COMUNICADO : "Kartistas invierten en el ¨camino correcto¨
-
- 8 cilindros
- Contactar:
COMUNICADO : "Kartistas invierten en el ¨camino correcto¨
Este comunicado llegó hoy, mientras preparamos la nota aquí se los dejo.
Re: COMUNICADO : "Kartistas invierten en el ¨camino correcto¨
Pues qué bien... buena iniciativa la de Charlie de dar oportunidades para el talento tico 

Pero no es que de Rotax también hay plazas para el mundial?
El año pasado fueron Juanca y Felipe a Italia!
Nunca he visto o escuchado un Vortex, son igual que los Rotax?
Si es campeonato nacional seguramente entonces la fecom dio el aval
o me equivoco
o me equivoco
- Albert Sánchez G.
- 4 cilindros
Respondiendo a tu pregunta:Michelin escribió:Si es campeonato nacional seguramente entonces la fecom dio el aval
o me equivoco
EL UNICO CAMPEONATO NACIONAL DE KARTISMO EN COSTA RICA COMO TAL, ES EL ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN COSTARRICENSE DE CORREDORES DE KARTISMO (ACEK) por cierto nombrada como la mejor asociación de motores del año 2008 que es el que organiza las fechas de velocidad en kartismo sprint y endurance.
De hecho la primera fecha sprint empieza este fin de semana que viene, 28 y 29 de marzo en el Autódromo la Guácima, a partir de las 10 am
La copa Rok tambien da plazas al mundial de Rok mientras que el Rotax Max Challenge que se corre aqui da plazas al mundial de Rotax. Los Vortex son los Rok si ha oido de ellos solo que tal vez como Rok.yoorch escribió:Pero no es que de Rotax también hay plazas para el mundial?
Felipe Castro
VRS
ROK Cup Costa Rica/Formula Mundial
VRS
-
tambien fueron al mundial de vortex , Mau Hernandez , Felipe Castro y Jose Hernandez en octubre del 2008 adjunto fotos y videos , en el calendario fia esta www.cikfia.comyoorch escribió:Pero no es que de Rotax también hay plazas para el mundial?
-
aqui algunas fotos
- Adjuntos
-
- f1171_g.jpg (86.54 KiB) Visto 3775 veces
-
- ROK1
- rok2.jpg (24.39 KiB) Visto 3763 veces
-
- Mundial 2
- ROK1.jpg (17.12 KiB) Visto 3763 veces
- Luis Diego Chinchilla
- 4 cilindros
Se partio el Kartismo
Luis Diego Chinchilla M.
Redline Motorsports
"Sigue tus suenos, Persevera y venceras...."
Redline Motorsports
"Sigue tus suenos, Persevera y venceras...."
La mejor de las suertes para todos los pilotos de la nueva categoria, invito a todo el publico a conocer mas de la categoria ROK, que conozcan del kartismo y que lo disfruten al máximo, y ojala se pueda repetir otro Podium como el de Jose Hdz. en el Mundial.
Por cierto aqui esta la info del Mundial ROK del 2008:
viewtopic.php?f=8&t=19103
Jose Arias
Por cierto aqui esta la info del Mundial ROK del 2008:
viewtopic.php?f=8&t=19103
Jose Arias
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Copa Rok de kart no es campeonato nacional
POR ARMANDO CALDERON CH
La Copa Rok de kartismo, anunciada como campeonato nacional de este deporte en un comunicado de prensa enviado a http://www.mundomotorizado.com por el piloto Carlos “Charlie” Fonseca, organizador de esta actividad, no se le puede llamar así ni tiene el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) según explicó la señora Marielos Rodríguez, presidenta de esta entidad al consultarle sobre el asunto, pues hubo cuestionamientos de varios integrantes de la Asociación de Corredores de Katismo (ACEK), entidad reconocida oficialmente por dicha federación.
