NASCAR: DAYTONA 500 - ESPECTACULAR FINAL!

Seguimiento de la Nascar Sprint Cup y otras categorías
OscarF21
Site Admin
Site Admin

NASCAR: DAYTONA 500 - ESPECTACULAR FINAL!

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Martin gana la pole para las Daytona 500; Junior en primera fila

Imagen
Hace tres semanas, en una aparición en el Fan Fest en Daytona International Speedway, Dale Earnhardt Jr. habló sobre un renovado espíritu de cooperación en el taller de Hendrick Motorsports compartido por los equipos Nº 5 y Nº 88.

Lo que Earnhardt definió como un "cambio de culturas" incitado por cambios de personal dentro del taller, floreció completamente el sábado en Daytona.

Mark Martin, quien lideró la serie de la Copa Sprint con siete poles el año pasado, le agregó otra a su lista, poniendo a su Chevy Nº 5 en la primera posición de salida para las Daytona 500, la apertura de la temporada que será el 14 de febrero. Navegando por el circuito de 2.5 millas en 47.074 segundos (191.188 mph), Martin derrotó a Earnhardt (190.913 mph) para quedarse con la pole.

Esos dos corredores, quienes largarán primero y segundo en la 52º edición de la carrera más prestigiosa de NASCAR, son los únicos dos que conocen sus posiciones en la grilla para el evento del Día de San Valentín. El orden de largada para el resto de los 43 autos no quedará determinado hasta el jueves, con las dos carreras clasificatorias de 150 millas del Gatorade Duel.

El propietario del equipo Rick Hendrick desplegó su gusto con los jefes de equipo Alan Gustafson (Martin) y Lance McGrew (Earnhardt).

"El reto era llevar adelante un equipo con dos autos, y luego que esos dos autos vengan aquí y hagan tiempos casi idénticos...", dijo Hendrick. "Sé que sólo es una carrera, pero nadie aquí ni nadie de afuera de nuestra compañía sabe el esfuerzo que Alan y Lance ponen en este equipo y en estos dos autos, y estoy realmente orgulloso de ellos".

Martin, quien ganó su primera pole para las Daytona 500 y la 49º de se trayectoria, igualando a Bobby Isaac en el octavo puesto de la historia, hizo eco de esos sentimientos.

"Este es un gran logro para los equipos 5 y 88", dijo Martin. "Este no fue un logro mío. Es de todos los muchachos del equipo. Tener a Dale Jr. en la parte externa de la primera fila, y asegurado, significa que estamos haciendo las cosas bien".

Ryan Newman (190.577 mph) fue el tercero más rápido en las pruebas de tiempo del sábado, seguido por el Ford de los Wood Brothers que maneja Bill Elliott (190.573 mph), el más rápido de los 19 pilotos a los que se les requirió que lleguen a la grilla a través de los tiempos. Elliott, Scott Speed (13º) y Joe Nemechek (16º) (los tres más veloces de ese grupo), saben que comenzarán la carrera, pero no sabrán su posición de largada hasta que se corran las Duels.

Los otros 16 corredores cuyos autos no están asegurados en el pelotón del top 35 en puntos por propietarios de 2009, deben intentar ganarse su lugar para las 500 el jueves. Bobby Labonte, sin embargo, tiene garantizado un lugar en la grilla ya que es el más reciente antiguo campeón de Copa que aún no está exento, sin importar su final en las Duels.

Juan Pablo Montoya fue el quinto más rápido, y Chevrolet se quedó con cuatro de las cinco posiciones top 5, y con siete del top 10. Kurt Busch, en el séptimo lugar, lideró el contingente de Dodge, y el noveno Kyle Busch fue el mejor de los Toyota.

Martin liderará al pelotón cuando caiga la bandera verde en la primera de las Duels del jueves, con Earnhardt en segundo lugar.

"Estoy verdaderamente orgulloso de estar en la fila de adelante con mi compañero de equipo, en un auto de Hendrick, y es un testamento para el taller de motores y para los fabricantes", dijo Earnhardt, quien dio un paso positivo para mejorar su 25º lugar en los puntos de 2009, lo peor de su trayectoria. "Esos chicos realmente hacen la mayor diferencia en Daytona. Obviamente tenemos grandes individualidades al armar los autos y al asegurarnos de que harán todo lo necesario en la clasificación".

