Montoya arranca desde la primera fila en la Food World 250
Montoya arranca desde la primera fila en la Food World 250
Montoya arranca desde la primera fila en la Food World 250 en Talladega
Talladega, Alabama (5 de octubre, 2006) – En su primer intento de clasificación en una carrera de autos tipo stock con el equipo Chip Ganassi Racing with Felix Sabates, Juan Pablo Montoya consiguió el segundo lugar en la parrilla de largada, manejando el auto No. 4 Texaco/Havoline Dodge para la carrera de la ARCA RE/MAX en el Talladega Superspeedway.
Montoya hizo su vuelta más rápida en 50.546 segundos, en el ‘trióvalo’ de 2.6 millas (4,16 Km) mientras que el piloto que logró la pole position lo desplazó con un tiempo de 50.537 segundos.
“Hoy el auto Texaco/Havoline Dodge estuvo realmente bien”, dijo Montoya. “Cuando probamos aquí sabíamos que teníamos un buen auto. Los muchachos han estado trabajando realmente duro en el taller para prepararlo y pienso que mañana será competitivo en la carrera”.
“Estoy aquí para aprender y para prepararme para la temporada 2007. Durante la carrera voy a ver y a mirar qué hace la gente, cómo adelantan y cómo reacciona el auto. Si alguien va hacia arriba y trata una nueva línea, probablemente iré con ellos para ver qué hace el auto. Estoy emocionado, mañana debería ser divertido”.
La carrera Food World 250 será transmitida el viernes por Speed Channel a las 8 p.m. (hora del este de EE.UU.).
Talladega, Alabama (5 de octubre, 2006) – En su primer intento de clasificación en una carrera de autos tipo stock con el equipo Chip Ganassi Racing with Felix Sabates, Juan Pablo Montoya consiguió el segundo lugar en la parrilla de largada, manejando el auto No. 4 Texaco/Havoline Dodge para la carrera de la ARCA RE/MAX en el Talladega Superspeedway.
Montoya hizo su vuelta más rápida en 50.546 segundos, en el ‘trióvalo’ de 2.6 millas (4,16 Km) mientras que el piloto que logró la pole position lo desplazó con un tiempo de 50.537 segundos.
“Hoy el auto Texaco/Havoline Dodge estuvo realmente bien”, dijo Montoya. “Cuando probamos aquí sabíamos que teníamos un buen auto. Los muchachos han estado trabajando realmente duro en el taller para prepararlo y pienso que mañana será competitivo en la carrera”.
“Estoy aquí para aprender y para prepararme para la temporada 2007. Durante la carrera voy a ver y a mirar qué hace la gente, cómo adelantan y cómo reacciona el auto. Si alguien va hacia arriba y trata una nueva línea, probablemente iré con ellos para ver qué hace el auto. Estoy emocionado, mañana debería ser divertido”.
La carrera Food World 250 será transmitida el viernes por Speed Channel a las 8 p.m. (hora del este de EE.UU.).
Este es el óvalo en Talladega.


Última edición por admin el 05 Oct 2006 21:39, editado 1 vez en total.
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Mensajes: 5996
- Registrado: 18 Sep 2005 11:01
- Ubicación: En las laderas de la colina...
- Contactar:
Que bien por JPM.... mientras no le agarre por hablar mierditas.... el mae maneja mucho y es un buen piloto...
veremos a ver como le va.... una buena posicion en su primer clasificación, si este mae gana o queda entre los primeros 5 empieza muy bien su preparación y se alista a hacer un buen papel en el 2007
veremos a ver como le va.... una buena posicion en su primer clasificación, si este mae gana o queda entre los primeros 5 empieza muy bien su preparación y se alista a hacer un buen papel en el 2007
Juan Ro
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
- Lidia Castillo
- 6 cilindros
- Mensajes: 518
- Registrado: 17 Sep 2005 20:27
-
- 4 cilindros
- Mensajes: 219
- Registrado: 29 Ago 2006 16:37
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Mensajes: 5996
- Registrado: 18 Sep 2005 11:01
- Ubicación: En las laderas de la colina...
- Contactar:
mae preguntale a milo que ya corrio en una pista similar.... a esa donde correra montoya....Impreza 007 escribió:Saquenme de mi ignorancia. Hay que manejar para que le vaya bien a uno en un ovalo?
Impreza007
y si mae hay q manejar y un p.....o pq tenes q quitar un monton de autos... además las velocidades son enormes y la posibilidad de quedar pegado contra un muro o contra otro auto son muchas... hay o no que manejar digame usted....
http://www.amazon.com y comprarse NASCAR for Dummies para aprender un poquito de esta emocionante categoría....

Última edición por toyo_jr el 06 Oct 2006 10:00, editado 2 veces en total.
Juan Ro
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
a.. carambas.. va el monologo
cortesia de "Saquenme de mi ignorancia. Hay que manejar para que le vaya bien a uno en un ovalo?"
respuesta sarcastica:
No, para nada, de hecho puede cualquier pelafustan de este foro ir y subirse a un cup car de mas de 800 caballos de fuerza e ir a mas de 240kms por hora a 1 pulgada de de otros por 3.. 4 horas
realmente.. es lo mas idiotico en el mundo... pedal a fondo.......... cuando viene la curva.. downshift... freno... entrar a la curva.. salir.. pedal a fondo.. upshift... pedal a fondo.. repetir lo mismo 4 horas continuas
realmente es sencillo.. de hecho.. me extraña q "vos" (ya hablo como tico ji) no aya aplicado por una licencia para la nascar
ok.. en toda seriedad
no es tan sencillo y simple como lo pintan
1. los carros son grandes y pesados.. tienden a moverse en todas las direcciones.. norte.. sur... este y oeste. jaja... en serio
2. los peraltes son EXAGARADEMETE agresivos.. no e slo mismo manejar 2 horas en una pista flat.. casi perfecta.. en un auto diseñado para ir pegado al piso y sin moverse... q ir en una LATA DE TUNA ambulante a 300kms por ahora.. vs pistas de peraltes en donde tu oido basicamente va perpendicular a la tierra por 4 horas
y creo... q sinceramente.. mas de 4 aun no cuantifican ir amas de 240 kms por hora con otros 41 autos de 800 hp
yo siempre e dicho.. q la television no le hace JUSTICIA a una carrera de nascar.. quizas sea por eso algunos las menosprecien tanto y solo vean unos autos ir dando vueltas a lo q pareceria velocidades de 60kms por hora.. big deal... ai q verlas y sentir 40+ autos... 32,000 hp
ahora... aclaremos lsa cosas.... nascar lejos esta de la f1.... pero igualmente nascar LEJOS esta de ser una carrerita tipo carrusel de circo
pero igual DTM esta lejos de la f1 y tantas otras series
son 40 pistas... aunq muchas no dejan de ser ovalos.. triovalos.... todas tienen distintas carectresitcas.... tipo de pisos.. etcetc.. todas necesitan difrentes tipos de setups etcetc
como informacion.. un piloto de nascar tiene no al menos de 5 autos.. todos configurados para las distintas pistas q existen
por eso... dificilmente... en nascar un piloto es abrumadormente dominante
por eso el "chase"... entre los ultimos 10 pilotos lo puede ganar cualquiera de esos
chases.. siendo la "recta final" del campeonato.. y los 10 pilotos q tienen posibilidades de ganarse el titulo
continuo


cortesia de "Saquenme de mi ignorancia. Hay que manejar para que le vaya bien a uno en un ovalo?"

respuesta sarcastica:
No, para nada, de hecho puede cualquier pelafustan de este foro ir y subirse a un cup car de mas de 800 caballos de fuerza e ir a mas de 240kms por hora a 1 pulgada de de otros por 3.. 4 horas
realmente.. es lo mas idiotico en el mundo... pedal a fondo.......... cuando viene la curva.. downshift... freno... entrar a la curva.. salir.. pedal a fondo.. upshift... pedal a fondo.. repetir lo mismo 4 horas continuas
realmente es sencillo.. de hecho.. me extraña q "vos" (ya hablo como tico ji) no aya aplicado por una licencia para la nascar

ok.. en toda seriedad
no es tan sencillo y simple como lo pintan
1. los carros son grandes y pesados.. tienden a moverse en todas las direcciones.. norte.. sur... este y oeste. jaja... en serio
2. los peraltes son EXAGARADEMETE agresivos.. no e slo mismo manejar 2 horas en una pista flat.. casi perfecta.. en un auto diseñado para ir pegado al piso y sin moverse... q ir en una LATA DE TUNA ambulante a 300kms por ahora.. vs pistas de peraltes en donde tu oido basicamente va perpendicular a la tierra por 4 horas
y creo... q sinceramente.. mas de 4 aun no cuantifican ir amas de 240 kms por hora con otros 41 autos de 800 hp
yo siempre e dicho.. q la television no le hace JUSTICIA a una carrera de nascar.. quizas sea por eso algunos las menosprecien tanto y solo vean unos autos ir dando vueltas a lo q pareceria velocidades de 60kms por hora.. big deal... ai q verlas y sentir 40+ autos... 32,000 hp
ahora... aclaremos lsa cosas.... nascar lejos esta de la f1.... pero igualmente nascar LEJOS esta de ser una carrerita tipo carrusel de circo
pero igual DTM esta lejos de la f1 y tantas otras series
son 40 pistas... aunq muchas no dejan de ser ovalos.. triovalos.... todas tienen distintas carectresitcas.... tipo de pisos.. etcetc.. todas necesitan difrentes tipos de setups etcetc
como informacion.. un piloto de nascar tiene no al menos de 5 autos.. todos configurados para las distintas pistas q existen
por eso... dificilmente... en nascar un piloto es abrumadormente dominante
por eso el "chase"... entre los ultimos 10 pilotos lo puede ganar cualquiera de esos
chases.. siendo la "recta final" del campeonato.. y los 10 pilotos q tienen posibilidades de ganarse el titulo
continuo
Última edición por rickdohc el 06 Oct 2006 15:06, editado 1 vez en total.

algunos "pelafustanes" q han intentado correr o corren nascar sin existos whatsover... pasan con mas penas q glorias o sin ambas y de los q recuerde rapidamente
paul tracy
adrian fernandez
scot dixon
algunos muchos mejicanos
fitipaldi
scot pruet
no menos de 3 pilotos de la cart de ls 80's.. les debo nombres, mi mente me falla.. pero muchos pilotos de openwhelrs q lo intentaron y fracasaron rotundamente y no tienen la paciencia ni el interes de APRENDER a correr ovalos
cualquiera corre ovalos... ser rapido en un ovalo y aprovechar cada milal por hora es otra historia
etcetc
entiendo q chip quiere q jpm pase por el famoso "ABC"... Arca, Busch, CUP
nota interesante: mike wallace campeon de la categ nascar y viejo zorro de la nascar... hizo pruebas en iowa junto con jpm... y solo por the kicks of it se subio al carro de jpm para hacer test... resulta q jpm fue consistentemente mas rapido q wallace
y no... jpm NO VA A SER CAMPEON EN NASCAR 07... por q nascar noes nada idiotico como algunos piensan.. es complicado... complejo.. desgastante... brutal.... lastimosamente.. la television no nos muestra ni la mitad d ela violencia q ocurre en nascar
paul tracy
adrian fernandez
scot dixon
algunos muchos mejicanos
fitipaldi
scot pruet
no menos de 3 pilotos de la cart de ls 80's.. les debo nombres, mi mente me falla.. pero muchos pilotos de openwhelrs q lo intentaron y fracasaron rotundamente y no tienen la paciencia ni el interes de APRENDER a correr ovalos
cualquiera corre ovalos... ser rapido en un ovalo y aprovechar cada milal por hora es otra historia
etcetc
entiendo q chip quiere q jpm pase por el famoso "ABC"... Arca, Busch, CUP
nota interesante: mike wallace campeon de la categ nascar y viejo zorro de la nascar... hizo pruebas en iowa junto con jpm... y solo por the kicks of it se subio al carro de jpm para hacer test... resulta q jpm fue consistentemente mas rapido q wallace
y no... jpm NO VA A SER CAMPEON EN NASCAR 07... por q nascar noes nada idiotico como algunos piensan.. es complicado... complejo.. desgastante... brutal.... lastimosamente.. la television no nos muestra ni la mitad d ela violencia q ocurre en nascar

aperalta escribió:Hay q ver tambien q tanto el carro esta puesto para clasificar, esperemos q para la carrera este igual debido a q seria bueno ver a un latino ganando en nascar
realmente no funciona asi en la ARCA... para ganarte la "pork pole" en Dega tienes q tener un auto q pueda trabjar con el rebufo de 40 autos.. estan seteados para las 2 horas de competencia y no para las vueltas de claifiacion... seria suicidarse hacer lo contrario
by tthe way... jpm ya estello ayer un cup car contra el muro


-
- 8 cilindros
- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
Rafa(RAVM) escribió:Bienvenido, espero que en carrera no le pase lo mismorickdohc escribió: by tthe way... jpm ya estello ayer un cup car contra el muro
jaja
si.. es q ocurre a los "cup cars" tienen menos aleron vs el Arca car... ademas no usan las mismas hoosiers.. al parecer jpm estaba llevando al limite el cup car para ver en donde llego.. y la falta de experiencia de andar con menos aleron lo llevo al muro
y no sera la ultima vezq lo haga ni en practicas ni carreras
jpm no sera campeon en el 07 de nascar... seria un milagro q terminarar siquiera en el "Chase"

aperalta escribió:
Hay q ver tambien q tanto el carro esta puesto para clasificar, esperemos q para la carrera este igual debido a q seria bueno ver a un latino ganando en nascar
realmente no funciona asi en la ARCA... para ganarte la "pork pole" en Dega tienes q tener un auto q pueda trabjar con el rebufo de 40 autos.. estan seteados para las 2 horas de competencia y no para las vueltas de claifiacion... seria suicidarse hacer lo contrario
eso no lo sabia grax por la aclaracion
Hay q ver tambien q tanto el carro esta puesto para clasificar, esperemos q para la carrera este igual debido a q seria bueno ver a un latino ganando en nascar
realmente no funciona asi en la ARCA... para ganarte la "pork pole" en Dega tienes q tener un auto q pueda trabjar con el rebufo de 40 autos.. estan seteados para las 2 horas de competencia y no para las vueltas de claifiacion... seria suicidarse hacer lo contrario
eso no lo sabia grax por la aclaracion
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Impreza 007 escribió:Saquenme de mi ignorancia. Hay que manejar para que le vaya bien a uno en un ovalo?
Impreza007
Mae... que es eso!!!
En cualquier categoría de primer nivel mundial hay que ser un corredor de los mejores.
No es lo mismo correr en La Guácima que en uno de esos óvalos...
JPM es un fuera de serie, y lo ha demostrado. No es un número uno pero si un protagonista de carreras.
(para mi existen protagonistas, animadores y comparsas)
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
si.. por eso aveces .. y muchisimas veces.. a menos q el poleman tenga un auto a OTRO nivel.. q ocurre... pero por lo gral.. es tipico q los q esten de 10mo... 8vo o aun mas terminen siendo punteros y ganando carreras.... por q clasificar en nascar no necesariamente tiene el mismo significado en cuanto a q tipo de performance tendra durante la carrera como ocurre en la f1
por lo gral.. en la f1.. vemos q si clasificas 8to.. mas o menos de eso llegas.. aspirar a mas es por metodode "eliminacion"
nascar.. igual q cualquier otra categoria tiene sus ptos fuertes y sus debiles
lo q si es cierto es q NADIE q corre ARCA.. ni SPEED chanell penso tener la audiencia q tendran hoy
de hecho .. la pagina oficial de ARCA.. se cayo... no soporta el huracan de solicitudes de hoy
por lo gral.. en la f1.. vemos q si clasificas 8to.. mas o menos de eso llegas.. aspirar a mas es por metodode "eliminacion"
nascar.. igual q cualquier otra categoria tiene sus ptos fuertes y sus debiles
lo q si es cierto es q NADIE q corre ARCA.. ni SPEED chanell penso tener la audiencia q tendran hoy
de hecho .. la pagina oficial de ARCA.. se cayo... no soporta el huracan de solicitudes de hoy

Marvin Jaén escribió:Impreza 007 escribió:Saquenme de mi ignorancia. Hay que manejar para que le vaya bien a uno en un ovalo?
Impreza007
Mae... que es eso!!!
En cualquier categoría de primer nivel mundial hay que ser un corredor de los mejores.
No es lo mismo correr en La Guácima que en uno de esos óvalos...
JPM es un fuera de serie, y lo ha demostrado. No es un número uno pero si un protagonista de carreras.
(para mi existen protagonistas, animadores y comparsas)
.
mas del 90% pilotos q han pasado por la f1 en los ultimos 5 años envidiarian el record de jpm en la f1
no cualquier pelafustan lo logra.. q no haya sido campeon de la f1 no lo hace basura ... fue uno de los mejores de su tiempo
lastimosamente... el shumismo irracional de muchos no lo entiende

- Rocketman
- 8 cilindros
- Mensajes: 3225
- Registrado: 17 Sep 2005 20:53
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
DOWETH!!!!
Juefruta Monty mas hombre!! Y en Talladega nada mas y nada menos. Ojalá pinte ese mae, pasaría a la historia como el único piloto ganador del Indy 500, campeón de CART, ganador del Monaco Grand Prix, otras victorias en F1 y victorias en Nascar. Es un varoncito!
Y tres segundos en automovilismo no son nada.
Otra frase célebre para el libro. Cortesía de Mundo Motorizado y Fuji Heavy Industries.
The Rocketman
Enlightened Rockets
No, no hay que manejar, el carro se maneja solo y tiene un sistema de resistencia magnética que lo mantiene alejado del muro y de los otros carros.Qpereza007 escribió:Saquenme de mi ignorancia. Hay que manejar para que le vaya bien a uno en un ovalo?
Y tres segundos en automovilismo no son nada.
Otra frase célebre para el libro. Cortesía de Mundo Motorizado y Fuji Heavy Industries.
The Rocketman
Enlightened Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Re: DOWETH!!!!
Rocketman escribió:Juefruta Monty mas hombre!! Y en Talladega nada mas y nada menos. Ojalá pinte ese mae, pasaría a la historia como el único piloto ganador del Indy 500, campeón de CART, ganador del Monaco Grand Prix, otras victorias en F1 y victorias en Nascar. Es un varoncito!
No, no hay que manejar, el carro se maneja solo y tiene un sistema de resistencia magnética que lo mantiene alejado del muro y de los otros carros.Qpereza007 escribió:Saquenme de mi ignorancia. Hay que manejar para que le vaya bien a uno en un ovalo?
Y tres segundos en automovilismo no son nada.
Otra frase célebre para el libro. Cortesía de Mundo Motorizado y Fuji Heavy Industries.
The Rocketman
Enlightened Rockets


