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Tengo interés en adquirir un Kart.

Publicado: 03 Ago 2007 22:39
por J. Montenegro
Buenas, tengo ya como 2 meses de estar pensandolo seriamente y a me decidi a hacer la inversion. Seguro compro 2 uno para mi y otro para mi hijo, ( no se si yo estoy muy roco ya)

Tengo muchas preguntas porque yo no se nada de esto pero los eh ido a ver a la guacima y me encanta.

Agradeceria si me pueden responder las preguntas como que categorias hay??

Cuanto puede salir un kart, ya listo.

Hay tiendas en el pais??

Equipo de proteccion en cuanto sale??

Cual es el presupuesto por carrera?

Uno le puede hacer la mecanica o es muy dificil?

Cada cuanto hay carrera?

Que categorias me recominedan. Mi hijo tiene 18 años, y yo tengo 46 años ( muy roco para el deporte?? :-? )

Perdonen tantas preguntas pero esque de verdad no se mucho pero mi hijo y yo estamos bastante emocionados de aprender. Gracias

Publicado: 04 Ago 2007 06:42
por Alberto J.
Bueno, yo no corro, pero le puedo decir que el mejor punto de paritda está en ir a hablar con los equipos-tiendas, como puede ser los Valerio, los Fonseca, los Dorsam, tambien está la opción de Sodi. Casi todos andan por aquí en los foros y estoy seguro le pueden ayudar.

Suerte y Saludos

PD. Que alguien me corrija si no es cierto, pero no se preocupe, porque el kartismo es un deporte para todas las edades! :-& :bounce:

Publicado: 04 Ago 2007 07:57
por laurentino constenla
hola tengo un kart disponible a la venta, marca CRG con motor formula mundial muy nuevo con muchos repuestos

precio 1800 DOLARES con todo

tel 573-87-17 ofi
cel 386-17-54

Publicado: 04 Ago 2007 13:23
por J. Montenegro
Gracias, y estas tiedas-equipos como dicen, a donde quedan? Y que categorias nos recomendarian a mi hijo y a mi?

Publicado: 04 Ago 2007 17:14
por Carlos Robert
Valerio Racing 442 9290

Don Mario o Jean Valerio

Publicado: 04 Ago 2007 23:11
por Volk-sport
J. Montenegro escribió:Gracias, y estas tiedas-equipos como dicen, a donde quedan? Y que categorias nos recomendarian a mi hijo y a mi?
Ya le mande un mensaje privado.

Publicado: 05 Ago 2007 00:34
por Gustavo Ortega
Yo igual, espero q la info. te sirva...

Publicado: 05 Ago 2007 07:48
por Advanced Karting Of Miami
Advanced Karting
Estamos en West Palm Beach Florida
http://www.advancedkarting.com

Publicado: 05 Ago 2007 12:52
por Lineth Valerio
De antemano, bienvenido a la familia Kartista. Aunque no haya comprado un kart, solo el hecho de considerar al kartismo como disciplina ya te hace uno de los nuestro.

Categorías Brevemente:
Puffos (muy niños), 4Tiempos (niños), 390/Fórmula Mundial (jóvenes y adultos), Rotax Max Junior (niños experimentados), Rotax Max Internacional (jóvenes experimentados), RM1 Rotax con 2 Cambios (jóvenes y adultos). Shifter, 6 marchas, (jóvenes y adultos). Los reglamentos de cáda categoría están en http://www.acek.org

Cuanto puede salir un kart, ya listo.
Es muy importante que consultes y averigues. Y que salgas del foro a hablar con cada preparador y equipo. Hablando con cada uno, podrás ver quien es la mejor opción. Hay muchas marcas de kart, que han recibido diferente tipo y calidad de uso. Puedes coordinar una reunión con Mario Valerio (842 3456)... el te puede orientar acerca de mejores chasis, incluso usados, mejores motores, que te deberian cobrar etc....

Hay tiendas en el pais...
Valerio Racing es la única tienda oficial, para marcas como Rotax Max, CRG, AIM, Formula Mundial... entre otros. Estamos ubicados en Alajuela, carretera a Saret. (442-9290) De hecho tenemos servicio en pista. Sin embargo varios equipo manejan sus marcas y repuestos.

Equipo de proteccion en cuanto sale...
-Casco Zamp (Tiene que ser Calidad Snell 2000) $300/500
-Guantes $30/60
-Zapatos $60/120
-Traje de Marca $200/ 500
-Neck $50
-Costillera (que funcione) $150

*Obviamente todo depende de las marcas... el traje debe tener el sello de CIKFIA

Cual es el presupuesto por carrera...
Esto depende de cada equipo y categorías, si empiezas a consultar verás el tipo de variación.

