Daniel Sordo y Xevi Pons, ambos a los mandos de un Citroen Xsara WRC, disputarán en Cerdeña la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys, del 18 al 21 de mayo, con el objetivo de evolucionar y confirmar su buen momento.
Las estrechas y complicadas pistas de arena suelta de la isla de Cerdeña serán el escenario de un objetivo claramente definido para Sordo: aprender y conocer al completo la carrera.
A pesar de que se trata de la segunda participación de Sordo en Cerdeña, el hecho de tomar parte a bordo de un vehículo WRC cambia ostensiblemente el planteamiento del de Torrelavega, considerándose casi como un debut su inscripción en la prueba italiana.
Sordo consiguió en Cerdeña su primera victoria en el mundial Júnior, certamen que a la postre se adjudicaría con total merecimiento. Casi un año después, la vida de este joven piloto de 23 años ha cambiado de forma radical y actualmente Sordo se encuentra situado en la tercera plaza del mundial e inmerso en una más que constante evolución en su pilotaje.
El objetivo es aprender
Daniel Sordo se muestra con muchas ganas de continuar aprendiendo sobre cualquier tipo de superficie y, además, consiguiendo terminar regularmente entre los mejores a pesar de que, como en las pistas argentinas, no lograra encontrarse del todo cómodo.
Con su participación en Cerdeña y posteriormente en Grecia, Daniel Sordo habrá efectuado el 100 por ciento de las pruebas de una más que prometedora primera parte de la temporada 2006, un programa que está al alcance de muy pocos y que Dani se está ganado a pulso con sus buenos resultados.
Entrar entre los 5 primeros sería un logro
Sobre Cerdeña, el piloto cántabro comentó que "no estaría mal finalizar otra vez entre los cinco primeros, pero lo más importante es ir mejorando los tiempos y progresar. A ver que tal nos encontramos con el coche ya que en Argentina no dimos con los reglajes adecuados y todo fue muy difícil. Es fundamental ir a gusto y pilotar con el 'set up' idóneo".
Sordo agrega: "En Cerdeña voy a hacer notas nuevas ya que las de 2005, cuando participé con el Citroen C2 Súper 1600, no me sirven de mucho. Es evidente que para nosotros las jornadas de reconocimiento son las más importantes de cualquier rally en este año de debut, indispensables para poder ir rápido".
Pons aspira a seguir subiendo
Pons afronta una atractiva carrera, ya que su rendimiento se encuentra en estos momentos en una fase claramente ascendente y con la confianza necesaria para acometer con las máximas garantías de éxito la prueba italiana.
Xevi Pons visitará Cerdeña por tercera vez después de sus experiencias en 2004, a bordo de un Fiat Punto Súper 1600, y en 2005, con un Peugeot 206 WRC.
El piloto de Manlleu llega a Italia después de realizar un más que interesante Rally Argentina. Su conducción rápida y efectiva le llevó a marcar, durante el segundo día de competición, su primer mejor tiempo scratch en el Campeonato del Mundo de Rallyes, pasando a formar parte de un reducido grupo de seis pilotos españoles que han logrado tal hazaña en el certamen mundialista.
Con Argentina en la retina
Este hito de Pons adquiere una mayor dimensión, ya que superó a sus rivales en un tramo con niebla y sobre tierra, superficie en la que la experiencia de la práctica totalidad de sus rivales es claramente superior. Además, el hecho de marcar su primer mejor crono en una prueba de la dificultad de Argentina y en un tramo como "Ascochinga-La Cumbre", el más largo del rally (23, 28 kms), no hacen sino engrandecer lo logrado por el piloto del RACC.
Para Xavi Pons, "realizar un scratch y dos segundos mejores tiempos en Argentina, paliaron de alguna manera los contratiempos sufridos durante el primer día. Ser el mejor en una especial y además sobre tierra me hace sentir muy orgulloso. Durante el tramo, íbamos empatados todo el rato con Marcus Gronholm y sólo en el último parcial le superamos. Estaba convencido de que íbamos a marcar un buen registro y tuvimos que esperar a que llegara Sébastien Loeb para confirmar nuestro scratch. La alegría fue tremenda al ver en el primer puesto nuestro tiempo", dice.
Pons es consciente de que en Cerdeña, además de intentar terminar en la zona de puntos, debe conseguir una buena posición final y realizar cronos destacables. El piloto de 26 años dice que tiene "ganas de lograr un buen resultado para sumar los máximos puntos para mi equipo, pero también es importante conseguir buenos tiempos y estar en la lucha por los puestos de cabeza. En las últimas pruebas no estoy teniendo la suerte de cara, pero estoy convencido de que todo cambiará. Cerdeña es una carrera difícil, con tramos muy estrechos y rápidos. Personalmente me gusta y espero que todo salga bien".
