
Jeff Gordon volvió a ganar una carrera de la Copa Sprint este domingo por la tarde en el Texas Motor Speedway.
El tetracampeón de la categoría rompió así una racha de 47 carreras sin triunfos, más precisamente desde el 13 de octubre de 2007 en Lowe´s Motor Speedway, y fue en la carrera 48, el mismo número del auto que es propietario y conducido por Jimmie Johnson, cuando regresó al Círculo de la Victoria con su Chevrolet del equipo Hendrick Motorsports.
También ganó por primera vez en Texas, por lo que la única pista en donde todavía no ha ganado entre las que componen el calendario de la máxima división de NASCAR es ahora Homestead.
Fue la 82a. victoria en su historial personal de 552 competencias.
Jimmie Johnson terminó segundo en lo que fue un 1-2 para la escuadra de Rick Hendrick, mientras que Greg Biffle, Tony Stewart y Matt Kenseth completaron las primeras cinco ubicaciones.
Mark Martin, Juan Pablo Montoya, Kurt Busch, Jeff Burton y Carl Edwards finalizaron de la 6ta. a la 10ma. ubicación.
Gordon se mantuvo entre los líderes luego que su jefe de equipo Steve Letarte decidiera no detener a su piloto a rebastecer durante la tercera neutralización, en la vuelta 219, tras lo rotura del motor del australiano Marcos Ambrose.
A partir de ese momento asumió la punta de la carrera hasta que Carl Edwards se convirtió en su mayor amenaza camino a la victoria a 40 vueltas del final.
En la vuelta 295 Edwards tomó el liderazgo y Gordon comenzó a perder posiciones hasta quedar tercero detrás de Tony Stewart, pero en el giro 302 David Stremme hizo un trompo y obligó a neutralizar la carrera por sexta y última vez.
Allí se produjeron las últimas detenciones en pits y fue el momento clave de la competencia:, los mecánicos del auto 24 lograron hacerlo salir en primer lugar mientras que los asistententes de Edwards tuvieron problemas al trabajar sobre los neumáticos delanteros y así el piloto del 99 cayó a la 12da. posición para lo que fue la última relargada, perdiendo al mismo tiempo toda chance de luchar por la victoria.
"Es increíble haber cortado esta racha de tantas carreras sin ganar, pero sin dudas es todo mérito del gran equipo que tengo, es un equipo increíble. Nunca había tenido un auto tan contundente aquí en Texas y eso lo notamos desde el primer día de prácticas. Ahora vamos a tratar de mantenernos entre los primeros del campeonato para llegar tranquilos a la Caza" dijo Gordon, quien en siete fechas ha acumulado 5 top 5 y 6 top 10.
Fue destacable lo hecho por el colombiano Juan Pablo Montoya, quien partió desde la ubicación 16 y estuvo permanentemente entre los primeros 10 hasta concluir en el 7mo. lugar. En su primera competencia en este trazado, el ex Fórmula 1 había concluido 8vo., por lo que sin dudas se siente muy a gusto aquí.
La carrera tuvo un total de 28 cambios de punteros, 14 líderes diferentes y 6 neutralizaciones durante sus 334 vueltas al circuito de 1.5 millas, para completar 501 millas de competencia (800 kms.) en poco menos de 3 horas y media.
Jeff Gordon se mantiene como puntero del campeonato con 1154 puntos, seguido por Jimmie Johnson con 992, Matt Kenseth tiene 974 unidades, Clint Bowyer 967 y Tony Stewart está quinto con 963 puntos. Juan Pablo Montoya está en el límite de ingresar entre los doce pilotos que integrarán la Caza, ya que se ubica 13ro. con 819 unidades.
Como es tradicional en Semana Santa la Copa Sprint no tendrá actividad, por lo que la siguiente fecha, la 8va. en su calendario de 36 presentaciones, será la noche del sábado 18 de abril en el óvalo de una milla de Phoenix.
Samsung 500
Resultados
Pos. Piloto Marca
1. Jeff Gordon Chevrolet
2. Jimmie Johnson Chevrolet
3. Greg Biffle Ford
4. Tony Stewart Chevrolet
5. Matt Kenseth Ford
6. Mark Martin Chevrolet
7. Juan Montoya Chevrolet
8. Kurt Busch Dodge
9. Jeff Burton Chevrolet
10. Carl Edwards Ford
[youtube]h3BqlfvdvHQ[/youtube]