mas brochasos y pinselasos de nascar
la nascar es llevada desde sus inicios por una familia muy rica y poderosa en los eeuu.... mm mi mente me falla, no recuerdo nombre
una de las ventajas q existe con esto.. es q no podra venir cualquier fabricante a intentar ocupar puestos y comprar votos en una junta directa para manipular y cambiar reglamentos para favorecer alguna marca
una de las cosas q pasan en nascar.. es q las reglas para desarrollo de motores y demas son totalmente restringidas y muy claramente detalladas
aun.. toyota... new comers para la nascar... lo q han hecho basicamente es un diseño de un motor pushrod ( es loq permiten en nascar) con la smejores caracteristicas de diseño entre los motores de ford... chevy y dodge (intake.. proceso y escape en el mismo orden)
nascar usa tecnologia vieja.... pero no siginifica q no sea avanzada
de hecho... los equipos punteros en nascar.. usan el mismo motor... chasis.. suspension..etcetc q cualquier otro equipo q compite
la difrencia esta en wind tunnles... tecnologia computacional para analisis.. etcetc
eso le da a los equipos ese "edge" para ganar
no los autos perse
en nascar.. con las reglamentaciones actuales.. puedes construir un motor hoy en el 2006... y sera el mismo motor en el 2026.. 20 años despues ser alo mismo
ahora... se vienen cambios... el Car of tomorrow (COT) es el primer paso a nascar a modernizarse
tambien esta sobre la mesa q los cups cars empiezen con inyeccion y no carburacion... en parte para mas eficiencia en el conusmo de gas
hacer un motor de 800.. q soporte sin romperse durante..3.. 4horas no es cuestion de tontos.... es un motor hecho para durar!
es mas.. si se fijan... muy pocas veces.. casi ninguna vez.. se ve un auto de nascar romper motor
prueba de q no se necesita tecnologia de punta para hacer 800hp q duren
la nascar es llevada desde sus inicios por una familia muy rica y poderosa en los eeuu.... mm mi mente me falla, no recuerdo nombre
una de las ventajas q existe con esto.. es q no podra venir cualquier fabricante a intentar ocupar puestos y comprar votos en una junta directa para manipular y cambiar reglamentos para favorecer alguna marca
una de las cosas q pasan en nascar.. es q las reglas para desarrollo de motores y demas son totalmente restringidas y muy claramente detalladas
aun.. toyota... new comers para la nascar... lo q han hecho basicamente es un diseño de un motor pushrod ( es loq permiten en nascar) con la smejores caracteristicas de diseño entre los motores de ford... chevy y dodge (intake.. proceso y escape en el mismo orden)
nascar usa tecnologia vieja.... pero no siginifica q no sea avanzada
de hecho... los equipos punteros en nascar.. usan el mismo motor... chasis.. suspension..etcetc q cualquier otro equipo q compite
la difrencia esta en wind tunnles... tecnologia computacional para analisis.. etcetc
eso le da a los equipos ese "edge" para ganar
no los autos perse
en nascar.. con las reglamentaciones actuales.. puedes construir un motor hoy en el 2006... y sera el mismo motor en el 2026.. 20 años despues ser alo mismo
ahora... se vienen cambios... el Car of tomorrow (COT) es el primer paso a nascar a modernizarse
tambien esta sobre la mesa q los cups cars empiezen con inyeccion y no carburacion... en parte para mas eficiencia en el conusmo de gas
hacer un motor de 800.. q soporte sin romperse durante..3.. 4horas no es cuestion de tontos.... es un motor hecho para durar!
es mas.. si se fijan... muy pocas veces.. casi ninguna vez.. se ve un auto de nascar romper motor
prueba de q no se necesita tecnologia de punta para hacer 800hp q duren