Notas: El último piloto en ganar las Daytona 500 desde la pole fue Dale Jarrett en 2000. El ultimo piloto en ganar las Daytona 500 desde la segunda posición de largada fue Jarrett en 1993. ... La velocidad de Martin al ganar la pole fue la más rápida en las 500 desde que Jeff Gordon se quedó con el primer lugar en 1999 a 195.067 mph. ... A los 51, Martin es el ganador más viejo de una pole en las Daytona 500.

[flv]http://ht.cdn.turner.com/nascar/big/cup ... car.ws.flv[/flv]

Última edición por OscarF21 el 14 Feb 2010 18:31, editado 3 veces en total.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: NASCAR: DAYTONA 500 - MARK MARTIN CON LA POLE!

Imagen

NASCAR anunció que flexibilizará algunas reglas en la pista, con lo que de nuevo se pone la competencia en las manos de los pilotos.

Entre los cambios se pueden mencionar Las reglas del bump-drafting (succionar mientras el auto de adelante es empujado) serán eliminadas en Daytona y en el Talladega Superspeedway. Los equipos también usarán una placa restrictora más grande en Daytona.Eliminar las reglas del bump-drafting pone la responsabilidad de los movimientos en la pista en las manos de los pilotos.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Cambiarán El Ala Trasera De Los Sprint Cup

Imagen

Las autoridades de NASCAR han resuelto el reemplazo del alerón posterior para este año, las razones son mejorar el espectáculo e incrementar la seguridad en los grandes óvalos; a partir de 2010 se regresará a la configuración que tenían en 2007.

La decisión se tomó a partir de prolongadas conversaciones con distintas partes involucradas en la categoría y aún resta informarse sobre las dimensiones de dicho alerón y la fecha exacta en que se producirá su debut en carrera, aunque se estima que su estreno no será antes de la sexta competencia del año en Martinsville.

Para las próximas semanas se aguardan mayores detalles técnicos junto a los nuevos cambios en las reglas de NASCAR en referencia a los restrictores de aire para las diferentes pistas.

Este año, NASCAR introducirá nuevas especificaciones para la serie Nationwide, aplicando también un cambio en el ala trasera de sus vehículos.

Fuente
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagenes Del Sabado En Daytona - Dia De Clasificacion

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Gatorade Duel Por SPEED

El Jueves 11 de Enero a la 1:00PM empieza la transmision en Vivo por SPEED Channel del Gatorade Duel :tele:
Imagen

CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Lastima lo del Drafting, en talladega aparte de las altas velocidades el Drafting en lo mejor!!!!
...!
OscarF21
Site Admin
Site Admin

El jueves en la tarde el 'Gatorade Duel' en Daytona

Imagen

El evento que ayudará a terminar de definir la grilla de partida para las 500 Millas de Daytona (Daytona 500), y que se le denomina ‘Gatorade Duel’ (Duelos Gatorade-es el patrocinador), se cumplirá este jueves en horas de la tarde en la legendaria pista Daytona International Speedway.

Para conocerse en definitiva los 43 coches que estarán formados en la línea de salida el domingo 14 de febrero, se tienen programadas dos carreras cada una pactada a 60 vueltas a la legendaria pista de 2,5 millas, hasta completar 150 millas (240 kilómetros).

A partir de las 2 pm tiempo del este (Canal SPEED), se determinará quien ocupará desde el tercer lugar hasta la posición 43 en la grilla, para la carrera que sirve de apertura a la edición 62 de la Copa Sprint de NASCAR.

Sólo dos pilotos aseguraron ya su puesto, Mark Martin (Chevrolet Impala # 5) y Dale Earnhardt Jr (Chevrolet Impala # 88), ambos del registro del equipo Hendrick Motorsports, que fueron primero y segundo, en las clasificaciones preliminares del sábado anterior.

Los aspirantes a un sitio de la grilla

Los pilotos que aspiran a tener un puesto en las 500 Millas de Daytona, serán divididos en dos grupos iguales en el ‘Duel Gatorade’.

Un total de 54 pilotos estuvieron participando el sábado pasado en las primeras clasificaciones de la importante pista del centro del estado de Florida.

