COMUNICADO : "Kartistas invierten en el ¨camino correcto¨
Re: COMUNICADO : "Kartistas invierten en el ¨camino correcto¨
Kikos escribió:Que curioso Henry... has dado exactamente en el clavo. Nuestro grupo liderado por Charlie no logró que se aceptara en la asamblea ( que definía las clases para este año del 2009) una categoria única que es la mezcla ideal que existe en muchas partes del mundo y que permite el desarrollo comercial y deportivo sano entre diferentes equipos y que se llama TAG , permite motores Vortex ,Rotax y otros y que tiene reglamentos internacionales y no son ningun invento criollo.
Conscientes de esto y respetando esa decision pero al mismo tiempo con nuestro propio empuje empresarial que consideramos conveniente para muchas personas ( de hecho en el mismo inicio son 10 pilotos) solicitamos entonces a ACEK que nos incluyera en dos heats para la Copa Rok ( endiendase bien ..copa.., no campeonato nacional) dentro de las fechas del campeonato nacional establecidas por ACEK , todo esto con un solo proposito... NO dividir a la familia kartista teniendo un solo espectaculo en el mismo día pero al mismo tiempo demostrando que los motores Vortex son una buena alternativa , esto sin mencionar las plazas que Charlie ha conseguido para el mundial de Rok en Italia.
La respuesta de ACEK fue terminante y definitiva...."busquen otras fechas para hacer sus carreras".
Promotor, con una visión mucho mas amplia y afán de cooperación nos abrió las puertas y ya está definida la participación de la Copa Rok en las fechas del campeonato nacional de automovislmo....
Lo ves mas claro ahora?
nanne escribió:no queria comentar para no meterme... pero bueno, mi humilde opinion (y que quede claro que es personal, yo ya no soy miembro de ACEK):
Independientemente de que marca de motor o chassis se utilize, la solucion NO ES mas categorias. Llevamos varios anos tratando de reducir el numero de cateogorias por varias razones (horarios, presupuestos, economia, desarrollo, reglamentos, parrillas nutridas, etc).
Si el gremio se decide por una, esa sera, sin importar que marca o trayectoria o cupos de mundial tiene. Somos muy pocos en el pais y todavia menos en kartismo, cuesta muchisimo nutrir las parrillas, que es lo unico que puede traer publico y patrocinios para los pilotos y la asociacion. Crear mas categorias solo genera problemas.
En resumen, no me importa si es ROK o ROTAX o motores de chapeadora Husqvarna, partir las parrillas es un paso hacia atras.
Consejo: Haganse socios, vayan a las asambleas de asociados, PARTICIPEN y VOTEN. Las ultimas 5 que fui solo habian dos representaciones (las mismas dos que estan en este foro) y eso no es realista del ambiente real del deporte.
igual le dijeron a los de rotax y ellos hicieron sus fechas por aparte
- Ronny Jimenez A.
- 4 cilindros
ACEK, Tim y demas personas de la junta:
Estan haciendo un gran trabajo para hacer crecer el kartismo, como dijeron antes ahi, no importa las marcas, ya sea ROTAX o ROK, o lo que sea, he visto cuanto se han esforzado por complacer a todos, lamentablemente no sepuede, pero recuerden que el kartismo de este pais no es ROTAX ni ROK nada mas, de hecho, ni tampoco lo va a ser TAG con la poblacion que corre karts en este pais, y en estos planes menos, son minoria si se comparan con el resto de categorias, asi que porfavor por parte de ambos lados dejen de estar desestimando a ACEK que ha hecho un fabuloso trabajo, y se ha comprometido con el desarrollo del kartismo en el pais.
Creo que todos deberian de calmar los animos, nada ganan poniendose asi, ya Vortex tendrea nuevamente su oportunidad el proximo año, con una nueva legislacion de como se votan las cosas en ACEK que me parece excelente, ya se hara la ROK cup que me parece exc tambien que la hagan por las oportunidades que trae y para abrir el mercado, se despejaran todas las dudas de esos motores acerca de su rendimiento y demas, me parece que tienen un buen año, y les deseo la mejor de las suertes, igual que les deseo la mejor de las suertes a los de Rotax, pero por ahora no va a servir de nada que sigan discutiendo por parte de ambos lados, que lo que estan haciendo es partiendo el kartismo, y al final van haber 3 bandos, ROTAX, ROK, TAG, que son minoria, y el resto de categorias, asi que los que pierden son ustedes mismos.
Mejor esperemos que empiezen ambos campeonatos el de ACEK y la ROK CUP, y tratemos de apoyarnos todos juntos, y a todas las categorias, que no solo hay esas 2.
