TC2000 ARGENTINA: RESUMEN CARRERA EN MENDOZA
Publicado: 05 May 2011 13:46
El pasado fin de semana el Campeonato Argentino de TC2000 estuvo en la ciudad de San Martin, Mendoza, aqui un resumen de la carrera clasificatoria (en 2 series a 9 vueltas cada una) y la Final.
Youtube
Youtube
.
.
.
Una Victoria Que Premio El Trabajo
En los festejos del día del trabajador el Renault LoJack Team se premió a sí mismo y en un excelente fin de semana consiguió darle al Fluence su primera victoria dentro del automovilismo nacional, merced al impecable triunfo conseguido por Guillermo Ortelli en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín.
La historia le tiene reservada una mención especial a esta porción de tierra de la provincia mendocina y en el camino del flamante Fluence la tierra del General San Martín quedará marcada por ser donde el nuevo modelo de Renault consiguió tres posiciones en los cuatro primeros lugares de la carrera.
Es que a la brillante victoria lograda por Ortelli debe sumársele el tercer escalón del podio, en manos de Guido Falaschi y el Sportteam Competición, como así también el cuarto puesto conseguido por Mauro Giallombardo.
Luego del muy buen sábado disputado, la primera serie fue la continuidad de los buenos resultados y el uno-dos-tres de los Fluence, conseguido por Ortelli, Giallombardo y Falaschi respectivamente, le devolvió a Renault un resultado que históricamente ostentó en el TC2000.
Lamentablemente la serie ganada por Ortelli fue un segundo más lenta que la que lideró José María López y esto determinó el ordenamiento de la primera fila de la final, dejando al piloto de Renault en el segundo cajón de partida, y en el tercero a Giallombardo, al ser el mejor segundo de las series.
La largada de la final fue muy disputada y el “que poco que faltó” que Ortelli comunicó por radio al equipo resume la primera posibilidad que se le escapó al finalmente ganador. Desde ese momento y hasta la décimo cuarta vuelta, momento en que saltó a la punta, la persecución sobre López no cesó.
El premio a esa perseverancia fue el triunfo y su posterior festejo, situación que Guillermo había vivido por última vez hace más de 3 años (9 de marzo de 2008), cuando se quedó con la victoria en el circuito de Paraná. Aquel triunfo también fue sobre un Renault, el cual también era alistado por el Renault LoJack Team. Quizás en reconocimiento de esto, quizás por las ganas con la que regresó a la marca, quizás por la felicidad de llegar al triunfo en la tercera carrera del Fluence, quizás sólo porque así lo quiso, Guillermo le regaló a sus técnicos e ingenieros, vía radio, su canción, una que expresaba algo así como “Vamos rombo, ponga ganas y vaya al frente, que lo pide toda su gente…”
EDGARDO FERNANDEZ
"Ganar en la tercera carrera del Fluence es bárbaro, es muy bueno. No sólo por haber ganado, sino por la forma en que se ganó. Acá ganamos con un equipo contundente, con un trabajo en conjunto muy fuerte de todo Renault Sport, porque acá se trabajó muy bien con los dos equipos, al igual que se lo había hecho en las pruebas de Buenos Aires. Uno puede ganar porque se penaliza, pero acá nosotros peleamos la pole y la perdimos sólo por una décima, eso me llena de optimismo. Esto es fruto del trabajo de todos los ingenieros y de todos los mecánicos, pero especialmente de un grupo muy chiquito que trabajó todo el verano para construir estos cuatro Fluence".
GUILLERMO ORTELLI
"En lo personal estoy sinceramente muy contento, nos da mucha fuerza saber que tenemos un auto que es competitivo en una categoría que es durísima y súper pareja. Me vino muy bien esta victoria, ya que no ganaba desde hacía mucho tiempo en el TC2000. Uno siempre tiene las esperanzas de ganar en cada una de las carreras donde participa, pero son ideas que hay que concretarlas y hoy se dio. Estoy muy feliz por este triunfo y por darle al Fluence en tan sólo tres fechas su primera victoria".
MAURO GIALLOMBARDO
"Tengo mucha alegría por todo el conjunto técnico y humano de Renault Sport. Ellos hicieron un trabajo bárbaro y se nota que estamos muy firme y que de esta forma Renault vuelve a tener los resultados que se merece. Yo tuve la chance concreta de subir al podio y no se dio por un rezagado simplemente. Se hizo un fin de semana excelente y si no festejamos el 1 – 2 del equipo oficial en el podio fue por el detalle del rezagado".