Los carros que no se clasificaron en el grupo de los 35 en la tabla de propietarios 2009, tienen el chance de luchar por estar en la prestigiosa carrera gracias al ‘Gatorade Duel’, pero todo está basado en los tiempos que hayan hecho el sábado en las primeras clasificaciones. Los coches más rápidos serán incluidos en la primera carrera del ‘Gatorade Duel’. El segundo grupo de los más rápidos serán asignados al segundo grupo de la segunda carrera, hasta completar los 43 cupos posibles.

Armando la grilla de partida

El orden de llegada de la primera carrera define como quedarán el domingo próximo las posiciones de salida en la parte interna de la pista (lugares impares) y el orden de llegada de la segunda prueba, se completarán los puestos de la parte externa de la pista es decir los sitios pares.
Un total de 54 pilotos estuvieron participando el sábado pasado en Daytona en las clasificaciones.

Los 35 primeros carros en la tabla de propietarios tienen garantizada una posición en las 500 Millas de Daytona, al igual que en las cuatro siguientes competencias del calendario oficial (Fontana, California, Las Vegas, Atlanta, y Bristol).

Los carros que no se clasificaron en el grupo de los 35 en la tabla de propietarios 2009, tienen el chance en el ‘Gatorade Duel’ de luchar por estar en las 500 Millas de Daytona, pero todo esta basado en los tiempos que hayan hecho el sábado pasado en las primeras clasificaciones. Los coches más rápidos serán incluidos en la primera carrera. La segunda carrera con el segundo grupo de los más rápidos para poder determinar los 43 cupos posibles. No obstante, el puesto 43 está reservado para un reciente campeón de la Copa Sprint, que por algún motivo no pudo clasificarse. Si este lugar no fuera solicitado por algún excampeón, le sería cedido a otro piloto de los que estaban buscando un lugar en la grilla.

En Resumen

La grilla para las 500 Millas de Daytona, se conformará, con los dos pilotos ya definidos en la primera fila (Martin-Earnhardt Jr), por hacer los mejores tiempos el sábado pasado, más los 35 primeros coches de la clasificación de propietarios 2009. Otros cuatro pilotos extraídos de las dos carreras del ‘Gatorade Duel’, dos por cada una de estas. Hasta ahí serían 41, pero como Mark Martin y Earnhardt Jr estaban en el grupo de los 35 primeros coches de la tabla de propietarios 2009, entonces dejan otros dos puestos disponibles para otros aspirantes, es decir la cifra ya cubierta queda en 39, con cuatro puestos adicionales por definirse con el cronometraje.

Desde 2005 se viene implementando el actual formato del ‘Gatorade Duel’ y Chevrolet es la marca que más duelos ha ganado con siete. Le sigue Toyota con dos y Ford con una. Dodge está sin victorias en los duelos en los últimos cinco años.

Fuente
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Accidente Multiple Hoy Miercoles En Las Practicas Previas Al "Gatorade Duel"

Youtube
<object width="853" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xEof7T_bm4I&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xEof7T_bm4I&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="853" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

El adicto al trabajo Knaus pudo tomarse tiempo libre este invierno
Surf y buceo figuran entre sus actividades lejos de la pista

Imagen

Durante mucho tiempo no se estará tomando un descanso.

Pero sí, es cierto. Chad Knaus, el jefe de mecánicos que es un adicto al trabajo se tomó un descanso luego de ayudar al conjunto del auto No. 48 perteneciente a Hendrick Motorsports, que incluye a Jimmie Johnson, a lograr un cuarto título consecutivo de la Copa, algo sin precedentes, en noviembre último.

Con el cercano comienzo de temporada, que se producirá con motivo de las 500 Millas de Daytona el próximo domingo, Knaus hace poco tiempo regresó a trabajar. Pero recientemente habló con NASCAR.COM en cuanto a qué es lo que él hace en esas raras ocasiones en que deja de lado su llave mecánica y se aleja del taller.

P: ¿Pudiste alejarte en algún momento durante el receso de temporada? ¿Cuánto tiempo te tomaste?

Knaus: Me tomé alrededor de una semana, una semana y media, y me fui a Méjico. Quería bucear con escafandra y esa clase de cosas, pero estaba lluvioso y frío. Así que me fui de allí y viajé a Colorado donde hice surf sobre la nieve durante cinco o seis días. Así que eso estuvo bastante bueno.

P: ¿Cuándo haces eso, puedes olvidarte del trabajo? ¿Hasta llegas a encontrar que es necesario hacerlo cada de vez en cuando?

