NASCAR: PRESEASON THUNDER @ DAYTONA 2011
Publicado: 23 Ene 2011 15:57
Día Uno: NASCAR Preseason Thunder en Daytona 2011
Los Pilotos Alaban la Nueva Superficie de Asfalto y Predicen que la Edición 53 de las 500 Millas de Daytona Será Emocionante
Clint Bowyer el más Rápido en la Sesión de la Mañana (296.472 Km/h - 184.219 mph, 48.855 segundos)
DAYTONA BEACH, Florida - Cielo azul, aire cálido. Autos en la pista de carreras.
Así fue como empezó la edición 2011 de la Preseason Thunder de NASCAR en Daytona el jueves en el Daytona International Speedway, el primero de tres días de pruebas de la Copa Sprint de NASCAR.
Están en juego los preparativos para la 53 edición de las 500 Millas de Daytona el domingo 20 de febrero, así como la recopilación de datos importantes en la nueva superficie de asfalto de la pista.
"Va a ser salvaje", comentó Martin Truex Jr. (No. 56 NAPA Toyota) de las 500 Millas de Daytona, el evento tradicional de apertura de temporada de la serie. "Va a ser divertido. Me encanta correr aquí. Aquí y Talladega (Superspeedway) son unas de las carreras (más divertidas) para nosotros como pilotos hasta que te involucras en un accidente, y entonces sólo estás muy enojado, y estás muy enojado hasta que regresas y esperas terminar la siguiente".
La historia no se perdió en los pilotos que dieron las primeras vueltas oficiales del año.
La repavimentación del año pasado - tan sólo la segunda en el circuito de 4.2 Km. (2.5 millas) de Daytona y la primera desde 1978 - empezó tras el evento de la Copa Sprint de NASCAR el 3 de julio y finalizó a principios de diciembre. Durante una prueba de neumáticos Goodyear el 15 y 16 de diciembre abierta a todos los equipos de la serie, los que asistieron validaron la selección del compuesto de Goodyear para las 500 Millas de Daytona.
"Creo que la mejor parte fue cuando nos enviaron un pedazo de la pista vieja", dijo Carl Edwards (No. 99 Aflac Ford), quien, como Truex, visitó el centro de prensa del infield de Daytona durante el descanso para comer del jueves. "Eso es algo genial para recibir en el correo. Pensar en todo lo que pasó en ese pavimento viejo y tener un pedazo de eso en casa es muy especial".
"Definitivamente es un nuevo día, y el trabajo de pavimentación es tan hermoso y perfecto como puede serlo".
Aparte de las primeras vueltas en el asfalto nuevo, el jueves también fue el primer día de trabajo en la pista para los nuevos equipos de pits, nuevos miembros de equipo y nuevo personal. También, el proceso de conocerse con varios cambios técnicos: los autos de la Copa Sprint de NASCAR tienen un splitter reconfigurado y usarán combustible Sunoco Green E15 en 2011.
"El deporte es tan competitivo que no sólo es ver qué tan rápido es tu auto", aseveró Tony Stewart (No. 14 Office Depot Chevrolet). "Se trata de descifrar las estrategias y técnicas que tenemos que usar como pilotos con el bump drafting y jugar ajedrez para descifrar donde tienes que estar en el momento correcto".
Incluso sólo después de unas pocas horas, empezaron algunos de esos procesos de aprendizaje.
"Quieres mejorar tu consumo de combustible porque creo que vas a ver más paradas en pits sólo por combustible", dijo Kurt Busch (No. 2 Shell/Pennzoil Dodge). "Así que sólo tienes que acumular tantas ideas como puedas en tu mente sobre cómo vas a reaccionar y aplicarlas".
El pentacampeón reinante de la Copa Sprint de NASCAR, Jimmie Johnson (No. 48 Lowe's Chevrolet) sigue siendo el hombre que persigue el resto del contingente.
El jueves dijo que tiene la intención de continuar con ese papel.
