MM.COM : Teto RodrÃÂguez : “El Almera no es invencibleâ€?
pero muy bien se sabe que la carrera pasada el Almera tuvo muchos problemas desde el principio... quisiera ver la comparación de tiempos del Almera entre las dos fechas que ha ganado, para ver qué tanto ha evolucionado...ENZO escribió:Como lo dijo un forista anteriormente el Mustang estaba haciendo los mismo tiempos de la carrera pasada.... :twisted:
BUCK FERNIE
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Mi punto de vista
Luego de leer detenidamente las declaraciones del sr. Rodríguez me quedan alguna dudas o reflexiones al respecto.
Los principales argumentos para no ganar fueron: un error en las llantas seleccionadas que ocasionó se le pusieron muy duras.
La segunda, que no tuvo tiempo para prepararse.
Bueno, si veo el caso de los Valverde, que yo recuerde, Emilio llegó a la primera competencia sin conocer el carro a fondo, ellos también estaban probando y aprendiendo y los resultados fueron otros, en la segunda prueba, una falla, que originó calentamiento, los dejó fuera de la competencia, de una falla mecánica nadie se escapa y para muestra un botón, luego que Jun seteó la ECU del Nissan, esta se malogró.
Mi punto es, si se va a salir a competir, se debe preparar bien para luego no tener que dar excusas, si el resultado hubiese sido diferente y gana Rodríguez con su Ford de seguro ninguno de los argumentos citados siquiera se mencionan.
Me parece, con el respeto que me merece el Sr. Rodríguez que, salir al paso diciendo que se le se le puede ganar fácil es desconocer el potencial que puede dar y que está dando ya, el proyecto de los Valverde con su Nissan, habría que ver en la próxima competencia si Rodríguez es capaz de demostrar en la pista con resultados, lo que en el foro con palabras escribió.
Los principales argumentos para no ganar fueron: un error en las llantas seleccionadas que ocasionó se le pusieron muy duras.
La segunda, que no tuvo tiempo para prepararse.
Bueno, si veo el caso de los Valverde, que yo recuerde, Emilio llegó a la primera competencia sin conocer el carro a fondo, ellos también estaban probando y aprendiendo y los resultados fueron otros, en la segunda prueba, una falla, que originó calentamiento, los dejó fuera de la competencia, de una falla mecánica nadie se escapa y para muestra un botón, luego que Jun seteó la ECU del Nissan, esta se malogró.
Mi punto es, si se va a salir a competir, se debe preparar bien para luego no tener que dar excusas, si el resultado hubiese sido diferente y gana Rodríguez con su Ford de seguro ninguno de los argumentos citados siquiera se mencionan.
Me parece, con el respeto que me merece el Sr. Rodríguez que, salir al paso diciendo que se le se le puede ganar fácil es desconocer el potencial que puede dar y que está dando ya, el proyecto de los Valverde con su Nissan, habría que ver en la próxima competencia si Rodríguez es capaz de demostrar en la pista con resultados, lo que en el foro con palabras escribió.
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Alberto J.
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Los dos carros están para mas, definitivamente, pero si los dos tuvieran un desarrollo al 100%, creo que ganaría el Mustang (quitemos factores de Pilotos, etc).
Esto no solo lo digo por decirlo... si nos ponemos a analizar el Mustang tiene el record desde hace 10 años, y son los tiempos a los que esta llegando el Almera ahora, obviamente, se ve que el desarrollo del Almera en este momento está mas acelerado pero el hecho de que (puede ser) esten full-time con el Almera, me hace pensar que ahorita llegan a su pico, y no creo que su pico este mas arriba de los 1:17 - 1:16, ponierndole mucho, en cambio al mustang si le veo mejor pico talvez esposible que llegue a los 16 mas fácil que el Almera, y seguir bajando poco a poco
PERO no loe estoy quitando meritos al Almera, es un avión y nadie lo niega, y quein sabe, talvez al rato y me deje callado y nos sorprendo bajando cualquier cantidad de tiempo por carrera
Esto no solo lo digo por decirlo... si nos ponemos a analizar el Mustang tiene el record desde hace 10 años, y son los tiempos a los que esta llegando el Almera ahora, obviamente, se ve que el desarrollo del Almera en este momento está mas acelerado pero el hecho de que (puede ser) esten full-time con el Almera, me hace pensar que ahorita llegan a su pico, y no creo que su pico este mas arriba de los 1:17 - 1:16, ponierndole mucho, en cambio al mustang si le veo mejor pico talvez esposible que llegue a los 16 mas fácil que el Almera, y seguir bajando poco a poco
PERO no loe estoy quitando meritos al Almera, es un avión y nadie lo niega, y quein sabe, talvez al rato y me deje callado y nos sorprendo bajando cualquier cantidad de tiempo por carrera
Alberto Jiménez Bákit
No creo que el Ford pueda mejorar mucho, ya que tiene mas de diez años de desarrollo y está igualAlberto J. escribió:Los dos carros están para mas, definitivamente, pero si los dos tuvieran un desarrollo al 100%, creo que ganaría el Mustang (quitemos factores de Pilotos, etc).
Esto no solo lo digo por decirlo... si nos ponemos a analizar el Mustang tiene el record desde hace 10 años, y son los tiempos a los que esta llegando el Almera ahora, obviamente, se ve que el desarrollo del Almera en este momento está mas acelerado pero el hecho de que (puede ser) esten full-time con el Almera, me hace pensar que ahorita llegan a su pico, y no creo que su pico este mas arriba de los 1:17 - 1:16, ponierndole mucho, en cambio al mustang si le veo mejor pico talvez esposible que llegue a los 16 mas fácil que el Almera, y seguir bajando poco a poco
PERO no loe estoy quitando meritos al Almera, es un avión y nadie lo niega, y quein sabe, talvez al rato y me deje callado y nos sorprendo bajando cualquier cantidad de tiempo por carrera
El Almera con unos cuantos meses y ya a bajado más de 3 o 4 segundos desde el primer día que lo probaron
:lol:
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Juanandres
hermano si usted confunde una caja transaxel con una de piñones rectos, veo que su comenetario esta un poco perdido tambien..Alberto J. escribió:Los dos carros están para mas, definitivamente, pero si los dos tuvieran un desarrollo al 100%, creo que ganaría el Mustang (quitemos factores de Pilotos, etc).
Esto no solo lo digo por decirlo... si nos ponemos a analizar el Mustang tiene el record desde hace 10 años, y son los tiempos a los que esta llegando el Almera ahora, obviamente, se ve que el desarrollo del Almera en este momento está mas acelerado pero el hecho de que (puede ser) esten full-time con el Almera, me hace pensar que ahorita llegan a su pico, y no creo que su pico este mas arriba de los 1:17 - 1:16, ponierndole mucho, en cambio al mustang si le veo mejor pico talvez esposible que llegue a los 16 mas fácil que el Almera, y seguir bajando poco a poco
PERO no loe estoy quitando meritos al Almera, es un avión y nadie lo niega, y quein sabe, talvez al rato y me deje callado y nos sorprendo bajando cualquier cantidad de tiempo por carrera
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Impreza 007
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Cuando ese auto fue construido la tecnologia de ese entonces nos permitio alcanzar 618 hp con un motor 5.2 litros y el reglamento tambien de ese entonces por el tamaño del motor nos ubicaba en un peso de 2300 lbs .
he visto los pesos recientes del Mustang y anda en mas de 2500 lbs posiblemente por reparaciones multiples en su fibra de vidrio y el uso de las gatas neumaticas permanentemente que en realidad solo son necesarias para eventos de endurance y no de sprint.
Ese mismo motor le acaban de hacer un up date con LOZANO MOTORS y esta ahora cerca de los 700hp.
Mi conclusion es que con cerca de 80 hp mas y volviendo a una dieta que lo ponga en 2400 lbs que es la regla actual para un motor de ese tamaño yo supondria que puede perfectamente llegar a 1>17.. bajos, claro que asumiendo una muy buena puesta a punto de suspension y unas cuantas decenas de vueltas al circuito adicionales de Teto .
Y como dije antes... creo que el El Vette de J. Collado y el Almera tambien llegaran por ahi, y otros que vienen pronto igualmente y eso representa solo bueno para todos nosotros.
Indudablemente que los partidarios de uno u otro u otro etc, etc pueden ir haciendo sus apuesticas.
he visto los pesos recientes del Mustang y anda en mas de 2500 lbs posiblemente por reparaciones multiples en su fibra de vidrio y el uso de las gatas neumaticas permanentemente que en realidad solo son necesarias para eventos de endurance y no de sprint.
Ese mismo motor le acaban de hacer un up date con LOZANO MOTORS y esta ahora cerca de los 700hp.
Mi conclusion es que con cerca de 80 hp mas y volviendo a una dieta que lo ponga en 2400 lbs que es la regla actual para un motor de ese tamaño yo supondria que puede perfectamente llegar a 1>17.. bajos, claro que asumiendo una muy buena puesta a punto de suspension y unas cuantas decenas de vueltas al circuito adicionales de Teto .
Y como dije antes... creo que el El Vette de J. Collado y el Almera tambien llegaran por ahi, y otros que vienen pronto igualmente y eso representa solo bueno para todos nosotros.
Indudablemente que los partidarios de uno u otro u otro etc, etc pueden ir haciendo sus apuesticas.
Diay compa.. ahi lo preguntaron y yo se lo puse.. de 1:20 a 1:18 en solo una fecha son 3 segundos, de hecho esta a centesimas de menos vrs. el tiempo logrado por kikos hace 10 años en ese carro es casi el record d pista que existe, dejando por fuera los formula 3.Alberto J. escribió:Los dos carros están para mas, definitivamente, pero si los dos tuvieran un desarrollo al 100%, creo que ganaría el Mustang (quitemos factores de Pilotos, etc).
Esto no solo lo digo por decirlo... si nos ponemos a analizar el Mustang tiene el record desde hace 10 años, y son los tiempos a los que esta llegando el Almera ahora, obviamente, se ve que el desarrollo del Almera en este momento está mas acelerado pero el hecho de que (puede ser) esten full-time con el Almera, me hace pensar que ahorita llegan a su pico, y no creo que su pico este mas arriba de los 1:17 - 1:16, ponierndole mucho, en cambio al mustang si le veo mejor pico talvez esposible que llegue a los 16 mas fácil que el Almera, y seguir bajando poco a poco
PERO no loe estoy quitando meritos al Almera, es un avión y nadie lo niega, y quein sabe, talvez al rato y me deje callado y nos sorprendo bajando cualquier cantidad de tiempo por carrera
¿3 segundos no es nada? hehe
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Alberto J.
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Juanandres escribió:hermano si usted confunde una caja transaxel con una de piñones rectos, veo que su comenetario esta un poco perdido tambien..Alberto J. escribió:Los dos carros están para mas, definitivamente, pero si los dos tuvieran un desarrollo al 100%, creo que ganaría el Mustang (quitemos factores de Pilotos, etc).
Esto no solo lo digo por decirlo... si nos ponemos a analizar el Mustang tiene el record desde hace 10 años, y son los tiempos a los que esta llegando el Almera ahora, obviamente, se ve que el desarrollo del Almera en este momento está mas acelerado pero el hecho de que (puede ser) esten full-time con el Almera, me hace pensar que ahorita llegan a su pico, y no creo que su pico este mas arriba de los 1:17 - 1:16, ponierndole mucho, en cambio al mustang si le veo mejor pico talvez esposible que llegue a los 16 mas fácil que el Almera, y seguir bajando poco a poco
PERO no loe estoy quitando meritos al Almera, es un avión y nadie lo niega, y quein sabe, talvez al rato y me deje callado y nos sorprendo bajando cualquier cantidad de tiempo por carrera
Mae perdon pero yo no estoy hablando de cajas ni nada, entonces no me diga que estoy perdido. y no creo que este perdido para nada, cuando hice este cometario me atreví a llegar al 1:16.x, porque habia cogido como referencia lo que decía Kikos, y lo que decian los Valverde.
Ahora veo qeu estaba incorrecto talvez no llegue a los 16 pero ya KIkos dijo que si llega a los 17.
Y lo de la caja que usdted me esta reclamando es lo del Almera y el Primera, perdoneme, yo no sabía que no me podía equivocar, el proximo post se lo mando para que me lo revise. Ademas con eso del Primera yo había aclarado desde el principio que eralo que yo habia entendido porque en alguna lado lo oí, no fue que se me ocurrió solo porque si.
Alberto Jiménez
Alberto Jiménez Bákit
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Alberto J.
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jaja, si es cierto no son nada, lolHRS escribió:Diay compa.. ahi lo preguntaron y yo se lo puse.. de 1:20 a 1:18 en solo una fecha son 3 segundos, de hecho esta a centesimas de menos vrs. el tiempo logrado por kikos hace 10 años en ese carro es casi el record d pista que existe, dejando por fuera los formula 3.Alberto J. escribió:Los dos carros están para mas, definitivamente, pero si los dos tuvieran un desarrollo al 100%, creo que ganaría el Mustang (quitemos factores de Pilotos, etc).
Esto no solo lo digo por decirlo... si nos ponemos a analizar el Mustang tiene el record desde hace 10 años, y son los tiempos a los que esta llegando el Almera ahora, obviamente, se ve que el desarrollo del Almera en este momento está mas acelerado pero el hecho de que (puede ser) esten full-time con el Almera, me hace pensar que ahorita llegan a su pico, y no creo que su pico este mas arriba de los 1:17 - 1:16, ponierndole mucho, en cambio al mustang si le veo mejor pico talvez esposible que llegue a los 16 mas fácil que el Almera, y seguir bajando poco a poco
PERO no loe estoy quitando meritos al Almera, es un avión y nadie lo niega, y quein sabe, talvez al rato y me deje callado y nos sorprendo bajando cualquier cantidad de tiempo por carrera
¿3 segundos no es nada? hehe
A lo que yo me refiero y creo es que el Mustang es mass probable que bata su propio record, a que llegue el Almera y se lo arrebate en tanpoco tiempo.