PD YA QUIEROOO QUE SEA DOMINGOOOOOOOOO
Saludos
Ronny Jimenez A.
Estan haciendo un gran trabajo para hacer crecer el kartismo, como dijeron antes ahi, no importa las marcas, ya sea ROTAX o ROK, o lo que sea, he visto cuanto se han esforzado por complacer a todos, lamentablemente no sepuede, pero recuerden que el kartismo de este pais no es ROTAX ni ROK nada mas, de hecho, ni tampoco lo va a ser TAG con la poblacion que corre karts en este pais, y en estos planes menos, son minoria si se comparan con el resto de categorias, asi que porfavor por parte de ambos lados dejen de estar desestimando a ACEK que ha hecho un fabuloso trabajo, y se ha comprometido con el desarrollo del kartismo en el pais.
Creo que todos deberian de calmar los animos, nada ganan poniendose asi, ya Vortex tendrea nuevamente su oportunidad el proximo año, con una nueva legislacion de como se votan las cosas en ACEK que me parece excelente, ya se hara la ROK cup que me parece exc tambien que la hagan por las oportunidades que trae y para abrir el mercado, se despejaran todas las dudas de esos motores acerca de su rendimiento y demas, me parece que tienen un buen año, y les deseo la mejor de las suertes, igual que les deseo la mejor de las suertes a los de Rotax, pero por ahora no va a servir de nada que sigan discutiendo por parte de ambos lados, que lo que estan haciendo es partiendo el kartismo, y al final van haber 3 bandos, ROTAX, ROK, TAG, que son minoria, y el resto de categorias, asi que los que pierden son ustedes mismos.
Mejor esperemos que empiezen ambos campeonatos el de ACEK y la ROK CUP, y tratemos de apoyarnos todos juntos, y a todas las categorias, que no solo hay esas 2.
Saludos
Ronny Jimenez A.
Lo primero que noto en este comentario es que admite que no lo aceptaron en la asamblea. Yo no se pero cuando a uno la mayoria no lo acepta es por algo, y por eso uno deberia de tratar de venir con un mejor y mas convincente plan el proximo año y tratar de que se vote a favor. No usar "el empuje empresarial" para ir en contra a lo que decidieron la mayoria. Y aunque se intente no dividir la familia de kartistas y hacerlo en un mismo evento igual se ve las parrillas menos nutridas, trayendo a la vez menos patrocinadores (o la possibilidad de). Todo esto por una iniciativa empresarial... tristeKikos wrote:Que curioso Henry... has dado exactamente en el clavo. Nuestro grupo liderado por Charlie no logró que se aceptara en la asamblea ( que definía las clases para este año del 2009) una categoria única que es la mezcla ideal que existe en muchas partes del mundo y que permite el desarrollo comercial y deportivo sano entre diferentes equipos y que se llama TAG , permite motores Vortex ,Rotax y otros y que tiene reglamentos internacionales y no son ningun invento criollo.
Conscientes de esto y respetando esa decision pero al mismo tiempo con nuestro propio empuje empresarial que consideramos conveniente para muchas personas ( de hecho en el mismo inicio son 10 pilotos) solicitamos entonces a ACEK que nos incluyera en dos heats para la Copa Rok ( endiendase bien ..copa.., no campeonato nacional) dentro de las fechas del campeonato nacional establecidas por ACEK , todo esto con un solo proposito... NO dividir a la familia kartista teniendo un solo espectaculo en el mismo día pero al mismo tiempo demostrando que los motores Vortex son una buena alternativa , esto sin mencionar las plazas que Charlie ha conseguido para el mundial de Rok en Italia.
La respuesta de ACEK fue terminante y definitiva...."busquen otras fechas para hacer sus carreras".
Promotor, con una visión mucho mas amplia y afán de cooperación nos abrió las puertas y ya está definida la participación de la Copa Rok en las fechas del campeonato nacional de automovislmo....
Lo ves mas claro ahora?
lo ves mas claro ahora?
- Albert Sánchez G.
- 4 cilindros
Me parece un comentario sumamente objetivo y muy bueno, y si hayq que actuar de acuerdo a las condiciones del deporte y la cantidad de pilotos, es una sencilla forma de verlo , serían parrillas divididas, y extrañas premiaciones con posiblemente 3 a 4 pilotos en total por categoria, o sea es como "mae que bien!!! quedé 1, o 2 o 3 de mi categoría... somos 3 en total" ESO ES ENGAÑARSE COMO PILOTO LA VERDAD.Ronny Jimenez A. escribió:ACEK, Tim y demas personas de la junta:
Saludos
Ronny Jimenez A.
