NASCAR: RESULTADOS Y MAS DE LA SPRINT CUP EN BRISTOL

Seguimiento de la Nascar Sprint Cup y otras categorías
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

NASCAR: RESULTADOS Y MAS DE LA SPRINT CUP EN BRISTOL

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Resumen De La Carrera!

Aqui les dejo este resumen de todo lo ocurrido ayer en Bristol donde el piloto californiano Jimmie Johnson obtuvo su primera victoria en el pequeño ovalo de media milla y su victoria numero 50.

Imagen
© Nascar.com

Joe Logano logro su primera Pole en la Categoria este fin de semana, mientras que una excelente decision de Chad Knaus de cambiar los 4 neumaticos del auto 48 le permitio a Johnson alzarse con la victoria. Montoya arranco sexto y lidero en dos oportunidades pero un accidente en la vuelta 342 lo relegó a finalizar en el puesto 26 dos vueltas abajo del lider, una lastima por el bogotano que ahora desciende un lugar en la tabla general.

[flv]http://ht.cdn.turner.com/nascar/big/cup ... car.ws.flv[/flv]
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NASCAR: RESULTADOS Y MAS DE LA SPRINT CUP EN BRISTOL

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Jimmie Johnson conquista Bristol por primera vez en su carrera
Por GERARDO GOMEZ

El californiano, Jimmie Johnson (Chevrolet Impala # 48), se adjudicó el premio Food City 500 en el Bristol Motor Speedway, y esto le permite llegar a su trofeo número 50 de la Copa Sprint de NASCAR, y a la vez le corresponde a su primer triunfo conseguido en esta pista de cemento localizada en el estado de Tennesee.

Con la décima y última bandera amarilla mostrada en la vuelta 482 por escombros aparecidos en la superficie de concreto, los punteros de la prueba ingresaban a la zona de pits para reabastecerse y el jefe de mecánicos del carro #48, Chad Knaus programaba una ágil detención y tomaba la acertada decisión de cambiar las cuatro llantas, frente a la decisión de sus rivales de instalar en sus vehículos tan sólo dos gomas.

Entonces Johnson pudo conseguir el ritmo necesario cuando se reactivaba la competencia a 10 vueltas del final (490) y saltaba desde la sexta colocación, descontando diferencias y se empleaba a fondo, batallando por acceder a su medio centenar de victorias en la Copa Sprint.

Imagen

Recomienzo definitivo en el pequeño óvalo

Greg Biffle (Ford Fusion # 16) era primero, tras el reinicio en la vuelta 490, cuando se activaba la carrera con la bandera verde y su coequipero del Roush Fenway Racing, RFR, y ahora nuevo líder, Matt Kenseth (Ford Fusion # 17), ocupaba temporalmente la segunda casilla.

Tony Stewart (Chevrolet Impala # 14) aparecía tercero y Carl Edwards (Ford Fusion # 99) también de la plantilla del RFR, estaba cuarto. Entre tanto Kurt Busch (Dodge Charger # 2) gran dominador hasta ese entonces por 275 vueltas, figuraba quinto, compartiendo la tercera línea con Johnson (sexto).

Se vaticinaba que el duelo por el triunfo sería una final de infarto, y que estaría protagonizada por el cuatro veces campeón (Johnson), con el monarca de 2004, el mayor de los hermanos Busch, quien recientemente fichara al exitoso estratega y jefe de mecánicos, Steve Addington, que tantas victorias cosechara en el pasado con el menor del clan Busch (Kyle quien a propósito no pudo reeditar su triunfo de 2009 y llegaba noveno a la meta).

En la salida Stewart atacaba con éxito por la punta de carrera a Biffle, quien a su vez sabiéndose segundo, bloqueaba el accionar de Johnson por la parte externa de la pista. El piloto del Hendrick Motorsports con su coche 48, ya había ganado tres posiciones.

Con seis vueltas por cumplirse, Johnson optaba por cambiarse por la parte interna de la pista para superar a Stewart, quien elegía para defenderse a la parte exterior del trazado de 0,533 milla.

Johnson se re-enrutaba por la parte externa y creó cierta ventaja sobre el bicampeón Stewart y al término de las 500 vueltas le estableció una diferencia de 895 milésimas de segundo (0,895 seg). El piloto de El Cajón, California, tenía la bandera a cuadros después de ser líder parcial por 84 vueltas.

Imagen

Hemos trabajado muy duro para conseguir esto. Pensé que tendríamos muchos problemas en el remate de la carrera. Pero estar calzados con esas nuevas cuatro llantas fue la clave de todo. También me resultó muy útil haber escogido la parte exterior de la pista para ir por el trofeo. Estoy muy orgulloso de mi equipo”, declaró emocionado Johnson de 34 años, mientras se fundía en un fuerte abrazo con el propietario de su escuadra, el exitoso empresario Rick Hendrick.

Kurt Busch no pudo construir al hilo un nuevo triunfo

Tercero en la meta fue Busch, el más aguerrido de la quinta fecha, al liderar por 275 giros. Biffle y Kenseth (Ford Fusion # 17), completaron el Top 5, con el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Joey Logano (Toyota Camry # 20) el hombre de la pole, pudo finalizar en la modesta casilla 27, luego de varios problemas con sus llantas.

