“La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Avatar de Usuario
osca-R
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1319
Registrado: 08 Oct 2005 23:37
Ubicación: x ahi.......

“La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por osca-R »

¿Alguien leyó esta nota?

http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/224996

PD: El diario no es de los más realistas, pero salió la noticia.
Adjuntos
Captura de pantalla 2014-02-12 a la(s) 19.39.21.png
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por MM.COM »

Te confirmo que la información es real, la semana pasada varios pilotos fueron a verla... veremos que pasa..
Avatar de Usuario
Bperez
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 555
Registrado: 01 Nov 2008 14:41

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Bperez »

Si costaba llevar gente a la Guacima , que difícil va a ser en Guanacaste.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Avatar de Usuario
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 939
Registrado: 08 Ago 2010 18:38
Ubicación: Curridabat, San José

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Richards777 »

Bperez escribió:Si costaba llevar gente a la Guacima , que difícil va a ser en Guanacaste.
:no: Me parece que si esto es real y posible debemos tener una actittud diferente a esta desde ya, muchos lloramos la perdida de la Guacima, y no podemos iniciar a perder este nuevo futuro desde antes de que nazca! Aunque suene dificil debemos apoyar como aficionados al maximo!...

En otros paises la gente saca 4 días para ir a ver una carrera sacar 4 ó 5 horas más de lo que ya estabamos acostumbrados no creo que sea mayor inconveniente!

banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por MM.COM »

La Guácima no se ha perdido..... mucha gente como que no quiere entender que esta en una transición .
Avatar de Usuario
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 939
Registrado: 08 Ago 2010 18:38
Ubicación: Curridabat, San José

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Richards777 »

Seguramente si, ud lo dice con más conocimiento que yo obviamente, pero de todas maneras mi punto principal es no tener una mala actitud con un nuevo proyecto, y pues si e un futuro a mediano plazo podemos tener 2 lugares en el país donde se pueda practicar el automovilismo!!! PUES GENIAL!!
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por MM.COM »

Pues no, pero tan lejos en Guanacaste no ayuda mucho al proyecto, vamos a ver como se desarrolla, recuerdo cuando este señor se metió en rally hace unos años y bueno ahora reaparece nuevamente.
Avatar de Usuario
agvperformance
Mensajes: 38
Registrado: 22 Feb 2011 17:21

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por agvperformance »

Buenas

Comparto completamente lo que dice Richards777 la aptitud de la gente, creo q si en vez de buscarle peros y contras a este tema pensamos la manera de apoyar tanto lo que se va a hacer en la Guacima y ahora en Guanacaste creo q seria tuanis en futuro tener 2 autodromos, y si por X o Y no queda ninguno q por lo menos quede un precedente de que se dio todo el apoyo, pero este apoyo tiene q venir creo de los fiebres como nosotros q si nos gusta el tema de motores, y en vez de buscar o ver solo lo negativo!!!!!

Y yo si me apuntaría a ir a Guana solo con el hecho de ver un evento o poder hacer uso de la pista para darle vueltas a lago nuevo!!!

Simplemente mi humilde opinión buenas noches gente!!!!
Andres González
AGV Performance モータワークス
Celica GT4 Coupe

PSN agv85perf
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por MM.COM »

Prudencia, no es el primer falso Mesías del automovilismo que aparece, recuerdo que hace unos años fue flor de un día la famosa Ponderosa.
Avatar de Usuario
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 939
Registrado: 08 Ago 2010 18:38
Ubicación: Curridabat, San José

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Richards777 »

Claro! No es que todo el mundo comienze ah armar carros, para ponerlos a correr dentro de 2 años por que supuestamente van ah existir 2 autodromos! Pero que a los aficionados no se nos vuelva a criticar por no apoyar como ya ah pasado. banderitaa
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
Avatar de Usuario
charlie
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 552
Registrado: 26 Sep 2005 19:24

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por charlie »

Cómo Santo Tomás, hasta no ver, no creer!
Avatar de Usuario
dcms12
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1675
Registrado: 18 Sep 2005 17:32
Ubicación: Radiator Springs

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por dcms12 »

He visto la llegada de "falsos profetas" a casi todas las modalidades del deporte motor en CR, ha pasado con el Autocross, AORA, los karts, etc...muchas veces la gente le gusta sentir el poder y tener la papa caliente en la mano, ahi es cuando se dan cuenta que el asunto no es nada sencillo, y los criticones pasan a ser los señalados. La busqueda de una alternativa donde correr es una necesidad para muchos, pero se necesita de paciencia y analisis de dichas alternativas. No conozco ningun piloto de Puntarenas o Liberia que le quede comodo el asunto de correr por allá, los costos para un fin de semana de carrera se multiplicarian. En fin, veremos que pasa con esta nueva alternativa, a la que no le deseo el fracaso pero que si la veo poco sostenible
Avatar de Usuario
andrei9
Mensajes: 30
Registrado: 20 Sep 2011 21:53

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por andrei9 »

Ojalá q sea un proyecto que lleve varias modalidades para el gusto de todos drag etc etc mientras hallan más pistas va a crecer más el deporte y se le agarra más gusto ojalá con una organizacion Seria y de calidad.
Ojalá propongan otra por la zona de pz!
Avatar de Usuario
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 390
Registrado: 03 Nov 2009 11:17

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Allen »

Primero reconocer el esfuerzo de los compañeros pilotos que están buscando alternativas para promover del Automovilismo en CR, en vez de quedarse sentados viendo que pasa o que no pasa en LG, excelente la iniciativa!

Otro asunto, tiene que entenderse que la necesidad de buscar una nueva opción para correr es debido a que ya se nos ha informado que series como la SSP, STN e inclusive ST ya no van a ser promovidas ni van a tener cabida alguna en LG, que nuestras "latas" ya no van a tener espacio de participación según los planes de los nuevos dueños de LG, y que lo que viene son carros de Agencias ya preparados para participar los cuales hay que adquirirlos con las condiciones que se impongan, muy lejos de las posibilidades económicas de muchos y dejando en bodega los carros e inversión ya realizada.

Todos los Pilotos y Equipos que ya habíamos invertido cantidades importantes no solo en dinero sino tiempo en adquirir y preparar los carros (que ya se tienen para las diferentes disciplinas) no tendremos donde correrlos si no se encuentra un nuevo lugar. Si la Guacima llega a buen término y nos aceptan para correr nuevamente sería genial, sino hay que buscar nuevos horizontes!!!
Avatar de Usuario
arkangel
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 434
Registrado: 11 Feb 2008 18:34
Ubicación: CRC
Contactar:

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por arkangel »

MM.COM escribió:La Guácima no se ha perdido..... mucha gente como que no quiere entender que esta en una transición .
Vieras q yo comparto eso con ud, sin embargo siento el mismo "dolor" de la gente de ver q la Guacima q queremos, la q muchos hemos corrido, la q hemos ido a ver, donde han pasado cosas geniales, donde se corria la extinta GT1, 2 y 3 ya no va a ser lo mismo, se va a recortar, se va a mutilar...

Creo q la gente cuando dice "perdimos LG" no se refiere a q perdimos el terreno o el lugar, sino q "perdimos la esencia" de lo q es LG, cmo q esa pasion, ese amor por el deporte de motor y los motores como un todo, ya no se siente en el ambiente con estos nuevos "dueños"

Las letras lamentablemente no dejan sentir un tono, sin embargo mi tono es doloso tambien, se q bien q mal, LG va a estar ahi, pero no es lo mismo ya, creo q a eso nos referimos las personas q la lloramos...

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Hay algo que no comprendo de lo que quiere hacer este señor.

Las calles que el menciona son para dar servicio y acceso a los dueños de los lotes que el trata de vender y que ya ha vendido.

Las calles que tienen el suficiente ancho para una pista de carrera, según catastro público , son PÚBLICAS.

Los que ya estuvieron en la Ponderosa en el 2007 para el Rally , saben de lo que se trata el asunto y hasta donde recuerdo y estuve ahi hace poco .....NO HAY CALLES ASFALTADAS.

Espero que la propuesta sea real la verdad y no sólo un amago de publicidad barata.
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

MM.COM escribió:Pues no, pero tan lejos en Guanacaste no ayuda mucho al proyecto, vamos a ver como se desarrolla, recuerdo cuando este señor se metió en rally hace unos años y bueno ahora reaparece nuevamente.
AORA jamás creo se olvide de este señor la verdad después del último desplante que les hizo
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por MM.COM »

Creo que si hay calles asfaltadas, pero de 5 metros de ancho, no estoy seguro.
Jurgen0100
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2011 20:30

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Jurgen0100 »

MM.COM escribió:La Guácima no se ha perdido..... mucha gente como que no quiere entender que esta en una transición .
Armando, Si, transicion en lo que seria un circuito no viable para carreras en la forma que se ha filtrado va a ser...
Jurgen
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

MM.COM escribió:Creo que si hay calles asfaltadas, pero de 5 metros de ancho, no estoy seguro.
Lo que tenían era un sello asfáltico, que ya hace mucho desapareció hasta donde recuerdo
Avatar de Usuario
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 939
Registrado: 08 Ago 2010 18:38
Ubicación: Curridabat, San José

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Richards777 »

Quattrovalvole escribió:Hay algo que no comprendo de lo que quiere hacer este señor.

