CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

eurotuning escribió:Se llama Hill Climb... no up-hill. Lleva la misma organizacion que el Rally, asi que no es como soplar y hacer botellas. Lo bueno, participa cualquier vehiculo, nuevo, viejo, turbo, aspirado, V8, prototipo, Serie, Formula, etc etc, muchos llevamos años soñando con eso, en el campeonato europeo llegan cientos de vehiculos, es muy muy popular.

Para hacer un Hill climb se necesita una buena cantidad de autos homologados, no se como funcionara el hecho que no tengan placa, o rtv y marchamo, eso es lo unico que le veo pero. Si uno se poner a ver cuantos carros hay guardados o proyectos que pueden correr en esta categoria nos quedariamos sorprendidos.
gracias por la aclaración!! y si yo sigo pensando que esa podría convertirse en una buena opción, lo único sería la organización entre entes del estado y organizadores
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Nemesis escribió:Leí en una entrevista a la Sra. Marielos Rodríguez (presidente de FECOM), dice que la federación cree que ya es hora que en este país tengamos un autodrómo estatal. ¿Qué opinan?

Estatal? jajajaja, no pueden ni con el mantenimiento de un estadio, van a poder con un autódromo, al primer hueco en el asfalto meten un bailey, jajaja
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Paul Delgado escribió:
eurotuning escribió:Se llama Hill Climb... no up-hill. Lleva la misma organizacion que el Rally, asi que no es como soplar y hacer botellas. Lo bueno, participa cualquier vehiculo, nuevo, viejo, turbo, aspirado, V8, prototipo, Serie, Formula, etc etc, muchos llevamos años soñando con eso, en el campeonato europeo llegan cientos de vehiculos, es muy muy popular.

Para hacer un Hill climb se necesita una buena cantidad de autos homologados, no se como funcionara el hecho que no tengan placa, o rtv y marchamo, eso es lo unico que le veo pero. Si uno se poner a ver cuantos carros hay guardados o proyectos que pueden correr en esta categoria nos quedariamos sorprendidos.
gracias por la aclaración!! y si yo sigo pensando que esa podría convertirse en una buena opción, lo único sería la organización entre entes del estado y organizadores

Sería bueno, pero mientras existan algunos que no se sepan comportar en un evento de estos los permisos están suspendidos
Avatar de Usuario
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 638
Registrado: 25 Jun 2013 16:42

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Guilletix02 »

Un autodromo estatal me parece el ridículo mas grande que he escuchado... :shaking2: No pueden arreglar un puente; como van a poder con un autódromo???? :descojonado: :descojonado: :descojonado: es un chiste bien malo!!!!
Max Rohrmoser
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 294
Registrado: 17 Sep 2005 19:11

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Max Rohrmoser »

Alguien por casualidad tiene el diseño de lo que van a hacer?
Avatar de Usuario
Saravia
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 218
Registrado: 13 Oct 2006 16:01

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Saravia »

Ojalá se llevara cabo la fecha de GTs de despedida en Febrero, tal y como nos dijeron para "calmarnos" al cancelar el CCA. Definitvamente da lastima que esto se muera, pues si bien es cierto que no son 30 GT1s si son los suficientes para atraer publico y hacer un buen show! Hace 2 años se presento el proyecto de meter motores Spec a los GT1 y quienes lo hicieron, pues como que fue tirar el dinero a la basura porque ya no habra CCA de GTs. Creo que parte del gran problema de la muerte de las categorías grandes es el continuo cambio en reglamentos que hace que los dueños de carros grandes duden en hacer grandes inversiones para acoplarse a los reglamentos cuando no tienen una garantía de cuanto tiempo duraran dichos cambios.

Yo arme un carro para correr en la GT3 y lo hicimos con mucho esfuerzo y ganas de hacer las cosas bien... Gracias a Dios en Guatemala puedo seguir corriendo mi Celica! Eso no me quita la colera de haberme preparado para el CCA de este año creyendo en la organización y ahora dejando tirado en CR casi $3,000 de combustible que iba a usar en esas fechas. Me imagino la frustración que sienten los dueños de los ST que tanto tiempo y dinero les han invertido a sus proyectos. Ojalá lograran venir a Guatemala a correr, seria un gusto tenerlos por acá.

