FOTOHISTORICA : DE CUANDO SE LE QUEMO EL AUTO A ROD. TERAN

Fotos y videos históricos del deporte de motor costarricense.
Avatar de Usuario
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 2834
Registrado: 17 Sep 2005 16:46
Contactar:

FOTOHISTORICA : DE CUANDO SE LE QUEMO EL AUTO A ROD. TERAN

Mensaje sin leer por admin »

PILOTOS : RODRIGO TERAN - CHIKY PARDO
DONDE : AUTODROMO LA GUACIMA
AÑO : ?????

Imagen
Imagen
Imagen
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Que buenas fotos, lástima por el carro..
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Mensaje sin leer por Villamas »

Rafa(RAVM) escribió:Que buenas fotos, lástima por el carro..
+1

Ese era el Porsche que era prácticamente invencible, con el que daba cátedra de manejo??

En que carrera fue eso???

Ninguno de los pilotos salio lastimado??

Hasta ahí llego ese auto??
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1321
Registrado: 19 Sep 2005 06:57

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Por dicha no hubo exploción o habría salido más de mirón volador :roll: , esta nota es importante para señalar si me equivoco me corrigen, normalmente en el autodrómo vemos la unidad de paramédicos pero nunca he visto la unidad contra incendios.

Bueno en realidad es solo un comentario y creo que un factor importante de tomar en cuenta.


Saludos


Javier Vargas
Avatar de Usuario
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 2834
Registrado: 17 Sep 2005 16:46
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

En esa ocasión el actuar de los bomberos fue cuestionado, ellos intentaron apagar el incendio con agua, paso mucho rato para que utilizarán el CO2, la prensa criticó mucho eso y causó que los bomberos no regresarán más al autódromo en aquellos tiempos.
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Sep 2005 14:18

Mensaje sin leer por Esqueleto »

notese en la primera foto en casco, los guantes y el uniforme aniflama del bombero que está consumido en la pista tratando de apagar el carro.
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Recuerdo muy bien que Terán dijo que el carro se quemó por impericia de los "bomberos"...

Eso sonó rudo, pero tenía toda la razón...



.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Amigos,
Cuando el Porsche 500 de Rodrigo Teran se quemo en La Guacima, NO era conducido por Rodrigo, lo manejaba Chiqui Pardo, Teran se encontraba en Europa listo a participar en Unas comp0etencias de marcas.
Chiqui habia cronometrado en segundo mejor tiempo, la pole la gano Diego Febles, ahi estaban J Henri Koning, Miguel Rumbao, Tony Amo , Henri Schartz, inclusive una secuencia de fotos de ese auto cuando comenzo a incendiarse las tome yo mismo y se las dimos a Sigifredo Matamoros Solis y las publicaron en la Revista Autopista de Costa Rica, creo que fue el GRan Premi0 Milory,
en verdad los bomberos llegaron tarde y Chiqui no podia salir a tiempo del carro, Gracias a Dios no paso nada malo personalmente, el carro quedo destruido,
Al momento del incendio Chiqui llevaba el famoso y glorioso Porsche 500 en segundo lugar , siguiendo muy de cerca al caballero de las pistas Diego Febles.
Saludos .
Ojala Sigifredo guarde las fotos que tomamos en esas epocas y las publiquen nuevamente, Yo no tengo los negatvos mas.
Johan Henri Koning.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JeepsterC
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 130
Registrado: 29 Sep 2005 09:54

Mensaje sin leer por JeepsterC »

Mae para el que preguntaba por bomberos, en las ultimas carreras hemos tenido bomberos en los carros de asistencia y en cada puesto de oficiales hay extintores
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1321
Registrado: 19 Sep 2005 06:57

Mensaje sin leer por vwracingcup »

JeepsterC escribió:Mae para el que preguntaba por bomberos, en las ultimas carreras hemos tenido bomberos en los carros de asistencia y en cada puesto de oficiales hay extintores

