COMUNICADO : "Kartistas invierten en el ¨camino correcto¨
- Albert Sánchez G.
- 4 cilindros
-
- 8 cilindros
Re: COMUNICADO : "Kartistas invierten en el ¨camino correcto¨
Hay chiquillas se les salio el maiz a todos.....
Pero bueno ya todo mundo hizo su catarsis hasta los nuevos con 1 solo post....
Definicion de catarsis segun Wikipedia:
Una catarsis o experiencia catártica, es una experiencia interior purificadora, de gran significado interior, provocada por un estímulo externo, también se le conoce como "La liberación de las pasiones".(Hay chiquillas...)
Bueno Armando el proposito del foro se cumplio, mas de 200 lecturas 25 post, nuevos usuarios, se engrosa el numero de visitas diarias, opiniones expresadas, ya son las 6 cada quien para su casa.
Una catarsis o experiencia catártica, es una experiencia interior purificadora, de gran significado interior, provocada por un estímulo externo, también se le conoce como "La liberación de las pasiones".(Hay chiquillas...)
Bueno Armando el proposito del foro se cumplio, mas de 200 lecturas 25 post, nuevos usuarios, se engrosa el numero de visitas diarias, opiniones expresadas, ya son las 6 cada quien para su casa.
- Advanced Karting Of Miami
- 4 cilindros turbo
- Contactar:
Saludos
Campeon Nacional...!!!
Campeon de Rotax....!!
Campeon de ROK..!
Campeon de Formula mundial...!
Campeon....!!!!
Todos tienen algo en comun..... el que llego primero es el Campeon, asi se avalado por FECOM, FIA, CIK, O POR NADIE...
Aqui en Usa se corre el Florida Winter Tour y hay campeones, se corre SKUSA y hay campeones, se corre Starts Ok KArting y hay Campeones, se corre el Rotax Max y hay Campeones... y al final del dia todos para la casa feleices un un pedazo de plastico (trofeo)
Aqui se ha empezado ya hace algunos anos la clase TAG son motores de arranque elctrico cada uno con su peso y sus especificaciones, entonces la gente tiene la oportunidad de correr en Rotax o TAG, cada dia mas la TAG va creciendo ya que se pueden usar una gra variedad de motores, creo que la apertura global en todos los campos ha sido muy veneficiosa para los consumidores, y en el caso del Karting pues cada importador de motores ofrece servicio de asistencia asi como los precio de las partes son mas baratas al a ver competencia entre dealers.
Es una lastima que no se haya aceptado otras marcas y que se quiera correr una mono marca, el karting ni aqui ni alla es grande, y menos divididos, me inmagino en la Guacima en la GT1 o cualquier clase que sea mono marca pues todos con Toyota o Nissan o lo que sea.
Entonces que todos corran felices y que cada una sea campeon en su respectiva clase... ademas que diferencia me dar ser campeon avalado por el gobierno o avalado por nadie, a final gaste un poco de plata me diverti con los companeros y talvez vaya a Europa a aprender como me sacan de la pista...
Asi que muchachos y muchachas (Lineth) traten de hacer grande el deporte y fijense en cosas mas importantes como las revisiones tecnicas, donde la gente quede feliz y contento con esas tan delicada parte del deporte.
Un comentario desde fuera del redondel.
Saludos
Campeon Nacional...!!!
Campeon de Rotax....!!
Campeon de ROK..!
Campeon....!!!!
Todos tienen algo en comun..... el que llego primero es el Campeon, asi se avalado por FECOM, FIA, CIK, O POR NADIE...
Aqui en Usa se corre el Florida Winter Tour y hay campeones, se corre SKUSA y hay campeones, se corre Starts Ok KArting y hay Campeones, se corre el Rotax Max y hay Campeones... y al final del dia todos para la casa feleices un un pedazo de plastico (trofeo)
Aqui se ha empezado ya hace algunos anos la clase TAG son motores de arranque elctrico cada uno con su peso y sus especificaciones, entonces la gente tiene la oportunidad de correr en Rotax o TAG, cada dia mas la TAG va creciendo ya que se pueden usar una gra variedad de motores, creo que la apertura global en todos los campos ha sido muy veneficiosa para los consumidores, y en el caso del Karting pues cada importador de motores ofrece servicio de asistencia asi como los precio de las partes son mas baratas al a ver competencia entre dealers.
