Jimmie Johnson venció a Kevin Harvick para ganar la Auto Club 500, logrando así su quinta victoria en Fontana y la 48?? en su carrera en la Copa. Juan Pablo Montoya debió abandonar por la rotura del motor.

immie Johnson con su Chevrolet Impala #48, se impuso en el Auto Club Speedway, de la población californiana de Fontana, y ajusta su quinta victoria en esta pista de dos millas. El campeón defensor de la primera división de NASCAR, se vio beneficiado con el surgimiento de una bandera amarilla a 37 giros del final (de 250 en total), mientras abandonaba la zona de pits, habiendo atendido una orden de su equipo y esto le permitía colocarse por delante del entonces puntero Jeff Burton (Chevrolet Impala #31), quien avanzaba lentamente en pista obedeciendo la bandera de precaución. El también californiano, Kevin Harvick (Chevrolet Impala #29) se reportaba segundo en la meta, Burton era tercero, cuarto Mark Martin (Chevrolet Impala #5) y quinto el novato 2009, Joey Logano (Toyota Camry #20). Juan Pablo Montoya (Chevrolet Impala #42), abandonaba la segunda cita de la Copa Sprint, durante la vuelta 141, aquejado por una falla de motor.
La victoria de Johnson de 34 años, ocurre una semana después de que debiera abandonar las 500 Millas de Daytona, a causa de problemas con la suspensión trasera de su coche durante la jornada de apertura de la categoría reina de los ‘stock cars’.
Es la quinta victoria de Johnson en la pista californiana desde 2002, año en el que debutara de tiempo completo en la Copa Sprint, bajo un contrato con el equipo Hendrick Motorsports, con el que ha alcanzado la gloria.
Igualmente es la victoria número 48 de Johnson, al mando de su Chevrolet Impala marcado con el número 48 y bajo la dirección de su jefe de mecánicos Chad Knaus.
“Debemos seguir trabajando duro y sobre todo manteniéndonos en la misma dirección, para ir construyendo cada semana mi quinta corona de la Copa Sprint”, declaró Johnson, sin esforzarse en exteriorizar su felicidad.
Vibrante duelo por los tres primeros lugares
Con el sexto y último reinicio de la tarde dominical, la segunda fecha de la Copa Sprint, registró grandes duelos por las posiciones de privilegio.
Con Johnson alineándose al frente de la competencia, se le daba comienzo a una batalla por la segunda colocación entre Harvick y Burton, ambos pertenecientes al equipo Richard Childress Racing.
La intensidad del duelo se acrecentó a 14 vueltas del final (giro 236), cuando Burton originario del estado de Virginia, atacaba a su coequipero por la segunda plaza, mientras Johnson les decretaba a ambos rivales un tiempo de 1,6 segundos de diferencia.
Harvick conduciendo un carro que al comienzo de la prueba estaba un poco ‘suelto’ en las curvas, supo mantener su distancia sobre Burton y pudo sofocar todo intento de asumir el segundo puesto el coche #31.
Harvick prefiriendo conducir por la parte interna de la pista, podía safarse del asedio de Burton y pasaba a descontar importante terreno a Johnson a tres vueltas del final (vuelta 247). El coche # 29 de Harvick logró acercársele al coche 48, pero en la curva 2 en una desesperada maniobra, rozaba el muro, disminuyéndose la velocidad del coche amarillo y rojo, dándole con esto un respiro al finalmente ganador, quien se afianzaba en la punta y sin grandes riesgos cruzaba la meta estableciendo una ventaja final de 1,5 segundos sobre Harvick.
Dos motores Chevrolet fuera de contienda
Tras la rotura de motor en la vuelta 141 del carro #42 piloteado por el suramericano Juan Pablo Montoya, se sumó el #39 de Ryan Newman, que explotaba seis giros después (vuelta 147). Montoya avanzaba recuperando posiciones hasta que su motor no aguantó más la presión y auto # 42 debió dirigirse a los garajes. Por su parte Newman figuraba segundo detrás del líder transitorio Jeff Gordon (Chevrolet Impala # 24), cuando su máquina comenzaba a ceder, hasta quedar en la parte posterior del grupo, e inevitablemente se dirigía también a la zona de garajes.
Sin embargo, Chevrolet con su modelo Impala, se tomaba por asalto las cuatro primeras posiciones tras la bandera ajedrezada, dejándole apenas la quinta colocación al Toyota Camry # 20, de Joey Logano.
Jamie McMurray (Chevrolet Impala # 1), el hombre de la pole y vencedor de las 500 Millas de Daytona, finalizaba en California en la posición 17.
Harvick es el nuevo líder de la Copa Sprint
Kevin Harvick es el nuevo líder de la Copa Sprint cumplida la segunda fecha de 36 previstas, en el campeonato de la primera división de NASCAR.
Harvick quien ha tenido a un cuarto puesto como su mejor figuración al término de un campeonato de la Copa Sprint (2006 y 2008), es el nuevo piloto que se pone al frente de la tabla general con 331 puntos y ascendiendo cinco posiciones. Mientras que Burton, es segundo con 312 unidades, con lo que la pareja de pilotos del equipo Richard Childress Racing pasan a destacarse en la serie mayor de NASCAR.
Greg Biffle (Ford Fusion # 16) se mantiene tercero con 304 puntos. Jimmie Johnson, con sus destacado triunfo en su propia tierra, da un salto desde la casilla 35, para alojarse en la posición 12, que es la que demarca las estadísticas del Chase.
A su turno Montoya decae desde el noveno puesto, hasta el 23 con 196 puntos. McMurray pierde tres posiciones y ahora se ubica cuarto en la tabla con 302 puntos.
La tercera fecha de la copa Sprint está programada en Las Vegas, Nevada, este domingo 27 de febrero, con el premio ‘Shelby American 400’ en el Las Vegas Motor Speedway, que tiene una extensión de una milla y media. La competencia será transmitida por el canal FOX a partir de las 3 pm tiempo del este y para Latinoamérica por el canal SPEED.
aceleracionextrema.com
Resultados Completos En Fontana:

Fuente: Nascar.com