A la puña de los fireman en los carro de asistencia no tenía ni idea, no hay duda que extinguidores todos los vemos, pero mi observación esta dirigida a que si con un un extiguidor será posible controlar un incendio de esa magnitud...! tomando en cuenta que cuando el banderillero llegue al lugar cargando en extiguidor ya va estar cansado.....esas cosas son bien pesaditas......nada personal.....
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Creo y si no me equivoco, muchos carros de la GT ahora cuentan con un sistema antiflama, que es un extintor que puede ser accionado por el oficial o el piloto en caso de fuego.
Una de las cosas en que ha insistido mas el Automovil Club de Costa Rica es en entrenar a los oficiales para enfrentar este tipo de situaciones, por medio de brigadas de entrenamiento en el autodromo.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Paul Delgado escribió: Una de las cosas en que ha insistido mas el Automovil Club de Costa Rica es en entrenar a los oficiales para enfrentar este tipo de situaciones, por medio de brigadas de entrenamiento en el autodromo.
Ese es uno de los principales factores para que LG sea considerado como autódromo de primera
Avatar de Usuario
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1428
Registrado: 21 Sep 2005 22:57
Ubicación: Perdido

Mensaje sin leer por Christopher M. »

Estas fotos solo me acuerdan a Panama hace un par de anos en la carrera del centenario en que lamentablemente se quemo completamente un GT1. Ahi fue cuando me di cuenta de lo rapido que se puede ir uno de esos chunches con la carroceria de fibra y tantas cosas que se queman tan facil. Por mas que vaciaron varios extintores, para cuando le echaron espuma solo quedaba un 10% o menos del carro sin haberse quemado.
Tal ves Don Johan nos pueda decir que tal estaban en esos anos en cuanto a la seguridad en comparacion con ahora, como digamos el uso de "fuel cell" para que no explote el carro y extintores abordo y todas esas cosas.

Ojala encuentre mas fotos Armando por que estan muy buenas. :bigsmurf:
It's a Land Rover thing, you would't understand...
Avatar de Usuario
JeepsterC
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 130
Registrado: 29 Sep 2005 09:54

Mensaje sin leer por JeepsterC »

Si claro un extintor no es la solución, pero al menos se está trabajando en el asunto, por lo menos ya los bomberos se están apuntando y no son solo los extintores! jeje esperemos que dentro de poco lleven un camion o algo así como sucede con las ambulancias
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Mensaje sin leer por ruiz »

¡Cómo se quemó ese auto! Increible
comasa
Mensajes: 91
Registrado: 27 Oct 2005 01:54

Mensaje sin leer por comasa »

