Disputará el evento de Nationwide con el Chevrolet Nº7 de JRM

Danica Patrick debutará en la Serie Nationwide en el Chevrolet Nº7 en la carrera del sábado en Daytona, según anunció el lunes Kelley Earnhardt, manager general de JR Motorsports.
Patrick, Earnhardt y directivos del equipo se reunieron el domingo luego de la carrera de ARCA en Daytona, en la cual Patrick finalizó en la sexta posición en su primer evento en autos stock. La decisión para que Patrick compita en Daytona en la Serie Nationwide cuenta con el apoyo del patrocinador GoDaddy.com y los propietarios de JRM, Dale Earnhardt, Tony Eury Jr. y Rick Hendrick.
"Correr en la carrera de la Serie Nationwide fue mi meta durante estos dos meses de preparación, pero queríamos asegurarnos que fuera lo correcto", dijo Patrick. "La carrera de ARCA fue emocionante, y no estoy lista para dar por terminada mi primera participación en las Speedweeks. Quiero más acción".
La participación de Patrick en la Drive4COPD 400 la colocará en tándem con Dale Earnhardt Jr., quien conducirá el Chevrolet Nº88. Patrick continuará su calendario de la Serie Nationwide el 20 de febrero en Fontana y luego el 27 de febrero en Las Vegas. Patrick tiene su lugar de largada asegurado para esas tres carreras debido a que JRM adquirió los puntos del equipo Nº11 de CJM Racing, que finalizó 15º en el campeonato de propietarios de la Serie Nationwide en 2009.
"Pienso que Danica le ha demostrado a todos que puede competir en los autos stock a un alto nivel y en este momento adquirir experiencia es muy importante", dijo Kelley Earnhardt. "Ella ha trabajado extremadamente duro durante los dos últimos meses para tener esta oportunidad. Su dedicación y ética de trabajo es contagiosa".
Patrick, la única mujer en haber ganado una carrera en la Serie IndyCar, había considerado no correr en Daytona debido a las características únicas que posee la pista --de brida restrictora- y también por la cantidad de pilotos de la Copa Sprint presentes en la carrera. Pero habiendo sobrevivido a un trompo y a recuperar terreno desde atrás hasta llegar casi adelante en la carrera de ARCA, Patrick sintió haber hecho el progreso suficiente para debutar en NASCAR el día anterior a las 500 Millas de Daytona.
"Ha habido mucha gente, mucha buena gente realmente, que me ha dicho que no es el lugar ideal para comenzar", comentó Patrick el viernes. "Es una carrera extraña. Hay muchos pilotos de la Copa allí. No quiero salir a la pista y cometer un error y quitar de la carrera a alguien que corre por el campeonato o, Dios no lo quiera, quitar a algunos de los muchachos de la Copa y hacerlos enojar desde el principio.
"Y eso no sucedería apropósito, sino por inexperiencia, así que quiero ser inteligente".
Fuente