La tecnología en los WRC
Re: La tecnología en los WRC
Alguien me puede xplicar xq el copiloto va mucho mas abajo q el piloto???
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
Re: La tecnología en los WRC
centro de gravedad mas bajopascal escribió:Alguien me puede xplicar xq el copiloto va mucho mas abajo q el piloto???
Re: La tecnología en los WRC
ve vos, ni x la mente me pasabamclaren escribió:centro de gravedad mas bajopascal escribió:Alguien me puede xplicar xq el copiloto va mucho mas abajo q el piloto???
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
- andresgt500
- 8 cilindros

- Mensajes: 1083
- Registrado: 29 Ago 2008 00:46
- Ubicación: San José/Rorhmoser
Re: La tecnología en los WRC
whoooo! que post mas bien hecho esta dem interesante apenas tenia 15 min para leer pero esta dem bueno ahora en la noche le dedico un buen rato a estudiar el WRC jejejej! dem bien hecho esta!
-
jm2s
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 736
- Registrado: 16 Ene 2006 18:08
- Ubicación: "In racing we trust!" Abarth
Re: La tecnología en los WRC
Alguien sabra para que sera el velcro que tiene la manivela en el centro? que sera lo q ponen ahi?
Jose Manuel Monge Solano
"Give your ideas the power to impress"
modder
"Give your ideas the power to impress"
modder
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
Re: La tecnología en los WRC
diay si cada chunche cuesta $30.000, mínimo debe ser pa pegar el Ipodjm2s escribió:Alguien sabra para que sera el velcro que tiene la manivela en el centro? que sera lo q ponen ahi?
- andresgt500
- 8 cilindros

- Mensajes: 1083
- Registrado: 29 Ago 2008 00:46
- Ubicación: San José/Rorhmoser
Re: La tecnología en los WRC
yo creo q es para poner el protector de espuma del volante
como usan casco seguro se lo quitan
pero no estoy seguro si es para eso.
como usan casco seguro se lo quitan
pero no estoy seguro si es para eso.
Re: La tecnología en los WRC
Sistema electrónico de bandera amarilla para el WRC en 2010
A partir del 2010 se introducirá en las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes una nueva versión electrónica de la bandera amarilla, que tradicionalmente se hacía ondear para advertir a los pilotos de posibles peligros en la pista.
El nuevo sistema, desarrollado por la firma italiana Magneti Marelli, permite mandar y recibir información sobre peligros durante el rallye más rápido de lo que se hace actualmente, agitando banderas a un lado de la pista.
El sistema de bandera amarilla de Magneti Marelli se instalará en el interior del coche y permitirá a los organizadores del rallye comunicarse directamente con el piloto y el copiloto a través de una luz amarilla intermitente que les advertirá del peligro. Junto con la luz se disparará una alarma sonora para llamar la atención del equipo.
Presionando en el botón de confirmación el copiloto informará a los organizadores que se ha recibido el mensaje de alerta, tras lo cual el sonido y el parpadeo cesarán.
Este sistema también consta de una conexión inalámbrica a una antena de GPS instalada en el coche, la cual transmitirá la posición del vehículo y permitirá que haya más interacción entre los equipos y los organizadores de la carrera.
Magneti Marelli tiene una gran tradición automovilística y es el patrocinador oficial de telemetría del Campeonato del Mundo de Rallyes desde 2008.
Roberto Dalla, Director Ejecutivo de Magneti Marelli Motorsport, ha comentado: “El WRC es el escenario ideal para mejorar nuestros productos y un mercado en el que dar a conocer las innovaciones tecnológicas. También es una oportunidad de hacer algo extremadamente útil para los pilotos y los aficionados que siguen este emocionante deporte, como en el caso del Sistema Electrónico de Bandera Amarilla."
"En 2009 Magneti Marelli se siente aún más parte de este certamen, y somos conscientes de que aún se puede hacer mucho para mejorar tanto en seguridad como en lo que a entretenimiento se refiere,” ha añadido.
Youtube
A partir del 2010 se introducirá en las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes una nueva versión electrónica de la bandera amarilla, que tradicionalmente se hacía ondear para advertir a los pilotos de posibles peligros en la pista.
El nuevo sistema, desarrollado por la firma italiana Magneti Marelli, permite mandar y recibir información sobre peligros durante el rallye más rápido de lo que se hace actualmente, agitando banderas a un lado de la pista.
El sistema de bandera amarilla de Magneti Marelli se instalará en el interior del coche y permitirá a los organizadores del rallye comunicarse directamente con el piloto y el copiloto a través de una luz amarilla intermitente que les advertirá del peligro. Junto con la luz se disparará una alarma sonora para llamar la atención del equipo.
Presionando en el botón de confirmación el copiloto informará a los organizadores que se ha recibido el mensaje de alerta, tras lo cual el sonido y el parpadeo cesarán.
Este sistema también consta de una conexión inalámbrica a una antena de GPS instalada en el coche, la cual transmitirá la posición del vehículo y permitirá que haya más interacción entre los equipos y los organizadores de la carrera.
Magneti Marelli tiene una gran tradición automovilística y es el patrocinador oficial de telemetría del Campeonato del Mundo de Rallyes desde 2008.
Roberto Dalla, Director Ejecutivo de Magneti Marelli Motorsport, ha comentado: “El WRC es el escenario ideal para mejorar nuestros productos y un mercado en el que dar a conocer las innovaciones tecnológicas. También es una oportunidad de hacer algo extremadamente útil para los pilotos y los aficionados que siguen este emocionante deporte, como en el caso del Sistema Electrónico de Bandera Amarilla."
"En 2009 Magneti Marelli se siente aún más parte de este certamen, y somos conscientes de que aún se puede hacer mucho para mejorar tanto en seguridad como en lo que a entretenimiento se refiere,” ha añadido.
Youtube
Re: La tecnología en los WRC
Ese sistema eléctrico de las banderas amarillas está genial 
Re: La tecnología en los WRC
Una grandiosa idea este sistema.
