Página 1 de 2
karts ????????
Publicado: 18 Ene 2006 13:44
por guis
hemos escuchado mucho sobre los karts pero creo que al igual que yo a muchos nos gustaria saber un poquito mas sobre estos, sobre todo me refiero a cual es la direrencia entre junior, rotax, shifer, etc para asi cuando tegamos la oportunidad de ira verlos podamos ubicarnos un poquito
por eso abro este tema para pedir que los fiebres nos regalen un poquito de ubicatex y con la informacion que tengan nos puedan dar una explicación
pura vidota y muchas gracias

Publicado: 18 Ene 2006 14:03
por MM.COM
Ok a buscar la info, Jean de fijo te dice todo de memoria pero él esta en USA con el equipo nacional que estará participando este fin de semana en el Winter Tour.
Publicado: 18 Ene 2006 14:05
por nanne
Info sobre las categorias grandes (corrijanme si me equivoco):
1. Formula Mundial, motor Briggs & Stratton sellado, todos andan con el motor identico. 10-15 Hp
2. Formula 390, muy parecido al Briggs & Stratton pero con motor Honda o Osaka 390cc 4 tiempos 10-15 Hp
3. Rotax Internacional, motor Rotax 125cc 2 tiempos con embrague centrifugo y sin cambios. 30-35 Hp
3. Rotax Junior, igual a la internacional pero con restriccion en el motor para corredores mas jovenes. 30-35 Hp
4. Rotax Master, igual a la internacional pero separada para corredores mayores. 30-35 Hp
5. Shifter, motor de moto de motocross de 125cc (Honda, Yamaha, Kawasaki, KTM, Susuki, etc) 2 tiempos, 6 velocidades synchronizadas y embrague de paleta que se utiliza para la salida nada mas. 35-45 Hp
Del resto le quedo debiendo porque prefiero no batear...
Publicado: 18 Ene 2006 14:09
por MM.COM
nanne escribió:Info sobre las categorias grandes (corrijanme si me equivoco):
1. Formula Mundial, motor Briggs & Stratton sellado, todos andan con el motor identico. 10-15 Hp
2. Formula 390, muy parecido al Briggs & Stratton pero con motor Honda o Osaka 390cc 4 tiempos 10-15 Hp
3. Rotax Internacional, motor Rotax 125cc 2 tiempos con embrague centrifugo y sin cambios. 30-35 Hp
3. Rotax Junior, igual a la internacional pero con restriccion en el motor para corredores mas jovenes. 30-35 Hp
4. Rotax Master, igual a la internacional pero separada para corredores mayores. 30-35 Hp
5. Shifter, motor de moto de motocross de 125cc (Honda, Yamaha, Kawasaki, KTM, Susuki, etc) 2 tiempos, 6 velocidades synchronizadas y embrague de paleta que se utiliza para la salida nada mas. 35-45 Hp
Del resto le quedo debiendo porque prefiero no batear...
Te ganaste una foto ahora para el 29!
Publicado: 18 Ene 2006 14:25
por Juan Carlos Alvarado
jajajja...
Los Internacionales andan con 35 caballos con peso de 370 kart-piloto
Los Juniors andan con 29 caballos con un peso de 315 kart-piloto
Los master es el mismo motor que el internacional nada mas que es para pilotos mas viejos.
4 tiempos motor honda con 5.5 caballos
PD la diferencia de un motor de Rotax Junior y un Internacional(o master es el mismo motor) es que el jr no tiene la valvula que le da mas alta al motor.
ahora trato d buscar unas fotos para q vean q es la valvula

Publicado: 18 Ene 2006 14:27
por nanne
MM.COM escribió:Te ganaste una foto ahora para el 29!

Publicado: 18 Ene 2006 14:35
por guis
muchas gracias
perfecto ahi vamos conociendo poquito a poco [img]
http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/blush2.gif[/img]disculpen mi preguntadera pero es para ir teniendo un poco mas de conocimiento
los karts que vemos en los lugares de alquiler en que categoria quedarian ( en la de mentirillas jejeje)
Publicado: 18 Ene 2006 14:36
por toyo_jr
otra pregunta al respecto...
que edad minima hay para competir en cada una de esas categorías o existe alguna cantidad de tiempo de experiencia por ejemplo para participar en la rotax o con un shifter...
Publicado: 18 Ene 2006 14:44
por nanne
guis escribió:los karts que vemos en los lugares de alquiler en que categoria quedarian ( en la de mentirillas jejeje)
De hecho los karts de alquiler creo que solo le ganan a los Puffos. Ya 4 tiempos es mas rapido.
Publicado: 18 Ene 2006 14:48
por Carlos
cuales son los Puffos?

