Youtube



CELICA3SGE escribió:Una vez me monté en un evo y pensé que iba a recoger el estomago en el asiento de atras. Montarme en un dragster tal vez deje el sistema oseo en la salida!!!
Algunas curiosidades que encontré por ahí sobre los dragsters, por que a fin de cuentas después de ver los otros 9 comparaciones ni viene al caso saber de los demas carros...!
Dragster
1.Se calcula que la potencia total de un dragster de las clases más altas y de vehículos de primera línea es de la friolera de más de 6.000 caballos funcionando con nitrometano.
2.La mezcla de combustible es tan densa que se comprime en el cilindro en forma casi sólida, aún con unos 3.000 cm3 de aire que se agrega a la mezcla.
3.Cada bujía recibe unos 44 amperes para explosionar la mezcla, equivalente a lo que produce una soldadora de arco. Al mismo tiempo, se ha medido una temperatura en la cámara de combustión de 7050 grados Fahrenheit, unos 3900 grados Celsius. Los electrodos de las bujías son totalmente consumidos después de cada carrera.
4.La fuerza G que recibe el piloto se aproxima a los 8G para alcanzar los 320 km/h a los 200 mts. Sumado a la brutal desaceleración en cuanto se cruza la línea de llegada, mediante dos y hasta tres paracaídas, todas estas fuerzas muchas veces causan daños físicos a los pilotos. Se ha sabido de algunos que tuvieron que retirarse de las competencias por desprendimientos de retina.
5.Un motor de dragster de unas 500 pulgadas cúbicas, consume unos 6 litros de combustible por segundo a unas 9.500 RPM, lo mismo que una tubina de Boeing 747.
6.Un dragster alcanzará los 480 km/h antes de que termines de leer esta frase. =S