"Creo que el año pasado aprendimos mucho sobre nosotros mismos y validamos nuestras creencias, y nos apegamos a las cosas por las que el equipo 48 es conocido", comentó Johnson. "Y lo que creemos y pudimos sobreponernos a mucha adversidad y ganar un campeonato. Siento que seremos más sólidos y mejores, pero no sabemos hasta que estemos a mitad de temporada y la primera meta sea obviamente entrar a la Caza y de ahí descifrar cómo ganar otra vez".
El perseguidor más cercado de Johnson en 2010 - el subcampeón de la serie, Denny Hamlin (No. 11 FedEx Toyota) - tiene su lista para el campeonato de 2011. Mejores resultados en calificación está en o cerca de lo más alto.
"No puedo arrancar último cada semana como lo hicimos la campaña pasada", dijo Hamlin. "Esas son cosas que nos van a ayudar a finalizar mejor y obviamente nos darán más oportunidades de ganar más carreras".
También mencionó sus cinco primeras temporadas en la serie como un precedente alentador.
"Obviamente hay un lugar más al que ir", agregó Hamlin, "pero creo que hicimos un trabajo muy, muy bueno en los últimos tres o cuatro años al aprender de los errores que hicimos y no repetirlos de nuevo".
El último visitante al centro de prensa del jueves fue el campeón de las 500 Millas de Daytona de 2004, Dale Earnhardt Jr., (No. 88 AMP Energy/National Guard Chevrolet), quien inicia el 2011 con la esperanza de recuperar la elegibilidad para la Caza por la Copa Sprint de NASCAR con el nuevo jefe de equipo Steve Letarte.
"Antes bromeaba con alguien en el camión", dijo Earnhardt. "Estaba sentado en la sala y me preguntaron si iba a ser mi asiento, y les dije que no estoy completamente seguro cuál es mi asiento, es como un terreno flotante. Es la manera como me siento con mi equipo. Todos aún aprenden; la gente aprende a hacer las cosas, cuáles son sus personalidades".
"Es divertido conocer mejor a Steve. Tiene una gran personalidad, mucha energía, y ojalá que pueda depender de esa energía en ciertos momentos durante ciertas carreras".
*Nascar Media
Youtube
Los Pilotos Alaban la Nueva Superficie de Asfalto y Predicen que la Edición 53 de las 500 Millas de Daytona Será Emocionante
Clint Bowyer el más Rápido en la Sesión de la Mañana (296.472 Km/h - 184.219 mph, 48.855 segundos)
DAYTONA BEACH, Florida - Cielo azul, aire cálido. Autos en la pista de carreras.
Así fue como empezó la edición 2011 de la Preseason Thunder de NASCAR en Daytona el jueves en el Daytona International Speedway, el primero de tres días de pruebas de la Copa Sprint de NASCAR.
Están en juego los preparativos para la 53 edición de las 500 Millas de Daytona el domingo 20 de febrero, así como la recopilación de datos importantes en la nueva superficie de asfalto de la pista.
"Va a ser salvaje", comentó Martin Truex Jr. (No. 56 NAPA Toyota) de las 500 Millas de Daytona, el evento tradicional de apertura de temporada de la serie. "Va a ser divertido. Me encanta correr aquí. Aquí y Talladega (Superspeedway) son unas de las carreras (más divertidas) para nosotros como pilotos hasta que te involucras en un accidente, y entonces sólo estás muy enojado, y estás muy enojado hasta que regresas y esperas terminar la siguiente".
La historia no se perdió en los pilotos que dieron las primeras vueltas oficiales del año.
La repavimentación del año pasado - tan sólo la segunda en el circuito de 4.2 Km. (2.5 millas) de Daytona y la primera desde 1978 - empezó tras el evento de la Copa Sprint de NASCAR el 3 de julio y finalizó a principios de diciembre. Durante una prueba de neumáticos Goodyear el 15 y 16 de diciembre abierta a todos los equipos de la serie, los que asistieron validaron la selección del compuesto de Goodyear para las 500 Millas de Daytona.