Es una lastima que no se haya aceptado otras marcas y que se quiera correr una mono marca, el karting ni aqui ni alla es grande, y menos divididos, me inmagino en la Guacima en la GT1 o cualquier clase que sea mono marca pues todos con Toyota o Nissan o lo que sea.
Entonces que todos corran felices y que cada una sea campeon en su respectiva clase... ademas que diferencia me dar ser campeon avalado por el gobierno o avalado por nadie, a final gaste un poco de plata me diverti con los companeros y talvez vaya a Europa a aprender como me sacan de la pista...
Asi que muchachos y muchachas (Lineth) traten de hacer grande el deporte y fijense en cosas mas importantes como las revisiones tecnicas, donde la gente quede feliz y contento con esas tan delicada parte del deporte.
Saludos
Donald Formal
Advanced Karting
561-718-6840
donald@advancedkarting.com
http://www.advancedkarting.com
http://www.danielformal.com
Tony Kart-CRG-Birel-Rotax-Easy Kart-Arai-Sparco-OMP
Advanced Karting
561-718-6840
donald@advancedkarting.com
http://www.advancedkarting.com
http://www.danielformal.com
Tony Kart-CRG-Birel-Rotax-Easy Kart-Arai-Sparco-OMP
Como aclaracion solamente, creo que los foros estan hechos para exponer nuestras ideas y opiniones sobre algun tema, para pelear se requieren 2, esto son solo opiniones, por cierto Jan, en la asamblea de Asek se propuso que se abriera la categoria de Tag (touch and go) Nunca se hablo de Rok, consta en actas, creo que es justo aclarar para evitar malos entendidos, Saludos 

-
- 8 cilindros
Advanced Karting Of Miami escribió:Saludos
Campeon Nacional...!!!
Campeon de Rotax....!!
Campeon de ROK..!
Campeon....!!!!
Saludos
Exelente comentario Donald, tenes toda la boca llena de razón.....
Aqui todavia no nos paramos de reir, esa es la unica verdad ....
Campeon..., Campeon, Campeon....
-
- 4 cilindros
Cuantos pilotos ahi confirmados para Rotax y cuando para la Rok Cup?
Ernesto Vargas Azofeifa
Senior Web Developer & IT Manager
Certified Macromedia Cold Fusion & Web Developer
LAMP stack expert.
Visit: Photos.aero
Senior Web Developer & IT Manager
Certified Macromedia Cold Fusion & Web Developer
LAMP stack expert.
Visit: Photos.aero
Rotax no se, Rok los que se envio en el comunicado.ernesto_vargas escribió:Cuantos pilotos ahi confirmados para Rotax y cuando para la Rok Cup?
Felipe Castro
VRS
ROK Cup Costa Rica/Formula Mundial
VRS
ROK Cup Costa Rica/Formula Mundial
+1 Muy buen Comentario,Volk-sport escribió:Advanced Karting Of Miami escribió:Saludos
Campeon Nacional...!!!
Campeon de Rotax....!!
Campeon de ROK..!
Campeon....!!!!
Saludos
Exelente comentario Donald, tenes toda la boca llena de razón.....
Aqui todavia no nos paramos de reir, esa es la unica verdad ....
Campeon..., Campeon, Campeon....
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Volk-sport escribió:Hay chiquillas se les salio el maiz a todos.....
El web no depende de estos temas para moverse.
Estas muy equivocado, depende del trabajo profesional que hacemos los que estamos en MundoMotorizado.com desde hace ocho años en internet.
Con o sin este tema el web se mueve a miles por día como desde hace mucho tiempo, gracias a DIOS, al trabajo, usuarios y patrocinadores.
Nuestro deber es informar como comunicadores que somos y no desinformar como más de uno pretende, de hecho mañana publicaremos otro artículo.
Saludos
Armando Jr
-
- 8 cilindros
Ahhhh no, parece que a todos les bajo la regla hoy...
Armando me extraña de usted que se haya tomado tan a pecho esas palabras.
Y yo que todavia que me estaba riendo por el comentario de Donald y ya usted me puso serio el foro.
Tal y como lo dijo el señor Sanchez aqui Cero Stress...
Armando me extraña de usted que se haya tomado tan a pecho esas palabras.
Y yo que todavia que me estaba riendo por el comentario de Donald y ya usted me puso serio el foro.
Tal y como lo dijo el señor Sanchez aqui Cero Stress...