Knaus: Es bastante fácil. He hecho las cosas bien en cuanto a tratar de encontrar un equilibrio. Lo que hacemos ahora, con la ayuda de mi administrador de la oficina, cualquier lugar que yo vaya nos aseguramos previamente que haya un buen servicio de acceso a Internet. Lo que puedo hacer es revisar mi correo bien temprano en la mañana, asegurarme que nadie tenga preguntas urgentes o algo similar, y puedo solucionar todo en 30 o 45 minutos. Y a partir de ese momento, estoy libre. Me siento cómodo en no adentrarme más que eso en cuanto a lo que está sucediendo en el taller. Nadie de los que están en el taller se está retrasando debido a que yo no estoy allí para tomar una decisión. Y me da un leve sentido de realización previo a salir a divertirme.

P: ¿Eres bueno para surfear en la nieve?

Knaus: Sí, soy bastante bueno.

P: ¿Algunas maniobras que puedas compartir con nosotros?

Knaus: (riéndose) No, bueno, no soy tan bueno como eso. No es como que yo esté preparado para los X-games ni nada por el estilo. Simplemente estoy aprendiendo como hacer unos pequeños saltos y cosas así. Pero puedo bajar por una montaña sin problemas sin caerme. Me divierto con eso.

P: ¿Y tu otra pasión fuera de las pistas es el buceo con escafandra?

Knaus: Sí. Definitivamente me gusta hacer eso.

P: ¿Cuánto hace que vienes buceando?

Knaus: Probablemente ya hace cinco años. Generalmente trato de ir una o dos veces por año.

P: ¿Cuál es el mejor lugar al que has ido?

Knaus: He ido a muchos lugares lindos. Honestamente, cada lugar al que he ido ha sido tan único. ...Que quiero seguir yendo. Quiero ir a Belice. Hay unos buenos lugares para hacer buceo allí. Quiero ir a Haití. Hay algunos buenos lugares allí. Pero todo es una cuestión de encontrar el momento justo.

P: ¿Qué es lo mejor que has visto mientras hacías buceo?

Knaus: Ay, qué difícil. He pasado a través de un gran conjunto de rayas. Eso fue cuando estaba en St. John. En lo que aparentaba ser un piso de playa frente a una pared de mar, y el instructor de buceo bajó y empezó a patalear con sus patas de rana, y de repente todas estas rayas empezaron a subir desde la arena. Luego unas 20 de ellas se aparecieron frente a nosotros. Hemos vistos rayas, tortugas de mares profundos, manta rayas, muchas cosas buenas.

P: ¿Algunos tiburones?

Knaus: No he ido buceando para ver tiburones. He visto tiburones. Buceé en el Exumas (una cadena de pequeñas islas en las Bahamas) y había algunos tiburones allá abajo. No me acerqué mucho a ellos. Estaban durmiendo, así que eso era bueno. Podían estar allí y descansar todo lo que quisieran en lo que a mí concierne. Saben que los tiburones, mientras descansan tienen que moverse para poder respirar. Pero realmente se estaban moviendo, muy lento, y daba un poco de miedo allá abajo, así que los dejamos estar tranquilos.

P: ¿Jimmie se dedica a lago de esto?

Knaus: Jimmie ha buceado para ver tiburones. Nunca hemos buceado juntos. Hemos ido juntos a distintos lugares al mismo tiempo, pero nunca juntos.

P: ¿Y tu quizás no quieres que él haga surf sobre la nieve?

Knaus: No, Jimmie es muy bueno haciendo surf sobre la nieve. Deben darse cuenta que Jimmie se lastima fácilmente todo el tiempo, haciendo un poco de todo. Haciendo golf... cortándose el dedo mientras corre una carrera (Rolex) de 24 horas. ¿Así que eso es lo peor que podría ocurrir cuando él está haciendo surf sobre la nieve?

Nascar.com
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

El Significado De Las 500 Millas De Daytona!

Youtube
<object width="853" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1VHmMlYi148&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1VHmMlYi148&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="853" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Jimmie Johnson y Kasey Kahne ganan los dos Duelos Gatorade

Imagen

Johnson le gana a Harvick por 0.005 en el primer Duel. Recuperó desde atrás y largará tercero en las 500

Conduciendo un auto de reserva debido a un accidente en las prácticas del miércoles, Jimmie Johnson superó a Kevin Harvick por 0.005 para ganar este jueves la primera carrera clasificatoria Gatorade Duel 150 en el Daytona International Speedway.