Con orgullo les digo que gracias al equipo que lidera el Autodromo Pedro Cofiño, este año tuvimos un excelente campeonato en nuestro "kartodromo" como algunos de ustedes le dicen en tono burlesco. La humilde pista de 2.3kms tuvo en su ultima fecha 25 carros en la categoría iniciación, 21 carros entre GTS y Super Street, 30 carros en la Mini Cup, aprox 20 motos en la copa KTM Duke ademas de la participación de la categoría Vintage y Formula Mazda. Talvez no sea necesaria una pista de 3km para que el automovilismo sea un éxito y atraiga tanto a pilotos como publico. Ojalá que no muera el automovilismo en CR y que levante así como esta levantando en Guatemala.

Para los que se burlaron del Autodromo Pedro Cofiño en mas de una ocasión, suerte con el nuevo "Kartodromo La Guacima". Ojalá lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos nuestra pista!
Avatar de Usuario
dcms12
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1675
Registrado: 18 Sep 2005 17:32
Ubicación: Radiator Springs

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por dcms12 »

Merecidisima la basureada de nuestro nuevo kartodromo...el karma nos jugó una mala pasada...
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Bien dicho!!!! tantas críticas y demás y ahora que van a quitar una parte de la pista y una incertidumbre del diseño nuevo de autodromo la guacima entonces ahí si brincan!!! Porque no brincaron pero en las gradas todos estos años apoyando el deporte, si tanto lo apoyan porque no fueron a todas las fechas a apoyar aunque sea solo por ver.... habia de todo siempre, desde drift, carros, motos, karts...

Pero no, aqui a nadie se le queda bien hasta que se lo quitan!!! ahí si brincan y empiezan con sus creatividades!!!

Ahora es prepararnos para lo que nos tenga que ofrecer el nuevo dueño de la guacima y que sea como una enseñanza... si la guacima es de 2 kms igual hay que ir a apoyar......

Hablan mucho del futbol y el apoyo al mismo.... pero el apoyo lo hace UNO!!! Si voy al estadio a ver mi equipo en las buenas y en las malas, apoyo a la sele y voy al estadio es lo mismo que ir al autodromo!! no cambia absolutamente nada!!!! El apoyo no se confunde porque es el mismo!!!!

Ahora todos alarmistas porque van a cerrar la guacima, porque la van a recortar, porque no hay GT1´s bla bla bla... donde estuvieron durante todos estos años?? porque en la guacima NO!
Avatar de Usuario
dcms12
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1675
Registrado: 18 Sep 2005 17:32
Ubicación: Radiator Springs

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por dcms12 »

Eso es ciertisimo...tanta gente que hablo solo basura de lo que habia, de los precios, de los organizadores, pero era lo que teniamos y habia que apoyarlo. Ahora solo a decir que lastima se arriman. Pésimo.

Lo de las Categorias ? Diay...se corría lo que el dueño queria...
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1674
Registrado: 11 Ene 2006 10:02
Contactar:

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por .Dagen: »

..y dele con que POR QUE NO FUERON!.... si íbamos, lo que pasa es que no somos suficientes... No se han puesto a pensar en eso, talvez somos unos pocos los que realmente nos gusta esto? A los que nos duele esto de la pista y GT somos pocos, los que vamos a ST, CCA, Drift, SBK, 1/4, SSP, Rally, que vemos/seguimos F1, WRC, ALMS, LeMans, WTCC, AV8, DTM, TC2000 y cuanta vaina con ruedas exista... esos somos pocos.. que quiere que hagamos? que nos echemos agua y nos multipliquemos??..

La bronca no es por nosotros... si no se llenaba es por que NO habian espectaculos que fueran lo suficientemente atractivos para aquellos que no son tan fiebres o que quieren ver algo menos "comun", esos al final buscan otro lugar donde tomar birras..... y eso no es culpa del espectador...


Ahora todos alarmistas porque van a cerrar la guacima, porque la van a recortar, porque no hay GT1´s bla bla bla... donde estuvieron durante todos estos años?? porque en la guacima NO!
Perdon, pero cuando era GT ahi estaban.. yo no se para donde veía usted.. pero en GT ahi estaban...
Avatar de Usuario
Hrojas
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 246
Registrado: 10 Ago 2008 15:50

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Hrojas »

Porque Grupo Nacion tiene ahora la papa en la mano para dictar el rumbo de las categorias de automovilismo en CR ? Somos culpables todos ??

Porque Grupo Nacion puede invertir en un proyecto cuando le debe al fisco millones de millones de colones por defraudacion fiscal? Sigue el relajo aqui en CR.

Algo como un TC 2000 ?????? fijo no tienen la menor idea de cuanto vale un avion de esos.

Algo mas barato en cuanto a costos que la ST pero que invite a tener mas sponsors al mismo tiempo?? Como :bom: ??

Sera que somos menos de lo que creiamos? Yo esperaria que no la verdad pero parece lo contrario...no entiendo como llegabamos tantos a las copas Varmotor y era un potrero literalmente la guacima y ahora q esta hecha un cromo comparado con esos años hay maes que no van y se quedan en el foro :bom:

En las gradas siempre se escucha a la gente que no esta metida en la engañazon diciendo :...pero parece que van super lento los carros verdad ? :descojonado: ??? Osea como con algo que camine menos que un ST vas hacer que alguien sienta en realidad lo q pasa en el cockpit ....? (bueno seguro solo para mi son un avion porque yo ando en un vedocipedo). En los karts y en los inter hay super buenos piques....pero cuantos hay??? son muchos carros y karts a la misma vez, yo no creo que sea facil poner una nueva categoria con tantos carros para dar un buen espectaculo, ojala q este pensando muy agudo nada mas.

Yo en lo personal les puedo decir que creci deseando que cada Domingo mi Tata me dijera: "vamos para el autodromo porque hoy transmitimos la carrera..... quiere ir comnigo??? Eso si a madrugar weon!! :alien: " Como es que alguien se alegra o le parece bien o ve con buenos ojos que reduzcan la pista para poner un poco de sillas y latas de zing para ir a escuchar un bombeta, un grupo, tener una reunion o lo que sea precisamente en la unica parte de CR donde se puede ir en una curva a lo que le dan los 2 de abajo o el carro ? Fijo nunca escucharon los Rotativos, los Porche Turbo, el ZX!!!!! etc gritando antes de entrar a la recta del lago.... y esta bien eso?

Y que vamos hacer? Di apoyar lo que se les ocurra porque prefiero llevar al nano a ver lo que sea q se les ocurra hacery contarle todas las cosas imprecionantes que vi ahi antes que contarselo un dia en la noche para domir.

PS: Comment sin animos de ofender a nadie y con la misma intencion que Armando hizo el editorial, solo para sacarle malo y seguir adelente.
lch
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 123
Registrado: 22 Ago 2007 14:42

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por lch »

Ahora ya veo las supercopas que van a haber con ese trazado nuevo reducido

Super Copa Spark, Celta, etc sin despreciar esos modelos de carros, pero el punto que quiero expresar es que dificilmente volveremos a ver carros de verdad corriendo en la guacima, la GT eliminada segun lei en otro reportaje, y el trazado disminuido a 2 km en vez de los 3.4 actuales.

A mi parecer es claro que la nacion tiene un interes muy diferente al automovilismo, si no tiene que ver con un lugar grande para convenciones, exhibiciones, etc, con un gran parqueo, mas o menos como un Pedregal pero en otro lugar.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por MM.COM »

Pues a ni no me molestaria ver unas 5 ó 6 monomarcas...

Han visto la MINI en Guatemala.. 30 autos dandose durisimo...
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por MM.COM »

lch escribió:Ahora ya veo las supercopas que van a haber con ese trazado nuevo reducido

Super Copa Spark, Celta, etc sin despreciar esos modelos de carros, pero el punto que quiero expresar es que dificilmente volveremos a ver carros de verdad corriendo en la guacima, la GT eliminada segun lei en otro reportaje, y el trazado disminuido a 2 km en vez de los 3.4 actuales.

A mi parecer es claro que la nacion tiene un interes muy diferente al automovilismo, si no tiene que ver con un lugar grande para convenciones, exhibiciones, etc, con un gran parqueo, mas o menos como un Pedregal pero en otro lugar.