- jose pozuelo
leyendo tdos los posts.. aqui no veo peliadera.. solo opiniones.. me parecen validas la mayoria... y di yo solo puedo decir cmo piloto de Formula mundial (ni rok ni rotax) que en mi opinion lo malo es que no se va a ver tanta gente en las sprints, y ya estaba creciendo la cantidad de gente que llegaba al campeonato nacional. Pero di la verdad es que cada piloto hace lo que quiera.. lo unico que me parece es que es una lastima que una categoria tan competitiva como la rotax del a;o pasado ahora cuente con menos corredores..(no viendo el asunto como marcas sino como deporte, como dice valerio) 

Me parece increible que sigamos creyendo y comparando a CR con campeonatos de USA Europa o Asia, no estamos a ese nivel economico y mucho menos de gente que pueda - quiera participar de kartismo, por eso me llama la atencion de el post de Formal, para mi opinion es ilogico hacer tantas categorias donde las parrilla son de 10 -12 Karts que si sabemos sumar y unimos todas sumaran mas de 30 kartistas,
no interesa el ser campeon (campeon de nada o de algo sin nivel) interesa el campeon absoluto, campeon de campeones! todos contra todos y los patrocinadores ver parrillas grandes !
Que esa categoria nueva? 10 pilotos a mitad de ano seran 5 por estadistica van disminuyendo... osea se le hizo la pelea a Rotax ya establecida, para que al final una de las dos desaparezca? o bien pierda fuerza e interez de los participantes y patrocinadores esa es la idea? o que piensa Charlie( que mis admiraciones y respeto ) o Sanso? o ACEK que yo les pediria una respuesta a esta separacion .
Tratemos en vez de desunir el deporte mas bien unirlo y dejara los viejos intereses o conflictos de apellidos y trabajen por el bien estar de el kartismo como a mi juicio lo ha hecho Acek
Yo soy piloto de SSP y desde alli vivo todo los problemas del automovilismo de CR, y no quiero que les pase lo mismo en Kartismo solo por un pulso de nombres y apellidos, y mas aun de poder e influencias
para terminar Armando que te tomaste ? que se te subio... no despegues los pies del suelo.... por que todos nosotros somos los que hacemos de esta gran pagina una realidad, no deberias menospreciar a nadia aunque seamos solo aficionados y a veces ignorantes saludos y dfelicidades por tus logros
saludos foreros
no interesa el ser campeon (campeon de nada o de algo sin nivel) interesa el campeon absoluto, campeon de campeones! todos contra todos y los patrocinadores ver parrillas grandes !
Que esa categoria nueva? 10 pilotos a mitad de ano seran 5 por estadistica van disminuyendo... osea se le hizo la pelea a Rotax ya establecida, para que al final una de las dos desaparezca? o bien pierda fuerza e interez de los participantes y patrocinadores esa es la idea? o que piensa Charlie( que mis admiraciones y respeto ) o Sanso? o ACEK que yo les pediria una respuesta a esta separacion .
Tratemos en vez de desunir el deporte mas bien unirlo y dejara los viejos intereses o conflictos de apellidos y trabajen por el bien estar de el kartismo como a mi juicio lo ha hecho Acek
Yo soy piloto de SSP y desde alli vivo todo los problemas del automovilismo de CR, y no quiero que les pase lo mismo en Kartismo solo por un pulso de nombres y apellidos, y mas aun de poder e influencias

para terminar Armando que te tomaste ? que se te subio... no despegues los pies del suelo.... por que todos nosotros somos los que hacemos de esta gran pagina una realidad, no deberias menospreciar a nadia aunque seamos solo aficionados y a veces ignorantes saludos y dfelicidades por tus logros
saludos foreros
-
- 8 cilindros
- Contactar:
No entiendo tu mensaje, yo no estoy menospreciando a nadie, y mucho menos despegando los pies del suelo, todo lo contrario.
-
- 8 cilindros
Es importante un comentario como el suyo, una persona ajena al kartismo pero conocedor del racing...Carbonio escribió:Me parece increible que sigamos creyendo y comparando a CR con campeonatos de USA Europa o Asia, no estamos a ese nivel economico y mucho menos de gente que pueda - quiera participar de kartismo, por eso me llama la atencion de el post de Formal, para mi opinion es ilogico hacer tantas categorias donde las parrilla son de 10 -12 Karts que si sabemos sumar y unimos todas sumaran mas de 30 kartistas,
Yo soy piloto de SSP y desde alli vivo todo los problemas del automovilismo de CR, y no quiero que les pase lo mismo en Kartismo solo por un pulso de nombres y apellidos, y mas aun de poder e influencias![]()
saludos foreros
En realiada Donald lo que quizo decir fue que se debio haber hecho una categoria TAG(Categorias Touch and Go con motores como Rotax, Vortex, Iame, Parilla).
