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Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 05 Jul 2011 22:25
por Roberto Calderon E.
Tengo un Suzuki Swift 2007 que trae de fabrica llantas 185/60R15... quiero conservar los aros originales pero me gustaria aumentar el ancho de la llanta... tanto para mejorar la superficie de contacto como para que se vea un poco mejor desde atras (no me gusta como se ve el carro visto desde atras con esas llantas tan angostas) si uno ve el carro de costado se ve que el guardabarro permite meter una llanta mucho mas ancha, sin embargo no se si pegara en el interior... alguien lo ha hecho?... estoy pensando montar algo tipo 205/50R15, 205/55R15 no creo que una 215/45R15 entre ahi...

Que diferencias voy a sentir en el carro si aumento el ancho de la llanta? sufrira mas la suspension? se calentaran mas los frenos?

se ve asi actualmente:

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La version Sport en Europa trae llantas 195/45R17:

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PV!!

Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 05 Jul 2011 22:45
por twinturbo_RB26
mae no pasa nada mae mi carro de fabrica viene aro 16 y ahora 18 y 9 pulgadas de ancho, el swift quedaria en todas mas estable en curvas! los frenos nada

Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 05 Jul 2011 22:45
por 206-Xt
Alguno de estos links le pueden ayudar en algo...

http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm

http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm

Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 05 Jul 2011 22:49
por lantratukiki
Un compa anda 17´s con sino me equivoco 215 y cuando quiebra toda la direccion le pega un toque... Para aros 15`s esta bien rico montar 205...
tiene la desventaja de que roles de bocina acortan un poco su vida util, pero sin embargo el agarre que obtendra lo vale... Asi como estabilidad a altas veloc etc, etc, y si deveras se ve dem lindo un carro con llantas anchonas... De fijo metale 205.. pero lo principal calidad de llantas... y a esas dimensiones seran carillas.. Pero lo valen por la seguridad... Por que no se la juega con las Kumho Ecsta que usan los de St chuzo de llanta, y se ve que agarran delicioso...

En la frenada se supone que al aumentar la superficie adherente del vehículo, en caso de frenar de golpe y que el carro tienda a derrapar, derrapara menos porque tiene más superficie contra el piso proporcionando más resistencia , resumen en teoría bajo exigencia frenara mejor

Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 05 Jul 2011 23:28
por twinturbo_RB26
una foto para q ilusionehttp://2.bp.blogspot.com/_FoXyvaPSnVk/R-wZrEjfnII/AAAAAAAAnYE/PJe1HHSVhIw/s1600/SuzukiSW-6.jpg
http://i812.photobucket.com/albums/zz50/ZakG59/148633_1705334031228_1174325758_1964286_5512424_n.jpg
http://stylesauto.info/wp-content/uploads/2011/04/Suzuki_Swift_X-ITE_Fashionable_Sporty_2011_stylesauto_01.jpg
http://th00.deviantart.net/fs22/PRE/f/2009/190/7/6/76b5661d0d187df1da853e20d456b809.jpg
http://ll.speedhunters.com/u/f/eagames/NFS/speedhunters.com/Images/Mike%20Garrett/1Events/revspeed/2cars5.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_VIZtqCuUez4/SqS_eQXMtHI/AAAAAAAAABU/4DoOKfAfD2s/s1600/apl-swift-09.jpg
http://ra64freddy.files.wordpress.com/2010/04/advan-swift.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_7nJGpo_NRtM/SadTTRErrkI/AAAAAAAAA2A/hTk3XgCPj2I/s400/a1c5_04b.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_7nJGpo_NRtM/SadTfbcOaBI/AAAAAAAAA24/HuI52xQDLo4/s400/a1c3_07b.jpg



emtrele sin miedo a unos aros anchos como les puse ahi!

Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 06 Jul 2011 00:23
por lantratukiki
Pero a lo entendido el compa quiere dejar aros originales, y meter llanticas mas anchas..

Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 06 Jul 2011 00:35
por twinturbo_RB26
claro si le sirven!

Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 06 Jul 2011 11:07
por adolfobejarano
la llanta se le va a ver mas cachetona pues el ancho del aro no va a cambiar, la llanta se va a mantener angosta en la parte del aro. si baja el perfil puede q experimente menos velocidad final pero mas torque. lo importante es no sobre dimensionar el diametro total para no perder torque para la salida y frenada.

un perfil 45 se le veria muy pequeños los aros, ademas considere q no vivimos en un lugar de monumentales autopistas, casi q debemos andar llantas de rally para grava...

Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 06 Jul 2011 13:02
por vwracingcup
adolfobejarano escribió:la llanta se le va a ver mas cachetona pues el ancho del aro no va a cambiar, la llanta se va a mantener angosta en la parte del aro...
Conoche, porner atención al offset tribu :roll:

http://www.rimsntires.com/specs.jsp

Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 07 Jul 2011 09:38
por EL_SHERIFFE_PTY
ALGO QUE DEBE TENER EN CUENTA, AL BAJAR EL PERFIL SENTIRAS MAS LAS IMPERFECCIONES, PIEDRAS, HUEQUITOS, ETC. ETC. (QUE EN NUESTROS PAISES LATINOS SON COMUNES) ADEMAS QUE LAS LLANTAS MAS ANCHAS DEPENDE DE LA MARCA SUENAN MAS QUE UNA LLANTA DELGADA.....

Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 07 Jul 2011 09:47
por lantratukiki
Tambien tome en cuenta que si mete perfil muy bajo se vera la llanta muy pequeña respecto al carro

Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 07 Jul 2011 10:10
por Roberto Calderon E.
no voy a bajar el perfil

Ahora ando 185/60R15 = osea el perfil será el 60% de 185 mm = 111 mm

Pienso meter 205/50R15 = 112.75 mm de perfil...

Practicamente va a quedar igual, solo aumentara anchura de la llanta...

Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 07 Jul 2011 10:33
por adolfobejarano
Roberto Calderon E. escribió:no voy a bajar el perfil

Ahora ando 185/60R15 = osea el perfil será el 60% de 185 mm = 111 mm

Pienso meter 205/50R15 = 112.75 mm de perfil...

Practicamente va a quedar igual, solo aumentara anchura de la llanta...

creo q estas confundiendo terminos, el perfil si lo bas a bajar porque vas a pasar de 60R a 50R, lo q pasa es q el diametro total va a pasar de 111mm a 112.75mm casi igual que para efectos de frenada, aceleracion y velocidad no va a cambiar mucho segun los specs del carro para el tamaño de llanta y aro original.

eso es lo que hay q hacer, manipular el tamaño de aro y perfil de la llanta sin alterar el diametro total para no afectar el performance del carro. ta bien la seleccion de llanta (si en la realidad fuera como dice ese tool para calculo)

Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 07 Jul 2011 10:52
por C.V.S
Le va a dar un poco mas de efecto a la vista minimo... cuando se ve la llanta ancha normalmente es xq el aro es un poco mas ancho, ud puede meter unas 175-50 15 en un aro de 15x8 y aunque la llanta sea "delgada" se va a ver ancha , algo como asi:
Imagen

Si deja el mismo aro va a hacerse una diferencia minima , tal vez sea eso lo que quiera.

Tome en cuenta que entre mas ancha la llanta mas le cuesta drenar el agua , ademas si son las llantas de fabrica normalmente Suzuki usa Bridgestone no cambie x ponerle un ejemplo Bridgstone y mete Ling Long... cambielas por una llanta de treadwear similar o menor al que uso el fabricante , con las misma o mas capas en el sidewall y en la banda de rodamiento. Y de la misma o superior temp y traccion

Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 07 Jul 2011 10:55
por Estebanv
Roberto Calderon E. escribió:no voy a bajar el perfil

Ahora ando 185/60R15 = osea el perfil será el 60% de 185 mm = 111 mm

Pienso meter 205/50R15 = 112.75 mm de perfil...

Practicamente va a quedar igual, solo aumentara anchura de la llanta...
Mae pero ahí seguro hubo un dedaso porque 112.75 mm de perfil sería para una llanta 225/50R15, para una 205/50R15 sería 102.5 mm.

También hay que tomar en cuenta que cuando se cambia el diámetro de la llanta se mete un error en los datos del velocímetro y el odómetro pero en una diferencia se 1 o 2 mm pienso yo que es despreciable.

Correctísimo.

Publicado: 07 Jul 2011 11:01
por Rocketman
De hecho, si va a pasar a 205 no meta perfil 60 porque son unas tortas, que parecen donas. 205/50/15 le queda perfecto.