Publicado: 18 Ene 2006 14:50
por MM.COM
Estos

Publicado: 18 Ene 2006 14:53
por nanne
Los Puffos son los pilotos menores de 6 años (por ahi). Aqui hay una foto:
Publicado: 18 Ene 2006 15:16
por Volk-sport
Edades:
Puffo: 5 a 7 años
4tiempos(motor honda 5.5 hp)(parecido a los de los indoor): 9-12 años
osaka 390( motor honda u Osaka 390cc 13.5 hp): 12-100años.
Formula mundial(motor briggs & stratton 15hp): 12- 100 años.
Rotax max Junior(Rotax max 125 sin valvula 26 hp): 12-16 años.
Rotax Max Internacional(Rotax max 125 29 hp): 16-30 años
Rotax max Master(mismo que INternacional): 30-100 años.
Shifter(motor de moto con cambios 45 hp aprox): 16-100 años.
Nota: Osaka y Formula Mundial corren juntos en la misma parrilla por ser tan parecidos. Son los motores con los que se corre endurance.
Nota2: Lo que diferencia Rotax max he internacional este año es nada mas la edad ya que van con en mismo peso pero no se sabe si va a existir la categoria para este año asi que los que corrian esa categoria muy probable tengan que correr en la internacional.
Publicado: 18 Ene 2006 15:21
por Volk-sport
Un dato importante:
la edad de los 8 años es una edad un poco critica para los niños ya que o son muy grandes para entrar en un puffo o son muy pequeños para un 4tiempos asi que mcuhas veces dejan de correr un poco por esa razon.
Publicado: 18 Ene 2006 15:23
por guis
Volk-sport escribió:Un dato importante:
la edad de los 8 años es una edad un poco critica para los niños ya que o son muy grandes para entrar en un puffo o son muy pequeños para un 4tiempos asi que mcuhas veces dejan de correr un poco por esa razon.
ah que pecao!!! entonces la contextura corporal tambien es un factor en estas competencias?
que monton de cosas que ni idea tenia, muy interesante
Publicado: 18 Ene 2006 15:57
por Marvin Jaén
Volk-sport escribió:Edades:
4tiempos(motor honda 5.5 hp)(parecido a los de los indoor): 9-12 años
Estos que velocidad desarrollan?
Quiero comprarle uno a mi hijo de 9 años.
.
Publicado: 18 Ene 2006 16:12
por nanne
Las velocidades que desarrollan no son muy altas, pero el gokart es sumamente seguro, ademas de que se le obliga al piloto utilizar todos los implementos necesarios. Lo mas importante es que esta categoria 4 tiempos es una de las mejores escuelas que puede tener un carajillo. En mi opinion personal, para formacion del piloto es de las mas importantes.
Publicado: 18 Ene 2006 16:27
por Volk-sport
Tiene mucha razon nanne es una categoria muy importante en el desarrollo de un piloto.
La velocidad maxima creo que puede andar cerca de los 70 km/h
Con respecto a la contextura fisica de los pilotos:
Generalmente los pilotos de karts son pequeños de poca altura y delgados definitivamente los karts no fueron hechos para gente grande.
Algo que pasa mucho es que hay muchachos o niños que estan pasados de peso en la categoria que corren y tiene que regalar algunas libras entonces se tienen que esperar a que pasen los años se estiren un poquito y bajen de peso y asi entran mejor a otra categoria
Publicado: 18 Ene 2006 16:36
por Volk-sport
En la mayoria de los casos los pilotos quedan por debajo del peso que esta en el reglamente, en esos casos se pone plomo en el asiento del kart y en ciertas partes especificas asi se logra un mejor balance de peso y aparte se llega al peso reglamentario.
ejemplo:
Yo peso 150 libras
el kart pesa 182
el peso de Rotax max Internacional es de 365 libras kart+piloto
osea que el kart y yo pesamos 332
asi que me hacen falta 33 libras
lo que hacemos es que ponemos plomo pero no las 33 libras en plomo porque la gasolina cuenta asi que calculamos cuanto gastamos en gasolina para esa carrera y calculamos el peso de esa gasolina.