Gracias a su victoria, Johnson largará desde la tercera ubicación las Daytona 500 del domingo. Harvick partirá desde el quinto lugar gracias a su segundo puesto final. El autor de la pole, Mark Martin, y el segundo Dale Earnhardt Jr., obtuvieron las dos primeras posiciones gracias a la clasificación del sábado pasado.

Al terminar 14to. y 15to. respectivamente, Michael McDowell y Max Papis obtuvieron los dos lugares disponibles para estar dentro de la carrera más prestigiosa de NASCAR. Una de las víctimas de este primer Duel en el circuito de 2.5 millas fue Michael Waltrip, quien corría el riesgo de ver cortada su seguidilla de 23 carreras consecutivas debido a un accidente contra el muro interno en la vuelta 53 de 60.

La fortuna de Waltrip tuvo un giro hacia lo peor en el centro de la curva. Estando ubicado en el primer lugar que le aseguraba estar en la carrera, Waltrip transitó la curva 4 pero desaceleró delante del Chevrolet Nº 78 de Regan Smith, recibiendo un toque por parte de este que lo hizo entrar en trompo.

Siendo el quinto más rápido entre los pilotos obligados a entrar por sue medios en la carrera, Waltrip necesitaba que Scott Speed (segundo) o Bobby Labonte (cuarto) obtuvieran un lugar en la competencia durante el segundo Duel de acuerdo a sus tiempos clasificatorios.

Kyle Busch fue tercero en el primer Duel, seguido por Clint Bowyer y Smith. Jamie McMurray, A.J. Allmendinger, Ryan Newman, David Ragan y Jeff Gordon completaron los primeros 10 lugares.

Imagen

Youtube
<object width="853" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2iXS2BvwwUo&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2iXS2BvwwUo&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="853" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Triunfo para auto del Richard Petty Motorsports

Mientras que en el segundo duelo, Kasey Kahne (Ford Fusion # 9), quien se acaba de cambiar a los motores Ford, supo dar buena cuenta sobre el bicampeón Tony Stewart (Chevrolet Impala # 14), quien se reportaba segundo tras las 60 vueltas (150 kilómetros), a la vez que el colombiano Juan Pablo Montoya (Chevrolet Impala # 42), cruzaba la meta en tercera colocación.

Dale Earnhardt Jr, (Chevrolet Impala # 88), haciendose poseedor desde el sábado pasado del segundo lugar en la grilla, optaba por cumplir una aceptable presentación en el segundo duelo Gatorade, en el que apenas alcanzó la casilla 21.

A su turno Mark Martin (Chevrolet Impala # 5), quien anticipadamente se había apropiado de la ‘pole position’, concluía su actuación sin mayores apuros, ocupando la posición número 21 en el Duelo Gatorade #1. Martin y Earnhardt Jr salen este domingo desde la primera fila, tras su derecho adquirido en la primera parte de las clasificaciones el sábado pasado en la pista de dos millas y media.

Imagen

Nascar.com
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: NASCAR: DAYTONA 500 - FINAL CERRADISIMO EN EL GATORADE DUEL!

Mensaje sin leer por gcvracing »

Increible la forma en que Waltrip logró clasificar gracias a Scott Speed.... de verdad que se lo merece....
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Sin actividad de la Copa Sprint y la Nationwide por lluvia
La grilla de la Nationwide será de acuerdo al reglamento

La práctica de la Copa Sprint, programada para la 1:30 p.m. ET del viernes y la clasificación de la Nationwide, prevista para las 3 p.m. ET, han sido canceladas por lluvia.

El orden de largada para las Drive4COPD 300 del sábado se establecerá de acuerdo al reglamento, con el campeón Kyle Busch en la pole (Formación). La última práctica de la Copa antes de las Daytona 500 será a las 10:30 a.m.

El presidente del circuito, Robin Braig, dijo que el personal está preparado para quedarse hasta tarde para realizar la primera carrera de la temporada de las Camionetas Camping World, que se largará a las 8 p.m. ET (SPEED).