Las calles que el menciona son para dar servicio y acceso a los dueños de los lotes que el trata de vender y que ya ha vendido.

Las calles que tienen el suficiente ancho para una pista de carrera, según catastro público , son PÚBLICAS.

Los que ya estuvieron en la Ponderosa en el 2007 para el Rally , saben de lo que se trata el asunto y hasta donde recuerdo y estuve ahi hace poco .....NO HAY CALLES ASFALTADAS.

Espero que la propuesta sea real la verdad y no sólo un amago de publicidad barata.
EXACTO!!!
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
Avatar de Usuario
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 638
Registrado: 25 Jun 2013 16:42

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Guilletix02 »

Entre mas opciones mejor, yo iría por lo menos una vez al año a ver que tal... Hablé con un par de pilotos amigos y me comentaron que estarían dispuestos a ir a Guana...

Claro, falta ver condiciones y otra serie de particularidades, pero parece interesante!!!!
Avatar de Usuario
Marco Flaquer Jr.
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 803
Registrado: 17 Sep 2005 21:10
Contactar:

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Marco Flaquer Jr. »

hasta donde yo se por parte de la gente fue hace poco si hay asfalto y la vuelta dura más de 2 minutos en carro de calle
Marco Flaquer B.
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

A como yo lo veo...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Valvoquattrole conoce mejor que yo los desarrollos de este señor, sin embargo viéndolo desde la perspectiva de un mae que vive aquí en Guana y es amante de los deportes de motor, no lo veo descabellado.

Vamos por puntos.

Muchos se quejan de que no les alcanza la plata, pero van a Hooters por lo menos una vez por semana y por ver ese poco de jarros pagan treinta rojos por par de picheles y unas alitas de zanate, si en un mes se aguantan dos semanas sin hacerlo les alcanza para ir a la carrera.

Otros van a las fiestas de los Espinar o a las de Liberia, alquilan caballo, se beben hasta el agua de las macetas y luego se devuelven en buseta o lo que sea. Igual, si un mes hacen eso, el mes siguiente pueden venir a ver una carrera, SI DE VERDAD LES INTERESA.

En Playa Panama hay una zona de camping nueva si no me equivoco, no creo que sea demasiado complicado hacer una provisional si se organizara algo así.

En Panamá, en Albrook se hacían carreras, por que no en un lugar como este? Claro, hay que ser cuidadosos y aprender de los errores del pasado.

En muchos lugares del mundo se hacen carreras en circuitos callejeros en calles públicas, no veo por qué no se pueda en un residencial que de momento está vacío, con los permisos correspondientes y autorización adecuada debería ser viable.

Excusas siempre van a haber. Correr carros es caro. Correr carros es peligroso. Correr carros es ruidoso, Pero se hace, se ha hecho y se seguirá haciendo mientras existan mordidos y apasionados. Les pueden decir engañados, criticarles los carritos de carreras que se han armado a huevo y mucho sudor, pero que no se nos olvide que desde que hubo dos carros en la carretera, ya uno quería andar más rápido que el otro, y así como hace muchísimos años un poco de entusiastas se jugaba el físico en los alrededores del Estadio Nacional, otro poco de fiebres pueden lograr algo memorable, aunque sea por lasatisfacción de poder decir, lo intentamos.

Saludos desde Guana.

The Rocketman
The Pampa's Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Tripper
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 672
Registrado: 06 Ago 2008 14:39
Ubicación: On the Race Track!

Re: “La Guácima” será en Guanacaste La Ponderosa

Mensaje sin leer por Tripper »

Concuerdo con todos los puntos de Rocket, en resumidas cuentas... "El que quiere, puede!" ...esperemos que todos quieran, tanto aficionados como participantes, organizadores y demás! No necesariamente se necesita de un autódromo nuevo, pero si es necesario mantener el automovilismo activo! Mientras se haga lo que se vaya a hacer en la Guacima.
Y si nace un nuevo autódromo de esta "transición" que atraviesa el automovilismo nacional, pues enhorabuena!
Especialmente si los nuevos dueños de la Guacima/Organización se ponen a decidir que se corre y que no! Nunca he estado de acuerdo a que dueño del autódromo sea el mismo que la organización de categorias!
LFS User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”