EN ESTE CASO PASARON VARIAS COSAS,QUE NO ESTAN COMENTANDO POR FALTA DE CONOCIMIENTO HISTORICO,UNA ERA QUE EL CLUTCH DE ESTA CARRO EMPESO A VIBRAR Y ESTO INDICA QUE LA PATILLA DEL CLUTCH SE DESMONTO O QUEBRO Y SI NO SE PARA EL VEHICULO SE QUIEBRAN LOS TORNILLOS DEL MOTOR CONTRA LOS DE LA CAJA DE CAMBIOS Y SE LE CAE EL MOTOR,SON SOLAMENTE CUATRO ,ADEMAS ACORDEMONOS QUE ESTO ES UN VOCHO CON CORBATA,Y ESTO ES LO QUE PASO PARA COMENSAR EL INCIDENTE,AL CAER EL MOTOR EL CARRO SE HACE A UN LADO ,PERO LAS MANGUERAS O TUBOS DE LA GASOLINA YA SE FRACTURAN Y DE AHI EL INCENDIO ,ME ACUERDO DEL GORDITO QUE LO MANEJABA ,QUE CON SEMEJANTE SUSTO ,NO SE SI POR EL FUEGO O POR QUEMAR EL CARRO DE TERAN ,SE LE OLVIDO DE DESCONECTAR EL CABLE DEL EQUIPO DE COMUNICACION Y ESTABA JALANDOLO COMO LOCO CON LA CABEZOTA HACIA EL CARRO EN LLAMAS Y NO SE DESPEGABA,ANTES ERAN CABLES COMO PARA UNA MAQUINA DE SOLDAR ,Y LOS TERMINALES ERAN COMO DE DOS PULGADAS DE PENETRACION A LOS EQUIPOS,LA PARTE TECNICA DE ESTO LO OI DE DON DIEGO FEBLES COMENTANDO CON EL PILOTO PANAMEÑO ,EL CUAL ACEPTO QUE EL CARRO TENIA UNA BIBRACION EN EL CLUTCH,Y DON DIEGO ES UN CONOCEDOR COMO POCO DE ESTOS CARROS Y DE LOS VOCHOS,EN CUANTO A LOS COMENTARIOS DE LA JENTE CONTRA LOS BOMBEREOS ,COMO LOS DE AHORA FUERON UNA MIERDA Y DE GRATIS PUESTO ELLOS SIEMPRE FUERON A LA GUACIMA POR AMOR ,NUNCA NOS COBRARON POR NADA,AL IGUAL QUE TODOS LOS QUE PARTICIPABAMOS POR AMOR AL DEPORTE DE ESA EPOCA,EL BOMBERO DEL CUAL SE ESTAN UNOS DE LOS FOREROS MOFANDOSE,ESTABA DE ESPECTADOR ESE DIA,EL INCENDIO FUE A LA SALIDA DE PITS ,EN LA RECTA PRINCIPAL CORRIENDO HACIA ARRIBA O CONTRARIO A LAS MANESILLAS DEL RELOJ,Y SIEMPRE LA MAQUINA DE BOMBEROS SE PARQUEO FRENTE A LAS TORRES DE DIRECCION DE CARRERA PARA PODER DARLES LA ORDEN DE SALIDA,POR EL DIRECTOR DE CARRERA,POR LO CUAL NO DURARON NADA EN LLEGAR,LO QUE PASO FUE DESGRACIADAMENTE QUE EL CONDUCTOR NO QUITO EL MASTER SWITCH,CUANDO PASO LA TORTA,EL DIJO QUE SI ACCIONO EL EXTINTOR CENTRAL,ADEMAS LOS BOMBEROS USARON EXTINTORES Y AGUA Y NADA,Y EL QUE SE DIO CUENTA DE LO QUE ESTABA PASANDO ES ESE BOMBERO EN MENCION ,QUE LO QUE HIZO FUE TIRARSE AL SUELO CON LA MANGUERA EN DIRECCION DEL CHORRO DE GASOLINA DE LAS BOMBAS ELECTRICAS QUE SE QUEDARON CONECTADAS PARAQUE LA GASOLINA SE QUEMARA AL OTRO LADO DEL CARRO EN EL ZACATE Y ASI FUE COMO SE PUDO APAGAR EL INCENDIO.TODOS LOS CARROS CORRIAMOS CON EXTINTORES Y TANQUES FUELCELL.
R Escalante
Mensajes: 83
Registrado: 15 Oct 2005 21:50
Ubicación: De ida o vuelta a Moroso

Mensaje sin leer por R Escalante »

No se quien es COMASA, pero definitivamente es el que realmente sabe lo que esta hablando.

Yo tambien puedo referirme con conocimiento porque estaba ahi y participe indirectamente.

Siempre iba a La Guacima como parte del Pit Crew de mi primo Kikos, pero ademas de eso como Bombero Voluntario, que con mucho orgullo he sido por casi 30 anos.

Lo que paso es exactamente lo que describe COMASA, el problema principal fue que al salirse Chiqui del carro, no le dio tiempo de descargar el sistema de Polvo Quimico del carro, ni de desconectar el sistema electrico del carro: eso dejo un chorro constante de gasolina alimentada por las bombas electricas, era como un soplete, que costo muchisimo apagar.

Lo ideal para apagar un fuego de combustible en areas abiertas es el polvo quimico y en ciertos casos la espuma o AFFF (no el CO2 como se menciono en estos comentarios, eso se usa solo en lugares mas cerrados), pero comunmente para apagar incendio en vehiculos pequenos, todavia al dia de hoy se usa agua, eso es suficiente. Como mencione anteriormente, el problema en este caso fue el chorro de gasolina encendida por estar las bombas de combustible funcionando. Otro factor era el equipo disponible, no me acuerdo exactamente cual Bomba de Incendios estaba ahi ese dia, pero estoy totalmete seguro que no tenia capacidad de Espuma o gran cantidad de Polvo Quimico, tal ves un par de extintores. En esa epoca solo teniamos grandes cantidades de Espuma o Polvo Quimico en las Bombas de Incendio del Aeropuerto y dos grandes en la Estacion Central (M14 y M15).