Eso fue lo que Charlie fue a proponer a la asamblea general y los socios(en su mayoria como diria Jean promotores de Rotax) se opusieron.
Por eso en USA nunca hay parillas de menos de 10 pilotos porque hay apertura, entonces en una misma categoria hay varios motores.
Yo le doy humilde opinion como piloto, como mae que saca la plata de su billetera para correr: me sirvio el precio de ROK, es el camino mas corto para participar en un mundial en Italia(porque uno siempre sueña con eso), va a ser muy competitivo por los pilotos que van a correr este año, y en si me presento la mejor opcion.
Tal vez la diferencia sea que aqui no solo Charlie promueve la categoria, si no que son los interes de 10 pilotos y 10 padres de familia que han trabajado para que esto funcione, a tal magnitud que nos hemos comprometido por escrito con los promotores de ROK CUP a correr las 6 fechas, asi que habran 10 karts si no mas durante las 6 fechas. Somo los mas interesados en dar un buen show, porque esta vez en las graderias no solo van a estar nuestros papás si no mas de 8mil personas...
Tal vez en lo que el kartismo se ha vuelto mas papista que el papa es que un mi opinion(porque no tengo hechos que lo comprueben) se han dedicado a defender marcas y no kartismo.
- Manuel Saborío
Es imposible no ver este foro si lo han tenido entre los mas visitados ya por 2 dias
pero ya entiendo un poco mas... eso fue como:
¨Yo quier compartir la CANCHA con otra gente, pero porsupuesto que jugando con otra bola.
Pero mi idea es que estamos todos en la misma cancha (para que se vea mas pelota).
Pero los otros no quieren compartir la cancha, porque solo quieren la bola de ellos rodando.
Entonces los míos conseguimos otra cancha, y entonces los otros hacen berrinche porque logramos seguir jugando¨
... deberion haber compartido la cancha primero... ya despues no se enojen si sus jugadores quieren jugar en el cancha chuza que encontraron.
¿Me entendieron? Si no me entendieron probablemente sea porque usted es de los que no quizo compartir la cancha.
Bueno, al menos así es como se ve desde fuera. Es muy evidente.
pero ya entiendo un poco mas... eso fue como:
¨Yo quier compartir la CANCHA con otra gente, pero porsupuesto que jugando con otra bola.
Pero mi idea es que estamos todos en la misma cancha (para que se vea mas pelota).
Pero los otros no quieren compartir la cancha, porque solo quieren la bola de ellos rodando.
Entonces los míos conseguimos otra cancha, y entonces los otros hacen berrinche porque logramos seguir jugando¨
... deberion haber compartido la cancha primero... ya despues no se enojen si sus jugadores quieren jugar en el cancha chuza que encontraron.
¿Me entendieron? Si no me entendieron probablemente sea porque usted es de los que no quizo compartir la cancha.
Bueno, al menos así es como se ve desde fuera. Es muy evidente.
Pues si así se expresan las opiniones me los imagino peleando... les sigo pidiendo el favor que les pedi antes, dejen de basurearme el kartismo. No hagan que mis ahorros para mi karcito... los destine para otra cosa... ¿talvez una bola, ah y una cancha por si ustedes no me dejan jugar?jose pozuelo escribió:leyendo tdos los posts.. aqui no veo peliadera.. solo opiniones..
Me huele a motores. Soy un fiebre, pero me la juego...
-
- 4 cilindros
Mae mis respetos por este comentario...
. en serio que lo resumio todo! Aqui lo importante es q todos los pilotos tenemos ganas d correr, no importa donde!!

F. Segreda
- Albert Sánchez G.
- 4 cilindros
Volk-sport escribió:Es importante un comentario como el suyo, una persona ajena al kartismo pero conocedor del racing...Carbonio escribió:Me parece increible que sigamos creyendo y comparando a CR con campeonatos de USA Europa o Asia, no estamos a ese nivel economico y mucho menos de gente que pueda - quiera participar de kartismo, por eso me llama la atencion de el post de Formal, para mi opinion es ilogico hacer tantas categorias donde las parrilla son de 10 -12 Karts que si sabemos sumar y unimos todas sumaran mas de 30 kartistas,
Yo soy piloto de SSP y desde alli vivo todo los problemas del automovilismo de CR, y no quiero que les pase lo mismo en Kartismo solo por un pulso de nombres y apellidos, y mas aun de poder e influencias![]()
saludos foreros
En realiada Donald lo que quizo decir fue que se debio haber hecho una categoria TAG(Categorias Touch and Go con motores como Rotax, Vortex, Iame, Parilla).
Eso fue lo que Charlie fue a proponer a la asamblea general y los socios(en su mayoria como diria Jean promotores de Rotax) se opusieron.Por eso en USA nunca hay parillas de menos de 10 pilotos porque hay apertura, entonces en una misma categoria hay varios motores.
Yo le doy humilde opinion como piloto, como mae que saca la plata de su billetera para correr: me sirvio el precio de ROK, es el camino mas corto para participar en un mundial en Italia(porque uno siempre sueña con eso), va a ser muy competitivo por los pilotos que van a correr este año, y en si me presento la mejor opcion.
Tal vez la diferencia sea que aqui no solo Charlie promueve la categoria, si no que son los interes de 10 pilotos y 10 padres de familia que han trabajado para que esto funcione, a tal magnitud que nos hemos comprometido por escrito con los promotores de ROK CUP a correr las 6 fechas, asi que habran 10 karts si no mas durante las 6 fechas. Somo los mas interesados en dar un buen show, porque esta vez en las graderias no solo van a estar nuestros papás si no mas de 8mil personas...
Tal vez en lo que el kartismo se ha vuelto mas papista que el papa es que un mi opinion(porque no tengo hechos que lo comprueben) se han dedicado a defender marcas y no kartismo.
Ok bueno, va de nuevo. Se hizo el procedimiento correspondiente, en la Asamblea de Socios de ACEK se hizo a manera de votación (democracia) habiendo personas en ambas posiciones y sencillamente pues ganaron la mayoría de votos, una decisión tomada por los que asistieron, como en culaquier otra elección de este planeta, realizada bajo los procedimientos que se realizan desde hace años.
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Pero suave un toque...
Y no se puede inscribir una asociación de corredores de ROK ante la FECOM y hacer un campeonato nacional de ROK para aquellos que quieren, por A o por B correr ROK? O bueno, en su defecto, TAG para no discriminar...
O entonces solamente los que compran o tienen Rotax pueden correr y los que quieren ROK o TAG-no-Rotax salados?
The Rocketman
Totalitarian Rockets?
O entonces solamente los que compran o tienen Rotax pueden correr y los que quieren ROK o TAG-no-Rotax salados?
The Rocketman
Totalitarian Rockets?
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- Albert Sánchez G.
- 4 cilindros
Re: Pero suave un toque...
Vamos a poner las cosas como están sucediendo realmente:Rocketman escribió:Y no se puede inscribir una asociación de corredores de ROK ante la FECOM y hacer un campeonato nacional de ROK para aquellos que quieren, por A o por B correr ROK? O bueno, en su defecto, TAG para no discriminar...
The Rocketman
Totalitarian Rockets?
Rotax se encuentra en el país durante años, pero por fallos y poco respaldo de los distribuidores anteriores, Rotax decidió cambiarlo y como ya los de siempre ya no venden Rotax ahora si proponen abrir el mercado cuando en los tiempos anteriores ni se chistaba....que raro y que antes de decir eso de kartismo no marcas vean para atras y vean como antes solo fue marcas. Ademas Rotax es la opcion mas viable por REGLAMENTOS es por eso que se corre como mejor opcion porque no es solo por el respaldod e marca sino por reglamentos que ya se corren a nivel nacional e internacional.
Todo es muy bonito y si seria bueno ver parrillas de 35 karts pero hay una razon importante por la cual Rotax es la categoria que se corre en el Campeonato Naciona y son los reglamentos, a la hora que se presentó la propuesta del señor Fonseca no habían reglamentos como tales y no se presentaron debidamente como dijo la Sr. Marielos Rodriguez. No fue una desición que se tomo a la ligera simplemente no se propuso de la mejor manera y lo pueden constatar los socios que fueron a la asamblea,con toda seguridad lo digo, hasta los que no son pilotos o promotores de Rotax.
Los que no fueron aún siendo asociados y teniendo la responsabilidad de hacerlo como tales, pues obviamente no pueden tener un criterio tan claro.
Acá hay algo muy curioso que es que como paso con Rotax y kt100 se esta queriendo implemetar algo sin tomar en cuanta procedimientos que al final son para proteger la inversion deportiva y fonaciera de la mayori de los pilotos Así como un desarrollo de pilotos que no viene desde hace días o meses, sino de años y que ha demostrado indiscutiblemente ir en aumento.... Da la casualidas que en el momento de que la distribución de Rotax cambia de manos despues de casi 10 años habla de no marcas...obvio que se apoya al kartismo, pero hagan un poco de retrospectiva y vean queines fueron los que promovian marcas anteriormente hacer un poquito de memoria no cuesta nada.
En fin estemos seguros que si el proximo año se presenta un estructura seria y bien establecida probablemnte se podra ver a estos pilotos en el cmapeonato nacional 2010, PERO NO FUE EL CASO EN ESTA ASAMBLEA DE ACEK Y PUES LA GENTE OBVIO QUE SE DECIDIÓ IR A LO SEGURO, y dentro de esta decisión hubo gente de TODOS los equipos que están en kartismo.
Esto es un poco para informar acerca de algunos antecendes y que obvio no habían mencionado antes.
Última edición por Albert Sánchez G. el 26 Mar 2009 13:06, editado 2 veces en total.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
La nota que viene aclarará muchas de estas dudas.
Re: Pero suave un toque...
Rocketman escribió:Y no se puede inscribir una asociación de corredores de ROK ante la FECOM y hacer un campeonato nacional de ROK para aquellos que quieren, por A o por B correr ROK? O bueno, en su defecto, TAG para no discriminar...
The Rocketman
Totalitarian Rockets?
Imagino que aveces es dificil de entender, pero lo que equilibra las posibilidades para todos en un deporte como este es que exista una regulacion, al igual que para la vida en sociedad, de hecho por eso tenemos un estado de derecho, si no imaginense como seria el pais, y aun asi esta mal, igual es en el deporte, hay todo una organizacion que tiene mas años que muchos de nosotros de estar regulando estas actividades, y el respeto de las mismas garantiza la competitividad y continuidad del mismo, imaginense como seria si cada quien corriera como quisiera y sin regulaciones tecnicas adecuadas, nos es una cuestion de marcas, aunque algunos que se rasgan las vestiduras, las promovieron en el pasado, es la cultura de respeto de como se deben hacer las cosas, para eso hay reglamentos, y estatutos, para eso vamos a las aburridas reuniones, expresamos nuestras ideas y tratamos de convenser a los demas de nuestros puntos de vista no lo hacemos a h....v....o, que pasaria con 10 categorias con 3 karts cada una? por lo menos algunos volveriamos a tiempo completo a nuestras actividades normales y los que viven de esto? SI mas cartistas mejor, parrillas mas grandes ni hablar, pero aveces queremos recoger los aguacates antes de que el arbol heche flores.. y Sr Formal , Costa Rica No es el paraiso que es los EUA, la realidad aca es otra, es un deporte caro y para nuestro medio y por desgracia no es de las mayorias, somos otra historia hasta por el simple hecho de ser un pais con una poblacion muy pequeña en comparacion....
no queria comentar para no meterme... pero bueno, mi humilde opinion (y que quede claro que es personal, yo ya no soy miembro de ACEK):
Independientemente de que marca de motor o chassis se utilize, la solucion NO ES mas categorias. Llevamos varios anos tratando de reducir el numero de cateogorias por varias razones (horarios, presupuestos, economia, desarrollo, reglamentos, parrillas nutridas, etc).
Si el gremio se decide por una, esa sera, sin importar que marca o trayectoria o cupos de mundial tiene. Somos muy pocos en el pais y todavia menos en kartismo, cuesta muchisimo nutrir las parrillas, que es lo unico que puede traer publico y patrocinios para los pilotos y la asociacion. Crear mas categorias solo genera problemas.
En resumen, no me importa si es ROK o ROTAX o motores de chapeadora Husqvarna, partir las parrillas es un paso hacia atras.
Consejo: Haganse socios, vayan a las asambleas de asociados, PARTICIPEN y VOTEN. Las ultimas 5 que fui solo habian dos representaciones (las mismas dos que estan en este foro) y eso no es realista del ambiente real del deporte.
Independientemente de que marca de motor o chassis se utilize, la solucion NO ES mas categorias. Llevamos varios anos tratando de reducir el numero de cateogorias por varias razones (horarios, presupuestos, economia, desarrollo, reglamentos, parrillas nutridas, etc).
Si el gremio se decide por una, esa sera, sin importar que marca o trayectoria o cupos de mundial tiene. Somos muy pocos en el pais y todavia menos en kartismo, cuesta muchisimo nutrir las parrillas, que es lo unico que puede traer publico y patrocinios para los pilotos y la asociacion. Crear mas categorias solo genera problemas.
En resumen, no me importa si es ROK o ROTAX o motores de chapeadora Husqvarna, partir las parrillas es un paso hacia atras.
Consejo: Haganse socios, vayan a las asambleas de asociados, PARTICIPEN y VOTEN. Las ultimas 5 que fui solo habian dos representaciones (las mismas dos que estan en este foro) y eso no es realista del ambiente real del deporte.
-
Mundial de Rok Cup , aqui se explica muy bien el exito de su clase
[flv]http://cdn.rokcupcostarica.com/rok-cup- ... report.flv[/flv]
[flv]http://cdn.rokcupcostarica.com/rok-cup- ... report.flv[/flv]
Que curioso Henry... has dado exactamente en el clavo. Nuestro grupo liderado por Charlie no logró que se aceptara en la asamblea ( que definía las clases para este año del 2009) una categoria única que es la mezcla ideal que existe en muchas partes del mundo y que permite el desarrollo comercial y deportivo sano entre diferentes equipos y que se llama TAG , permite motores Vortex ,Rotax y otros y que tiene reglamentos internacionales y no son ningun invento criollo.
Conscientes de esto y respetando esa decision pero al mismo tiempo con nuestro propio empuje empresarial que consideramos conveniente para muchas personas ( de hecho en el mismo inicio son 10 pilotos) solicitamos entonces a ACEK que nos incluyera en dos heats para la Copa Rok ( endiendase bien ..copa.., no campeonato nacional) dentro de las fechas del campeonato nacional establecidas por ACEK , todo esto con un solo proposito... NO dividir a la familia kartista teniendo un solo espectaculo en el mismo día pero al mismo tiempo demostrando que los motores Vortex son una buena alternativa , esto sin mencionar las plazas que Charlie ha conseguido para el mundial de Rok en Italia.
La respuesta de ACEK fue terminante y definitiva...."busquen otras fechas para hacer sus carreras".
Promotor, con una visión mucho mas amplia y afán de cooperación nos abrió las puertas y ya está definida la participación de la Copa Rok en las fechas del campeonato nacional de automovislmo....
Lo ves mas claro ahora?
Conscientes de esto y respetando esa decision pero al mismo tiempo con nuestro propio empuje empresarial que consideramos conveniente para muchas personas ( de hecho en el mismo inicio son 10 pilotos) solicitamos entonces a ACEK que nos incluyera en dos heats para la Copa Rok ( endiendase bien ..copa.., no campeonato nacional) dentro de las fechas del campeonato nacional establecidas por ACEK , todo esto con un solo proposito... NO dividir a la familia kartista teniendo un solo espectaculo en el mismo día pero al mismo tiempo demostrando que los motores Vortex son una buena alternativa , esto sin mencionar las plazas que Charlie ha conseguido para el mundial de Rok en Italia.
La respuesta de ACEK fue terminante y definitiva...."busquen otras fechas para hacer sus carreras".
Promotor, con una visión mucho mas amplia y afán de cooperación nos abrió las puertas y ya está definida la participación de la Copa Rok en las fechas del campeonato nacional de automovislmo....
Lo ves mas claro ahora?
nanne escribió:no queria comentar para no meterme... pero bueno, mi humilde opinion (y que quede claro que es personal, yo ya no soy miembro de ACEK):
-
Podemos ver a Jose Hernandez en el Minuto 1:37 seg con la bandera de Costa Rica en el Mundial y tambien en el 9:30, y A Mauricio Hernandez en el 3:08 , Felipe Castro sale cuano se anuncia la Rok .
Este projecto viene caminando desde Octubre del 2008 cuando ellos hicieron presencia en Italia .
Este projecto viene caminando desde Octubre del 2008 cuando ellos hicieron presencia en Italia .