Imagen

Cambio en el control de la Copa Sprint

Kenseth es el nuevo líder de la primera división de NASCAR, despojando hasta el segundo lugar a Kevin Harvick (Chevrolet Impala # 29), quien se reportara en la meta en el puesto 11, después de arrancar en el puesto 35 y registrar una aceptable presentación.

Kenseth ajusta 778 puntos, cuatro más que Harvick y 18 unidades más que Johnson, que asciende un peldaño más en las estadísticas de la Copa Sprint.

Juan Pablo Montoya (Chevrolet Impala #42), habiendo salido sexto y liderado la carrera en dos oportunidades, durante un total de 30 vueltas, no pudo escapar de un accidente masivo de la vuelta 342, el que afectaba a 13 coches y sólo concluía en el lugar 26 y con este resultado desciende un puesto en la general, hasta la casilla 22.

Montoya ha sido muy incisivo con su auto rojo de Target, pero diferentes circunstancias le han generado que la suerte no haya estado de su lado.

Imagen

Viene este fin de semana, la segunda pista corta, luego del descanso de primavera que tuviera el campeonato días atrás. Se trata de la pista de Martinsville, Virginia, (0,526 milla) en donde volverá a reaparecer el viejo Spoiler y en donde se archivarán los alerones traseros.

La sexta fecha será entonces en el suroeste del estado de Virginia, donde se cumple este domingo 28 de marzo el premio ‘Goody’s Fast Pain Relief 500’, en el Martinsville, Speedway, el que será transmitido por el canal Fox, a partir de la 1 pm, nueva hora del este y para Latinoamérica en español por el canal SPEED.

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NASCAR: RESULTADOS Y MAS DE LA SPRINT CUP EN BRISTOL

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Resultados Oficiales En Bristol!

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NASCAR: RESULTADOS Y MAS DE LA SPRINT CUP EN BRISTOL

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Asi Estan Las Posiciones En La General Luego De Esta Quinta Fecha En Bristol:

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NASCAR: RESULTADOS Y MAS DE LA SPRINT CUP EN BRISTOL

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Montoya no supera su registro histórico de Bristol
Por FERNANDO GONZALEZ

Imagen

El colombiano Juan Pablo Montoya (Chevrolet Impala # 42), pese a realizar una buena ronda de clasificaciones en el premio Food City 500 de Bristol, Tennesee, en donde salía desde la sexta plaza, tuvo una jornada de ilusiones y frustraciones.

De ilusiones porque en dos oportunidades comandó en la pista de media milla y la parte desafortunada, al activarse la octava neutralización, que vino consigo mientras el suramericano luchaba por regresar al Top 10 y no tenía manera de escaparse de un accidente masivo generado a la cabeza del grupo en la vuelta 342, a 158 del final.

Greg Biffle (Ford Fusion # 16) defendía su posición de Mark Martin (Chevrolet Impala # 5), quien con su vistoso auto verd e, lucía muy veloz por la parte externa de la pista de 0,533 milla, pero el coche #16 ‘llevaba hasta las cuerdas’ al del veterano piloto de 51 años, que impactaba al muro con violencia, para rebotar y quedarse atravesado en el camino de los coches que perseguían presurosos.

El coche de Montoya no tenía espacio para dónde maniobrar en la curva 4, que fue la escena del accidente, e inevitablemente iba a chocar frontalmente (por el costado derecho) con el Toyota Camry # 47 del australiano Marcos Ambrose, quien ya se había estrellado segundos antes contra el vehículo de Martin. Un total de 13 coches quedaban involucrados en el hecho.

Con este accidente colectivo el corredor cafetero llegaba hasta la zona de pits, con la nariz y el guarda-fango destruidos y a su regreso a la contienda, quedaba en el puesto 22 y con un coche semi-destruido.

Montoya llegó a la meta en el puesto 26 con dos vueltas perdidas frente al ganador Jimmie Johnson (Chevrolet Impala # 48) y esto le desencadena al conductor del carro 42, que decaiga un puesto más en la tabla general, para ubicarse, tras las cinco primeras carreras de la Copa Sprint, en la casilla 22.

El premio de consolación de Montoya fue haber estado al frente de la prueba Food City 500 por u trayecto de 30 vueltas. Inicialmente desde la vuelta 178, hasta la 197 cuando lo rebasaba Biffle. La segunda ocasión, fue tras una rápida acción de sus mecánicos en la zona de pits en la vuelta 207, que lo colocaban primero con el quinto reinicio, para no poder resistirse al asedio en la vuelta 218 del corredor, Kurt Busch (Dodge Charger # 2) quien a su turno comandó por 273 vueltas. Montoya quien se desenvuelve bien en los pequeños óvalos, esperaba llegar a Martinsville, Virginia, para probar nuevamente su suerte, soportado por un estupendo trabajo, desplegado por el piloto y su equipo Earnhardt Ganassi Racing with Félix Sabates, EGR.

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NASCAR: RESULTADOS Y MAS DE LA SPRINT CUP EN BRISTOL

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagenes Del Fin De Semana!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: NASCAR: RESULTADOS Y MAS DE LA SPRINT CUP EN BRISTOL

Mensaje sin leer por ruiz »

Estuvo muy entretenida la carrera, qué bien por Johnson logrando su primera victoria en este circuito.

Lástima por Juan Pablo Montoya, venía haciendo una carrera muy buena peleando los primeros lugares hasta que se vio involucrado en ese accidente.
Responder

Volver a “NASCAR”