El Bombero acostado en la pista con la manguera de agua era el Bombero Permanente(no Voluntario) que andaba con la Bomba de Incendios, en ese tiempo no acostumbrabamos a pasar toda la carrera con el equipo protector, y le asuguro que ni penso en ponerselo, para empezar a descargar agua para que Chiqui pudiera salir, sin pensar en su propia seguridad, lo digo porque lo conozco.

Les puedo asegurar que cualquier Bombero en Costa Rica da su 100% en todo momento, tenemos muchisima suerte de tener el mejor Cuerpo de Bomberos de Latinoamerica, a ningun Bombero le falta equipo de proteccion y nunca en ningun momento, se ha cobrado por algun servicio. El Cuerpo de Bomberos es financiado por el INS al 100%.

Los que critican sin saber, deberian pensar un poco a quien estan criticando, critican a una persona sea Permanente o Voluntario, que esta dispuesto a no solo arriesgar, sino dar su vida por ayudar a los semejantes, cuantos de los que critican pueden decir lo mismo.

Los invito a acercarse a una Estacion de Bomberos, conocer a los que estan dispuestos a ayudarle en cualquier momento o desgracia, y si quieren de verdad hacer algo noble aplicar para aspirante a Bombero Voluntario. Pueden usar mi nombre y decir que yo los mande.

Capitan Roberto Escalante
Cuerpo de Bomberos de Costa Rica
comasa
Mensajes: 91
Registrado: 27 Oct 2005 01:54

Mensaje sin leer por comasa »

LA MAQUINA ERA MUY PEQUEÑA ERA UNA CON DOBLE TRACCION ,NO ME ACUERDO SI ERA UNA GMC,O CHEVROLET, ERA SOLAMENTE CON AGUA Y EXTINTORES DE MANO. PERO COMO LO DICE EL CAPITAN NO IMPORTABA EL TAMAÑO,SINO EL CORAJE CON QUE SIEMPRE ESTUVIERON EN LA GUACIMA,Y NOS DABAN UNA CIERTA TRANQUILIDAD A LOS CORREDORES Y TODOS LOS DEMAS EN EL AUTODROMO.
POR CIERTO CAPITAN NO HEMOS RECOGIDO LOS ESTADOS DE CUENTA DE LOS APORTES EN DRAQUE DEL BANCOMUNAL QUE ABRIMOS HACE UNOS MUCHOS AÑOS EN BAHIA DRAKE,SALUDOS.JAJA.
R Escalante
Mensajes: 83
Registrado: 15 Oct 2005 21:50
Ubicación: De ida o vuelta a Moroso

Mensaje sin leer por R Escalante »

Ya se con quien hablo, muchos saludos y definitivamente hay que volver a Drake, que buena montanada!
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1321
Registrado: 19 Sep 2005 06:57

Mensaje sin leer por vwracingcup »

R Escalante escribió:Les puedo asegurar que cualquier Bombero en Costa Rica da su 100% en todo momento, tenemos muchisima suerte de tener el mejor Cuerpo de Bomberos de Latinoamerica, a ningun Bombero le falta equipo de proteccion y nunca en ningun momento, se ha cobrado por algun servicio. El Cuerpo de Bomberos es financiado por el INS al 100%.


Capitan Roberto Escalante
Cuerpo de Bomberos de Costa Rica

Que pasará con el cuerpo de bomberos si se da la apertura en los seguros? :bigsmurf:
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

vwracingcup escribió:
R Escalante escribió:Les puedo asegurar que cualquier Bombero en Costa Rica da su 100% en todo momento, tenemos muchisima suerte de tener el mejor Cuerpo de Bomberos de Latinoamerica, a ningun Bombero le falta equipo de proteccion y nunca en ningun momento, se ha cobrado por algun servicio. El Cuerpo de Bomberos es financiado por el INS al 100%.


