hachi roku escribió:pmontero escribió:hachi roku escribió:Dado que no se cuales son los que han puesto... Les dejo una preciosidad de coupe

FIat Dino coupé, del 68 al 73. Y sí, es una preciosidad de coupé. Diseño Bertone mientras que su hermano Spyder era Pininfarina (que me parece todavía más guapo el Spyder)
Y papitos, como siempre Fiat con lo más nuevo de la tecnología, este carro fue el primero en el mundo con ignición electrónica, el sistema
Dinoplex C desarrollado por Magneti Marelli en 1968.
Montero nada mas acláreme una duda... El que yo puse es del 70 y evidentemente el que usted puso tiene diferencias, creo que es el 68 o 69? O me equivoco?
PD: Mas lindo en Coupe

Mirá de lo que pude averiguar del modelo, el detalle es que hubo dos versiones. El Spyder que diseñado por Pininfarina se presentó en el Austo Show de Turín de 1966, un año después en Ginebra llegó el Coupe diseñado por Bertone, que tenía mayor distancia entre ejes y mejor suspensión trasera. Pero a lo largo de los años de producción no hubo grandes cambios en los diseños, sólo un poco las parrillas del Coupe que primero eran cromadas y después negras. En cuanto a la mecánica, primero se usó el V6 2.0 construido en aluminio por Fiat en Turín, con potencia de 160 HP. Ferrari usaba ese mismo motor en el Dino 206 GT y decía que tenía 180 HP. En 1969 se introdujeron varias mejoras mecánicas y los pequeños cambios cosméticos. Primero se agrandó el motor a 2.4, pero con block de hierro, entonces el aumento en potencia a 180 HP se veía casi que neutralizado. Otra mejora importante fue que ambas versiones recibieron suspensión trasera independiente derivada del Fiat 130 y una transmisión ZF de 5 velocidades.
esto está en wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Fiat_Dino
Two body designs were made and manufactured for Fiat; the Spider by Pininfarina and the Coupé by Bertone. The more common 2.0 cars were assembled by FIAT, whereas the 2.4 cars were assembled by Ferrari at Maranello alongside the 246s.
Y esta es una página muy buena sobre carros italianos:
http://carsfromitaly.net/fiat/index.html
Coupé pre-69 (ojo las parrillas cromadas)
y este concepto Coupé de Pininfarina de 1968, sólo se hizo uno junto con otro Spyder con hardtop.