POR ARMANDO CALDERON CH
La Copa Rok de kartismo, anunciada como campeonato nacional de este deporte en un comunicado de prensa enviado a http://www.mundomotorizado.com por el piloto Carlos “Charlie” Fonseca, organizador de esta actividad, no se le puede llamar así ni tiene el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) según explicó la señora Marielos Rodríguez, presidenta de esta entidad al consultarle sobre el asunto, pues hubo cuestionamientos de varios integrantes de la Asociación de Corredores de Katismo (ACEK), entidad reconocida oficialmente por dicha federación.
hace falta la opinión del Presidente de Acek, si como la de los representantes de Rotax
- Albert Sánchez G.
- 4 cilindros
Bueno que bien que se aclaran estas cosas por una endidad superior como lo es FECOM y del como se deben hacer las cosas.
En la nota se expone con detalle muchas cosas, incluyendo lo qu sucedio en la junta de asociados, se expusieron los puntos de las categorías y en base a todo esto los que estuvieron presentes en la asamblea emitieron su voto y de ahí se tomo la desicion.
Hay hablar las cosas claro y no poner campeonato nacional asi por así cuando en realidad no lo es. de ver los que está realmente estructurado con los avales correspondientes y lo que no.
En la nota se expone con detalle muchas cosas, incluyendo lo qu sucedio en la junta de asociados, se expusieron los puntos de las categorías y en base a todo esto los que estuvieron presentes en la asamblea emitieron su voto y de ahí se tomo la desicion.
Hay hablar las cosas claro y no poner campeonato nacional asi por así cuando en realidad no lo es. de ver los que está realmente estructurado con los avales correspondientes y lo que no.
-
- 8 cilindros
Los pilotos de Rok Cup no podemos estar mas emocionados, en realidad nos estamos quemando por tocar pista y que mejor que en las 3 horas.
De hecho es un exito que Armando haya posteado el comunicado por es justo lo que la Copa Rok necesita, al fin y al cabo no somos mas que un grupo de pilotos fiebres ansiosos por profecionalizarnos e internacionalizarnos, y si es un buen camino para hacerlo... me complace mucho tener la opcion de ir a Italia a correr un campeonato mundial aprobado por FIA, en la cuna del kartismo y con los papas de los tomates....
Saludos y nos vemos en las 3 Horas.
De hecho es un exito que Armando haya posteado el comunicado por es justo lo que la Copa Rok necesita, al fin y al cabo no somos mas que un grupo de pilotos fiebres ansiosos por profecionalizarnos e internacionalizarnos, y si es un buen camino para hacerlo... me complace mucho tener la opcion de ir a Italia a correr un campeonato mundial aprobado por FIA, en la cuna del kartismo y con los papas de los tomates....
Saludos y nos vemos en las 3 Horas.
Bueno, hay maneras de hacer las cosas, en este pais es la custumbre de tratar de hacerlas sobre la ley, trato de circular el dia que tengo restriccion, rayo por la derecha, doy servicio de taxi sin los permisos oficiales, etc. y ahora en el kartismo sucede lo mismo, el poco respeto a las cosas institucionales es de record, de repente no quiero ni siquiera pagar la cuota de afiliacion de Acek y quiero poder decidir, y sobre todo creeme dueño de la verdad, aunque la mayoria haya decidido lo contrario ( parece la historia del tlc) Ase se ve el engaño de la "copa rok" sigamos el ejemplo de irrespeto a las desiciones de la mayoria, el irrespeto a la institucionalidad del deporte y despues no nos quejemos, sea que algun dia me suspendan para correr con una marca y decida meter otra a h....o solo porque me suspendieron de porvida en Rotax, si en realidad hay deseos de hacer algo por el Kartismo que se haga que se invierta que se pague la cuota de uso de la guacima y no se busquen sombrillas para no invertir, que se asegure una invercion seria, varios espacios para el campeonato de ROK , son gratuitos nooooo, hay que pagar hotel chasis, hospedaje, tiquetes ,pero a algunos ticos ,nos gusta decir las verdades a medias, solo la parte bonita , y la sorpresa es despues , en fin solo hay una manera de hacer las cosas , como lo manda la ley, para eso hay un proceso que seguir, si yo quiero ser presidente y no me elijen , no me voy a hacer mi propio pais, respetemos las instituciones sus reglas, es parte de la vida y de saber vivir en sociedad, seamos educados somos una democracia, aqui les dejo un link para que vean que lo que se dice es cierto, Fortalescamos La asocioacion trabajemos como lo mandan los reglamentos. ( se me olvidaba las plazas al ROTAX Max CHALLANGE INCLUYEN BOLETO HOSPEDAJE Y OTRAS) El camino correcto es el repeto nuestras regulaciones he instituciones. lA CONSTITUCION DICE QUE PRIVA EL BIENESTAR DE LA MAYORIA SOBRE EL INDIVIDUAL.[http://www.ekartingnews.com/news_info.php?n=134]
- Albert Sánchez G.
