Que buena memoria de mi amigo comasa, es mas tal como cuentas arriba , es veridico, Chiqui Pardo no podia salir del carro porque se el cable del radio estaba trabado, suerte que no paso nada en relacion a persona, pero el 500 quedo destruido, despues lo arreglaron y ya NUNCA sirvio o anduvo como antes, si me recuerdo bien comasa estabas participando en un Toyota verdad? turismo modificado, me gustaba mas cuando corriamos antes , se corria con mas aferro y era mas deportiva la cosa. sobre AACHI en David chiqui, tengo muchisimos temas, abriremos otro tema.
Saludos.
FOTOHISTORICA : DE CUANDO SE LE QUEMO EL AUTO A ROD. TERAN
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Paul Delgado escribió:Creo y si no me equivoco, muchos carros de la GT ahora cuentan con un sistema antiflama, que es un extintor que puede ser accionado por el oficial o el piloto en caso de fuego.
Una de las cosas en que ha insistido mas el Automovil Club de Costa Rica es en entrenar a los oficiales para enfrentar este tipo de situaciones, por medio de brigadas de entrenamiento en el autodromo.
Casi que inbreíble, crónica de un incendio anunciado....
vwracingcup escribió:Paul Delgado escribió:Creo y si no me equivoco, muchos carros de la GT ahora cuentan con un sistema antiflama, que es un extintor que puede ser accionado por el oficial o el piloto en caso de fuego.
Una de las cosas en que ha insistido mas el Automovil Club de Costa Rica es en entrenar a los oficiales para enfrentar este tipo de situaciones, por medio de brigadas de entrenamiento en el autodromo.
Casi que inbreíble, crónica de un incendio anunciado....
Así es mi amigo, incríble pero cierto, Pero ahora bién veamos lo que le pasó a la Botoneta..ha cambiado algo durante el paso de los años desde aquel hecho de Terán al sucedido a Larsson??
Saludos.
Bueno es lamentable como despues de tantos años se queme otro carro en la Guacima, y recordar lo que hace pocos años paso en Panama en el 2003, cuando el Camaro de Ciponneri se carbonizo en Rio Hato, aunque sin consecuencias para el piloto, ya que el mismo salio a tiempo y llevaba su equipo completo de seguridad.
- Tuti Collado
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Esas "maquinas " eran un Pick Up Chevrolet Silverado con un tanque que debe de haber tenido una capacidad de 1.000 o 1500 litros y con una bomba de agua, que era movida por un motor estacionario de arranque manual, como el de una cortadora de zacate.comasa escribió:LA MAQUINA ERA MUY PEQUEÑA ERA UNA CON DOBLE TRACCION ,NO ME ACUERDO SI ERA UNA GMC,O CHEVROLET, ERA SOLAMENTE CON AGUA Y EXTINTORES DE MANO. PERO COMO LO DICE EL CAPITAN NO IMPORTABA EL TAMAÑO,SINO EL CORAJE ....
Eran conocidas como "charraleras" pues se usaban para apagar los incendios de lotes y charrales, principalmente en el verano.
Saludos
- Christopher M.
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Voy a tratar de subir unos videos y fotos que tome ese dia. Lastima como quedo ese carro...JM Panama escribió:Bueno es lamentable como despues de tantos años se queme otro carro en la Guacima, y recordar lo que hace pocos años paso en Panama en el 2003, cuando el Camaro de Ciponneri se carbonizo en Rio Hato, aunque sin consecuencias para el piloto, ya que el mismo salio a tiempo y llevaba su equipo completo de seguridad.
Bien Tuti que nos aclare cosas asi.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
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Tuti Collado escribió:Esas "maquinas " eran un Pick Up Chevrolet Silverado con un tanque que debe de haber tenido una capacidad de 1.000 o 1500 litros y con una bomba de agua, que era movida por un motor estacionario de arranque manual, como el de una cortadora de zacate.comasa escribió:LA MAQUINA ERA MUY PEQUEÑA ERA UNA CON DOBLE TRACCION ,NO ME ACUERDO SI ERA UNA GMC,O CHEVROLET, ERA SOLAMENTE CON AGUA Y EXTINTORES DE MANO. PERO COMO LO DICE EL CAPITAN NO IMPORTABA EL TAMAÑO,SINO EL CORAJE ....
Eran conocidas como "charraleras" pues se usaban para apagar los incendios de lotes y charrales, principalmente en el verano.
Saludos
Las charraleras son efectivamente como describe Collado, pero no tienen doble traccion, son 4X2; el tanque es de 250 Galones y bomba de agua con motor de arranque manual. La duda de lo que dijo Comasa es que era 4X4 y existen unas MINI-BOMBAS Chevrolet 4X4 con bomba integrada PTO, equipo de rescate, winch y con tanque de 300 o 350 galones, puede haber sido una de esas tambien.
Saludos.
las dos clases de maquinas se presentaron en la guacima ,pero la de ese dia era doble traccion pues por su altura era muy facil poder ver el diferencial delantero sin necesidad de agacharse ,creo que una maquina de este tipo y tamaño seria idonea para el uso en la guacima,y al rato se la podrian donar a ACEA,para uso en elk autodromo puesto que creo las tienewn en patarra en desuso,podria ser mejor que no poder practicar en la guacima por falta de equipos.R Escalante escribió:Tuti Collado escribió:Esas "maquinas " eran un Pick Up Chevrolet Silverado con un tanque que debe de haber tenido una capacidad de 1.000 o 1500 litros y con una bomba de agua, que era movida por un motor estacionario de arranque manual, como el de una cortadora de zacate.comasa escribió:LA MAQUINA ERA MUY PEQUEÑA ERA UNA CON DOBLE TRACCION ,NO ME ACUERDO SI ERA UNA GMC,O CHEVROLET, ERA SOLAMENTE CON AGUA Y EXTINTORES DE MANO. PERO COMO LO DICE EL CAPITAN NO IMPORTABA EL TAMAÑO,SINO EL CORAJE ....