Como todo procedimiento correcto las decisiones se toman en base a una democracia representada por una asamblea (de socios, o Asamblea Legislativa para tomar otro ejemplo) y bueno para eso habrán asambleas futuras para seguir tomando desiciones expuestas por cada persona estando presente en el lugar, no como antes que una persona llegaba representando 25 votos, ahora que las cosas se están haciendo mejor hay que respetarlas y ACEK como bien dice Ronny está velando y apoyando el kartismo en toda manera posible, pero sin embargo no se puede complacer a todos, pero se proponen opciones.
Por ejemplo con el Rotax Challenge, pues ACEK dijo no a que se hiciera junto al campenato nacional y que fueran en otras fechas y así fue se respetó la decisión y no hubo ninguún problema!!!!
yo soy del grupo de los de 1 post
la diferencia es que yo no voy a ofender, yo voy a informar
de hecho armando deberia visitar la pagina de acek, ahi esta la lista de afiliados, y ahi hay una familia compleeeeeta de uno de los promotores de rotax, esta la mama, la hermana, el hermanito mayor, ah y el piloto
asi que eso que dice la noticia de que los afiliados son el piloto y el padre de familia no es cierto
la democracia de la que habla albert es la capacidad que tiene alguien de pagarle la afiliacion a toda la familia,
ESO SERIA ENGAÑARSE
ojo 25 personas votaron por no abrir la tag y solo habran 6 karts en parrilla, curioso
osea digamos si yo quiero que no se apruebe algo en asamblea, entonces pago la afiliacion de mi doña, de la empleada, del gato, del perro y... y ehhhhhhhhh ganamos... ganamos no va a haber rok
oh oh hicieron camino aparte, dup, nunca contamos con eso
de hecho armando deberia visitar la pagina de acek, ahi esta la lista de afiliados, y ahi hay una familia compleeeeeta de uno de los promotores de rotax, esta la mama, la hermana, el hermanito mayor, ah y el piloto
asi que eso que dice la noticia de que los afiliados son el piloto y el padre de familia no es cierto
la democracia de la que habla albert es la capacidad que tiene alguien de pagarle la afiliacion a toda la familia,
ESO SERIA ENGAÑARSE
ojo 25 personas votaron por no abrir la tag y solo habran 6 karts en parrilla, curioso
osea digamos si yo quiero que no se apruebe algo en asamblea, entonces pago la afiliacion de mi doña, de la empleada, del gato, del perro y... y ehhhhhhhhh ganamos... ganamos no va a haber rok

- Albert Sánchez G.
- 4 cilindros
Mi Veldá escribió:yo soy del grupo de los de 1 post
ESO SERIA ENGAÑARSE
ahora le voy a decir "mi Veldá"

Usted viera como era eso antes y segundo, estaban presentes asociados de TODAS las categorías Comer, 160, Formula Mundial, Rotax Max, Minimax Shifter Stock y Shifter Mod.
Si usted quita esos miembros de la familia del piloto que llevan mas de 5 años de ser socios e incluso uno fue bicampeon nacional podra percatarse que aunque no hubieran estado presentes el resultado hubiera sido el mismo
asi que su comentario me parece muy respetable pero la verdad sin fundamento pero es un foro de opinion y claro se puede poner.

-
- 8 cilindros
- Contactar:
Si leíste bien la nota, podría darte cuenta que la parte donde se cita lo de los familiares, corresponde a una declaración de unos de los entrevistados y no es una afirmación de mundomotorizado.com
Saludos
Armando Jr
Saludos
Armando Jr
Sabias palabras , esa si es la manera objetiva de las cosas, ese es el espiritu de las cosas, respeta las regulaciones, debes hacerte entender y mostrar un plan organizado con una presentacion completa, que incluya un manual de regulaciones tecnicas y entonces con las todas la cartas en la mano de seguro la historia sera otra.jap escribió:Lo primero que noto en este comentario es que admite que no lo aceptaron en la asamblea. Yo no se pero cuando a uno la mayoria no lo acepta es por algo, y por eso uno deberia de tratar de venir con un mejor y mas convincente plan el proximo año y tratar de que se vote a favor. No usar "el empuje empresarial" para ir en contra a lo que decidieron la mayoria. Y aunque se intente no dividir la familia de kartistas y hacerlo en un mismo evento igual se ve las parrillas menos nutridas, trayendo a la vez menos patrocinadores (o la possibilidad de). Todo esto por una iniciativa empresarial... tristeKikos wrote:Que curioso Henry... has dado exactamente en el clavo. Nuestro grupo liderado por Charlie no logró que se aceptara en la asamblea ( que definía las clases para este año del 2009) una categoria única que es la mezcla ideal que existe en muchas partes del mundo y que permite el desarrollo comercial y deportivo sano entre diferentes equipos y que se llama TAG , permite motores Vortex ,Rotax y otros y que tiene reglamentos internacionales y no son ningun invento criollo.
