el Ex-Propietario de JALCI S.A. habia cuadrado un contrato para realizar una urbanizacion de interes social en el Autodromo con una gran allegada a un funcionario del Gobierno, entonces este señor hipoteco hasta el perro de la casa con tal de adquirir el Autodromo y desarrollar el proyecto, sin embargo en el gobierno rechazaron el contrato y dejaron al hombre guindando con la inversion. Logicamente no tenia con que pagar, tomo lo poco que le quedaba y hullo a Guatemala.

Eso se lo habia contado un ex-funcionario de Jalci a mi tata.
Esteban Salas S.
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Bueno y a todo esto...¿ke es JALCI y ke significan esas siglas?
...!
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

CELICA3SGE escribió:Bueno y a todo esto...¿ke es JALCI y ke significan esas siglas?
JALCI S.A. era un Urbanizadora con sede en Santa Barbara de Heredia, hicieron varios proyectos como Urb Lisboa en Alajuela, Urb Bilbao en Heredia, otros proyectos de los cuales no recuerdo el nombre en Santa Barbara de Heredia... en fin, era una Urbanizadora.
Esteban Salas S.
Peter M.
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Peter M. »

Tillmann Brunker escribió:Quedaron entonces como depositarios judiciales unos abogados que la volvieron a abrir al publico, se organizaron varias carreras al principio por un grupo que formamos Oscar Badilla, Feddy Alvarado y este servidor con el aval de ACEA, luego fue Carlos Vargas con el gordo R, pero cuando el negocio funciono lo siguieron organizando los abogados, hasta un par de campeonatos nacionales y unas Tres Horas se organizaron.
Esas no fueron las 3 horas que organizo Lang creo?

yo me acuerdo ir a las carreras de Gran Premio Varmotor y Autopista....

cuando existia motorescostarica.com y autopista.8k.com jajaja que vacilon esas carreras...los valverde en un SP, don mariano en el porsche rojo, don carlos en no se cual GT1...la guacima toda encharralada y sin cercas ni nada, en las fechas llenas eramos si acaso unas 150 personas en las eses

por ahi tengo fotos de eso, tengo que ver como las escaneo.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Peter M. escribió:
Tillmann Brunker escribió:Quedaron entonces como depositarios judiciales unos abogados que la volvieron a abrir al publico, se organizaron varias carreras al principio por un grupo que formamos Oscar Badilla, Feddy Alvarado y este servidor con el aval de ACEA, luego fue Carlos Vargas con el gordo R, pero cuando el negocio funciono lo siguieron organizando los abogados, hasta un par de campeonatos nacionales y unas Tres Horas se organizaron.
Esas no fueron las 3 horas que organizo Lang creo?

yo me acuerdo ir a las carreras de Gran Premio Varmotor y Autopista....

cuando existia motorescostarica.com y autopista.8k.com jajaja que vacilon esas carreras...los valverde en un SP, don mariano en el porsche rojo, don carlos en no se cual GT1...la guacima toda encharralada y sin cercas ni nada, en las fechas llenas eramos si acaso unas 150 personas en las eses

por ahi tengo fotos de eso, tengo que ver como las escaneo.
uyyy si mae eso si era correr A PURO ROSTRO!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Esteban Salas escribió:
CELICA3SGE escribió:

Yo habia escuchado mas bien que el Ex-Propietario de JALCI S.A. habia cuadrado un contrato para realizar una urbanizacion de interes social en el Autodromo con una gran allegada a un funcionario del Gobierno, entonces este señor hipoteco hasta el perro de la casa con tal de adquirir el Autodromo y desarrollar el proyecto, sin embargo en el gobierno rechazaron el contrato y dejaron al hombre guindando con la inversion. Logicamente no tenia con que pagar, tomo lo poco que le quedaba y hullo a Guatemala.