Sordo y Pons, a confirmarse
La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
Volver a “WORLD RALLY ( WRC )”
Ir a
- DEPORTES NACIONALES
- ↳ AUTOMOVILISMO NACIONAL
- ↳ MOTOCICLISMO NACIONAL
- ↳ CUADRACROSS NACIONAL
- ↳ RALLISMO NACIONAL
- ↳ Nacam Rally Championship
- ↳ INTERCLUBES NACIONALES
- ↳ KARTISMO NACIONAL
- ↳ ODKT
- ↳ Campeonatos de Fórmula Kart Indoor
- ↳ AUTOCROSS NACIONAL
- ↳ DRIFTING
- ↳ FOTOS Y VIDEOS HISTORICOS COSTA RICA
- ↳ AUTOMODELISMO
- ↳ Clasificados de Automodelismo
- ↳ Slot Cars
- ↳ TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA
- ↳ Fotos de nuestras calles y tránsito
- ↳ Archivo deportes nacionales
- ↳ PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA
- ↳ Federación Costarricense de los Motores : FECOM
- ↳ ACTIVIDADES MOTORES RPM TV
- ↳ MOTOVELOCIDAD NACIONAL
- ↳ ACELERACION Y PIQUES
- ARCHIVO HASTA 2018
- ↳ AVIACION
- ↳ VIDEO JUEGOS DE MOTORES
- ↳ La Guácima MOD
- ↳ Campeonato Forza Motorsport
- ↳ Campeonato GT4
- ↳ TEMAS EN GENERAL DE MOTORES
- ↳ Fotos y Videos del mundo de los motores
- ↳ FOTOS Y VIDEOS DEL DEPORTE DE MOTOR
- ↳ FOTOS Y VIDEOS ACCIDENTES EN EL DEPORTE DE MOTOR
- ↳ TOP GEAR ( BBC )
- ↳ PIT BABES Y EDECANES
- ↳ Industria automotriz
- ↳ EXPOMÓVIL 2015
- ↳ Hyundai
- ↳ Chevrolet
- ↳ Toyota - Daihatsu - Lexus
- ↳ Subaru
- ↳ Isuzu
- ↳ Agencias Nacionales
- ↳ Clubes y Marcas
- ↳ BMW
- ↳ Nissan - Renault
- ↳ Mitsubishi
- ↳ Volkswagen - Audi - Skoda
- ↳ Grupo PSA - Peugeot - Citroen
- ↳ Honda
- ↳ Ford Motor Company
- ↳ Ferrari - Fiat
- ↳ Suzuki
- ↳ Temas de la industria
- ↳ Temas generales de Tunning
- ↳ Super Cars
- ↳ Mecánica
- ↳ Deportes Internacionales
- ↳ FORMULA UNO
- ↳ WORLD RALLY ( WRC )
- ↳ Rally Corona México 2013
- ↳ AUTOMOVILISMO DE LOS ESTADOS UNIDOS
- ↳ AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL
- ↳ ADAC 24 Horas de Nürburgring 2009
- ↳ MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES
- ↳ NASCAR
- ↳ AUTOMOVILISMO DE CENTROAMERICA
- ↳ CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2009
- ↳ Gran Premio Sunix
- ↳ Gran Premio Credomatic
- ↳ Pepsi 300 2009
- ↳ Gran Premio INGUAT - Guatemala 2009
- ↳ CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2011
- ↳ Automovilismo en El Salvador
- ↳ Panamá
- ↳ Automovilsmo de República Dominicana
- ↳ Automovilismo de Puerto Rico
- ↳ Copa Diana
- ↳ Copa Bridgestone 2008
- ↳ Campeonato Centroamericano 2008
- ↳ Fecha 3 - Copa Pepsi
- ↳ Fecha 4 - Gran Premio Kit 2008
- ↳ Fecha 3 - Pepsi 300
- ↳ Fecha 4 - Gran Premio Kit 2008
- ↳ Tres Horas de Costa Rica
- ↳ Tres Horas de Costa Rica Hankook 2009
- ↳ Copa Maxxx Energy 2008
- ↳ Copa Maxxx Energy 2009
- ↳ RALLY DAKAR
- ↳ Anuncios de www.mundomotorizado.com
- ↳ ANUNCIOS - RIFAS Y CONCURSOS
- ↳ Revista Digital
- ↳ NOTICIAS DE MUNDOMOTORIZADO.COM
- ↳ Anuncios Clasificados
- ↳ Anuncios Clasificados
- ↳ AUTOMOVILISMO DE GUATEMALA
- DEPORTES INTERNACIONALES