FOTOHISTORICA : DE CUANDO SE LE QUEMO EL AUTO A ROD. TERAN

Fotos y videos históricos del deporte de motor costarricense.
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Que buena memoria de mi amigo comasa, es mas tal como cuentas arriba , es veridico, Chiqui Pardo no podia salir del carro porque se el cable del radio estaba trabado, suerte que no paso nada en relacion a persona, pero el 500 quedo destruido, despues lo arreglaron y ya NUNCA sirvio o anduvo como antes, si me recuerdo bien comasa estabas participando en un Toyota verdad? turismo modificado, me gustaba mas cuando corriamos antes , se corria con mas aferro y era mas deportiva la cosa. sobre AACHI en David chiqui, tengo muchisimos temas, abriremos otro tema.
Saludos.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1321
Registrado: 19 Sep 2005 06:57

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Paul Delgado escribió:Creo y si no me equivoco, muchos carros de la GT ahora cuentan con un sistema antiflama, que es un extintor que puede ser accionado por el oficial o el piloto en caso de fuego.
Una de las cosas en que ha insistido mas el Automovil Club de Costa Rica es en entrenar a los oficiales para enfrentar este tipo de situaciones, por medio de brigadas de entrenamiento en el autodromo.


Casi que inbreíble, crónica de un incendio anunciado....
Avatar de Usuario
David-E36
Mensajes: 99
Registrado: 19 Sep 2005 09:42
Ubicación: "Breteando"

Mensaje sin leer por David-E36 »

vwracingcup escribió:
Paul Delgado escribió:Creo y si no me equivoco, muchos carros de la GT ahora cuentan con un sistema antiflama, que es un extintor que puede ser accionado por el oficial o el piloto en caso de fuego.
Una de las cosas en que ha insistido mas el Automovil Club de Costa Rica es en entrenar a los oficiales para enfrentar este tipo de situaciones, por medio de brigadas de entrenamiento en el autodromo.


Casi que inbreíble, crónica de un incendio anunciado....

Así es mi amigo, incríble pero cierto, Pero ahora bién veamos lo que le pasó a la Botoneta..ha cambiado algo durante el paso de los años desde aquel hecho de Terán al sucedido a Larsson??

Saludos.
JM Panama
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 111
Registrado: 07 Sep 2006 10:57

Mensaje sin leer por JM Panama »

Bueno es lamentable como despues de tantos años se queme otro carro en la Guacima, y recordar lo que hace pocos años paso en Panama en el 2003, cuando el Camaro de Ciponneri se carbonizo en Rio Hato, aunque sin consecuencias para el piloto, ya que el mismo salio a tiempo y llevaba su equipo completo de seguridad.
Avatar de Usuario
Tuti Collado
Mensajes: 66
Registrado: 20 Sep 2005 16:45

Mensaje sin leer por Tuti Collado »

comasa escribió:LA MAQUINA ERA MUY PEQUEÑA ERA UNA CON DOBLE TRACCION ,NO ME ACUERDO SI ERA UNA GMC,O CHEVROLET, ERA SOLAMENTE CON AGUA Y EXTINTORES DE MANO. PERO COMO LO DICE EL CAPITAN NO IMPORTABA EL TAMAÑO,SINO EL CORAJE ....
Esas "maquinas " eran un Pick Up Chevrolet Silverado con un tanque que debe de haber tenido una capacidad de 1.000 o 1500 litros y con una bomba de agua, que era movida por un motor estacionario de arranque manual, como el de una cortadora de zacate.
Eran conocidas como "charraleras" pues se usaban para apagar los incendios de lotes y charrales, principalmente en el verano.
Saludos
Avatar de Usuario
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1428
Registrado: 21 Sep 2005 22:57
Ubicación: Perdido

Mensaje sin leer por Christopher M. »

JM Panama escribió:Bueno es lamentable como despues de tantos años se queme otro carro en la Guacima, y recordar lo que hace pocos años paso en Panama en el 2003, cuando el Camaro de Ciponneri se carbonizo en Rio Hato, aunque sin consecuencias para el piloto, ya que el mismo salio a tiempo y llevaba su equipo completo de seguridad.
Voy a tratar de subir unos videos y fotos que tome ese dia. Lastima como quedo ese carro...