Es que, volvemos a lo mismo, el automovilismo solito no es sostenible económicamente, por eso el autódromo va a tener lugares y centros de entretenimiento adicionales... para que si usted va con su esposa e hijos, ellos disfruten de eso mientras usted ve la carrera, entre otras cosas.
Aleja
Mensajes: 24
Registrado: 05 Sep 2011 19:26

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Aleja »

Aunque que me baneen solo tengo una cosa que sale desde mi corazon me cago en todos los que tuvieron que ver con ese negocio de la compra de la pista mas entiendo a CR cuando dijo q si a uno le ofrecen comprar algo hay q hacerlo pero porque a alguien que no le importa la historia del automovilismo
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por pascal »

MM.COM escribió:
lch escribió:Ahora ya veo las supercopas que van a haber con ese trazado nuevo reducido

Super Copa Spark, Celta, etc sin despreciar esos modelos de carros, pero el punto que quiero expresar es que dificilmente volveremos a ver carros de verdad corriendo en la guacima, la GT eliminada segun lei en otro reportaje, y el trazado disminuido a 2 km en vez de los 3.4 actuales.

A mi parecer es claro que la nacion tiene un interes muy diferente al automovilismo, si no tiene que ver con un lugar grande para convenciones, exhibiciones, etc, con un gran parqueo, mas o menos como un Pedregal pero en otro lugar.

Es que, volvemos a lo mismo, el automovilismo solito no es sostenible económicamente, por eso el autódromo va a tener lugares y centros de entretenimiento adicionales... para que si usted va con su esposa e hijos, ellos disfruten de eso mientras usted ve la carrera, entre otras cosas.
Hay que ponerle un FOREVER 21 para que sea sostenible :descojonado:
Jose Arias
Got Marathon?
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por escholl »

Yo no se por qué tienen que quitar la curva del lago, por que no construir un edificio encima de la pista como lo hacen en otras galaxias del diseno, Dubai o Abu Dhabi, será que los arquitercos ticos no componen un carajo?

Parqueos en torres o subteraneos?

creo que tengo fiebre.............
Avatar de Usuario
Bperez
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 555
Registrado: 01 Nov 2008 14:41

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Bperez »

.Dagen: escribió:..y dele con que POR QUE NO FUERON!.... si íbamos, lo que pasa es que no somos suficientes... No se han puesto a pensar en eso, talvez somos unos pocos los que realmente nos gusta esto? A los que nos duele esto de la pista y GT somos pocos, los que vamos a ST, CCA, Drift, SBK, 1/4, SSP, Rally, que vemos/seguimos F1, WRC, ALMS, LeMans, WTCC, AV8, DTM, TC2000 y cuanta vaina con ruedas exista... esos somos pocos.. que quiere que hagamos? que nos echemos agua y nos multipliquemos??..

La bronca no es por nosotros... si no se llenaba es por que NO habian espectaculos que fueran lo suficientemente atractivos para aquellos que no son tan fiebres o que quieren ver algo menos "comun", esos al final buscan otro lugar donde tomar birras..... y eso no es culpa del espectador...


Ahora todos alarmistas porque van a cerrar la guacima, porque la van a recortar, porque no hay GT1´s bla bla bla... donde estuvieron durante todos estos años?? porque en la guacima NO!
Perdon, pero cuando era GT ahi estaban.. yo no se para donde veía usted.. pero en GT ahi estaban...

Mejor no lo podìa haber dicho. Eso es cierto, los que amamos esto siempre hemos estado ahí. Yo me he pasado toda una tarde sentado en el muro de pits sin hacer nada solo viendo como preparan un carro.
Lo que ha faltado en al guacima en los ùltimos tiempos ha sido algo para atraer la gente que no es tan fiebre.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Avatar de Usuario
A.Zamora
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2008 07:51

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por A.Zamora »

Pasaba a dejar esto por aca


Youtube
Avatar de Usuario
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 651
Registrado: 19 Sep 2007 08:00

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por ivanorcan »

Creo que mucho de lo que estamos haciendo ahorita es berrinche, y me incluyo en ese grupo... yo no quiero que quiten el lago ni las S's de hecho para mi debieron hacer un edificios o areas que fueran amigables con el trazado actual... pero son los dueños y nada podemos hacer...

