Nuevo autódromo parece realidad

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por MM.COM »

Nuevo autódromo parece realidad

http://www.mundomotorizado.com/wp-content/uploads/2014/02/autodromo-650x250.jpg

Armando Calderón Chacón.
[email protected]


La construcción de un autódromo en el cantón de Bagaces, Guanacaste, podría ser una realidad, pues el dueño de un amplio terreno, lo ofrece para en ese fin en ese sector y pretende llevar a cabo este anteproyecto, no solo presentó un amplio plano al grupo de pilotos que están formando una nueva asociación automovilística ayer, sino que explicó el sistema económico y técnico que se aplicará para financiarlo a corto plazo.

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por MM.COM »

Nos enviaron esta foto en la mañana, pero como la calidad no era buena....
nuevo1.jpg
nuevo1.jpg (198.01 KiB) Visto 19950 veces
Decidimos mandar a dibujar este.... ( si le dan click lo ven más grande )

http://www.mundomotorizado.com/wp-content/uploads/2014/02/mapa_guanacaste_mm.jpg
Avatar de Usuario
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 638
Registrado: 25 Jun 2013 16:42

Re: Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por Guilletix02 »

Ummm Será que sí????
Avatar de Usuario
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 939
Registrado: 08 Ago 2010 18:38
Ubicación: Curridabat, San José

Re: Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por Richards777 »

Se convierte en interes del canton y la municipalidad da su apoyo creo que es.un buen augurio, no? Lo mejor que podemos hacer es apoyar como aficonados.....
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
Avatar de Usuario
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Ago 2008 00:46
Ubicación: San José/Rorhmoser

Re: Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por andresgt500 »

Yo seguro si iría a ver las carreras, pero no todas como en La Guácima quizá máximo 2 por año.
Pero la gente que no es tan fiebre hará ese viaje tan largo??? La gran mayoría de la gente que esta en las gradas del autódromo son acompañantes de un verdadero fiebre que los invitó, yo me pregunto si esa gente ahora será tan fácil de convencer para hacer ese viaje de tantas horas y gastar mas en comida, sea como sea esa gente q no es tan fiebre como novias, esposas o amigos de los fiebres son los que pagan por las entradas que al final de todo son las que mantendrian el lugar.
Probablemente me critiquen por por no estar totalmente satisfecho con el nuevo autódromo, pero un error de estos podría hacerle mas daño que bien al automovilismo tico.
Avatar de Usuario
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Ago 2008 00:46
Ubicación: San José/Rorhmoser

Re: Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por andresgt500 »

Mi pregunta es será tan difícil para los inversionistas en la ponderosa buscar otro lugar mas cerca de la capital algo así como alguna finca en Coronado, Cartago, heredia etc etc.
En serio será la única opción. La plata q van a gastar no es mia, pero nadie quiere ver un fracaso en el deporte de motor.
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

¿Será?

Mensaje sin leer por pmontero »

Ah caray.... vean ustedes qué curioso!

Yo sólo digo... OJALÁ. Buen punto lo que mencionan de la distancia y la posibilidad de jalar gente.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1674
Registrado: 11 Ene 2006 10:02
Contactar:

Re: Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por .Dagen: »

Si se llegara a dar este nuevo autodromo, lo que deben o van a hacer es explotar el mercado alla...
lo puse en el otro tema... Si con costos la gente iba/venia a LG, aun mas dificil ir alla... pero podria resultar muy interesante para la gente en Guana, y ahi hay buen $$ aeropuerto, hoteles, bastante gente y en crecimiento en general... la cosa es que no choque con Toros y esas varas por que nos fregamos ....

Pero creo el mayor punto aqui es LA CATEGORIA... todo el mundo estaba feliz con LG, el problema era la categoria que no resultaba lo suficiente atractiva para generar mas audiencia y $$... y si eso no cambia, pues dificilmente llegarian hasta La Sabana, a la acera del frente, o el patio de la choza.......
Avatar de Usuario
Chepe R
Mensajes: 55
Registrado: 05 Abr 2013 00:05

Re: Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por Chepe R »

andresgt500 escribió:Mi pregunta es será tan difícil para los inversionistas en la ponderosa buscar otro lugar mas cerca de la capital algo así como alguna finca en Coronado, Cartago, heredia etc etc.
En serio será la única opción. La plata q van a gastar no es mia, pero nadie quiere ver un fracaso en el deporte de motor.
Cualquier terreno en o cerca del Área Metropolitana va a ser mucho más caro, al igual que los impuestos, ya que esto es según cada municipalidad. Además, que alguna de éstas apoye un proyecto de este tipo cerca de zonas urbanísticas lo veo bien complicado (ruido, contaminación, presas).

Tal vez, si me parece bueno que con el proyecto de la pista desarrollen en conjunto algún centro de entretenimiento familiar, para que no sea algo exclusivo de los pocos que vamos a ver carreras en éste país. Me refiero a unas piscinas, algunos juegos mecánicos, canchas deportivas y/o algunas otras áreas recreativas, para que los que quieran ver las carreras puedan llevar a toda la familia a disfrutar de un día de paseo con el soleado clima Guanacasteco.

Yo soy del centro del país pero trabajo en Guanacaste, a mi me quedaría genial, pero no puedo decir lo mismo del resto. Claro, tampoco es el viacrucis que muchos pintan el trasladarse hasta Bagaces, que es 25 kms antes de Liberia y se puede llegar hasta por San Carlos. Ahora con la ruta 27 y con la ampliación que están haciendo creo que se acortan algunos minutos más.

Mis 2 pesos...
Avatar de Usuario
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1526
Registrado: 14 May 2008 07:55
Ubicación: sr5

Re: Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por hachi roku »

Ojala se de, pero yo no se ustedes, yo esto lo veo como que el señor dueño de la Ponderosa se le pego el lotecito o no lo ha podido desarrollar como quisiera y esta en lugar de vender casitas, vendiendo talleres, osea, una urbanización de galerones.

Puede ser que este aprovechando el vació que deja LG y endulzando la oreja de los fiebres que están desesperados por correr y buscando donde hacerlo. Aun así, espero que se de. Muchos vienen a correr desde Guatemala o Panama, no veo el problema de ir a Guana, hasta aeropuerto hay y de todo.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Vuelvo y repito... Bagaces queda ahí no más... y más con el nuevo tramo Cañas - Liberia... fácil en menos de 2 horas se está de La Sabana a la entrada de Bagaces... eso duro yo yendo todos los días de mi casa a la oficina...

Guanacaste está teniendo un desarrollo impresionante... mucho más acelerado que hace unos años... no creo que estos maes esten viendo este desarrollo para la gente que viaja de Chepe... algo a mediano plazo deben estar planeando...
Avatar de Usuario
Luis Diego Chinchilla
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 195
Registrado: 22 Sep 2005 18:31

Re: Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por Luis Diego Chinchilla »

Sera que habra posibilidad para los GT's 3 que algunos tenemos guardados llevando polvo y que con pequenos ajustes pueden salir de nuevo a pista???
Luis Diego Chinchilla M.
Redline Motorsports
"Sigue tus suenos, Persevera y venceras...."
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Sigo insistiendo en que se debe crear un ente encargado de incluir a todas las categorías y reglamentarlas como se debe, al estilo de la SCCA. De lo contrario volveremos a lo mismo donde se hacen categorías para unos pocos donde la emoción solo la tienen los pilotos que corren

Ojalá y lo del autódromo en Bagaces no sea solo polvorín de un día y mas bien tome fuerza y se haga realidad
Avatar de Usuario
Tripper
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 672
Registrado: 06 Ago 2008 14:39
Ubicación: On the Race Track!

Re: Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por Tripper »

:bom: Otro autódromo???
Sea como sea, para los amantes del deporte automotor, pues genial! Y vamos a todos! :exitado:

Pero...
Tienen que ser independientes de las organizaciones! Eso de que... mi pista, mis reglas, mi categoría... eso no sirve!
Jalemos todos para el mismo lado! Que todos los autódromos estén para recibir todas las categorías que existan (malas o buenas!). Con un solo ente rector que las avale! Ojala una SCCA tica! Si por ejemplo, el "Boxcar Assosciation de Desampa" quiere un campeonato nacional o regional, pues que busque un promotor que lo organice, busque el aval, y que corran en todos los autodromos y pistas existentes! Sin exclusividades! Alla el promotor si lo hace rentable o no!
Si ya la inexistente Promotor o como se llame ahora no quiere llevar la organizacion de la ST y SSP pues que lo lleve otra! Porque que la tienen que quitar? Y porque no puede correr en la Guacima una vez reconstruida? Aunque sea en fechas separadas de la gran categoria nueva! De igual manera que el autodromo nuevo reciba a la gran categoria nueva que tiene en mente grupo Nacion!

Apoyo a cualquier propuesta seria que levante el automovilismo en CR sin monopolios!
LFS User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Roberto Calderon E. escribió:Vuelvo y repito... Bagaces queda ahí no más... y más con el nuevo tramo Cañas - Liberia... fácil en menos de 2 horas se está de La Sabana a la entrada de Bagaces... eso duro yo yendo todos los días de mi casa a la oficina...

