FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Fotos y videos históricos del deporte de motor costarricense.
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1726
Registrado: 06 Dic 2006 11:59
Ubicación: New York, Manhattan.

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Mae guss, en donde estan todas esas lanchas??
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

deporte interesante, pero no se siento que es bastante peligroso! (talvez porque en los World Amazing Videos y programas de este tipo, minimo salen 2 veces estas lanchas por capitulo jeje) la verdad no sabia que esto se corrio aqui en CR alguna vez...
Avatar de Usuario
Bperez
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 555
Registrado: 01 Nov 2008 14:41

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Bperez »

Saludos Gustabo y que buen aporte el de esas fotos estoy buscando algunas mias para postearlas, por aquí nos mantenemos en contacto.

Bernal Perez.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Avatar de Usuario
Bperez
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 555
Registrado: 01 Nov 2008 14:41

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Bperez »

Luis Ortega escribió:Mae guss, en donde estan todas esas lanchas??
De las mias la formula B cuando deje de correr ya estaba muy maltratada y termine de dañarla en el Rio Sarapiquí. La pequeña que era furmula A por falta de espacio la dejé muchos años a la interperie y se pudrió y despues se la regale a un chavalo que se la llevo para guanacaste y le perdí la huella. Lo que si conservo son los planos que fueron traídos de los Estados y con ellos las contruí yo mismo.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6938
Registrado: 17 Sep 2005 18:42
Contactar:

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por yoorch »

Que chivas esas fotos!!!!
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Que buenas fotos, todavía recuerdo cuando es RPM TV transmitían algo de esto, creo que del 94 o 95.
Dani19
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 170
Registrado: 20 Feb 2010 20:46

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Dani19 »

GUSS escribió:Ya le llegue, Gracias!. . ..Estas son las tres lanchas fabricadas por Larry Huntington ( el que menciona Bernal) primero corri la pequeña y luego del deceso de Larry terminamos la construcción del tunel pequeño de madera para su hijo Larry en la que participo durante un año y yo en el otro tunel amarillo de Penzoil en el último campeonato de velocidad que se realizo.

Las tres lanchas ganaron campeonatos!!

Pd. Estas fotos fueron en el estero de Mata de Limon, Puntarenas en 1995.

Saludos

Gustavo Hernández R.
En la tercera foto que salen dos lanchas,la de la izq que es azul me parece verla siempre parqueada detras de la cancha grande del Calasanz en una casa supongo que es pero esta toda empolvada.Voy a tratar de tomarle fotos.
PSN ID: daniel-crc
aperalta
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 288
Registrado: 23 Sep 2005 14:58

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por aperalta »

Esa lancha azul es la del Chino Tacsan, quien corria junto con su esposa. Me acuerdo muy bien los piques de la categoria Libre entre los hermanos Echeverría y Norman Scott, así como de todos los buenos piques que se daban en todas las categorias. Tengo varias fotos por ahi, voy a buscarlas y las subo.
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Para mí la mejor carrera de todas a las que fui, fue una que se hizo en la Playa de Puntarenas... ni les cuento el llenazo!!!
Unas 15 mil personas, la playa estaba a reventar y hasta hubo un off shore donde se veían a las cigarrettes volando encima de las olas.

Pero de esta competencia en el estero de Mata de Limón sí me acuerdo como ayer...

http://www.mundomotorizado.com/foros/download/file.php?id=45164


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
RS
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 977
Registrado: 21 Sep 2005 18:35

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por RS »

que tema más lindo yo no sabía nada de esto banderitaa banderitaa
Avatar de Usuario
Bperez
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 555
Registrado: 01 Nov 2008 14:41

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Bperez »

Y nos hemos olvidado de Chito Cheden el ahora llamado Tarzan tico, era todo un persomaje , venía desde Parismina y lo aconpañaba siempre un grupo de amigos que se dedicaban a tocar calipso.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Avatar de Usuario
Bperez
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 555
Registrado: 01 Nov 2008 14:41

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Bperez »

aperalta escribió:Esa lancha azul es la del Chino Tacsan, quien corria junto con su esposa. Me acuerdo muy bien los piques de la categoria Libre entre los hermanos Echeverría y Norman Scott, así como de todos los buenos piques que se daban en todas las categorias. Tengo varias fotos por ahi, voy a buscarlas y las subo.



el chino Avila Tacsan es la esposa.
Otro de los bravos de la libre era Roberto Sansó el papá de Juan Ignacio quién despues estubo compiteindo en Mexico con mucho exito.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Dani19
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 170
Registrado: 20 Feb 2010 20:46

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Dani19 »

tambien en Cachí corrieron
PSN ID: daniel-crc
Dani19
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 170
Registrado: 20 Feb 2010 20:46

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Dani19 »

habia uno apellido Lang
PSN ID: daniel-crc
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Bperez escribió:Y nos hemos olvidado de Chito Cheden el ahora llamado Tarzan tico, era todo un persomaje , venía desde Parismina y lo aconpañaba siempre un grupo de amigos que se dedicaban a tocar calipso.
Chito!!!!!!! el loco de Chito.

