Sordo y Pons, a confirmarse

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
Avatar de Usuario
-MM-
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1500
Registrado: 08 Oct 2005 08:55
Ubicación: MM.COM
Contactar:

Sordo y Pons, a confirmarse

Mensaje sin leer por -MM- »

Daniel Sordo y Xevi Pons, ambos a los mandos de un Citroen Xsara WRC, disputarán en Cerdeña la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys, del 18 al 21 de mayo, con el objetivo de evolucionar y confirmar su buen momento.

Las estrechas y complicadas pistas de arena suelta de la isla de Cerdeña serán el escenario de un objetivo claramente definido para Sordo: aprender y conocer al completo la carrera.

A pesar de que se trata de la segunda participación de Sordo en Cerdeña, el hecho de tomar parte a bordo de un vehículo WRC cambia ostensiblemente el planteamiento del de Torrelavega, considerándose casi como un debut su inscripción en la prueba italiana.

Sordo consiguió en Cerdeña su primera victoria en el mundial Júnior, certamen que a la postre se adjudicaría con total merecimiento. Casi un año después, la vida de este joven piloto de 23 años ha cambiado de forma radical y actualmente Sordo se encuentra situado en la tercera plaza del mundial e inmerso en una más que constante evolución en su pilotaje.

El objetivo es aprender


Daniel Sordo se muestra con muchas ganas de continuar aprendiendo sobre cualquier tipo de superficie y, además, consiguiendo terminar regularmente entre los mejores a pesar de que, como en las pistas argentinas, no lograra encontrarse del todo cómodo.

Con su participación en Cerdeña y posteriormente en Grecia, Daniel Sordo habrá efectuado el 100 por ciento de las pruebas de una más que prometedora primera parte de la temporada 2006, un programa que está al alcance de muy pocos y que Dani se está ganado a pulso con sus buenos resultados.

Entrar entre los 5 primeros sería un logro

Sobre Cerdeña, el piloto cántabro comentó que "no estaría mal finalizar otra vez entre los cinco primeros, pero lo más importante es ir mejorando los tiempos y progresar. A ver que tal nos encontramos con el coche ya que en Argentina no dimos con los reglajes adecuados y todo fue muy difícil. Es fundamental ir a gusto y pilotar con el 'set up' idóneo".

Sordo agrega: "En Cerdeña voy a hacer notas nuevas ya que las de 2005, cuando participé con el Citroen C2 Súper 1600, no me sirven de mucho. Es evidente que para nosotros las jornadas de reconocimiento son las más importantes de cualquier rally en este año de debut, indispensables para poder ir rápido".

Pons aspira a seguir subiendo

Imagen

Pons afronta una atractiva carrera, ya que su rendimiento se encuentra en estos momentos en una fase claramente ascendente y con la confianza necesaria para acometer con las máximas garantías de éxito la prueba italiana.

Xevi Pons visitará Cerdeña por tercera vez después de sus experiencias en 2004, a bordo de un Fiat Punto Súper 1600, y en 2005, con un Peugeot 206 WRC.

El piloto de Manlleu llega a Italia después de realizar un más que interesante Rally Argentina. Su conducción rápida y efectiva le llevó a marcar, durante el segundo día de competición, su primer mejor tiempo scratch en el Campeonato del Mundo de Rallyes, pasando a formar parte de un reducido grupo de seis pilotos españoles que han logrado tal hazaña en el certamen mundialista.

Con Argentina en la retina

Este hito de Pons adquiere una mayor dimensión, ya que superó a sus rivales en un tramo con niebla y sobre tierra, superficie en la que la experiencia de la práctica totalidad de sus rivales es claramente superior. Además, el hecho de marcar su primer mejor crono en una prueba de la dificultad de Argentina y en un tramo como "Ascochinga-La Cumbre", el más largo del rally (23, 28 kms), no hacen sino engrandecer lo logrado por el piloto del RACC.

Para Xavi Pons, "realizar un scratch y dos segundos mejores tiempos en Argentina, paliaron de alguna manera los contratiempos sufridos durante el primer día. Ser el mejor en una especial y además sobre tierra me hace sentir muy orgulloso. Durante el tramo, íbamos empatados todo el rato con Marcus Gronholm y sólo en el último parcial le superamos. Estaba convencido de que íbamos a marcar un buen registro y tuvimos que esperar a que llegara Sébastien Loeb para confirmar nuestro scratch. La alegría fue tremenda al ver en el primer puesto nuestro tiempo", dice.

Pons es consciente de que en Cerdeña, además de intentar terminar en la zona de puntos, debe conseguir una buena posición final y realizar cronos destacables. El piloto de 26 años dice que tiene "ganas de lograr un buen resultado para sumar los máximos puntos para mi equipo, pero también es importante conseguir buenos tiempos y estar en la lucha por los puestos de cabeza. En las últimas pruebas no estoy teniendo la suerte de cara, pero estoy convencido de que todo cambiará. Cerdeña es una carrera difícil, con tramos muy estrechos y rápidos. Personalmente me gusta y espero que todo salga bien".
Responder

Volver a “WORLD RALLY ( WRC )”