¡las carreras cortas son horribles!

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Mae Daniel sí que me has hecho reír con una babosada tras otra...

ja ja Ovidio cronometrando la carrera!!! :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Gustavo Pacheco
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Buena Maclaren. Muy creativo!

Y a Speedy, creo que el tema es bueno y merece comentarlo.

Ahí les va mi opinión:

Creo que debe existir un balance entre las carreras de "sprint" y de "endurance". Nuestros campeonatos deben combinar los formatos porque ambos tienen sus virtudes:

La carrera de sprint son muy emocionantes. Se premia la velocidad pura! El mejor rendimiento del piloto y la mejor puesta a punto.

Como una prueba de atletismo de 100 mts, las carreras de sprint no dan respiro, son trepidantes.

Al ser carreras cortas, las piezas y los autos no llegan a niveles importantes de fatiga, lo que permite que se mantengan por más tiempo en la pista y se dañen menos. Esto también repercute en menos costos para los equipos.

Son fáciles de "leer" para el público, ya que los autos se mantienen en su misma vuelta, así las posiciones en la pista, son las mismas que en los cómputos.

Todos nuestros programas incluyen al menos 4 heats. O sea que si son carreras de 20 minutos, los equipos corren durante 80 minutos en el día. Eso no son carreras Mickey Mouse! Estaría muy de acuerdo con los que se oponen a las carreras cortas, si solo hiciéramos una carrera de 20 minutos, eso sería ridículo!

Pero siendo que la mayor emoción se vive en las salidas, cuando se programan 4 se multiplica la adrenalina.

En resumen: carreras cortas = emocion concentrada = muchos piques = facil lectura = menos costos = varias salidas = permanencia en la pista

Por otra parte, las carreras de endurance o resistencia tienen también muchos atractivos:

Pesa más la estrategia, la eficiencia de los equipos en pits, la preparación del auto y la capacidad del piloto de manejar por mayor tiempo.

Sin embargo, son más complicadas para el público cuando como en nuestro caso se carece de marcadores/pantallas informativas, no hay tanto "pique" y sin duda alguna expone a los autos a una gran fatiga lo que ocasiona mayores costos.

Ahora, las verdaderas carreras de duración son de 6, 12 o 24 horas. Nosotros nos debatimos para traer de regreso las 3 Horas contínuas; o que los heats sean de 30 o 40 minutos y no de 20!

Al final, como comencé mis comentarios, todo se resume al balance. Para el 2008 presentaremos un programa muy variado con una carrera de duración: Las 3 Horas contínuas, carreras de media distancia (2 heats de 30 o 40 minutos) y carreras de sprint (4 heats de 20 minutos).

O sea, para todos los gustos,

Saludos cordiales,

GP
franklingc
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por franklingc »

Hablando de Pit Babes
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por gerardo »

Me parece acertado el comentario de GP y creo que la mezcla de varias modalidades le dá mas espectativa a las carreras de LG ya que el mismo tipo podría hacerse monótono.
Yo apoyo el formato para el 2008 con 3 modalidades de competencia
gustavo umaña
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por gustavo umaña »

LOS FELICITO, SE VE QUE REALMENTE QUIEREN A MICKEY, UN APLAUZO, ya saben de mickey, ahora tomense un tiempo y vean hacerca de las carreras de larga duracion,
puede ser que koki trejos no le haga nada al supra, pero al tiida lo pomgo en duda, este auto esta hecho para otra modalidad,
al señor que escribio con un sobre nombre no oculte su falta de conocimiento bajo un sobre nombre, es mejor un ignorante que pregunte a un *** callado
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

no es lo mismo correr 20 mintuso q heats de 1 hora... 3 horas en total

a ver cuantos autos pueden durar 1 hora a full boost
Imagen
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

gustavo umaña escribió:marvin has estado montado o tenes un carro en la guacima para espresarte asi,
Lo que cero es que las carreras de larga duaracion son mas interesantes por dos razones.
-se ve mejor la preparacion de auto.
-se nesecita estar mejor preparado, el piloto
y tambiem me gustaria ver el Tiida y el supra contra el porsche en una carrera de tres horas o los mismos 250 km Kodak que se corrian unos años atras
No he estado montado en un carro en La Guácima. Con eso espero satisfacer tu curiosidad.