Al final de la carrera siempre llegamos a estar 3 o 4 hasta 5 libras pasados, esto porque uno no se la puede jugar porque se puede caer alguna pieza del kart en la pista y no da el peso.
El qualy es otra historia.......
Publicado: 18 Ene 2006 17:53
por fernandoj
que tema más interesante!!!
Yo tengo algunas preguntas.
1. Mas o menos cuantos $$$ valen los karts? Yo se que un shifter puede llegar a los 10k, pero los Rotax, los 4 tiempos, etc.
2.Como cuantos $$$ se necesitan por carrera para ser competitivo?
3. Para alguien de 20 y pico años, en que categoría sería recomendable empezar??
Publicado: 18 Ene 2006 21:43
por Don Gato
Mae yo empece el año pasado con un presupuesto bajo, mas o menos el mismo rango de edad y lo que me recomendaron fue correr Formula Mundial y con la el tiempo me di cuenta que es una excelente categoria para alguien que esta limitado de presupuesto y todavia te da chance de ser competitivo y figurar en la categria!!
Un chasis usado 99-01 con motor F.Mundial $2000-$2500
Presupuesto por carrera $150-$250
este presupuesto incluye un set de llantas que se pueden usar dos carreras, inscripcion de carrera, gasolina para la carrera, entradas a la Guacima para practicar, gas de practicas, aceites de motor, uno que otro repuestillo y lubricantes ext.
Claro esto es para alguien que corre estilo "SOLILA" soy piloto, soy mecanico soy todo!!
Y tenes que pensar tambien en una inversion inicial de un traje, casco, neck, guantes, costillera y zapatos.... a parte de unas heramientillas para arreglar el kart!!
Espero que te ayude!!
Publicado: 18 Ene 2006 21:49
por Villamas
fernandoj escribió:que tema más interesante!!!
Yo tengo algunas preguntas.
1. Mas o menos cuantos $$$ valen los karts? Yo se que un shifter puede llegar a los 10k, pero los Rotax, los 4 tiempos, etc.
2.Como cuantos $$$ se necesitan por carrera para ser competitivo?
3. Para alguien de 20 y pico años, en que categoría sería recomendable empezar??
Muy buenas preguntas las replico!!!
Publicado: 18 Ene 2006 21:57
por MM KARTS
También hay gente con los Valerio, los Fonseca o Dorsam que alquilan la monta, te dan todo, usted solo paga y llega a correr.
Publicado: 19 Ene 2006 08:05
por fernandoj
Don Gato escribió:Mae yo empece el año pasado con un presupuesto bajo, mas o menos el mismo rango de edad y lo que me recomendaron fue correr Formula Mundial y con la el tiempo me di cuenta que es una excelente categoria para alguien que esta limitado de presupuesto y todavia te da chance de ser competitivo y figurar en la categria!!
Un chasis usado 99-01 con motor F.Mundial $2000-$2500
Presupuesto por carrera $150-$250
este presupuesto incluye un set de llantas que se pueden usar dos carreras, inscripcion de carrera, gasolina para la carrera, entradas a la Guacima para practicar, gas de practicas, aceites de motor, uno que otro repuestillo y lubricantes ext.
Claro esto es para alguien que corre estilo "SOLILA" soy piloto, soy mecanico soy todo!!
Y tenes que pensar tambien en una inversion inicial de un traje, casco, neck, guantes, costillera y zapatos.... a parte de unas heramientillas para arreglar el kart!!
Espero que te ayude!!
Muchas Gracias! Muy ùtil la información.
Publicado: 19 Ene 2006 09:24
por nanne
En estos momentos, correr shifter no esta tan pegado del techo. Mi presupuesto por carrera, al estilo SOILA tambien, anda en $250 y tengo un patrocinador que me da $100 por carrera. El shifter si lo arme a pedazos, primero el chassis, luego consegui el motor y ahi fui aprendiendo. En total el kart me salio en $2500.