Sí, lo recuerdo...


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Dani19 escribió:habia uno apellido Lang
Era uno de los organizadores junto a Olga Sauma, se llamaba Ronald me parece...


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
aperalta
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 288
Registrado: 23 Sep 2005 14:58

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por aperalta »

Efectivamente Marvin era Ronald Lang. A chito le decian la ardilla, porque en el estero de Mata de Limon quedo en el medio de la Isla con todo y lancha, a raíz de ese incidente fue que nacio el apodo.
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1726
Registrado: 06 Dic 2006 11:59
Ubicación: New York, Manhattan.

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Don Marvin, PV.

Don Marvin,usted que es un experto en nautica, es muy caro o dificil de hacer unos botes standars para carreras usando como base los planos que tiene Gustavo.
Pensando en reactivar ese tipo de carreras de lanchas, pero usando todos una misma lancha.
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Luis Ortega escribió:Don Marvin, PV.

Don Marvin,usted que es un experto en nautica, es muy caro o dificil de hacer unos botes standars para carreras usando como base los planos que tiene Gustavo.
Pensando en reactivar ese tipo de carreras de lanchas, pero usando todos una misma lancha.
Recuerdo que Jorge Barquero tenía una lanchita azul que rendía muy poco. Se le dijo que era muy inestable que requería espuma inyectada en el casco, aceptó... Antonio Yglesias le inyectó espuma al casco y con esa estabilidad VOLABA!!!!!!

Depende para lo que desearas tu embarcación, si fuera para un serial o por mero hobbie. Cuál es el presupuesto que se maneja, por aquello de hacerla de fibra de carbono si fuera del caso, etc...



.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por escholl »

detras del Calasanz por la facultad de Ingeniería, todavia se puede ver una de esas lanchitas pero no me acuerdo el nombre del dueño, una vez fui a ver un waverunner y terminamos hablando de carreras y me enseño fotos y todo, jejeje que cosas, no
Avatar de Usuario
MannyR
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ago 2010 16:51

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por MannyR »

Alquien sabe cuantos nudos desarollo esa lancha?

Por cierto, que se hizo?
Avatar de Usuario
Gulliana
Mensajes: 17
Registrado: 17 Oct 2009 12:28

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Gulliana »

yo quiero uno :bom:
Avatar de Usuario
Luifer
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1479
Registrado: 03 Oct 2006 02:22
Ubicación: Now in a MR2

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Luifer »

Yo he visto lo que parece ser una de esa lanchas en un parqueo esquinero frente a la muni de Guada... es roja...
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
Avatar de Usuario
Ricardo Ortiz
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 591
Registrado: 16 Mar 2007 20:44

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Ricardo Ortiz »

yoorch escribió:
dcms12 escribió:Principios de los años 90´s...

Algunos lugares como Matalimón, Laguna Arenal eran utlizados para las carreras si mal no recuerdo.
Así es! también recuerdo carreras en el Paseo de los Turistas, Isla Damas y Charrarra.

asi es pitbull se corrio una sola vez en el paseo de los turistas, se tomo la decicion de no volver a usar ese circuito despues del acciedente que tuvo paquin al volcarse y la lancha se estrello contra el fondo del mar,´y a paquin no le fue muy bien, por lo que no se volvio a usar, eso fue el 91a pesar de haber sido el lugar con la mayor asistencia de publico en todas las fechas que tuvo ADENA yo era del equipo de rescate en esos campeonatos.
Última edición por Ricardo Ortiz el 13 Nov 2010 17:46, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ricardo Ortiz
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 591
Registrado: 16 Mar 2007 20:44

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Ricardo Ortiz »

allan90 escribió:Yo ni sabía que acá en CR habían estos eventos... sería bueno ponerse unas fotos para que muchos recuerden y otros como yo conozcan los hidroplanos que competían en el país!!

Por cierto, porque ya no hay este tipo de competencia???
porque a las carreras de lanchas le paso lo mismo que a la Gt1 de Centro america, se volvio una guerra de billeteras, y se empezo a subir de nivel a tal extremo, que para el cierre del segundo campeonato hubo que modificar el reglamento y prohibir el uso de lanchas Formula-1

En ese entonces se hizo una guerra entre (Johnson-evinrude) distribuido por ferreteria Borbon y los Mercury que los traia paraiso marino, el nivel se profecionalizo tan rapido que la mayoria de pilotos se salieron, porque dejo de ser un jobby y corvertirse en una guerra de quien tenia mas plata para botar a la basura, porque ninguna de esas lanchas servia para otra cosa que no fueran carreras.
Responder

Volver a “FOTOS Y VIDEOS HISTORICOS COSTA RICA”