Guanacaste está teniendo un desarrollo impresionante... mucho más acelerado que hace unos años... no creo que estos maes esten viendo este desarrollo para la gente que viaja de Chepe... algo a mediano plazo deben estar planeando...
100% de acuerdo... banderitaa
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
fico
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 159
Registrado: 25 Sep 2005 13:20

Re: Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por fico »

Ojala llegue a ser realidad , con el tema de la distancia , hay muchas soluciones para eso , lo que debe asegurarse el promotor es ofrecer un buen show , uno como fan se las arregla como puede para ir a la pista.
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Re: Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Lo que me parece atractivo es la reestructuracion de la categoría, me parece que podría haber mas show.
Ahora bien, viendo la condición en que esta y va a tener la Guacima como centro automovilístico deportivo ahí si que veo un cierre futuro!
...Y como dice Don Roberto, Bagaces esta ahí no mas...!
...!
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por T.T »

Marvin Jaén escribió:
Roberto Calderon E. escribió:Vuelvo y repito... Bagaces queda ahí no más... y más con el nuevo tramo Cañas - Liberia... fácil en menos de 2 horas se está de La Sabana a la entrada de Bagaces... eso duro yo yendo todos los días de mi casa a la oficina...

Guanacaste está teniendo un desarrollo impresionante... mucho más acelerado que hace unos años... no creo que estos maes esten viendo este desarrollo para la gente que viaja de Chepe... algo a mediano plazo deben estar planeando...
100% de acuerdo... banderitaa
YO también estoy de acuerdo con Roberto, Guana está de crecida y es genial tener un autodromo más en el país!

Ademas NO SEAMOS TAN EGOÍSTAS, quien dice que solo en la capital o el Gran área Metropolitana hay aficionados al Automovilismo???
Gente de Sancarlos debe venir a LG para poder correr los de guana ni pueden venir y igual existen fiebres y chuzos, osea quien dijo que Ellos necesitan de Nosotros para poder sobrevivir?
dandole duro hasta la muerte....!
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 623
Registrado: 29 Abr 2006 10:04

Re: Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por eurotuning »

El dueño ya tiene el Hotel, restaurante, bodegas e infraestructura para albergar los eventos, la pista hay una base, tiene una vision muy clara y realista de lo que quiere, NO ESTA EN QUEMA, entonces que le detiene? NADA!!! Esperamos poder ir al Autodromo de La Ponderosa muy pronto y se que muchos gringos les gustaria ir, ademas que hay mucha gente aficionada al automovilismo aqui en Guana, si se ponen a ver las presas que hay en chepe y lo que se dura en cruzar a la guacima no hay mucha diferencia, cuando uno estaba carajillo iba a la guacima directo sin presas ni nada, ahora es toda una pesadilla andan en el GAM. Tengo toda la fe que les va a ir muy bien.
Avatar de Usuario
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 646
Registrado: 04 Mar 2012 18:20

Re: Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por Pilsen »

Pues ojala no sea calentura de 1 mes y de verdad tengan un interes en hacerlo.

Con el tema de la distancia y la asistencia, las fechas se podrian hacer en fines de semana largos, semana santa, vacaciones, etc.
Avatar de Usuario
E.Thiffer
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 280
Registrado: 28 Sep 2005 07:52
Ubicación: Heredia
Contactar:

Re: Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por E.Thiffer »

andresgt500 escribió:Mi pregunta es será tan difícil para los inversionistas en la ponderosa buscar otro lugar mas cerca de la capital algo así como alguna finca en Coronado, Cartago, heredia etc etc.
En serio será la única opción. La plata q van a gastar no es mia, pero nadie quiere ver un fracaso en el deporte de motor.
-- Un dia de estos escuche que FECOM staba buscando terrenos en ALAJUELA pero al fin no se si sera parte del mismo projecto o sera algo diferente. En otros paises gente viaja largas distancias para ir a eventos y demas, es la falta de costumbre q tnemos q lo veriamos super lejos pero para todo hay gustos, banderitaa
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por marketair »

Me encanta el diseno y me parece que por los 1,000 mts mas este autodromo viene enfocado para cosas mas grandes y sin limitaciones predeterminadas. No cabe duda que Costa Rica es un pais al que todos los pilotos de la region quieren ir a correry que bueno que pudieran hacerlo en carros de diversas categorias.
Avatar de Usuario
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Ago 2008 00:46
Ubicación: San José/Rorhmoser

Re: Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por andresgt500 »

Ya había olvidado este tema de la ponderosa.
Avatar de Usuario
Luis Diego Chinchilla
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 195
Registrado: 22 Sep 2005 18:31

Re: Nuevo autódromo parece realidad

Mensaje sin leer por Luis Diego Chinchilla »

Ojala y este proyecto vuelva a retomarse, y que sea abierto para las categorias que se quieran formar y no una pista especificamente para una categoria. Si esto se llega a dar creo que seria un puntillazo al Parque Viva y cuidado no solo seria competencia sino que le quita protagonismo.

En fin es una inversion muy alta y no facil de conseguir asi que eso lo hace a hoy un poquito Utopico.
Luis Diego Chinchilla M.
Redline Motorsports
"Sigue tus suenos, Persevera y venceras...."
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”