Capitan Roberto Escalante
Cuerpo de Bomberos de Costa Rica

Que pasará con el cuerpo de bomberos si se da la apertura en los seguros? :bigsmurf:

Pronto lo verás. Muy pronto.


(Le sigue el ICE, aunque talvez este sea primero.)


Los bomberos en todo el mundo son de lo mejor. ¿Quien no los espera con esperanza?



.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 2834
Registrado: 17 Sep 2005 16:46
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

Comasa y Escalante, excelente aportes.

PD: Un favor a todos, no me desvíen el tema porque les borro los mensajes.
comasa
Mensajes: 91
Registrado: 27 Oct 2005 01:54

Mensaje sin leer por comasa »

ME ACUERDO DE UNA OCACION EN EL AEROPURTO ANTONIO MALEK DE LA CIUDAD DE DAVID EN LA GRAN CHIRIQUI,PANAMA A DONDE FUIMOS CREO ERA UNA CARRERA PATROCINADA POR LOS AMIGOS DE VARGAS MATAMOROS DE PANAMA,LOGICAMENTE CARRERA INTERNACIONAL,TICOS Y PANAS, LES CUENTO QUE A ESTE LUGAR Y A RIO HATO POR LO MENOS DOS A TRES VECES POR AÑO NOS INVITABAN,ERAMOS LOS COMPINCHES DE TODA UNA VIDAY COMO DISFRUTAMOS DE ESAS EPOCAS,Y PRECISAMENTE EN UNA CURBA LLAMADA LA DE LOS BOMBEROS, CREO PORQUE ERA LA ESTACION DE BOMBEROS DEL AEROPUERTO,UN MAROMERO SE SALIO EN UN CARRO DE LA CATEGORIA TURISMO DE SERIE,QUE LES PERMITIAN MEJORAR ALGUNAS COSAS PARA SEGURIDAD Y MAS RAPIDOS , CRUZO UN CAÑO UN ZACATAL ,UNA CERCA ORNAMENTAL Y QUEDO EN LA ESCALINATA DE ATRAS DE UNA MAQUINOTA,DE BOMBEROS ,POR LOGICA CREO QUE AHI MURIO EL CHUSOTE,Y A LA MAQUINAS LAS CORRIERON MAS PARA ADENTRO,POR DICHA A NADIE LE PASO NADA,LA ESCALINATA SOLO SE TORCIO UN POCO,QUE LINDAS ERAN ESAS EPOCAS SIN TANTA NECEDAD DE FIA.
ESPERO NO ESTARME SALIENDO DEL TEMA.
R Escalante
Mensajes: 83
Registrado: 15 Oct 2005 21:50
Ubicación: De ida o vuelta a Moroso

Mensaje sin leer por R Escalante »

vwracingcup escribió:
R Escalante escribió:Les puedo asegurar que cualquier Bombero en Costa Rica da su 100% en todo momento, tenemos muchisima suerte de tener el mejor Cuerpo de Bomberos de Latinoamerica, a ningun Bombero le falta equipo de proteccion y nunca en ningun momento, se ha cobrado por algun servicio. El Cuerpo de Bomberos es financiado por el INS al 100%.


Capitan Roberto Escalante
Cuerpo de Bomberos de Costa Rica

Que pasará con el cuerpo de bomberos si se da la apertura en los seguros? :bigsmurf:
Sin salirme mucho del tema y mucho menos meterme en politica, desde hace varios anos se hizo un plan de financiamiento del Cuerpo de Bomberos por medio de un impuesto a los seguros. esta comision aun esta activa.
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Felicidades al amigo escalante por tan buena informacion del Cuerpo de Bomberos de CR, Mis respetos,
Y sin salirme del tema, Comasa muy pronto publicare , es mas abriremos un foro dedicado al AACHI y a su gran presidente que fue Gon Gonzalo Guevara, que tiempos aquellos, ese fue mi Club siempre ,
Hasta Pronto
Johan Henri Koning.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Responder

Volver a “FOTOS Y VIDEOS HISTORICOS COSTA RICA”