- 4 cilindros
Acá está el link de la noticia en ese momento.
Sería bueno que lo leyeran en su totalidad.
eso explicaría muchas cosas....vacilarse a CIK-FIA????!?!?! "Camino Correcto"??!?!
http://www.ekartingnews.com/news_info.php?n=134k2
Sería bueno que lo leyeran en su totalidad.

http://www.ekartingnews.com/news_info.php?n=134k2
- Manuel Saborío
Respiren, respiren. Demasiada furia para ser cierta.
El kartismo es uno de los deportes en los que más creo, no se, lo siento como muy cercano a la gente... (talvez porque cuando he ido a las carreras he podido andar en pits)
Yo casi que vivo en el Indoor Formula Kart, asi que a nadie le voy a mentir, admiro profundamente a Charlie y a Andres. Y como lo dije en el foro de Solano, agradezco de nuevo el trabajo de MM, porque ese comunicado publica una excelente propuesta de Charlie. Esto es algo muy sencillo, como la demana y la oferta. Charlie propuso y 10 pilotos ya aceptaron, tiene que ser una gran oferta para que pilotos ya con trayectoria hayan aceptado. Incluso ahí veo a gente de varios equipos, gente de Valerio, gente de Hernández y de Kikos.
Si es cierto que los ticos somos atravezados, también es cierto que estos foros sirven de catarsis, pero lo más cierto es que los kartistas invierten en la categoría que ellos escojan, pues el libre albedrío también existe en kartismo, o no?
Me imagino que la furia nace en los interes encontrados, cada quien lee la noticia como quiera, para a mi lo único que me causa es alegría, ahora que vaya a automovilismo también voy a poder ver kartismo.
Que si campeonato nacional o no... que si FIA o no... que si son tiquetes incluidos o no... que sin con petra o con juana. Eso al público en general nos importa muy poco.
El kartismo es lo más cerca que tengo a convertirme en piloto algún día... así que no me lo basureen tan pronto.
El kartismo es uno de los deportes en los que más creo, no se, lo siento como muy cercano a la gente... (talvez porque cuando he ido a las carreras he podido andar en pits)

Yo casi que vivo en el Indoor Formula Kart, asi que a nadie le voy a mentir, admiro profundamente a Charlie y a Andres. Y como lo dije en el foro de Solano, agradezco de nuevo el trabajo de MM, porque ese comunicado publica una excelente propuesta de Charlie. Esto es algo muy sencillo, como la demana y la oferta. Charlie propuso y 10 pilotos ya aceptaron, tiene que ser una gran oferta para que pilotos ya con trayectoria hayan aceptado. Incluso ahí veo a gente de varios equipos, gente de Valerio, gente de Hernández y de Kikos.
Si es cierto que los ticos somos atravezados, también es cierto que estos foros sirven de catarsis, pero lo más cierto es que los kartistas invierten en la categoría que ellos escojan, pues el libre albedrío también existe en kartismo, o no?
Me imagino que la furia nace en los interes encontrados, cada quien lee la noticia como quiera, para a mi lo único que me causa es alegría, ahora que vaya a automovilismo también voy a poder ver kartismo.
Que si campeonato nacional o no... que si FIA o no... que si son tiquetes incluidos o no... que sin con petra o con juana. Eso al público en general nos importa muy poco.
El kartismo es lo más cerca que tengo a convertirme en piloto algún día... así que no me lo basureen tan pronto.
Me huele a motores. Soy un fiebre, pero me la juego...
- Jean Valerio
- 8 cilindros
y siguen con la vara!!!!
Mae me cuesta trabajo creer que todavia sigan mascando chicle con el mismo berrinche.... señores kartismo y no marcas!
Aca veo que hay gente que habla de lo que la Junta de Asociados decidio...
un par de notas interesantes:
A) El grupo mayoritario opositor a que se abriera la categoria Rok fueron los mismos que promueven Rotax
B) El Grupo interesado en correr Rok acudio a ACEK para que se le diera el aval
C) La asociacion costarricense de kartismo, como ente promotor y sin fin de lucro bajo la mira de entidades superiores gubernamentales, del deporte tiene la obligacion de promover todas las ramas, categorias, modalidades, variaciones y demas del deporte en si. Para eso estan cierto?
D) Despues de varios acercamientos a la Junta Directiva esta decidio no apoyar la nueva categoria sin ninguna razon de peso mas que "no queremos"
Pues si, el grupo interesado en correr la categoria y en acceder a mas plazas a copas internacionales (PORQUE NI ROTAX NI ROK SON MUNDIALES, LOS UNICOS MUNDIALES OFICIALES SON EL UNICO Y VIENTIUNICO MUNDIAL QUE SE CORRE CON LOS MOTORES K1 y esos... ustedes saben muchachones) se vio obligado, al no haber una respuesta positiva de ACEK, a buscar otros medios, otras entidades que si estuvieran interesados en apoyar la idea
que se divido... jep.... pero no fue culpa de los creadores ni de los pilotos interesados en correr ROK
Aqui lo que veo es una defendedera del carajo hacia un programa en exclusivo y no una vision neutra que le permita a los pilotos ticos acceder a mas opciones
SENORES KARTISMO Y NO MARCAS... pero ya dejense de varas que ya esto cansa
Mae me cuesta trabajo creer que todavia sigan mascando chicle con el mismo berrinche.... señores kartismo y no marcas!
Aca veo que hay gente que habla de lo que la Junta de Asociados decidio...
un par de notas interesantes:
A) El grupo mayoritario opositor a que se abriera la categoria Rok fueron los mismos que promueven Rotax
B) El Grupo interesado en correr Rok acudio a ACEK para que se le diera el aval
C) La asociacion costarricense de kartismo, como ente promotor y sin fin de lucro bajo la mira de entidades superiores gubernamentales, del deporte tiene la obligacion de promover todas las ramas, categorias, modalidades, variaciones y demas del deporte en si. Para eso estan cierto?
D) Despues de varios acercamientos a la Junta Directiva esta decidio no apoyar la nueva categoria sin ninguna razon de peso mas que "no queremos"
Pues si, el grupo interesado en correr la categoria y en acceder a mas plazas a copas internacionales (PORQUE NI ROTAX NI ROK SON MUNDIALES, LOS UNICOS MUNDIALES OFICIALES SON EL UNICO Y VIENTIUNICO MUNDIAL QUE SE CORRE CON LOS MOTORES K1 y esos... ustedes saben muchachones) se vio obligado, al no haber una respuesta positiva de ACEK, a buscar otros medios, otras entidades que si estuvieran interesados en apoyar la idea
que se divido... jep.... pero no fue culpa de los creadores ni de los pilotos interesados en correr ROK
Aqui lo que veo es una defendedera del carajo hacia un programa en exclusivo y no una vision neutra que le permita a los pilotos ticos acceder a mas opciones
SENORES KARTISMO Y NO MARCAS... pero ya dejense de varas que ya esto cansa
- Jean Valerio
- 8 cilindros
Sabias palabras mi hermanito....Manuel Saborío escribió:Respiren, respiren. Demasiada furia para ser cierta.