Ahora solo queda esperar que "joya" de autodromo amputado nos van a dejar y ver q categorias van a armar...

Me da mucha pena ver desaparecer la GT, porque como daba gusto ver esos monstruos dandose duro... sera algo q le podre contar a mis hijos... q vi el Supra V8 de Purdy, el volvo de Cronwell Cuesta, el Tiida de los valverde, el Corvette del Golden Boy... tiempos q no volveran... :blackeye:

Pero de igual manera al rato y en ese circuito pequeño puedan meter a los GTs a darse... no se...

Y para terminar... q buena basureada nos metio Saravia... jaja bien merecida... karma is a bitch... :descojonado:
Avatar de Usuario
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 939
Registrado: 08 Ago 2010 18:38
Ubicación: Curridabat, San José

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por Richards777 »

Saravia escribió:Ojalá se llevara cabo la fecha de GTs de despedida en Febrero, tal y como nos dijeron para "calmarnos" al cancelar el CCA. Definitvamente da lastima que esto se muera, pues si bien es cierto que no son 30 GT1s si son los suficientes para atraer publico y hacer un buen show! Hace 2 años se presento el proyecto de meter motores Spec a los GT1 y quienes lo hicieron, pues como que fue tirar el dinero a la basura porque ya no habra CCA de GTs. Creo que parte del gran problema de la muerte de las categorías grandes es el continuo cambio en reglamentos que hace que los dueños de carros grandes duden en hacer grandes inversiones para acoplarse a los reglamentos cuando no tienen una garantía de cuanto tiempo duraran dichos cambios.

Yo arme un carro para correr en la GT3 y lo hicimos con mucho esfuerzo y ganas de hacer las cosas bien... Gracias a Dios en Guatemala puedo seguir corriendo mi Celica! Eso no me quita la colera de haberme preparado para el CCA de este año creyendo en la organización y ahora dejando tirado en CR casi $3,000 de combustible que iba a usar en esas fechas. Me imagino la frustración que sienten los dueños de los ST que tanto tiempo y dinero les han invertido a sus proyectos. Ojalá lograran venir a Guatemala a correr, seria un gusto tenerlos por acá.

Con orgullo les digo que gracias al equipo que lidera el Autodromo Pedro Cofiño, este año tuvimos un excelente campeonato en nuestro "kartodromo" como algunos de ustedes le dicen en tono burlesco. La humilde pista de 2.3kms tuvo en su ultima fecha 25 carros en la categoría iniciación, 21 carros entre GTS y Super Street, 30 carros en la Mini Cup, aprox 20 motos en la copa KTM Duke ademas de la participación de la categoría Vintage y Formula Mazda. Talvez no sea necesaria una pista de 3km para que el automovilismo sea un éxito y atraiga tanto a pilotos como publico. Ojalá que no muera el automovilismo en CR y que levante así como esta levantando en Guatemala.

Para los que se burlaron del Autodromo Pedro Cofiño en mas de una ocasión, suerte con el nuevo "Kartodromo La Guacima". Ojalá lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos nuestra pista!



Donde estan los dueños de La Guacima???????????? Quien le puede quitar la razon a este SEÑOR!!!!!? Que mas asesor quieren???????? GRACIAS SEÑOR SARAVIA! Usted tiene la razón y muchos aqui se pasaron de listos!!! ahora SI no hacemos aunque sea el esfuerzo por tratar de salvar el trazado nos va a pesar la consiencia..... Hay un movimiento en Facebook sigamoslo! Que no acorten la pista!!! eso es todo lo que pedimos!!!!!!!! o no????? aunq corra el nuevo Mitsubishi HELLO KITTY pero que no la acorten1!!!!!!!!!! HAGAMOS EL ESFUERZO!
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
applicon1
Mensajes: 34
Registrado: 11 Abr 2008 21:40
Ubicación: San Juan, PR.

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por applicon1 »

Saludos desde Puerto Rico, lamentable noticia para todos los que amamos este deporte, La Guacima es un Icono del deporte para toda la cuenca caribeña, aunque no he tenido el privilegio de visitarla, entiendo que es un Autodromo de primera.

Creo que organizar algún evento de un circuito callejero seria motivador al deporte en su pais, para nosotros fué grandioso los eventos que se corrierón en circuitos callejeros, tales como los 3 años que se corrio el Ponce Grand Prix como parte del GT de Las Americas, les pueden preguntar al Kikos Fonseca y a Roberto Tinoco. También tuvimos en San Juan por 2 años consecutvos otros 2 eventos, uno de ellos incluyó autos Vintage Indy Cart Series.

Con la apertura del Autodromo de Panama, Centroamerica está renaciendo en el deporte y esto los beneficia a ustedes, ya que se fortalece el deporte con el interes de la inversión de nuevos autos en Panama, según supe los 2 Corvettes de los LLuchs fueron comprados por Panameños, a eso le sumamos los 3 Corvettes que fueron vendidos por Mandy Gonzalez a Carlos Rodriguez, a Quique Sarabia y a Elias Chocrón. También Juan Vento vendío su Olds Cuttlass en Panama. Si los nuevos dueños de La Guacima no les interesa el automovilismo, ustedes pueden crear una coalición en pro de un nuevo autodromo. Asi lo hizo la ciudad de Miami (Rafael Sanchez) comenzando con un circuito callejero corriendo un evento del serial IMSA conocido como el Miami Grand Prix, el cual fué la entrada de muchos corredores latinoamericanos a eventos en los Estados Unidos. Resultado del Miami Grand Prix es hoy en dia el Autodromo de Homestead.

Creo que es tiempo de crear un nuevo organismo regional con representación que los paises interesados en participar en un serial que incluya Centroamerica y el Caribe.
melyzan
Mensajes: 52
Registrado: 08 Feb 2009 21:40

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por melyzan »

http://youtu.be/2owcPQtRN0c

Para el recuerdo uno de mis favoritos

Gracias MM
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por marketair »

Lo que nunca llegaron a comprender es que los campeonatos regionales necesitan correrse en varios paises para generar expectativa, diversidad y competitividad que atraiga publico. Se debio haber buscado patrocinios con empresas que tuvieran presencia regional y alta capacidad. El pensamiento introvertido de correr solo en LG y criticar los otros circuitos es una de las principales razones de lo que esta pasando. Cuando hay automovilismo regional, el automovilismo local se beneficia de forma directa. Costa Rica es un pais pequeno, sin capacidad individual para tener un automovilismo GT que sea rentable. Hacerlo regional integrando los paises lo hace posible pero habria que cambiarle el enfoque totalmente. El publico cada dia se vuelve mas exigente y hay que ser muy simple de mente para emocionarse con la ST. Por aqui alguien dijo que en esa categoria "parece que los carros van lento", pero la realidad es que si VAN LENTO y "apagan la fiebre" despues de 3 vueltas. En Guatemala, Panama y Dominicana se estan usando modelos diferentes de organizacion, sin afan de ninguna pretencion si quieren que se recuperen las cosas en CR tengan la humildad de investigarlos y aplicarlos a su realidad. No hay que inventar el agua azucarada, solo ver como la usan en otros lados. Tienen todo el 2014 para pensarlo.
nanchi1
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 216
Registrado: 14 Nov 2005 17:49

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leer por nanchi1 »

escholl escribió:Yo no se por qué tienen que quitar la curva del lago, por que no construir un edificio encima de la pista como lo hacen en otras galaxias del diseno, Dubai o Abu Dhabi, será que los arquitercos ticos no componen un carajo?

Parqueos en torres o subteraneos?

creo que tengo fiebre.............
esto lo venía pensando, si es imprescindible tomar ese sector del lago, hagan lo que quieran para arriba, creo que no sería demasiado costoso hacer esa parte de la pista subterránea y con eso quitamos del medio uno de los principales "peros" que tenemos ahora. Creo que el otro sería qué categoría tendremos, pero no es nada que un poco de benchmarking no pueda hacer, teniendo tantos profesionales en el grupo y muchísimos pilotos que con gusto colaborarían (creo).
Le pido directamente a ustedes, los dos Armandos, como medio importantísismo que son, que tomen la batuta en nombre de nosotros los simples foreros y hagan llegar las buenas ideas que de aquí salen, a las personas que corresponda para esculpir este proyecto de la mejor manera.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”