Lo ves mas claro ahora?
lo ves mas claro ahora?
Bueno, verdades a medias , igual votaron 17 en contra y solo hay 10 pilotos para Rok, lo importante es creer en Acek, haganse socios, saquen el tiempo, vayan a las aburridas reuniones, quedense hasta el final de todos modos es solo ser responsable, no es tan dificil o si? y el que no lo quiere hacer que no se queje.Mi Veldá escribió:yo soy del grupo de los de 1 post
ESO SERIA ENGAÑARSE
Cambio un poco mi resumen en base a lo que dijeron para que quede mas claro:
No me importa si es ROK, Rotax, motores de chapeadora Husqvarna o TAG, separar la parrilla es un paso para atras.
El gremio de kartismo es muy pequeno y por eso se debe trabajar en conjunto para lograr parrillas grandes y eso incluye respetar las decisiones. Si la mayoria de socios, sean 40 contra 41 o 3 contra 2, decidio irse por un camino (sea Rotax o TAG), ese es el camino que todos debemos de tomar hasta la siguiente asamblea de socios, no irse contra corriente por motivos empresariales que al final, a mi criterio, perjudican el trabajo realizado en los utlimos anos que hemos venido realizando todos en conjunto.
No me importa si es ROK, Rotax, motores de chapeadora Husqvarna o TAG, separar la parrilla es un paso para atras.
El gremio de kartismo es muy pequeno y por eso se debe trabajar en conjunto para lograr parrillas grandes y eso incluye respetar las decisiones. Si la mayoria de socios, sean 40 contra 41 o 3 contra 2, decidio irse por un camino (sea Rotax o TAG), ese es el camino que todos debemos de tomar hasta la siguiente asamblea de socios, no irse contra corriente por motivos empresariales que al final, a mi criterio, perjudican el trabajo realizado en los utlimos anos que hemos venido realizando todos en conjunto.
- Luis Diego Chinchilla
- 4 cilindros
Excelente comentario Ronny muy objetivo.
Mi humilde opinion como alguien que NO pertenece a ACEK pero que tiene la oportunidad de ir de vez en cuando a pasarla bien y teniendo amigos en ambos grupos.
Me queda clarisimo que ninguno de los 2 son hermanos de la caridad y mucho menos filantropos. LOS DOS VELAN POR SUS INTERESES EMPRESARIALES.... Asi que sean honestos y no se tiren la bola unos a otros, este lindo deporte desgraciadamente nunca dejara de ser un negocio, sino fuera asi no habrian varios equipos, PROMOTOR no apoyaria a Charlie (si no tuviera en mente hacer negocio) entonces esto es un asunto de $$$ y quien tiene mas poder. Esta visto que algunos amigos han ingresado con mucho $$$ que les permite su cuota de poder y otros que lo han tenido por sus apellidos, tambien cuidan no perderlo y controlar de alguna manera la posiblidad de perder su negocio.
Entonces senores hablemos claro ninguno de los 2 bandos son las hermanas carmelitas.
Saludos a todos y ojala que ambos bandos tengan mucho exito en sus visiones empresariales. Eso si por favor no copien las malas costumbres que se estan dando en el campeonato nacional de automivilismo ya es suficiente con ver como este lindo deporte va para atras.
Que Dios colme de bendiciones y exitos a todos ustedes.
Mi humilde opinion como alguien que NO pertenece a ACEK pero que tiene la oportunidad de ir de vez en cuando a pasarla bien y teniendo amigos en ambos grupos.
Me queda clarisimo que ninguno de los 2 son hermanos de la caridad y mucho menos filantropos. LOS DOS VELAN POR SUS INTERESES EMPRESARIALES.... Asi que sean honestos y no se tiren la bola unos a otros, este lindo deporte desgraciadamente nunca dejara de ser un negocio, sino fuera asi no habrian varios equipos, PROMOTOR no apoyaria a Charlie (si no tuviera en mente hacer negocio) entonces esto es un asunto de $$$ y quien tiene mas poder. Esta visto que algunos amigos han ingresado con mucho $$$ que les permite su cuota de poder y otros que lo han tenido por sus apellidos, tambien cuidan no perderlo y controlar de alguna manera la posiblidad de perder su negocio.
Entonces senores hablemos claro ninguno de los 2 bandos son las hermanas carmelitas.
