“La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por MM.COM »

Yo hoy recibí muy buenas noticias del proyecto de La Guácima.. voy a ver como las puedo contar.. jeje
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por pmontero »

dcms12 escribió:Autodromo en Guanacaste, Autodromo en LG y el Autodromo que prometió Carlos Rodriguez....

Chanfle...
Mae y no te olvidés del proyectazo de Ronald y sus secuaces :-#

Recontrachanfle!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por pmontero »

MM.COM escribió:Yo hoy recibí muy buenas noticias del proyecto de La Guácima.. voy a ver como las puedo contar.. jeje
Mando nada tan fácil como un MP a algún forero "discreto" que luego se encargue de hacer un reguero je je...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 390
Registrado: 03 Nov 2009 11:17

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Allen »

MM.COM escribió:
Richards777 escribió:Por ahi se esta difundiendo un plano de un circuito de 3200 metros y una variante corta de 2200 esta muy muy bonito por cierto

El mismo que se hizo hace 5 años cuando hicieron el primer intento.. solo que ahora lo sacaron de la gaveta donde lo tenían...
Hace 5 años la Guacima era otra realidad, por lo que no era urgente otro Autódromo, y definitivamente la idea no era tan atractiva por la distancia, costos, etc... hace 5 años no habían tantas limitantes en LG, no habían decibeles que medir y era todavía una época en que se tenían actividades como las 3 horas de CR, y venían con gran fuerza muchas categorías que hoy en día no tienen lugar para correr, en otras palabras pasaron a la lista de Extinción.

Ahora ante el panorama cualquier nueva opción hay que valorarla para poder tener lugar para ir a dar vueltas, aunque sea mas incomodo, mas lejos, e inclusive mas caro!

Hay que tomar en cuenta que para que exista Automovilismo se necesita varias cosas, lugar para correr pero también se necesita pilotos y carros para competir y lógicamente hacer las inversiones que corresponden.

Hay que ver si con los cambios en LG los pilotos y equipos que existían estarán dispuestos a adaptarse a las nuevas imposiciones de reglamentos, tipos de carros, etc... o bien queda mas viable viajar a Guana donde se tendría una pista aunque de pésima calidad por el momento pero por lo menos al rato se puede correr con los mismos carros en lo que se había invertido anteriormente y que la fecha ya NO son aceptados ni son parte de los planes aparentemente del GN.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por MM.COM »

Allen, lo que viene es muy bueno.. y bueno yo creo que los nuevos dueños del autódromo creen que no es atractivo carreras con autos viejos, o que al menos no se ven bien.

Tiene lógica, aunque ojalá cuando todo este listo categorías como la SSP puedan estar de nuevo ahí.
Avatar de Usuario
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 390
Registrado: 03 Nov 2009 11:17

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Allen »

MM.COM escribió:Allen, lo que viene es muy bueno.. y bueno yo creo que los nuevos dueños del autódromo creen que no es atractivo carreras con autos viejos, o que al menos no se ven bien.

Tiene lógica, aunque ojalá cuando todo este listo categorías como la SSP puedan estar de nuevo ahí.
Ojalá que sea así Armando, vos conoces mas de primera mano la línea del GN que cualquiera de nosotros. Yo soy el primero que está de acuerdo con la idea que los carros deben "vender" y ser "atractivos" para el buen espectáculo, pero lo que suena irreal es cambiar o tirar la inversión realizada de los pilotos y equipos que estábamos, tampoco es lógico invertir en carros nuevos o de marcas o tipos que no son de interés para poder tener chance de ir a correr.

Si lo que se quiere hacer es Automovilismo de élite con carros de 300K USD para arriba creo que CR no es el mercado ideal! Las categorías que existían cuando se dio la noticia de la venta de LG es lo que quedaba luego de una dura época de crisis económica mundial de la cual todavía se está en recuperación. No se si tendrán ya un mercado tan grande y con pilotos (salidos de no se donde) como para re-formular (tan rápido) los años y años de muchos pilotos y equipos que de una forma u otra son los que han mantenido vivo el automovilismo de circuito en CR.

No estoy de acuerdo con eso de que por ser un "carro viejo" no esté a la altura de poder competir contra carros nuevos o mas modernos, eso si no tiene lógica por lo menos para mi. Un carro por nuevo no va a durar mucho sin raspones o piezas despedazadas de igual manera si de verdad se desea que sea competitivo. Te aseguro que mas de un carro viejo que puede entrar a competir tendría mejor imagen que muchos carros nuevos, e inclusive muchas series de carros "viejitos" todavía están en gran auge en muchos lugares del mundo.