Esto ya lo había puesto en otro foro, pero para que sepas..:

Eso depende del mantenimiento que le de cada preparador... como todo hay quienes trabajan proactivamente... o reactivamente... asi que acercate a cada pit... y evalua el trabajo de cada día. De igual manera... esto depende del tipo de manejo que realizes... destrutivo... o inteligente...

Pero categorías como FM y Rotax... son categorías diseñadas para disminuir la inversión de su usuario...

El caso de Fórmula Mundial es una categoria muy buena para empezar, el motor tiene un sello que solo personas autorizadas pueden poner y quitar el cual da legitimidad de que está totalmente legal en todas sus partes internas, ¿esto que quiere decir? que todo mundo anda el mismo caballaje y mismos componentes en el motor, en palabras mas comunes ´´todos caminan igual´´. Tambien es un motor muy noble el cual dura 40 horas sin refrescarse, los repuestos no son caros. La gente que corre fórmula mundial abre los motores una vez al año(los que entrenan mucho).

Rotax es una categoria con un campeonato Mundial, la cual esta basada en la idea de ser las olimpiadas del Automovilismo, para nivel amateur.
NO SE PERMITE EL DESARROLLO DE LOS MOTORES. Igual que FM es una categoria en la cual lo mismo que ud anda en su motor lo andan los demas rivales.

Los reglamentos son fundamentados en CIK/FIA motores hechos exclusivamente para Karts, ambos motores se corren aqui en Costa Rica con reglamentos internacionales hechos en Europa.

Uno le puede hacer la mecanica o es muy dificil...
Claro que si... solo requiere de tiempo y interés. Imaginate que yo (mujer) cuando salimos del país a carreras internacionales, con un poco de ayuda he podido hacer el mantenimiento de categorías como Rotax y RM1. Obviamente mi padre, Mario me ha asesorado. Pero el te puede asesorar tambien.

No creo que se trate de poder, sino de comodidad de tener un mecanico encargado de ese trabajo y de conocimientos tan técnicos como la puesta a punto de un motor o un chasis.

Cada cuanto hay carrera...
Cada mes, pero se debe practicar lo más posible para hacer valer tu inversión. Obviamente esto aumento tus costos de mantenimiento. En http://www.acek.org está el programa de este año.

En qué puede comenzar tu hijo...
Para cualquier principiante FM es una muy buena opción (tanto para su desarrollo como para su billetera). Sin embargo, puede hacer una prueba en un FM y en un Rotax... a ver que tal anda... Don Mario te puede coordinar ese tipo de testing. El te va a ser sincero con respecto a cual categoría sería mejor...

En qué puede comenzar usted...
Categorías que estoy segura te mantendrán dentro del Kartismo, pueden ser RM1 o Shifter. RM1 es mucho más caro, pero super exclusivo, de hecho los que participan en esta categoría manejan una edad como la tuya. http://www.rm1-kart.com. Es el kart de ensueño. :bigsmurf:

Shifter es un poco más compleja en mantenimiento, pero super divertida Y también tenemos compañeros de esa edad. El nivel competitivo está muy alto.



Por último, he brindado toda esta información porque es importante que manejes toda la información posible, para que puedas tomar la mejor decisión.

Ah, finalmente, el hecho de que padre e hijo practique el deporte, es un éxito, porque efectivamente en cada deporte es necesario tener nuestro equipo, y qué mejor que éste sea nuestra familia.

Por otro lado... soy una de las personas a cargo de la Dirección de Valerio Racing School... y con mucho gusto podemos enviar toda nuestra información a tu correo...

De antemano bienvenido.
Lineth.

Publicado: 05 Ago 2007 12:58
por guanabi
Siempre he tenido una inquietud con esto del kartismo... y es el peso de los corredores. ¿que tan pesados pueden ser? ( para ser competitivo, claro). Uno que es medio ballena, tiene miedo de "tragarse el kart". :alien:

Publicado: 05 Ago 2007 13:34
por Lineth Valerio
Si claro, el peso influye..porque hay pesos mínimos, entonces si pesas más estás regalando peso... pero peso extra bien manejado no hay problema...

Cuando eres buen piloto, hasta el peso extra lo conviertes a tu favor.

En shifter... hay varios que no son peso pluma, y son muy bueno... de hecho todos hacen sus esfuerzos en mantenerse en forma...

