Circuito Corea del Sur

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Circuito Corea del Sur

Mensaje sin leer por pmontero »

Diay compañeros... como nos esperan cuatro largas y aburridas semanas antes del próximo GP, aquí les traigo información sobre el circuito que se debería estar estrenando a finales de octubre con el primer GP de Corea.

Aquí está lo que dice la "güiquipídia" sobre el circuito:


El Circuito Internacional de Corea, también llamado Yeongam o Jeolla, es un circuito de carreras de 5.450 metros de extensión que se terminará de construir a fines del año 2009 en el condado de Yeongam, provincia de Jeolla del Sur, Corea del Sur. El objetivo del proyecto es celebrar un Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1 desde la temporada 2010.


Circuito

El circuito tendrá un recorrido total de 5.450 metros; la sección sobre el puerto deportivo será temporal. Hermann Tilke es el arquitecto principal del proyecto, y los financiadores son la provincia y la empresa M-Bridge Holdings.

La localizcaión del circuito se basa en dos zonas, una fija, con un recorrido menor que será permanente, y una zona urbana provisional junto al puerto que es la extensión del circuito permanente, para utilizar en carreras importantes, como en las de Fórmula 1.

En lo que a la parte técnica del circuito se refiere, el trazado se divide en tres partes: el primer sector es una zona rápida, con curvas cerradas y largas rectas; el 2º sector es una combinación de curvas rápidas y abiertas muy interesantes para los pilotos, dentro del trazado permante; y el último sector, que alterna muy seguidamente curvas lentas junto a la bahía, para acabar finalmente en la largísima línea de meta.

El hecho de que los pilotos circulen por un circuito permanente, una ciudad y un puerto en la misma vuelta crea una variedad incomparable a lo que escenario se refiere y unas imágenes muy atractivas para el espectador.



Sin embargo la página web del circuito dice que el largo es de 5.621 metros, por lo que la carrera tendría 55 vueltas y un total de 309.155 km. Del sitio web http://www.koreangp.kr/KAVO_ENG/Circuit/aboutKIC.asp tomo las siguientes imágenes del diseño de la pista, que por cierto será de giro antihorario.


Imagen

Imagen


Bonito además que tiene una parte de circuito permanente para las carreras de Yúndais y Daégüos, mientras una parte temporal se mete en la zona urbanizada al lado del puerto y marinas será usada sólo para las carreras de F1. Esto se puede ver en la siguiente imagen:

Imagen



También les pongo algunas imágenes de la fase de diseño:

Tribuna principal
Imagen

Race control y podio
Imagen

Paddock y pits F1
Imagen

Paddock y pits permanentes
Imagen

Edificios para los equipos
Imagen

Centro de prensa
Imagen


Y como todo se vé muy bonito con imágenes generadas en compu estas son unas fotos del avance de las obras... por desgracia no sabría decir la fecha exacta de cuándo fueron tomadas pero los organizadores insisten en que todo va a estar listo a tiempo.


Tribuna principal para 16000 personas (la capacidad total será supuestamente de 135000)
Imagen


Otra más de la tribuna
Imagen


Edificios para los equipos
Imagen


Centro de prensa a la izquierda, instalaciones para los equipos a la derecha
Imagen


Y por supuesto, una foto de la pista en construcción (aunque la foto podría pasar por SJ-Caldera)
Imagen
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Responder

Volver a “FORMULA UNO”