MM.COM : PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON CHARLIE FONSECA

Información y cobertura de los seriales más importantes del automovilismo internacional como la WTCC, BTCC, DTM y otros más.
Charlie Fonseca

Mensaje sin leer por Charlie Fonseca »

Fernando , Los autos son muy parejos . los motores sellados ,muy dificil que un motor camine mas , los que ven estos motores en el camp dicen que lo mas que llegana a tener diferente es 1 caballo .
aqui se trabajan alerones , resortes , barras , alturas , camber y toe
ya hay setting muy definidos que la mayoria andan .
el motor gira 7400 rpm caja secuencial y se cambia sin levanatar el acerador porque tiene un corte electrico cuando se jala la marcha .

saludos
renaultLover

Mensaje sin leer por renaultLover »

Charlie, Felicidades por el podio !! la verdad mucho piloto !!, mi pregunta va dirijida mas hacia lo tecnico, felicidades a los mecanicos e ingeniero que detras del "telon" y 100% ticos hacieron posible que el auto corriera bien. Te sentiste bien con el equipo de mecanicos e ingeniero??, van los mismo mecanicos para el GP de CR?? Yo como mecanico la verdad me quito el sombrero por ellos y por usted por que todo se trabaja en combinacion entre las dos partes !! saludos y felicidades
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por car17plus »

Charlie,
Muy bien en Guatemala, creo que si las cosas se ven objetivamente en LG vas a andar con Homero y Oliveras.
Como andan tus patrocionios para Costa Rica, te mantienes con Hipermas o Wal-Mart va aconsiderar apoyarte mas alla...
Creo que CSU te puede apoyar con proveedores de ellos mismos...
Que planes tienes???
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Charlie Fonseca

renaultLover , es un orgullo 100% nacional que el equipo de mecanicos he ingenieros Reymond , Carlos J y kikos . siendo la primera vez que trabajamos juntos se logro un exelente resultado porque hicieron un exelnete trabajo .
detras del "telon" , siempre fuismos los ultimos en salir del autodromo ,
y aqui el equipo sera el mismo y cada vez mejoraremos mas .

saludos
Charlie Fonseca

car17plus : tengo un contrato con Walmart Centroamerica(hiper mas en cr ) para todo el 2006 , por lo tanto en la carrera de cr y en las demas estare con ellos , en mexico tambien hay walmart y la esperanza es ir bien en el campeonato y conseguir apoyo alla .

saludos
alfarac
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por alfarac »

Charlie, muchisimas felicidades por el 2do lugar... mis tatas y toda mi familia quedamos impresionados con la tranquilidad con la que remontastes en la carrera... excelente resultado con las situaciones que se vivieron todo el fin de semana...

Unas preguntillas nada mas... Que fue especificamente el fallo en el motor que hizo que perdiera potencia en la clasificacion... Que tanto varia el comportamiento del auto al final de la carrera debido a desgaste de llantas, frenos y demas en comparacion al principio...

De nuevo muchas felicidades y espero que aqui le vaya igual de bien o mejor... Saludeme a su familia!!

Ignacio "Coco" Alfaro
Kikos
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Kikos »

voy de metiche
como estas Coco? saludos a los tatas

la bateria comenzó a perder carga paulatinamente y cada vez costaba mas que el auto arrancara. En ese momento de la clasificacion no conseguimos una nueva y al salir la bateria baja de carga obligaba al alternador a mantenerse generando mas de 15 amperios por periodos de hasta 5 vueltas en vez de cortar rapidamente a 1 o 2 amperios. Esto le restó cerca de 5 o 6 HP al motor durante la clasificacion.
Se corrigio para la carrera.
Charlie Fonseca

Coco :
efectivamente como dice kikos el motor perdio como 5 caballos con respecto a los demas .. y aunque estos autos llegana hasta 230km el caballaje es de 190 hp ... y se siente cada HP
otra cosa fue que sali a clasificar conel tanque lleno ya que pusieron un peso minimo mayor al año pasado que todos debaian de tener . pero por alguna razon para la clalsificacion no chequearon peso y todos salieron con solamente 3 litros
esos 2 cosas hiceron que pasar del 3er en la practicas al 9no noveno puesto en la clasificacion ....

saludos
Charlie Fonseca

JEFFORD escribió:
MAMON NUMERO 1!!

NUNCA LO HE DUDADO.

FUERTE PA LA CARRERA SE QUE VAS A SOBRESALIR UNA VEZ MAS SOBRE TODOS.