Bien Tuti que nos aclare cosas asi. :bigsmurf:
It's a Land Rover thing, you would't understand...
R Escalante
Mensajes: 83
Registrado: 15 Oct 2005 21:50
Ubicación: De ida o vuelta a Moroso

Mensaje sin leer por R Escalante »

Tuti Collado escribió:
comasa escribió:LA MAQUINA ERA MUY PEQUEÑA ERA UNA CON DOBLE TRACCION ,NO ME ACUERDO SI ERA UNA GMC,O CHEVROLET, ERA SOLAMENTE CON AGUA Y EXTINTORES DE MANO. PERO COMO LO DICE EL CAPITAN NO IMPORTABA EL TAMAÑO,SINO EL CORAJE ....
Esas "maquinas " eran un Pick Up Chevrolet Silverado con un tanque que debe de haber tenido una capacidad de 1.000 o 1500 litros y con una bomba de agua, que era movida por un motor estacionario de arranque manual, como el de una cortadora de zacate.
Eran conocidas como "charraleras" pues se usaban para apagar los incendios de lotes y charrales, principalmente en el verano.
Saludos


Las charraleras son efectivamente como describe Collado, pero no tienen doble traccion, son 4X2; el tanque es de 250 Galones y bomba de agua con motor de arranque manual. La duda de lo que dijo Comasa es que era 4X4 y existen unas MINI-BOMBAS Chevrolet 4X4 con bomba integrada PTO, equipo de rescate, winch y con tanque de 300 o 350 galones, puede haber sido una de esas tambien.

Saludos.
Avatar de Usuario
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2492
Registrado: 01 Dic 2005 09:53

Mensaje sin leer por juliowrc »

Me da gracia la segunda foto donde abren la tapa de atras como si nada y las mera flamas saliendo :aporte:
Imagen
Imagen
comasa
Mensajes: 91
Registrado: 27 Oct 2005 01:54

Mensaje sin leer por comasa »

R Escalante escribió:
Tuti Collado escribió:
comasa escribió:LA MAQUINA ERA MUY PEQUEÑA ERA UNA CON DOBLE TRACCION ,NO ME ACUERDO SI ERA UNA GMC,O CHEVROLET, ERA SOLAMENTE CON AGUA Y EXTINTORES DE MANO. PERO COMO LO DICE EL CAPITAN NO IMPORTABA EL TAMAÑO,SINO EL CORAJE ....
Esas "maquinas " eran un Pick Up Chevrolet Silverado con un tanque que debe de haber tenido una capacidad de 1.000 o 1500 litros y con una bomba de agua, que era movida por un motor estacionario de arranque manual, como el de una cortadora de zacate.
Eran conocidas como "charraleras" pues se usaban para apagar los incendios de lotes y charrales, principalmente en el verano.
Saludos


Las charraleras son efectivamente como describe Collado, pero no tienen doble traccion, son 4X2; el tanque es de 250 Galones y bomba de agua con motor de arranque manual. La duda de lo que dijo Comasa es que era 4X4 y existen unas MINI-BOMBAS Chevrolet 4X4 con bomba integrada PTO, equipo de rescate, winch y con tanque de 300 o 350 galones, puede haber sido una de esas tambien.

Saludos.
las dos clases de maquinas se presentaron en la guacima ,pero la de ese dia era doble traccion pues por su altura era muy facil poder ver el diferencial delantero sin necesidad de agacharse ,creo que una maquina de este tipo y tamaño seria idonea para el uso en la guacima,y al rato se la podrian donar a ACEA,para uso en elk autodromo puesto que creo las tienewn en patarra en desuso,podria ser mejor que no poder practicar en la guacima por falta de equipos.
R Escalante
Mensajes: 83
Registrado: 15 Oct 2005 21:50
Ubicación: De ida o vuelta a Moroso

Mensaje sin leer por R Escalante »

comasa escribió:
R Escalante escribió:
Tuti Collado escribió:
comasa escribió:LA MAQUINA ERA MUY PEQUEÑA ERA UNA CON DOBLE TRACCION ,NO ME ACUERDO SI ERA UNA GMC,O CHEVROLET, ERA SOLAMENTE CON AGUA Y EXTINTORES DE MANO. PERO COMO LO DICE EL CAPITAN NO IMPORTABA EL TAMAÑO,SINO EL CORAJE ....
Esas "maquinas " eran un Pick Up Chevrolet Silverado con un tanque que debe de haber tenido una capacidad de 1.000 o 1500 litros y con una bomba de agua, que era movida por un motor estacionario de arranque manual, como el de una cortadora de zacate.
Eran conocidas como "charraleras" pues se usaban para apagar los incendios de lotes y charrales, principalmente en el verano.
Saludos


Las charraleras son efectivamente como describe Collado, pero no tienen doble traccion, son 4X2; el tanque es de 250 Galones y bomba de agua con motor de arranque manual. La duda de lo que dijo Comasa es que era 4X4 y existen unas MINI-BOMBAS Chevrolet 4X4 con bomba integrada PTO, equipo de rescate, winch y con tanque de 300 o 350 galones, puede haber sido una de esas tambien.