"Creo que la mejor parte fue cuando nos enviaron un pedazo de la pista vieja", dijo Carl Edwards (No. 99 Aflac Ford), quien, como Truex, visitó el centro de prensa del infield de Daytona durante el descanso para comer del jueves. "Eso es algo genial para recibir en el correo. Pensar en todo lo que pasó en ese pavimento viejo y tener un pedazo de eso en casa es muy especial".
"Definitivamente es un nuevo día, y el trabajo de pavimentación es tan hermoso y perfecto como puede serlo".
Aparte de las primeras vueltas en el asfalto nuevo, el jueves también fue el primer día de trabajo en la pista para los nuevos equipos de pits, nuevos miembros de equipo y nuevo personal. También, el proceso de conocerse con varios cambios técnicos: los autos de la Copa Sprint de NASCAR tienen un splitter reconfigurado y usarán combustible Sunoco Green E15 en 2011.
"El deporte es tan competitivo que no sólo es ver qué tan rápido es tu auto", aseveró Tony Stewart (No. 14 Office Depot Chevrolet). "Se trata de descifrar las estrategias y técnicas que tenemos que usar como pilotos con el bump drafting y jugar ajedrez para descifrar donde tienes que estar en el momento correcto".
Incluso sólo después de unas pocas horas, empezaron algunos de esos procesos de aprendizaje.
"Quieres mejorar tu consumo de combustible porque creo que vas a ver más paradas en pits sólo por combustible", dijo Kurt Busch (No. 2 Shell/Pennzoil Dodge). "Así que sólo tienes que acumular tantas ideas como puedas en tu mente sobre cómo vas a reaccionar y aplicarlas".
El pentacampeón reinante de la Copa Sprint de NASCAR, Jimmie Johnson (No. 48 Lowe's Chevrolet) sigue siendo el hombre que persigue el resto del contingente.
El jueves dijo que tiene la intención de continuar con ese papel.
"Creo que el año pasado aprendimos mucho sobre nosotros mismos y validamos nuestras creencias, y nos apegamos a las cosas por las que el equipo 48 es conocido", comentó Johnson. "Y lo que creemos y pudimos sobreponernos a mucha adversidad y ganar un campeonato. Siento que seremos más sólidos y mejores, pero no sabemos hasta que estemos a mitad de temporada y la primera meta sea obviamente entrar a la Caza y de ahí descifrar cómo ganar otra vez".
El perseguidor más cercado de Johnson en 2010 - el subcampeón de la serie, Denny Hamlin (No. 11 FedEx Toyota) - tiene su lista para el campeonato de 2011. Mejores resultados en calificación está en o cerca de lo más alto.
"No puedo arrancar último cada semana como lo hicimos la campaña pasada", dijo Hamlin. "Esas son cosas que nos van a ayudar a finalizar mejor y obviamente nos darán más oportunidades de ganar más carreras".
También mencionó sus cinco primeras temporadas en la serie como un precedente alentador.
"Obviamente hay un lugar más al que ir", agregó Hamlin, "pero creo que hicimos un trabajo muy, muy bueno en los últimos tres o cuatro años al aprender de los errores que hicimos y no repetirlos de nuevo".
El último visitante al centro de prensa del jueves fue el campeón de las 500 Millas de Daytona de 2004, Dale Earnhardt Jr., (No. 88 AMP Energy/National Guard Chevrolet), quien inicia el 2011 con la esperanza de recuperar la elegibilidad para la Caza por la Copa Sprint de NASCAR con el nuevo jefe de equipo Steve Letarte.
"Antes bromeaba con alguien en el camión", dijo Earnhardt. "Estaba sentado en la sala y me preguntaron si iba a ser mi asiento, y les dije que no estoy completamente seguro cuál es mi asiento, es como un terreno flotante. Es la manera como me siento con mi equipo. Todos aún aprenden; la gente aprende a hacer las cosas, cuáles son sus personalidades".
"Es divertido conocer mejor a Steve. Tiene una gran personalidad, mucha energía, y ojalá que pueda depender de esa energía en ciertos momentos durante ciertas carreras".
*Nascar Media
Youtube