Eso se lo habia contado un ex-funcionario de Jalci a mi tata.
Mae lamento decirte que eso no es del todo correcto, se firmo un aopcion de venta con X cantidad de plata con los Quiros, se suponia que era mientras los bancos le prestaban la plata, el mae desmantelo LG, mientras hacia el movimiento con los bancos, esto nunca sucedio. Hasta Javier Quiros salio por dentro, y tuvo que que ir a buscar maquinaria o algo que agarrar. El mae de Jalci no perdio nada, solo se bailo a todo el mundo y jalo.

Aqui les dejo unas fotos del 2002, creo que eran mucho mas que 150 personas.
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por LHLCR »

Que categoria es esa que esta corriendo en el 2002?

Quienes corrian para esa epoca??
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Jeje q vacilon esas fotos... me acuerdo que fue la primera vez que fui al autodromo, un simple cable amarillo separaba la pista de donde la gente veia las carreras...

Me acuerdo del Z coupe de Muñiz, el Clio Zuco de Collado, La Y de Roy Chavez, un Astra, etc.

Me acuerdo que me eche la carrera desde el puente que va a pits, jeje cero seguridad... Los baños, di el charral, solo se veian estrucuturas ue alguna vez fueron baños...

Ah y como dato curioso, la primera vez que fui al autodromo como todo era un soampo gigante me pico el maldito mosquito transmisor de dengue jajaja...
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Maes aqui les dejo mas foticas del 2002, Armando debe de tener un monton.

Corriamos en los dos circuitos, para arriba y para abajo, ahi tienen una foto de una primera vuelta para abajo, y en lluvia ( aunque esa foto es en seco)

TBV
adherrera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por adherrera »

que chuzo ese clio sport... que se hizo? es el que ahora corre en rally?

de quien era el otro (el gris)?
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

son cosas mías o en esta foto están corriendo en sentido contrario al usual?
Juan Ro
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por VR6 »

toyo_jr escribió:son cosas mías o en esta foto están corriendo en sentido contrario al usual?
No son cosas suyas.. van para ajoba.

Que buenas fotos, cuando corría kleiman, peraza, collado y un montón más!

...Ojala nos hagan ver más.
Imagen
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por LHLCR »

Como les iria a esos carros en una de las carreras de hoy??

Fijo serian de los que ven como les raya medio mundo
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Ke miedo tirarse pa' bajo en esa recta mae...fijo uno llega como a 400 Km/h jejejeje :-#
...!
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

que buenos recuerdos de esa epoca, ahi nacio el niño que ya esta en la universidad, eran carros casi que de calle con una que otra cosa,

ese civic azul era el de franco si no me equivoco que repartia parejo, despues llegaron muñiz, jurguen,etc

que pacho era ir a LG en esos tiempos, casi q se metia uno a ver desde la propia pista.

alguien con mas fotillas
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dcms12 »

escholl escribió:ese civic azul era el de franco si no me equivoco que repartia parejo, despues llegaron muñiz, jurguen,etc
Ese civic azul...si no me falla la memoria...es actualmente el de Marco Castro.....cierto ?

Aunque ud...no lo crea....
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Christopher M. »

Que buenas fotos. Cuando vuelve a correr Tillmann?
No tienen fotos del Shelby azul?
Lastima que ya no corren el circuito en el sentido de las manecillas del reloj, era mas divertido, y en ese momento era mil veces mas peligroso que ahora...
It's a Land Rover thing, you would't understand...
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Grs maes, tengo mas fotos pero no se por que no las puedo subir! ayuda Armando!

Y por supuesto que lastima que no se volvio a correr para abajo, ahi si que habia que ponerle! De hecho LG se diseño para correr para abajo y yo cuando empeze a correr karts en el 84 lo haciamos asi, usando todo el circuito, llegaba uno a la curva de abajo, levante gas, apunte y gas full jaja era buenisimo.

TBV
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

Yo si me acuerdo del puente viejo, pero no se si será idea mía pero creo que estaba más arriba
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”