Eran conocidas como "charraleras" pues se usaban para apagar los incendios de lotes y charrales, principalmente en el verano.
Saludos
Las charraleras son efectivamente como describe Collado, pero no tienen doble traccion, son 4X2; el tanque es de 250 Galones y bomba de agua con motor de arranque manual. La duda de lo que dijo Comasa es que era 4X4 y existen unas MINI-BOMBAS Chevrolet 4X4 con bomba integrada PTO, equipo de rescate, winch y con tanque de 300 o 350 galones, puede haber sido una de esas tambien.
Saludos.
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Si estan en Patarra es que estan en el taller, o ya no les queda nada de uso, se tomaron las partes para las otras.comasa escribió:las dos clases de maquinas se presentaron en la guacima ,pero la de ese dia era doble traccion pues por su altura era muy facil poder ver el diferencial delantero sin necesidad de agacharse ,creo que una maquina de este tipo y tamaño seria idonea para el uso en la guacima,y al rato se la podrian donar a ACEA,para uso en elk autodromo puesto que creo las tienewn en patarra en desuso,podria ser mejor que no poder practicar en la guacima por falta de equipos.R Escalante escribió:Tuti Collado escribió:Esas "maquinas " eran un Pick Up Chevrolet Silverado con un tanque que debe de haber tenido una capacidad de 1.000 o 1500 litros y con una bomba de agua, que era movida por un motor estacionario de arranque manual, como el de una cortadora de zacate.comasa escribió:LA MAQUINA ERA MUY PEQUEÑA ERA UNA CON DOBLE TRACCION ,NO ME ACUERDO SI ERA UNA GMC,O CHEVROLET, ERA SOLAMENTE CON AGUA Y EXTINTORES DE MANO. PERO COMO LO DICE EL CAPITAN NO IMPORTABA EL TAMAÑO,SINO EL CORAJE ....
Eran conocidas como "charraleras" pues se usaban para apagar los incendios de lotes y charrales, principalmente en el verano.
Saludos
Las charraleras son efectivamente como describe Collado, pero no tienen doble traccion, son 4X2; el tanque es de 250 Galones y bomba de agua con motor de arranque manual. La duda de lo que dijo Comasa es que era 4X4 y existen unas MINI-BOMBAS Chevrolet 4X4 con bomba integrada PTO, equipo de rescate, winch y con tanque de 300 o 350 galones, puede haber sido una de esas tambien.
Saludos.
He pensado en varias soluciones para La Guacima. Una es un skid que viene listo para ser montado en el cajon de cualquier pick-up con polvo quimico y AFFF:
https://www.ansul.com/en/Products/lrg_h ... _agent.asp
La otra opcion es conseguir una exoneracion por medio de la FECOM o ACEA para importar una maquina usada de US, se consiguen muy baratas respecto a su costo original. Por $10,000.00 a $15,000.00 se consuigue una buena maquina que le daria muchos anos de servicio y con mas que de sobra capacidad para cualquier problema de fuego o rescate: eso si cualquiera de las dos debe de estar operada por Bomberos; no gente que reciba un curso de entrenamiento corto, eso esta bien para ayudar, educar e ilustrar a a gente, pero no para atencion primaria. Se necesita haber estado expuesto a muchos incendios y entrenamiento para tener el conocimiento necesario y la determinacion para rescatar a una persona de las llamas y controlar un incendio; en lugar de hacer un problema mas grande.
Por un tiempo estuve llevando un extintor grande y varios pequenos de la Purdy en el cajon de mi pick-up, y me parqueaba en las eses, siempre me acompanaba otro Bombero y funcionaba bien.
De antemano ofresco mi ayuda para cualquier solucion que quieran buscar, somos muy dichosos en CR de tener un Cuerpo de Bomberos de un nivel profesional muy alto, y entre esos Bomberos hay bastantes fiebres de automovilismo.
Saludos;
Roberto Escalante
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No es por criticar, yo era oficial de pista en Rio hato el ano pasado y dos veces el sabado jurgen quiso salir primero sin uniforme, luego sin tapa del motor y se le dijo que no y despues al final el me viene a decir que yo la tengo con el, no es por nada pero uno a veces se consigue los problemas solo, que tal que en alguna de esas salidas hubiera pasado algo, todo mundo hubiera dicho por que el salio asi, pero ok son cosas que pasan. Saludos .
MUY interesante aporte...Juan B. Perez escribió:No es por criticar, yo era oficial de pista en Rio hato el ano pasado y dos veces el sabado jurgen quiso salir primero sin uniforme, luego sin tapa del motor y se le dijo que no y despues al final el me viene a decir que yo la tengo con el, no es por nada pero uno a veces se consigue los problemas solo, que tal que en alguna de esas salidas hubiera pasado algo, todo mundo hubiera dicho por que el salio asi, pero ok son cosas que pasan. Saludos .