Talladega Superspeedway ha sido llamada el "comodín" en la post temporada de la Caza. Los pilotos, jefes de equipos y fanáticos tienen un círculo sobre el 1 de noviembre en el calendario, como el evento en el que todos los autos son producidos por igual. De hecho, algunos piensan que las Amp Energy 500 son la mejor oportunidad para un piloto no-Cazador de robarle el centro de atención a los candidatos por el campeonato.
Brad Keselowski seguramente hizo eso esta primavera, cuando mantuvo su línea y ganó su primera carrera de la Copa luego de bloquear a Carl Edwards, mandando a volar al Nº 99 sobre la valla de seguridad. En la carrera de la Caza del año pasado, Regan Smith cruzó la línea final primero que todos para lo que hubiese sido su primera victoria en la Copa, sólo para ver cómo el triunfo se iba para Tony Stewart, después de que se determinara que Smith pasó por encima de la línea amarilla.
Pero la realidad es que, en cinco carreras de la Caza, sólo dos pilotos fuera de la Caza han llegado al Círculo de la Victoria. En 2005, Dale Jarrett tomó el liderazgo en la última vuelta y soportó a Stewart para poder ganar. Y en 2006, Brian Vickers ganó por primera vez una carrera de la Copa después de golpearse y pegarse con los corredores de la Caza Jimmie Johnson y Dale Earnhardt Jr., quienes terminaron en un accidente.
Así que mientras que es posible que un no-Cazador finalmente dé el golpe, las estadísticas dicen que uno del top 12 se quedará la corona. (En honor al 40mo. aniversario de Talladega, el ganador recibirá una corona similar a la que le fuera entregada a Richard Brickhouse en la primera carrera).
CINCO PARA OBSERVAR
Elliott Sadler, Nº 19. Sadler será el pastor de la era de Richard Petty Motorsports en Ford. Será interesante observar y ver cómo funciona.
Jeff Gordon, Nº 24. Esta es la semana clave para Gordon. Tiene seis victorias en Talladega y una séptima podría devolverlo a la lucha por un quinto campeonato en la serie. Sus autos han estado bien últimamente.
Juan Pablo Montoya, Nº 42. Si hay algún piloto que no conducirá con miedo ni montando una escopeta, ese será Montoya. Y tiene mucho por lo que correr aún.
Jimmie Johnson, Nº 48. Todos los ojos estarán sobre Johnson. Su actuación podría afectar todo, desde los planes a largo plazo entre sus competidores, hasta los hábitos de mirar TV en noviembre de los fanáticos.
Dale Earnhardt Jr., No. 88. Si puede mantener a la buena suerte de su lado, la cual es muy necesaria en estos días, Earnhardt podría ganar la carrera. Tiene cinco victorias en la Copa en Talladega.