TC11: Loeb líder de nuevo en México
Datos del tramo:
TCS11, Ibarrrilla 1 (29.90 kilómetros)
Descripción del tramo:
Por el copiloto ganador del Rallye de México en 2010, Daniel Elena: "Este tramo es el más largo del rallye. Es una especial técnica con muchos cambios de ritmo. Es un tramo interesante, porque algunas zonas son estrechas y lentas, y luego es muy, muy rápido. Es una especial buena, pero también puede ser un problema para el que sale primero debido a que tendrás que limpiar, y luego no es fácil para ti, mientras que el resto atacará. "
¿Cómo se desarrolló la acción?:
Sebastien Loeb ha vuelto a tomar el mando del Rallye de México Guanajuato después de sacar 4,7 segundos a su compañero de equipo en Citroën, Sebastien Ogier, en el que ha sido el primer tramo del sábado.
Ahora la ventaja de Loeb es de 2.4 segundos sobre Ogie con Mikko Hirvonen que sigue siendo el mejor de los Ford Fiesta y es tercero en la general.
"Es difícil sacar grandes diferencia, pero estoy atacando fuerte y seguiré peleando", dice el siete veces campeón del mundo, Loeb.
Salir primero en la pista no es un gran problema para Ogier que se esperaba que cediera más tiempo, pero él informó que las condiciones del tramo eran menos resbaladizas de lo que había temido tras marcar el segundo mejor tiempo. "Estaba muy resbaladizo, pero la buena noticia es que no hemos perdido demasiado tiempo", asegura Ogier.
Mikko Hirvonen no estaba contento después de completar el tramo con el cuarto mejor tiempo con su Ford Fiesta RS WRC. Saliendo tercero, Hirvonen había previsto ganar tiempo a los Citroën oficiales, pero terminó perdiendo terreno. "he ido al máximo en cada curva, no sé lo que he hecho mal", dijo el finlandés.
Jari-Matti Latvala ha perdido tiempo al sufrir un pinchazo en la rueda delantera derecha a cinco kilómetros del final del tramo. "Fue una situación similar a la de ayer", dijo después de terminar la especial quinto.
Evgeny Novikov admitió que está pilotando tranquilo en los tramos con su Fiesta, pero se mantiene quinto en la clasificación general. "Para mí fue la especial más difícil", dijo el ruso. "No quiero pinchar o sufrir problemas, así que me lo tomé con calma."
Henning Solberg ha tenido que hacer frente a la pérdida en la dirección asistida, ha cedido casi un minuto con Loeb. Dennis Kuipers también ha tenido problemas al salirse con su Fiesta en el tramo. Afortunadamente tanto Kuipers como su copiloto Frederic Miclotte han informado estar perfectamente.
Matthew Wilson también ha abandonado después de que su Fiesta se parase 500 metros antes del inicio del tramo por un fallo mecánico. Los mecánicos de Wilson había trabajado toda la noche para reemplazar los sistemas eléctricos después de su abandono la tarde del viernes, y el trabajo ha sido inutil.
Petter Solberg marcó el segundo mejor tiempo con su Citroën DS3 WRC, él se está esforzando al máximo para recuperar el tiempo perdió la tarde del viernes por un fallo del suministro eléctrico.
Momento clave:
Loeb retoma el liderato y Kuipers vuelca.
© wrc.com