Todavía 15 o 30 libras más en categorías como Shifter, no afecta. En Rotax si, cada libra cuenta.

Ignacio Vieto con todo el peso que perdió pudieramos haber hecho otro Nacho.

Publicado: 05 Ago 2007 20:23
por ROLOcr
mae yo tengo un rotax RM1 a la venta si te interesa

Publicado: 06 Ago 2007 00:28
por J. Montenegro
Muchisimas gracias a todo!! A los que me mandaron mensajes privados tambien.
Gracias por la amplia explicación han evacuado completamente mis dudas.
Ahora lo que me tiene preocupado es el precio, jamás me imagine que esto era TAN caro, según yo un kart no pasaba de los $1000 dolares!!
El problema que estoy viendo es que yo tengo una platilla ahi guardada que era mi presupuesto para empesar en esto, tengo cerca de $3000 dolarés que según yo iba a ser suficiente para equiparnos mi hijo y yo. Y a como estoy viendo que son los precios eso no me alcanza pero ni para un kart + equipo de seguridad. y otra cosa que gastar $500 dolares por carrera... :bom: osea mi hjo y yo seriamos $1000 dolares por carrera!! Sinceramente compañeros no me da el bolsillo para esta actividad.
Igual agradesco a todos y me impreciono lo bien que me trataron y que todo mundo se ofreció a ayudarme, de verdad que se ve que es un grupo muy bonito de gente que hay acá dedicado a este deporte, los felicito, que dicha que todavia hay gente asi.
Pues la verdad como les dije no me da el bolsillo, vamos a ver si mas adelante cuando ya no este pagando la universidad de mis hijos, me quede mas platilla para ver si le metemos mano a esto, disculpen si entonces los hice darme toda esta información en vano, ojala le sirva a alguien mas que tenga las mismas dudas que lea todo lo que pucieron.
Lastima.. vamos a ver mas adelante!

Mil gracias a todos de verdad!!

José Montenegro.

Publicado: 06 Ago 2007 09:39
por Volk-sport
Pero tambien pueden aquilar el equipo por una carrera nada mas.

Todos los equipos tienen servicios que se llaman Arrive and Drive.
Llamese a Mario Valerio al 842 3456 y el le explica el servicio.
Es una de las mejores opciones para endurance.

Publicado: 06 Ago 2007 14:57
por J. Montenegro
Gracias, ya me acaban de mandar 2 compañeros info sobre esto via MP. Se los agradezco muy buena opcion!

Publicado: 06 Ago 2007 16:56
por J. Montenegro
A por cierto cuanto vale una inscripcion?

Publicado: 06 Ago 2007 21:02
por jandorsam
si tiene interes en una categoria muy competitiva como la formula 390 hable con mi papa, Rodolfo Dorsam, rdorsam@rallykartscro.com, 349-5252

Publicado: 06 Ago 2007 21:05
por jandorsam
el equipo Dorsam es muy competitivo pero nos especialisamos en 390 q es muy competitiva la endurance pasada quedamos en la categoria 1,2,3 los del equipo :bigsmurf:

Publicado: 06 Ago 2007 21:09
por mclaren
muy interesante info gracias a todos ya aprendi algo mas :) :)

Publicado: 07 Ago 2007 08:29
por Eric Bacherer H
yo estoy vendiendo mi chassis con un formula mundial practicamente nuevo por si te interesa.

saludos,

Publicado: 07 Ago 2007 15:35
por Lineth Valerio
J. Montenegro escribió:A por cierto cuanto vale una inscripcion?
25.000 para carreras Sprint.

Publicado: 07 Ago 2007 15:37
por jandorsam
Lineth Valerio escribió:
J. Montenegro escribió:A por cierto cuanto vale una inscripcion?
25.000 para carreras Sprint.


y 75.000 para endurance

Publicado: 07 Ago 2007 22:54
por J. Montenegro
Dios mio... :bom:

Publicado: 09 Ago 2007 00:36
por Lineth Valerio
jandorsam escribió:
Lineth Valerio escribió:
J. Montenegro escribió:A por cierto cuanto vale una inscripcion?
25.000 para carreras Sprint.


y 75.000 para endurance
Pero se divide entre tres, porque Endurance son tres pilotos.

Publicado: 09 Ago 2007 01:03
por J. Montenegro
Y porque es asi tan caro? Osea que se hace con esa plata?

Otra pregunta en el caso de los arrive and drive, ya eh llamado a una persona que me ofrecio pero se me olvido preguntar que pasa si al kart se le daña alguna pieza o algo asi?