SIEMPRE APOYANDOTE, TU COMPANERO DEL COLE, JEFFREY COTO
Gracias Mamon !!!
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Charlie, FELICIDADES, te considero uno de los mejores pilotos de C.R. y América y el domingo anterior lo demostraste en competencia.

Mi pregunta es la siguiente, para el GP SUR, quien crees que te dará más pelea? los TICOS o los competidores EXTRANJEROS?
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Charlie Fonseca

Celica GT-S escribió:Charlie, FELICIDADES, te considero uno de los mejores pilotos de C.R. y América y el domingo anterior lo demostraste en competencia.

Mi pregunta es la siguiente, para el GP SUR, quien crees que te dará más pelea? los TICOS o los competidores EXTRANJEROS?
MMM , ta dificil pero creo que en principio los ticos van a hacer mas pelea en las primeras practicas ,el auto de muñiz ya esta setteado muy bien para la guacima ! mismo que utlize yo el año pasado , Milo ya conoce casi a un 100% el carro y la pista de pe a pa y estoy seguro qie tambien tendra un bue auto . para la clasificacion estaremos ya mas parejos (ticos y mex ) y dependera del piloto .
Última edición por Charlie Fonseca el 17 May 2006 15:16, editado 1 vez en total.
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Fuera del PANAM GP SERIES, seguirás corriendo en la GT1 TICA? con cual auto seguirías compitiendo?
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Charlie Fonseca

Celica : esa es la idea . pero hasta nov. no hay carreras .
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

De mi parte no queda mas que desearle a Charlie una muy buena carrera el proximo 28!!
Estoy segura de que de nuevo vas a demostrar tu alto nivel y vas a ser motivo de orgullo para todos tus seguidores.

Suerte!! :ok:
_______
. : F : .
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Me uno a las felicitaciones de todos, en realidad me sentí muy contento por tu podio. Era de esperar excelentes resultados, no en vano el premio del año pasado.

Continuá por ese camino de trabajo, trabajo y más trabajo. Los resultados están llegando.

.
Charlie Fonseca

Muchisimas gracias a todos ustedes por sus palabras ! les prometo dar mi 100% en la carrera de Costa Rica , tambien las gracias a Armando por la cobertura de guatemala y mis patrocinadores , Hiper mas , por darme esta oportunidad y Reymond , Carlos J , kikos , Gustavo , Carlos R , y todos los que estan aportando trabajo o dinero para que esto suceda .

saludos
SPY
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por SPY »

mucha suerte
Charlie Fonseca

spy , muchas gracias
alfarac
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por alfarac »

Charlie Fonseca escribió:Coco :
efectivamente como dice kikos el motor perdio como 5 caballos con respecto a los demas .. y aunque estos autos llegana hasta 230km el caballaje es de 190 hp ... y se siente cada HP
otra cosa fue que sali a clasificar conel tanque lleno ya que pusieron un peso minimo mayor al año pasado que todos debaian de tener . pero por alguna razon para la clalsificacion no chequearon peso y todos salieron con solamente 3 litros
esos 2 cosas hiceron que pasar del 3er en la practicas al 9no noveno puesto en la clasificacion ....

saludos
Charlie y Kikos: Muchas gracias por la explicacion... Charlie, tenes toda la razon... con el poco peso que esos carros tienen, cada HP cuenta montones... Obviamente con eso solucionado la clasificacion hubiera sido diferente... Igualmente fue una carrera manejada excelentemente... con la cabeza y pensando en el campeonato... Para el GP Sur definitivamente si todo sale bien de fijo lo vamos a ver peleando por la victoria... ya que definitivamente, y eso lo vimos desde Guatemala... el carro salio muy rapido fuera del trailer... y tambien el setting para LG va a dejarte un auto muy competitivo... Voy a ver si llego con mi tata a la carrera ya que seria muy bonito ver al primer tico en ganar un GP de formulas en CR!! Espero que les vaya de lo mejor...

Saludos!

Coco
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: MM.COM : PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON CHARLIE FONSECA

Mensaje sin leer por golfracing »

MM.COM escribió:Durante el día de hoy Charlie Fonseca responderá sus inquietudes sobre el GP de Guatemala, el GP SUR y el Panam GP Series en general.

Imagen
ante tdo muchas felicidades charli ya que tu logro fue por tu humuldad y tenacidad para conducir , supiste aprovechar la oportunidad .
manejaste como tdo un caballero.
sigur asi que llegaras muy lejos amigo
Pasion por los VW
my other car is a vw
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL”