INVITACION AL GRAND PRIX DE DAVID CIRCUITO CALLEJERO

Campeonato Nacional de Kartismo
Abdeljat-S
Mensajes: 67
Registrado: 05 Mar 2006 14:12

INVITACION AL GRAND PRIX DE DAVID CIRCUITO CALLEJERO

Mensaje sin leer por Abdeljat-S »

Aqui tenemos el circuito en sentido de las manecillas del reloj para lo que sera la primera fecha valida del CCK el dia 20 de abril. Tenemos 6 categorias con posiblemente una septima categoria de ICC y Moto segun corum.

Totalmente gratis en el centro de la ciudad de David. El piloto interesado en correr debe contactar los encargados del CCK al correo info@clubdekartingcck.com o abdeljat_sr@hotmail.com

Las categorias son desde babykart, cadet, tag junior incluye rotaxmax mini, tag senior incluye rotaxmax senior, formula mundial, ICC o Moto

El CCK ayuda a cualquier piloto que desea participar de ACEK.

Imagen
Abdeljat-S
Mensajes: 67
Registrado: 05 Mar 2006 14:12

Re: INVITACION AL GRAND PRIX DE DAVID CIRCUITO CALLEJERO

Mensaje sin leer por Abdeljat-S »

[center]CAMPEONATO REGULAR 2008
I VÁLIDA
CATEGORÍA BABY KART
CATEGORIA TAG CADET A
CATEGORIA TAG CADET B
CATEGORÍA FORMULA MUNDIAL
CATEGORIA TAG JUNIOR
CATEGORIA TAG SENIOR[/center]


[center]REGLAMENTO PARTICULAR
20 / 04 / 2008[/center]
ARTICULO 1. - Definición del Evento. “I Válida Campeonato Chiricano de Karting 2008”, Válida para las categorías: Baby Kart, TAG Cadet A y B, TAG JR., Formula Mundial, TAG Sr.; conforme a lo establecido en el Reglamento Chiricano de Karting constituye un evento de velocidad.
ARTICULO 2. -Organización del evento.
Todos los participantes y sus allegados se comprometen y obligan a respetar y hacer cumplir estos reglamentos desde el momento de su inscripción en el evento. El programa Oficial del evento es únicamente el día 20 de abril del 2008.
ARTICULO 3. -Información General del Evento.
Nombre del Evento: “I VALIDA CAMPEONATO CHIRICANO DE KARTISMO 2008”
Organizador del Evento: CLUB CHIRICANO DE KARTISMO (C.C.K).

Monto de la Inscripción: $50 en TAG Sr, TAG Jr. y Formula Mundial, $40 en TAG CADET A Y B y $30 en Baby Kart.

ARTICULO 4.- Circuito y Recorrido
Circuito: Alrededor del Municipio de David
Longitud: 500 mts.
Ancho de la Pista: 8 Mts
Altitud: 150 m.s.n.m.
Temperatura promedio: 30º C.
Presión Barométrica promedio: 1.025 mm HG.
Se girará en sentido a las agujas del Reloj







Recorrido de las Competencias

CATEGORÍAS NUMERO DE VUELTAS
I CARRERA II CARRERA III CARRERA
BABY KART 15 15 15
CADET A Y B 18 18 18
TAG JR. 28 28 28
FORMULA MUNDIAL 28 28 28
TAG SR. 28 28 28


ARTICULO 5. -Autoridades Oficiales del Evento:

A.- Director del Evento E.- Comisión Técnica:
(Comisario Deportivo Principal) Sr. Arturo Bouch
Sr. Abdeljat Suárez


B.- Director de Pits H.- Director de Cronometraje
(Comisario Deportivo) Sr. Abraham Martinez
Sr. Angel Morales Sr. Carlos Wong


C.- Juez de Pesaje: I.- Secretaria del Evento
Sr. Humberto Sanchez Sra. Karol Morales


D.- Dirección Médica . J.- Seguridad en pista:
Clinica Cattan SINAPROC

ARTICULO 6.- Tiempos de Prácticas, carburación y clasificaciones.
Es expresamente entendido que cada Categoría tiene establecido dos set de practicas de 15 minutos el día domingo, 5 minutos de carburación y una ventana de 10 minutos para clasificar cada categoría, contados a partir de que el Director del evento ordene la salida del primer kart, y el Juez de Pre-grilla o pits dé la señal con bandera verde según el horario establecido. Los pilotos deberán estar atentos a las indicaciones correspondientes.
ARTICULO 7. - Clasificación del Evento.
Será declarado ganador del evento para efectos de la premiación en cada categoría, el competidor que obtenga la mayor cantidad de puntos acumulados durante las Carrera 1, Carrera 2 y Carrera 3. A objeto de evitar retrasos en la ceremonia de premiación, se consideraran los resultados extraoficiales para la otorgación de trofeos, mientras las revisiones técnicas confirmaran los resultados definitivos y oficiales del evento.
ARTICULO 8.- Los Reglamentos Técnicos que regirán el evento son los vigentes del Reglamento Chiricano de Karting 2008, los anexos y disposiciones suplementarias aprobadas por el CCK así como lo establecido en el presente Reglamento Particular.
ARTICULO 9- Al momento de la pre–inscripción técnica, cada piloto deberá presentarse con una relación detallada del material y con el material permitido, para ser chequeado, precintado, marcado y sellado de tal manera que sea identificable en cualquier momento de la competencia; la correspondiente ficha de homologación de cada motor deberá estar a disposición de la Comisión Técnica al momento que sea requerida.
ARTICULO 10.- El o los Comisarios Técnicos podrán en cualquier momento del evento y cuando así lo consideren necesario, solicitar un motor para su debida revisión sin necesidad de requerir de un tiempo de solicitud. Así mismo el Comisario Deportivo Principal podrá ordenar en cualquier momento la revisión del kart y sus componentes.
ARTICULO 11. - El organizador no proporcionará la gasolina ni el aceite. La mezcla a utilizar gasolina de 95 octanos sin plomo y aceite 2 tiempos. El uso de aditivos está prohibido y con lleva a la exclusión de todo el evento. Los Comisarios Deportivos se reservan el derecho de obtener muestras de combustible para sus correspondientes análisis, en cualquier momento durante el desarrollo del evento.
ARTICULO 12. - Los pilotos de las diferentes categorías participantes en el evento utilizarán cauchos MG nuevos o usados, limitándose a un juego único por piloto a ser utilizado durante todos los segmentos que forman parte del evento. De igual manera podrán presentar un juego único de cauchos para lluvia a ser usado durante el evento; en ambas casos deben ser marcados al momento del chequeo técnico.
ARTICULO 13. – La largada para las categorías participantes son las siguientes:
A.- Todas las categorías Baby Kart, Cadet A y B, TAG Jr., Formula Mundial y TAG Sr. partirán con Largada Lanzada
ARTICULO 14.- Los motores de los karts que alcancen las tres (3) primeras posiciones en carrera en cada categoría quedaran retenidos en parque cerrado para posterior revisión. En caso de que finalizada la I Carrera alguno de estos tres (3) pilotos y/o concursantes deseen cambiar el motor, deben entregar a la Comisión Técnica el motor con que realizó esta carrera.
ARTICULO 15.- En la Categoría BaBy Kart tanto el motor como el carburador se revisara, según la ficha técnica, el motor debe poseer todo original OEM. El sprocket trasero permitido únicamente es 89T.
ARTICULO 16.- En la categoría formula mundial el motor deberá poseer únicamente los componentes originales, excepto del header especial RVL permitido según el reglamento del CCK. Se permitirá la instalación de asbesto especial para aislante de calor o evitar quemaduras en el header de fabrica solamente. Esta prohibido instalar este aislante en el silenciador RLV. También se permite la instalación de batería, o eliminar el motor de arranque.
ARTICULO 17.- Categoría CADET, TAG Jr. y TAG Sr., Ver RCK 2008.
ARTICULO 18. - Los reclamos deberán ser presentados a partir de las publicaciones del resultado de la clasificaciones y el resultado provisional de las Carrera, de forma escrita, dirigida únicamente al Director de Carrera y entregada en la oficina del CCK.., firmada por el competidor o concursante, acompañada de su correspondiente caución como especifica el RCK 2008. Para realizar cualquier protesta técnica contra cualquier otro piloto los concursantes tendrán treinta (30) minutos después de publicados los resultados provisionales de las carreras. Fuera de este lapso no será admisible ningún tipo de protesta. No se aceptarán reclamos genéricos, ya que los reclamos deben ser específicos e individuales.
ARTICULO 19 – El club chiricano de kartismo se reserva el derecho de admisión a los pits a través de pitpass que permitan el acceso a los paddoks.
ARTICULO 20.- Los pilotos que aceleren antes de la línea de aceleración serán sancionados en ese segmento del evento como especifica el RCK.
ARTICULO 21 - Los pilotos deberán respetar la imposición de límites de velocidad “REDUCIDA” al ingreso, transito y egreso de la zona de los pits, so pena de ser sancionados con la exclusión en uno o varios sets de prácticas, según la gravedad de la falta o la reiteración de la misma.
ARTICULO 22. - Es obligatorio el uso de collarín (protector de cuello) para todos los pilotos.
ARTICULO 23- En caso de accidente ninguna persona deberá ingresar a la pista a fin de permitir el mejor desenvolvimiento de los equipos y operativos de emergencia diseñados para tales contingencias.
ARTICULO 25.- A objeto de evitar riesgos y por razones de seguridad es obligatorio contar con extintores de incendios tipo ABC o similar con capacidad mínima de 5 kgs. en pits los cuales deberán ser suministrados por los pilotos, siendo recomendable portar extintor en los burros que transportan los karts tanto en prácticas como en competencias como medida de prevención.
ARTICULO 26. - Los pilotos a quienes le corresponda subir al podium deberán estar prevenidos al momento que sean llamados al Acto de Premiación y deberán presentarse con sus respectivas vestimentas de competencia.
ARTICULO 27. - Por condiciones de seguridad es obligatorio el uso de cascos de competición que adopten la norma “SNELL”, así como las bragas homologadas según la CIK-FIA.
ARTICULO 28. - Por condiciones de seguridad referido al trazado de la pista queda terminantemente prohibido la permanencia de personas en la sección cercana al ingreso a los pits, limitándose los ajustes técnicos y/o mecánicos al área de circulación frente a los pits para lo cual se delimitará y demarcará la zona de ajustes técnicos y/o mecánicos, así como la zona de transito de los karts.
ARTICULO 29.- Queda terminantemente prohibido:
A.- Transitar sin la acreditación personal dentro de las instalaciones del Kartódromo.
B.- Ingerir licor en las áreas de PADDOCKS, PISTA y PARQUE CERRADO.
C.- Traspasar las áreas cercadas y delimitadas.
D.- Ingreso de cualquier tipo de vehículos a la pista excepto los autorizados por la organización del evento.
F.- El porte de armas dentro del recinto de Kartódromo.
G.- El ingreso de vehículos al área de estacionamiento de los pits excepto los vehículos de servicios (uno por cada pits). Los cuales deberán parquearse respetando la vía de circulación.
H.- La alteración del orden público y el irrespeto a la moral y buenas costumbres en general.
I.- Está prohibido el lavado de motores y chasis en el área de los paddocks excepto en el área de servicio definida para tal fin, recomendando evitar el uso excesivo que contribuye a la contaminación del medio ambiente.
K.- La circulación y permanencia de personas no autorizadas en la zona de acceso y puesto de pesaje, parque cerrado, puesto de combustible, pregrilla, grilla y pista, los cuales podrán y deberán ser retirados por el personal de seguridad.
L.- Esta terminante prohibido bajo pena de exclusión circular en sentido contrario a la carrera, acortar la pista por la ruta de escape intermedia o área de servicio, tanto en la clasificación como en las carreras.
M.- Queda terminantemente prohibido circular en la pista una vez que la misma ha sido cerrada.
N.- Está prohibido la permanencia de mascota (perros, gatos, etc.) dentro de las instalaciones del Kartódromo (pits, pista y sus alrededores).
O.- Esta terminantemente prohibido manejar un kart que no sea inscrito por el piloto sin previa autorización del director del evento.
ARTICULO 30.-
A.- El cierre de las inscripciones para la I Válida del Campeonato Chiricano de Karting 2008 será el día 19 / 04/ 07. Una vez materializada la inscripción el monto no será devuelto. El piloto que pague el día domingo deberá obligatoriamente pagar la multa.
B.- Es obligatorio que confirmen su asistencia vía email (abdeljat_sr@hotmail.com), el depósito se realizará en la cuenta corriente del banco general 03-30-01-029932-2 a nombre del CCK o Club Chiricano de kartismo y deberán enviarlo vía fax a las oficinas del CCK al 774-9378.
C.- Aquellos pilotos que se afilien al CCK por primera vez, deberán pagar el monto que exige el reglamento para ser miembro o según lo indique el reglamento.
ARTICULO 31.-
A.-Con fin de contribuir con el normal desarrollo del evento se solicita la colaboración de los participantes y allegados.
B.- Contamos con el apoyo de los participantes, para que respeten el orden de asignación de pits y eviten estacionar vehículos que obstaculicen las salidas de emergencias, la libre circulación, así como las áreas de ingreso al puesto de pesa y parque cerrado los cuales deberán permanecer totalmente libres.
C.- A objeto de evitar el atentado y daños contra las instalaciones del Kartódromo, objetos personales, la sustracción o hurto de efectos personales, solicitamos la colaboración para con los servicios de seguridad a fines de identificar y señalar personas extrañas y/o en actitud sospechosa. También solicitamos su contribución rechazando la adquisición de objetos de procedencia dudosa y denunciando a los que negocian con lo ajeno.
[center]CLUB CHIRICANO DE KARTISMO
I VALIDA DEL CAMPEONATO CHIRICANO DE KARTING 2008
PROGRAMA OFICIAL
HORARIO DE ACTIVIDAD DEL DOMINGO 20 / 04 / 2008[/center]

1er. SET KARTING

7:00 a.m. a 7:15 a.m. BABY KART
7:15 a.m. a 7:30 a.m. TAG CADET A Y B
7:30 a.m. a 7:45 a.m. FORMULA MUNDIAL
7:45 a.m. a 8:00 a.m. TAG JR. Y TAG SR.

2do. SET

8:00 a.m. a 8:15 a.m. BABY KART
8:15 a.m. a 8:30 a.m. TAG CADET A Y B
8:30 a.m. a 8:45 a.m. FORMULA MUNDIAL
8:45a.m a 9:00 a.m. TAG JR. Y TAG SR.

9:00 a.m. REUNION DE PILOTOS

CHEQUEO TECNICO (OBLIGATORIO)

9:00 a.m. a 9:40 a.m.



PRACTICA DE CARBURACIÓN/PRE-CLASIFICACIÓN

9:50a.m a 9:55a.m BABY KART
9:55a.m a 10:00a.m TAG CADET A Y B
10:05a.m a 10:10a.m FORMULA MUNDIAL
10:10a.m a 10:15a.m TAG JR. Y TAG SR.

CLASIFICACIONES

10:20a.m a 10:30a.m BABY KART
10:35a.m a 10:45a.m TAG CADET A Y B
10:50a.m a 11:00a.m FORMULA MUNDIAL
11:05a.m a 11:15a.m TAG JR.
11:20a.m a 11:40a.m TAG SR


11:45 a.m. a 12:00 p.m. ALMUERZO


CARRERA 1

12: 00 p.m. BABYKART
12:20 p.m. TAG CADET A Y B
12:40 p.m. TAG JUNIOR
1:00 p.m. FORMULA MUNDIAL
1:20 p.m. TAG 125cc

CARRERA 2

1: 40 p.m. BABYKART
2:00 p.m. TAG CADET A Y B
2:20 p.m. TAG JUNIOR
2:40 p.m. FORMULA MUNDIAL
3:00 p.m. TAG 125cc


CARRERA 3
3: 20 p.m. BABYKART
3:40 p.m. TAG CADET A Y B
4:00 p.m. TAG JUNIOR
4:20 p.m. FORMULA MUNDIAL
4:40 p.m. TAG 125cc


5:00 p.m. PREMIACIÓN

Nota: Se solicita la colaboración de los pilotos, para estar presentes puntualmente en los puntos que son requeridos, a objeto de agilizar el programa de competencia.
Responder

Volver a “KARTISMO NACIONAL”