Estando el Mustang ahi el Almera talvez tenga que esperarse mas tiempo mientras alcanzan ajustes optimos para llegar al record.
Alberto Jiménez Bákit
weno el mustang se le puede ajustar aun mas la suspension , probar diferentes settings de springs , una dieta explosiv como dice kikos , probar los piñones y relaciones de la transmission , diferentes tread wear de las llantas diferentes compuestos , una wena practica puede que ttambien , se le puede settiar aun mejor el chasis , los puntos de apoyo , etccc
- mclaren
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ya habló alguien que conoce el auto y que conoce la GT1 de primera mano. Asi que el Mustang BIEN piloteado, con los nuevos updates, con el nuevo modelo de pista, va para 1:17s bajos ,Kikos escribió:Cuando ese auto fue construido la tecnologia de ese entonces nos permitio alcanzar 618 hp con un motor 5.2 litros y el reglamento tambien de ese entonces por el tamaño del motor nos ubicaba en un peso de 2300 lbs .
he visto los pesos recientes del Mustang y anda en mas de 2500 lbs posiblemente por reparaciones multiples en su fibra de vidrio y el uso de las gatas neumaticas permanentemente que en realidad solo son necesarias para eventos de endurance y no de sprint.
Ese mismo motor le acaban de hacer un up date con LOZANO MOTORS y esta ahora cerca de los 700hp.
Mi conclusion es que con cerca de 80 hp mas y volviendo a una dieta que lo ponga en 2400 lbs que es la regla actual para un motor de ese tamaño yo supondria que puede perfectamente llegar a 1>17.. bajos, claro que asumiendo una muy buena puesta a punto de suspension y unas cuantas decenas de vueltas al circuito adicionales de Teto .
Y como dije antes... creo que el El Vette de J. Collado y el Almera tambien llegaran por ahi, y otros que vienen pronto igualmente y eso representa solo bueno para todos nosotros.
Indudablemente que los partidarios de uno u otro u otro etc, etc pueden ir haciendo sus apuesticas.
y pensar q alguien por ahi ha andado diciendo que es un GAJO, de verdad q qué fácil es BATEAR.
Salu2
.
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Diego Zeledon
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:Ddaniel mclaren escribió:yo difiero de ese comentario, hay q ser objetivos. Es un carro mucho más viejo q el Almera, lógico, pero yo lo ví en muy buenas condiciones en cuanto a Velocidad.Esqueleto escribió:con ese gajo viejo la unica manera es que el almera lo lleve jalado.
me pareció un problema de puesta a punto de suspensión el hecho de q el auto perdiera tiempo con tanto derrape en las Ss, pero ya se aclaró que más bien fue un asunto de llantas.
era exagerado como el auto se tenía que cruzar para sostener el curso mas rapido, pero como lo dice la nota, el auto está para más.
estará para llegarle al Almera? , a como vi el nissan ayer, esta difícil. Si se pasa de los Sprints actuales a medio-fondo, tal vez, pero hay que tomar en cuenta que del lado del Nissan siguen los fixes en detalles de su puesta a punto.
En fin, excelente Teto al volante y excelente el performance del Nissan,
Esperen el Astra tubular de 6000 cc para ver si el Almera lo puede alcanzar
.
Los pproblemas que tuvo el almera la carrera pasada se deberiaron sobretodo al tipo de gas empleado para correrlo, ellos corrieron porque no quedaba mas que hacerlo, pero lamentablemente el bajo octanaje del combustible no es del agrado de ese motorpmontero escribió:pero muy bien se sabe que la carrera pasada el Almera tuvo muchos problemas desde el principio... quisiera ver la comparación de tiempos del Almera entre las dos fechas que ha ganado, para ver qué tanto ha evolucionado...ENZO escribió:Como lo dijo un forista anteriormente el Mustang estaba haciendo los mismo tiempos de la carrera pasada.... :twisted:
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Definitivamnet muy interesante, es una lastima que el Mustang halla hido para atras, de 1.17 a 1.20, pero esperemos que este de vuelta para las tres horas.
Cuidado con apostar denuevo a las tres horas, que el año pasado a los autos ticos no les fue ni regular, pero veo que este año se vislumbra diferente.
Saludos
Cuidado con apostar denuevo a las tres horas, que el año pasado a los autos ticos no les fue ni regular, pero veo que este año se vislumbra diferente.
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