FIA GT: Más detalles acerca del GT1 de Nissan
Nissan está desarrollando un GT-R, en las nuevas especificaciones GT1, para el campeonato FIA GT de 2009.
Ahora conocemos algunos detalles más acerca del shakedown que se llevaba a cabo en Fuji. El coche desarrollado por NISMO monta un motor V8 que está basado en el probado y fiable propulsor del Super GT japonés donde participa Nissan. Además las primeras pruebas han sido con neumáticos Michelin, referencia en la categoría, estando a sus mandos el alemán Michael Krumm que es uno de los pilotos de marca en Nissan.
Según anuncia Car Graphic, el coche se espera al menos para la mitad de temporada, con lo que parece bastante probable la posibilidad de las 24 horas de Spa-Francorchamps como posible debut del GT-R. en realidad el coche lo querian para estrenarlo en Nurburgring y asi darle la batalla al los Porsche, Audi, Corvette, Aston Martin y al Lexus prototipo que estara en el 2009 nuevamente en en Infierno verde. El coche, que esta primera temporada estaría en manos de NISMO, se ofrecería como coche-cliente a equipos privados en 2010.
Esta revista también menciona uno de los posibles puntos oscuros de todo el proyecto, que no es otro que Carlos Ghosn, y es que el brasileño podría poner algunas trabas al programa de resistencia. Al parecer Ghosn, muy vigilante de todo gasto superfluo, no acaba de ver la rentabilidad de un programa de estas características.
NISSAN a la FIA GT y Endurance Races.
NISSAN a la FIA GT y Endurance Races.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
- MAX_SALAZAR
- 6 cilindros turbo
Re: NISSAN a la FIA GT y Endurance Races.
Excelente noticia para los que amamos esta marca, no me voy a dejar llebar por aires de triunfo ni nada eso, creo que aqui el tema es ver el comportamiento del auto, los costos, lo rentable que puede ser para la marca, en fin seria como una temporada de pruebas.
Respecto a don Carlos Ghosn, tiene toda la razon de ver que participar en una categoria de estas no es nada "economico", pero tambien no creo que lo deba ver como un gasto superfluo, mas bien como una buena inversion, la cual dara sus resultados basado en los "resultados" del auto. Este hombre es muy inteligente, por algo esta en NISSAN, pero ahora se debe de cuidar hasta el ultimo centavo que se invierte, porque las cosas no estan como para andar con perdidas.
Respecto a don Carlos Ghosn, tiene toda la razon de ver que participar en una categoria de estas no es nada "economico", pero tambien no creo que lo deba ver como un gasto superfluo, mas bien como una buena inversion, la cual dara sus resultados basado en los "resultados" del auto. Este hombre es muy inteligente, por algo esta en NISSAN, pero ahora se debe de cuidar hasta el ultimo centavo que se invierte, porque las cosas no estan como para andar con perdidas.
- estebanvenon
- 8 cilindros
Me parece excelente que el GTR tenga su espacio ahi con los grandotes 

Que noticiota mas buena.
- Ronny Jimenez A.
- 4 cilindros
Ojala que si se de... Estoy seguro que podria darle la pelea a los porsche!
Saludos
Saludos
Ya era hora para que se de guerra con los grandes se ve que va prometer mucho ese GTR V8 :twisted: :twisted: