para el día de hoy, miercoles 26 de noviembre estamos en el momento de este post a las 2 30 pm hora de Muro Lecesse Italia.
Los pilotos realizaron el primer reconocimiento oficial de la pista La Conca, y es impresionante ya ver este numero de competidores en las diferentes categorías, Junior, Max Senior y DD2 dándole duro en la pista, de verdad que desde los primeros momentos se puede apreciar el nivel de estos pilotos, pues hay que considerar que hay campeones mundiales lo cual es definitivamente un incentivo para los pilotos ticos de dar lo máximo ya que acá no hay "paquete" esto es un nivel increíblemente alto y en general todas las condiciones se están dando, los chassis nuevos, llantas herramientas,la pista la competencia en sí, en fin todo para motivarse a no solo correr sino de disfrutar de una experiencia totalmente nueva y que les dará mucha experiencia a los pilotos nacionales.
Ya hablando propiamente con Juanca y Felipe, nos dicen que la pista es retadora pero muuuy buena, el asfalto es perfecto y es muy técnica y equilibrada.
Ahorita se están acomodando y haciendo los settings respectivos conforme Chicho y Esteban Tames están recibiendo la retro alimentación por parte de ellos, apenas tenga tiempo oficiales los estaré poniendo en el foro, pero les cuento que van bien, de hecho no me van a creer, pero han llegado pilotos de otros países a consultarles cosas y bueno esto es en realidad buena señal.
Además de los mecánicos, se está recibiendo el apoyo de Juan Ignacio Sansó para consulta y asesoramiento en seteo de los chassis, y de Daniel Sánchez en lo ha sido toda la logística de programa, inscripciones, apoyo técnico e información en general por lo que los pilotos han recibido todo el apoyo de la organización a nivel de Costa Rica ( Area NACAM) y por dicha todo ha salido a cabalidad con lo que ha sido el programa del Rotax Max Challenge.
Saludos y en unos momentos les estaré dando otra actualización de info ya casi se vienen las segundas practicas!!!.
Por cualquier cosa, Felipe y Juan Carlos están de ultimos en sus respectivas listas debido a que la región NACAM fue la última en dar con los clasificados debido al calendario del challenge.
Fotos de los pits y de la puesta a punto de los chassis, durante las primera sesiones de practicas no clasificatorias.
Aprovecho para dar un agradecimiento a Mauricio Castro y Carlson Wagonlit Travel por coordinar los itinerarios de todo lo que fue el paquete con los pasajes y el hospedaje muchas gracias!
El día de ayer fueron las dos primeras p´racticas no clasificatorias, hoy fueron la 3ra y 4 practica clasificatoria.
Durante estos dos días se han presentado algunos inconvenientes propios de estar en una pista totalmente nueva, mucho mas larga, factores climáticos como el frío y por ello se hicieron ajustes constantes en el chassis debido a que la diferencia con respecto a los líderes era bastante.
En el caso de Felipe, en cuanto a seteo de chassis se trabajó el día de ayer y hoy, y en general se han hecho dsiversos ajustes,caster, parte delantera, parte trasera, altura de eje, piñon, boquillas, en fin ajustes de todos, ha topado con algunos problemas tambien mecánicos.
Con Juanca la situación principal fue la parte trasera del kart, p'ues de lo que mas daba problema era a la hora de cruzar en las curvas dicha parte trasera se iba mucho lo cual era neserario de corregir y por ende sumaba décimas de segundo que en este caso una décima es mas que de oro, puesto que en menos de 3 décimas pueden haber 22 pilotos dentro.
Ya hoy propiamente se realizaron las praticas 3 y 4, y la ronda clasificatoria, y bien los ajustes como en algunos casos era prueba y error, como sucede mucho en el karting, unos cambios sirvieron y otros no en el caso de ambos pilotos, lo cual de verdad ha representado un reto importante para los nacionales.
Recien terminaron ls clasificaciones y en las categoría de Rotax Junior Max y Senior Max (ambas de 72 corredores) las pisiciones GENERALES quedan así.
Felipe Vargas: Puesto 60
Juan Carlos Alvarado: Puesto 45
Hay muy poca diferencia entre todos los pilotos, milésimas y claro todo es esperar las primera carreras de mañana para ir definiendo posiciones para las finales, son cuatro grupos: A,B,C y D o sea dos carreras, A y B, C y D
Luego de esto son A y C------B y D.
Todo el apoyo para los nacionales ya que el reto está más que cerca y esperando a que se pueda hacer el mejor papel posible en esta cita mundial de karting.
Rotax Jr
Al final de los heats clasificatorios, Felipe quedo en la posicion 58 de 72 pilotos con un tiempo de 51.723 mientras que la pole la hizo un belga con 50.697. El campeon defensor clasifico 12vo con un tiempo de 51.025. Por otro lado Phil de la O el segundo lugar del Winter Tour de este año quien se gano el pase al mundial ya que el costarricense Daniel Formal no posee la edad minima para competir, clasifico en la poscion 28 con 51.183.
Para que se den cuenta de lo competitivo hay 37 pilotos en un margen de menos de 6 decimas de segundo...
Rotax Sr
Juanca clasifico 45 con un tiempo de 50.020 mientras que la pole hecha por un Irlandes fue de 49.133. Juanca clasifico a tan solo .033 segundos del mae con posiblemente mas experiencia de todos los 216 pilotos presentes en el Mundial: Cristiano Morgado.
En esta categoria hay 30 pilotos posicionados con una diferencia de tan solo 6 decimas.
Rotax DD2
Dominada por el canandiense y campeon defensor Pier Luc Oulette con un tiempo de 48.222. El "costarricense" Stuart Marsell y campeon del Winter Tour 2008 clasifico en la posicion 9 a 366 milesimas de la pole.
salu2
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Pura vida Armando, a unica vara es que viera aveces la conexion se satura porque todos los medios estan mandando la info y pues se complica un toque la vara sobre todo a la hora de subir las fotos, peor ahi vamos a lo que se puede.
Los datos de Diego estan en todas, y es correcto el hecho de el margen tan pequeno que puede haber entre 30 pilotos.
En este momento Juanca y Felipe se encuentran en la pista ya que en unos minutos van a inicar los warm up de las diferentes categorias.
Bueno la cosa se puso interesante hoy, hoy llovió en la Conca.
Aca les mando los resultados de las primera carreras clasificatorias en Junior y Senior.
Felipe Vargas en la primera curva luego de la recta principal se topó a varios karts accidentados, y a la hora de frenar lo tocan por la parte trasera y se entrompo quedando en el ultimo lugar de 36 pero remontó luego 14 posiciones y con gran ritmo logró meterse en la posición 22.
En la Senior, Juan Carlos Alvarado tuvo un inconeniente similar en la primera curva, luego llegó al puesto 15 pero en una parte de la pista, específicamente en las eses, dadas las condiciones difíciles en pista, la parte trasera de kart le derrapó e hizó que se entrompara, al final quedó en la posición 33 de 36 luego de poder remontar un poco durante la carrera.
Como ven las condiciones en lluvia fueros en cierta medida favorables para los ticos, ya estamos a la espera de la segunda carrera del día viernes y de hecho van a ser con condiciones diferentes debido a que ya dejó de llover en la pista y con las carreras de de los otros grupos así como las de DD2, secaron mas eol trazado, por lo que para este heat muy posiblemente se cambie por llanta de seco lo cual crerá cambios en chassis y manejo que es en lo que están trabajando Esteban y Chicho en este momento en los pits.
adjunto las fotos de Felipe y Juanca en Pista así como las salidas de Junior max y Max Senior.
Una pregunta en la lista de DD2, figura Juan Sabastian Pfiffer de Colombia, ¿es el mismo corredor de karts que estuvo varios años corriendo acá con nosotros en pistón port y en rotax internacional ?.
Saludos y el sólo hecho de estar haya es un triunfo.