En fin, no queda mas que esperar y cruzar los dedos para que LG sea igual o mejor de lo que hemos conocido, y por otro lado ojalá pueda haber mas de una opción que solo el Autódromo que conocemos en el país, se puede poner mas interesante las posibilidades de esa manera!
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por MM.COM »

El precio que pusiste nada que ver con el que el proyecto de la Nación propone, de hecho vos lo inflaste como 5 veces....
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por MM.COM »

Allen, yo no dije que un auto viejo no pueda competir, lo que se piensa y se dice es que no es atractivo al público que es muy diferente.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por MM.COM »

Los invito a leer este tema

viewtopic.php?f=1&t=37082
Avatar de Usuario
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 390
Registrado: 03 Nov 2009 11:17

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Allen »

En precio lógicamente es inventado y nada más un ejemplo de lo que algunos carros de competición cuestan en el exterior, porque no se cuanto es la factura que pedirían por los nuevos carros! Aún así 60.000 USD es buena platica aquí... incluye carro y que más para ir haciendo el cheque??? (es broma)... jajajajaja......
Avatar de Usuario
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 390
Registrado: 03 Nov 2009 11:17

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Allen »

Gracias por la información Armando, 100%! Sea una u otra opción ojalá que de verdad llegue a buen termino los proyectos para que no se pierda el Automovilismo en nuestro país, sería realmente triste!

banderitaa banderitaa banderitaa
Avatar de Usuario
gamm
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 256
Registrado: 05 Ene 2009 10:27
Contactar:

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por gamm »

En definitiva, una gran noticia. :study:

No veo ningún problema con viajar largo a competir. :-$
En USA, los equipos de Drifting gastan miles de dolares solo en viajar de un estado a otro. Y aquí pues las distancias son mucho mas cortas, y por ende se gastaría mucho menos.
Talves inclusive los costos de inscripción y practicas sean menores a los de La Guacima, y por ahí amortiguamos un poco los costos.

Ademas, cuando alguien va de viaje con las familia a lugares mas lejanos, no ponen pretextos! Así que tampoco deberían de ponerlos ahora.
Liberia esta ahí no mas. Y lo digo Yo que vivo en Cartago. Tampoco es que se va a viajar todos los fines de semana.

Por otro lado tambien se va a contar con mucha gente que talves no iba a la Guacima por lo mismo de la distancia, y ahora en ese lugar pues de fijo si van a llegar! banderitaa
Gabriel Monge.
antae1
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2014 19:09
Contactar:

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por antae1 »

Gracias por permitirme ver un gran artículo! :descojonado:
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

bueno a como pinta la cosa, creo que nos vamos a ir quedando sin autódromo... no se escucha nada, desde el aire el autódromo se ve igual, ni maquinaria ni movimientos de tierra, si no hacen nada, las obras construidas van a irse perdiendo, y esto es una lástima... y lo peor de todo, es que es un puro misterio lo que piensan hacer, dicen que van a cortar la pista, que un anfiteatro, un centro de convenciones. Bueno hasta no ver nada, cada vez mas le pierdo la credibilidad a los nuevos dueños del autódromo, mas cuando en la calle se escuchan mas y mas recortes del grupo Nación en personal y en inversiones por perdidas operativas
Avatar de Usuario
acalderonjr
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 251
Registrado: 02 Nov 2005 12:49
Ubicación: San José
Contactar:

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por acalderonjr »

Paul Delgado escribió:bueno a como pinta la cosa, creo que nos vamos a ir quedando sin autódromo... no se escucha nada, desde el aire el autódromo se ve igual, ni maquinaria ni movimientos de tierra, si no hacen nada, las obras construidas van a irse perdiendo, y esto es una lástima... y lo peor de todo, es que es un puro misterio lo que piensan hacer, dicen que van a cortar la pista, que un anfiteatro, un centro de convenciones. Bueno hasta no ver nada, cada vez mas le pierdo la credibilidad a los nuevos dueños del autódromo, mas cuando en la calle se escuchan mas y mas recortes del grupo Nación en personal y en inversiones por perdidas operativas
En unos 10 días tendremos información oficial de lo que viene en La Guácima.... ellos nos han dicho muchas veces, cuando este todo listo para arrancar se hablará, antes no.. lo cual me parece bien, ese anuncio según mis fuentes está muy cerca...
Editor de www.mundomotorizado.com
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”