Porsche 28 000 Victorias

Para subir y observar fotos que tengan que ver con el deporte e industria automotriz
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Villamas
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Porsche 28 000 Victorias

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Esas son las victorias que, según Porsche, la marca de Stuttgart lleva conquistadas. Desde su primer modelo fabricado hasta el GT3 R Hybrid, pasando por un sinfín de modelos que han dominado en sitios tan diversos como Las 24 Horas de Le Mans, o el Dakar.

Para conmemorar tal efemérides, la marca alemana ha producido un curioso vídeo con imágenes del archivo histórico de la casa,

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Martin Ortiz V
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Re: Porsche 28 000 Victorias

Mensaje sin leer por Martin Ortiz V »

Muy bueno el reporte Villamas
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Re: Porsche 28 000 Victorias

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Martin Ortiz V escribió:Muy bueno el reporte Villamas
Demasiado!!
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Martin Ortiz V
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Re: Porsche 28 000 Victorias

Mensaje sin leer por Martin Ortiz V »

El primer automovil que llevo el logo de Porsche se construyo en 1948 en un viejo aserradero en la localidad de Gmund en Carintia Austria.Fue un Roadster dotado de un chasis tubular y una carroceria de aluminio,con componentes de motorizacion y suspension de origen Volkswagen.El motor estaba montado en posicion central,un motor de origen VW ligeramente modificado y dotado de dos carburadores.La formula,poco peso,y mas caballaje mostro rapidamente las virtudes del pequeño automovil en competencias de "subida de montaña" lo que motivo al equipo de Ferry Porsche a pensar en una produccion sostenida aunque artesanal.Rapidamente el equipo de Ferry Porsche,Erwin Komenda,y el Dr Porsche llegaron a la conclusion,que el chasis tubular era la opcion equivocada(costo de produccion).Posicionando el motor en pasicion trasera, se podia ganar espacio para maletas o eventualmente un par de asientos,para los niños.Sin embargo sobre todos estos argumentos,el cambio a un chasis de lamina y un motor trasero,reduciria el costo de fabricacion.Despues de 3 roadsters con chasis tubular se construyo el primer coupe dotado de un chasis a plataforma en acero y carroceria en aluminio.El parabrisas eran dos simples hojas de vidrio plano unidas por un empaque de hule.El resto de las ventanas eran de plastico de aviacion.Las ventanillas laterales eran fijas y los parachoques estaban unidos a la carroceria.Muy rapidamente la comunidad internacional se dio cuenta del potencial del pequeño coupe en competencia,y de ahi en adelante hasta llegar a esos 28000 exitos
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