Saludos.
las dos clases de maquinas se presentaron en la guacima ,pero la de ese dia era doble traccion pues por su altura era muy facil poder ver el diferencial delantero sin necesidad de agacharse ,creo que una maquina de este tipo y tamaño seria idonea para el uso en la guacima,y al rato se la podrian donar a ACEA,para uso en elk autodromo puesto que creo las tienewn en patarra en desuso,podria ser mejor que no poder practicar en la guacima por falta de equipos.
Si estan en Patarra es que estan en el taller, o ya no les queda nada de uso, se tomaron las partes para las otras.

He pensado en varias soluciones para La Guacima. Una es un skid que viene listo para ser montado en el cajon de cualquier pick-up con polvo quimico y AFFF:

https://www.ansul.com/en/Products/lrg_h ... _agent.asp

La otra opcion es conseguir una exoneracion por medio de la FECOM o ACEA para importar una maquina usada de US, se consiguen muy baratas respecto a su costo original. Por $10,000.00 a $15,000.00 se consuigue una buena maquina que le daria muchos anos de servicio y con mas que de sobra capacidad para cualquier problema de fuego o rescate: eso si cualquiera de las dos debe de estar operada por Bomberos; no gente que reciba un curso de entrenamiento corto, eso esta bien para ayudar, educar e ilustrar a a gente, pero no para atencion primaria. Se necesita haber estado expuesto a muchos incendios y entrenamiento para tener el conocimiento necesario y la determinacion para rescatar a una persona de las llamas y controlar un incendio; en lugar de hacer un problema mas grande.

Por un tiempo estuve llevando un extintor grande y varios pequenos de la Purdy en el cajon de mi pick-up, y me parqueaba en las eses, siempre me acompanaba otro Bombero y funcionaba bien.

De antemano ofresco mi ayuda para cualquier solucion que quieran buscar, somos muy dichosos en CR de tener un Cuerpo de Bomberos de un nivel profesional muy alto, y entre esos Bomberos hay bastantes fiebres de automovilismo.

Saludos;

Roberto Escalante
R Escalante
Mensajes: 83
Registrado: 15 Oct 2005 21:50
Ubicación: De ida o vuelta a Moroso

Mensaje sin leer por R Escalante »

juliowrc escribió:Me da gracia la segunda foto donde abren la tapa de atras como si nada y las mera flamas saliendo :aporte:
Me encantaria ver otro angulo, pero estoy casi 100% seguro que ese es mi brazo en el spoiler. Me acuerdo haber abierto la tapa de atras.
Juan B. Perez
Mensajes: 10
Registrado: 11 Oct 2005 16:46

Mensaje sin leer por Juan B. Perez »

No es por criticar, yo era oficial de pista en Rio hato el ano pasado y dos veces el sabado jurgen quiso salir primero sin uniforme, luego sin tapa del motor y se le dijo que no y despues al final el me viene a decir que yo la tengo con el, no es por nada pero uno a veces se consigue los problemas solo, que tal que en alguna de esas salidas hubiera pasado algo, todo mundo hubiera dicho por que el salio asi, pero ok son cosas que pasan. Saludos .
Avatar de Usuario
orlando b
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 266
Registrado: 11 Jul 2007 06:14
Ubicación: formula D

Mensaje sin leer por orlando b »

Juan B. Perez escribió:No es por criticar, yo era oficial de pista en Rio hato el ano pasado y dos veces el sabado jurgen quiso salir primero sin uniforme, luego sin tapa del motor y se le dijo que no y despues al final el me viene a decir que yo la tengo con el, no es por nada pero uno a veces se consigue los problemas solo, que tal que en alguna de esas salidas hubiera pasado algo, todo mundo hubiera dicho por que el salio asi, pero ok son cosas que pasan. Saludos .
MUY interesante aporte...
Responder

Volver a “FOTOS Y VIDEOS HISTORICOS COSTA RICA”