Lo de expresarme así lo he mamado desde que nací en un país libre y con libertad de expresión.

¿Callarme?... NO señor.

Complacido.

Y por si no lo sabe... le voy a Koki Trejos y su PORSHE.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Con el respeto de todos, sobre las carreras cortas o sprint,

Hay una diferencia totalmente entre el sprint y endurance, en las sprint se busca mantener al publico en constante adrenalina, los equipos gastan mucho menos dinero y prueban velocidad y audacia del piloto, y cualquiera puede seguir la secuencia de como va la carrera.

Las carreras de endurance despues de un lapso de tiempo Nadie sabe como va, y si no hay equipo electronico profecional en la pista se vuelve un desmadre, por mas que le guste la carrera llega el momento que te vas a dormir, Yo tengo experiencia lo que es sprint, carreras de 3 horas , de 6 horas , de 12 horas y de 24 Horas, de tosas prefiero las sprint y de 24 Horas, mi opinion personal.

Los mejores Campeonatos en Europa de autos turismo modificados, el 90% corren Sprint.
La Dutch Car Challenge, con autos como Marcos Mantis, Corvette, BMW 320i , M3, Alfa Romeo, Honda 2.000, Toyotas, Lamborghini, Viper etc, corren en su mayoria 2 Heats de 40 minutos.

La Belcar, autos como Aston Martin, corvettes, viper, Hondas, Mazdas, Nissan, BMW M3, 320i etc, corren 2 Heats de 30 minutos y una prueba puntuable de 24 Horas de Zolder.

La ADAC Pro Car o Campeonato Aleman de turismo modificado, esta categoria tiene 8 vehiculos de la WTCC, Chevrolet, BMW 320i, Honda Tc2000, Vipers, Corvettes, Lamborghinis, Aston Martins, Renault, Nissan, Toyotas. ellos corren 2 heats de 20 m,inutos, separados en GT1 y GT3.

La BTCC Inglesa, con autos, como Alfa Romeo, Nissan, toyota, BMW, Vauxhaal o Opel, Renault, Ford etc,en su mayoria son 2 heats de 25 a 30 minutos y hay 2 que son hetas de 20 minutos cada heat.

en fin el calendario de Promotor esta muy bien hecho y en el 2008 viene mejor con una semi endurance de 3 horas.

Saludos.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Estebanv
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Estebanv »

Yo estoy muy de acuerdo con Gustavo Pacheco, la temporada debería tener carreras cortas y también largas. Parece que el próximo año la temporada va a estar muy buena
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Ahora una pregunta, sera factible tener un calendario mixto, ya que la puesta a punto de los coches debe ser muy diferente de una a otra. Eso repercute en costos, para mi, o se usa un formato o el otro. Pero dudo mucho que se le pueda sacar al maximo a ambos a la vez.

Saludos
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Normalmente para endurance se usa otros componentes, como motor , transmicion, peso, yo pienso que no seria problema, ahora estamos hablando de 24 Horas, pero en Costa Rica lo mas que se hara sera de 3 horas, y eso no entra en endurance races, es una semi endurance race.

Yo pienso que si funcionaria, hay experiencia en carreras de 3 horas y ademas los gastos subirian enormemente, En Europa las hacen y tienen 3 o 4 motores , pero el nivel de patrocinios y economico es muy diferente tambien, y aun asi la gran mayoria prefiere sprint y una carrera al año de endurance.
Por eso las montas para carreras de 24 Horas son altas, porque los costos se disparan enormemente,

Yo pienso que los formatos en CR estan muy buenos, y pococ a poco meterle 1 carrera anual de 3 horas, como antes se hacia, y de repente Guatemala se tire alguna de 2 o 3 horas, no seria malo.

Pero mas emocionante que las sprint, no habran,,,,, cuando las 24 horas comienzan hay adrenalina, luego todos se retiran a beber, comer , bailar o jeder el tiempo, y cuando se esta llegando al final vuelve la adrenalina...

Saludos.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”