*Comunicado Oficial Equipo Renault Lo Jack
Youtube
Youtube
.
.
.
Una Victoria Que Premio El Trabajo
En los festejos del día del trabajador el Renault LoJack Team se premió a sí mismo y en un excelente fin de semana consiguió darle al Fluence su primera victoria dentro del automovilismo nacional, merced al impecable triunfo conseguido por Guillermo Ortelli en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín.
La historia le tiene reservada una mención especial a esta porción de tierra de la provincia mendocina y en el camino del flamante Fluence la tierra del General San Martín quedará marcada por ser donde el nuevo modelo de Renault consiguió tres posiciones en los cuatro primeros lugares de la carrera.
Es que a la brillante victoria lograda por Ortelli debe sumársele el tercer escalón del podio, en manos de Guido Falaschi y el Sportteam Competición, como así también el cuarto puesto conseguido por Mauro Giallombardo.
Luego del muy buen sábado disputado, la primera serie fue la continuidad de los buenos resultados y el uno-dos-tres de los Fluence, conseguido por Ortelli, Giallombardo y Falaschi respectivamente, le devolvió a Renault un resultado que históricamente ostentó en el TC2000.
Lamentablemente la serie ganada por Ortelli fue un segundo más lenta que la que lideró José María López y esto determinó el ordenamiento de la primera fila de la final, dejando al piloto de Renault en el segundo cajón de partida, y en el tercero a Giallombardo, al ser el mejor segundo de las series.
La largada de la final fue muy disputada y el “que poco que faltó” que Ortelli comunicó por radio al equipo resume la primera posibilidad que se le escapó al finalmente ganador. Desde ese momento y hasta la décimo cuarta vuelta, momento en que saltó a la punta, la persecución sobre López no cesó.
El premio a esa perseverancia fue el triunfo y su posterior festejo, situación que Guillermo había vivido por última vez hace más de 3 años (9 de marzo de 2008), cuando se quedó con la victoria en el circuito de Paraná. Aquel triunfo también fue sobre un Renault, el cual también era alistado por el Renault LoJack Team. Quizás en reconocimiento de esto, quizás por las ganas con la que regresó a la marca, quizás por la felicidad de llegar al triunfo en la tercera carrera del Fluence, quizás sólo porque así lo quiso, Guillermo le regaló a sus técnicos e ingenieros, vía radio, su canción, una que expresaba algo así como “Vamos rombo, ponga ganas y vaya al frente, que lo pide toda su gente…”
EDGARDO FERNANDEZ
"Ganar en la tercera carrera del Fluence es bárbaro, es muy bueno. No sólo por haber ganado, sino por la forma en que se ganó. Acá ganamos con un equipo contundente, con un trabajo en conjunto muy fuerte de todo Renault Sport, porque acá se trabajó muy bien con los dos equipos, al igual que se lo había hecho en las pruebas de Buenos Aires. Uno puede ganar porque se penaliza, pero acá nosotros peleamos la pole y la perdimos sólo por una décima, eso me llena de optimismo. Esto es fruto del trabajo de todos los ingenieros y de todos los mecánicos, pero especialmente de un grupo muy chiquito que trabajó todo el verano para construir estos cuatro Fluence".
GUILLERMO ORTELLI
"En lo personal estoy sinceramente muy contento, nos da mucha fuerza saber que tenemos un auto que es competitivo en una categoría que es durísima y súper pareja. Me vino muy bien esta victoria, ya que no ganaba desde hacía mucho tiempo en el TC2000. Uno siempre tiene las esperanzas de ganar en cada una de las carreras donde participa, pero son ideas que hay que concretarlas y hoy se dio. Estoy muy feliz por este triunfo y por darle al Fluence en tan sólo tres fechas su primera victoria".
MAURO GIALLOMBARDO
"Tengo mucha alegría por todo el conjunto técnico y humano de Renault Sport. Ellos hicieron un trabajo bárbaro y se nota que estamos muy firme y que de esta forma Renault vuelve a tener los resultados que se merece. Yo tuve la chance concreta de subir al podio y no se dio por un rezagado simplemente. Se hizo un fin de semana excelente y si no festejamos el 1 – 2 del equipo oficial en el podio fue por el detalle del rezagado".
*Comunicado Oficial Equipo Renault Lo Jack