El pronóstico para el sábado indica cielo nublado con una temperatura máxima de 54º F. Para el domingo, las Daytona 500 se largarán con cielo despejado y una temperatura máxima cercana a los 60º F.

Fuente
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Flashback: Primera victoria de Ryan Newman en las 500 de Daytona luego de superar a Tony Stewart en la ultima vuelta!

Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Un pequeño resumen de los Gatorade Duel's de cara a las 500 De Daytona

Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Previa de las 500 Millas De Daytona!

Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Grilla De Partida De La Sprint Cup - 500 Millas De Daytona

Imagen

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Las 500 Millas De Daytona En Vivo Por SPEED Channel El Domingo A Las 11:00AM :tele:
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Montoya con algunas cautelas para Daytona 500

Imagen

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya (Chevrolet Impala # 42) dijo que le gustaría ganar las 500 Millas de Daytona, que se disputan este domingo, pero subrayó que ante todo se esforzaría en cuidar su vehículo para las batallas finales de la legendaria prueba y en esperar a que sus asistentes hagan un buen trabajo en la zona de asistencias.

“Pienso que llegamos a esta carrera con un muy buen carro, pero de todos modos debemos ser muy cautelosos. En el (Budweiser) Shooout del jueves, estuve empujando a Greg Biffe (Ford Fusion # 16), y terminé arruinando mi coche en la parte frontal”, declaró el bogotano a los reporteros asentados en el centro de prensa del Daytona International Speedway, en el centro del estado de Florida.

“Francamente nuestro primer gran logro por alcanzar en esta carrera ha sido poder llegar a competir con el mismo carro con el que practicamos y nos clasificamos”, declaró el conductor latino.

“Pudimos ocupar la cuarta fila en la grilla de salida (octavo lugar), pero en realidad en una carrera tan larga como las 500 Millas de Daytona, clasificarse entre los primeros no resulta tan importante para ganarla. Tener un buen carro si resulta necesario, y teniéndolo competitivo a lo largo de toda la carrera, es una prioridad para el equipo”, agregó el suramericano de 34 años.

Montoya salió al paso de los periodistas, afirmando que más que pensar en un triunfo en las 500 Millas de Daytona con la sóla idea de atesorar otro trofeo, para luego sumarlo con los demás de Fórmula 1, e IndyCar, lo que realmente pretendía era actuar con ‘pies de plomo’, pensando en su trabajo carrera a carrera en 2010, e hizo énfasis en que no seguía las incidencias de la Fórmula 1.

Montoya también destacó que existen muchos factores que influyen demasiado frente una estrategia de equipo encaminada a igualar, o superar lo registrado por el cafetero en la Copa Sprint 2009.

“Ganar las 500 Millas de Daytona sería algo extraordinario, pero no creo que las cosas se den así, de esa manera. Pero francamente tampoco lo pensaba cuando gané en Mónaco, o en las 500 Millas de Indianápolis. Sólo se dieron las cosas, sin desearlas. Para asegurar una victoria en cualquier pista se deben tener acertadas entradas a la zona de pits, asegurarse que el carro tenga un buen balance y llevarlo a la meta en una sola pieza y concluir la carrera lo mejor que se pueda”, agregó la estrella latina, quien vaticinó que un Top 10 estaría aceptablemente bien dentro de la acumulación de puntos carrera a carrera.

Fuente
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

OscarF21 escribió:Sin actividad de la Copa Sprint y la Nationwide por lluvia
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Pilotos a observar

Matt Kenseth, Tony Stewart, Elliot Sadler y Kurt Busch sumaron finales de top 10 en las dos carreras de Daytona de la última temporada

Kurt Busch sumó finales de top 10 en las pasadas cinco carreras en Daytona.

Matt Kenseth alcanzó finales de top 10 en las pasadas tres carreras en Daytona.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

- Este año marca la 52º Daytona 500 anual. Lee Petty ganó la carrera inaugural en 1959 al liderar 38 giros en su Oldsmobile. Petty se quedó con el cheque de ganador de $19, 050. Esta es la 126º carrera por los puntos en Daytona, más que cualquier pista.

- 10 victorias en su trayectoria para Richard Petty en Daytona, lo mejor entre todos los corredores. Jeff Gordon ha ganado seis carreras en el Daytona International Speedway y lidera a todos los pilotos activos.
Imagen

Responder

Volver a “NASCAR”