El kartismo es uno de los deportes en los que más creo, no se, lo siento como muy cercano a la gente... (talvez porque cuando he ido a las carreras he podido andar en pits)![]()
Ven maes....
Ven que pereza y que feo se ve que se esten tirando los chuicas al suave en un foro
Ven que raro que se ve cuando se siente que hay intereses monetarios (ups, ya voy yo en las mismas)
bueno, yo creo que todos me entienden...
- Formula Kart Indoor
- 4 cilindros turbo
- Contactar:
Albert que buen recuerdo el de las vegas, fuimos Charlie, Sansó y yo. Era la Final de Rotax en USA Charlie anda peleado la punta y el tercer lugar le hizo un camicase en la última vuelta y lo saco de la pista yo venía atrás y lo empuje para que el agarrar impulso porque venía como 20 pegados a mi y era la última vuelta, terminamos 4 charlie 5to yo y sansó un poco más atrás. El problema con Charlie fue que el había corrido en el mundial de kartismo del 98 y según la organización había un conclicto de licencias. Lo importante es que estuvo muy buena la carrera.
Felicitaciones a todos los nuevos pilotos del ROK y mucha suerte.
A Daniel y Albert les deseo lo mejor con la categoría Rotax para el 2009 y pienso que si todos los kartistas trabajamos en grupo podemos crear una sinergia que permita que el kartismo siga creciendo como deporte.
Saludos,
Andrés Fonseca
Felicitaciones a todos los nuevos pilotos del ROK y mucha suerte.
A Daniel y Albert les deseo lo mejor con la categoría Rotax para el 2009 y pienso que si todos los kartistas trabajamos en grupo podemos crear una sinergia que permita que el kartismo siga creciendo como deporte.
Saludos,
Andrés Fonseca
Q bueno que por fin alguien se atreve a decir las cosas como son, felicidades a la gente de Rotax que se a encargado de que el kartismo sea un deporte para todos. Lastima que algunos solo quieran lucrar con el deporte y lo peor engañando a la gente
-
Aqui los videos de ROK CUP del Mundial del 2008 para que vean el NIvel , podemos ver el choque de Mau Hernandez y el Podio de Jose Hernandez con la Bandera de Costa Rica en la Final B de Super ROK
http://www.rokcupcostarica.com/videos/
saludos
http://www.rokcupcostarica.com/videos/
saludos
Gente les ruego que paren esta peleadera. Yo creo que deberian de entender que nadie va a salir ganando con esta peleadera solo nos vamos a ver perjudicados todos. Yo como piloto de rok admito el error en el comunicado, Rok es una copa aparte que se va a correr con las fechas de automovilismo, la categoria se lanza en las 3 horas y el unico campeonato nacional de kartismo oficial es el de ACEK. Insiste en que no sigan con esto que no se gana nada.
Saludos
Saludos
Felipe Castro
VRS
VRS
- Albert Sánchez G.
- 4 cilindros
Muchas gracias Andrés, igual éxitos para vos.
Y bueno tampoco es que está peleando, acá la verdad es que se está hablando con tranquilidad. todo ha sido manifestado en base a la información y en las cosas que se deben comunicar de la forma que se debe.

Y bueno tampoco es que está peleando, acá la verdad es que se está hablando con tranquilidad. todo ha sido manifestado en base a la información y en las cosas que se deben comunicar de la forma que se debe.
Yo creo que ya la aclaracion la hize y no hay necesidad de que se siga.Albert Sánchez G. escribió:Muchas gracias Andrés, igual éxitos para vos.![]()
Felipe Castro
VRS
VRS