Saludos a todos y ojala que ambos bandos tengan mucho exito en sus visiones empresariales. Eso si por favor no copien las malas costumbres que se estan dando en el campeonato nacional de automivilismo ya es suficiente con ver como este lindo deporte va para atras.
Que Dios colme de bendiciones y exitos a todos ustedes.
Luis Diego Chinchilla M.
Redline Motorsports
"Sigue tus suenos, Persevera y venceras...."
Redline Motorsports
"Sigue tus suenos, Persevera y venceras...."
El problema de opinar sobre un tema, cualquiera que sea y depender de lo que puedan decirte o leer para emitir un criterio, es un poco engañoso, creo que se debe acercar uno ,un poco mas para darse por enterado de las cosas ,y asi formarse un criterio mas ajustado a la verdad, que beneficia mas al deporte? que sucede o sucedia antes en las reuniones? quienes promueven y promovian antes marcas? quien vive de esto y quien no? etc, por eso como lo he dicho antes , asociense, aportemos , nos gusta, nos produce satisfaccion, no tengamos miedo acerquemonos, Acek y su actual junta directiva le han dado un giro grande a este deporte .y por amor, Apoyemos no destruyamos, estoy seguro que muchos tienen grandes cosas que aportar, para hacer cada dia mejor el Kartismo, y no es una cuestion de $$$, en relidad no creo que nadie se haga millonario en un deporte que sigue siendo el de las minorias, aca y en el mundo. si fuera esa la razon estoy seguro que todos buscarian otro negocios y otra manera de invertir su tiempo. (todos)
-
Hola a todos ...
solamete queria acalarar un poco el concepto de la categoria
Este programa de Rok Cup es una oportunidad mas para los costarricenses. Para usar pocas palabras es una franquicia de un programa de talentos que 6 pilotos a final de año se miden en un mundial. Llegan 280 pilotos y el mas destacado de todos, no necesariamente el que gana, se queda en el equipo oficial de Tony Kart para la temporada 2010 en las clases KF1 y Kf2 y KF3, los ticos si llegaran a hacer un buen papel o alguno tiene el talento se gana ese puesto y se lo gana en la pista compitiendo , ya siendo un profesional como piloto oficial de una fabrica como tony kart queda a 1 solo paso de ser también profesional en automovilismo .
Para los que no están muy enterados de el mundo de el karting . las categorías mas importantes a nivel mundial y de ahí brincan a Formulas son la KF1 y KF2 , clases que nunca vamos a correr aquí en costa rica , solamente en europa y ahora apenas esta empezando a implementarse en USA . mi sueño es que algún dia tengamos ticos corriendo ahí … ROK Cup es un programa de transición que los lleva ahí . como fue el caso del 2009 de Stephano Marcelo de Filipinas que se gano ese puesto con este mismo programa en su pais y que aqui sera inaugurado en la 3 horas de Costa Rica .
la inscrpcion de ellos sera el mismo monto de Acek que cobra 40.000
Aquí les dejo una tabla con todos los pilotos campeones del mundo en la categoria mas importante asi como su marca de kart y de motor .
Saludos
solamete queria acalarar un poco el concepto de la categoria
Este programa de Rok Cup es una oportunidad mas para los costarricenses. Para usar pocas palabras es una franquicia de un programa de talentos que 6 pilotos a final de año se miden en un mundial. Llegan 280 pilotos y el mas destacado de todos, no necesariamente el que gana, se queda en el equipo oficial de Tony Kart para la temporada 2010 en las clases KF1 y Kf2 y KF3, los ticos si llegaran a hacer un buen papel o alguno tiene el talento se gana ese puesto y se lo gana en la pista compitiendo , ya siendo un profesional como piloto oficial de una fabrica como tony kart queda a 1 solo paso de ser también profesional en automovilismo .
Para los que no están muy enterados de el mundo de el karting . las categorías mas importantes a nivel mundial y de ahí brincan a Formulas son la KF1 y KF2 , clases que nunca vamos a correr aquí en costa rica , solamente en europa y ahora apenas esta empezando a implementarse en USA . mi sueño es que algún dia tengamos ticos corriendo ahí … ROK Cup es un programa de transición que los lleva ahí . como fue el caso del 2009 de Stephano Marcelo de Filipinas que se gano ese puesto con este mismo programa en su pais y que aqui sera inaugurado en la 3 horas de Costa Rica .
la inscrpcion de ellos sera el mismo monto de Acek que cobra 40.000
Aquí les dejo una tabla con todos los pilotos campeones del mundo en la categoria mas importante asi como su marca de kart y de motor .
Saludos