The Rocketman
Fresh Rubber Rockets

Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 07 Jul 2011 11:04
por lantratukiki
C.V.S escribió:Le va a dar un poco mas de efecto a la vista minimo... cuando se ve la llanta ancha normalmente es xq el aro es un poco mas ancho, ud puede meter unas 175-50 15 en un aro de 15x8 y aunque la llanta sea "delgada" se va a ver ancha , algo como asi:
Imagen

Si deja el mismo aro va a hacerse una diferencia minima , tal vez sea eso lo que quiera.

Tome en cuenta que entre mas ancha la llanta mas le cuesta drenar el agua , ademas si son las llantas de fabrica normalmente Suzuki usa Bridgestone no cambie x ponerle un ejemplo Bridgstone y mete Ling Long... cambielas por una llanta de treadwear similar o menor al que uso el fabricante , con las misma o mas capas en el sidewall y en la banda de rodamiento. Y de la misma o superior temp y traccion
Ese parece con aros nacionales, se ve guei

Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 07 Jul 2011 11:09
por Roberto Calderon E.
Estebanv escribió:
Roberto Calderon E. escribió:no voy a bajar el perfil

Ahora ando 185/60R15 = osea el perfil será el 60% de 185 mm = 111 mm

Pienso meter 205/50R15 = 112.75 mm de perfil...

Practicamente va a quedar igual, solo aumentara anchura de la llanta...
Mae pero ahí seguro hubo un dedaso porque 112.75 mm de perfil sería para una llanta 225/50R15, para una 205/50R15 sería 102.5 mm.

También hay que tomar en cuenta que cuando se cambia el diámetro de la llanta se mete un error en los datos del velocímetro y el odómetro pero en una diferencia se 1 o 2 mm pienso yo que es despreciable.
Si no estoy equivocado esto funciona asi:

Llanta 205/55R15...

Ancho de la llanta: 205 mm
Alto de la llanta: 55% del ancho... osea 55% de 205 mm = 11.75 mm

Eso tenia entendido yo, corrijanme si estoy equivocado...

Esta pasando de un diametro final de llanta de 111mm a 112.75, estoy agregandole 1.27 cm de más al diametro de la llanta... podriamos sacar la cuanta a ver cuantas vueltas tiene que dar la llanta para q me marque un error de 1 km en el velocimetro :alien:

Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 07 Jul 2011 11:10
por Roberto Calderon E.
lantratukiki escribió:
C.V.S escribió:Le va a dar un poco mas de efecto a la vista minimo... cuando se ve la llanta ancha normalmente es xq el aro es un poco mas ancho, ud puede meter unas 175-50 15 en un aro de 15x8 y aunque la llanta sea "delgada" se va a ver ancha , algo como asi:
Imagen

Si deja el mismo aro va a hacerse una diferencia minima , tal vez sea eso lo que quiera.

Tome en cuenta que entre mas ancha la llanta mas le cuesta drenar el agua , ademas si son las llantas de fabrica normalmente Suzuki usa Bridgestone no cambie x ponerle un ejemplo Bridgstone y mete Ling Long... cambielas por una llanta de treadwear similar o menor al que uso el fabricante , con las misma o mas capas en el sidewall y en la banda de rodamiento. Y de la misma o superior temp y traccion
Ese parece con aros nacionales, se ve guei
gueisisimo?

Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 07 Jul 2011 11:55
por C.V.S
lantratukiki escribió:
C.V.S escribió:Le va a dar un poco mas de efecto a la vista minimo... cuando se ve la llanta ancha normalmente es xq el aro es un poco mas ancho, ud puede meter unas 175-50 15 en un aro de 15x8 y aunque la llanta sea "delgada" se va a ver ancha , algo como asi:
Imagen

Si deja el mismo aro va a hacerse una diferencia minima , tal vez sea eso lo que quiera.

Tome en cuenta que entre mas ancha la llanta mas le cuesta drenar el agua , ademas si son las llantas de fabrica normalmente Suzuki usa Bridgestone no cambie x ponerle un ejemplo Bridgstone y mete Ling Long... cambielas por una llanta de treadwear similar o menor al que uso el fabricante , con las misma o mas capas en el sidewall y en la banda de rodamiento. Y de la misma o superior temp y traccion
Ese parece con aros nacionales, se ve guei
Cada quien con sus gustos... en algunos carros no se ve mal. Aros Nacionales???? :roll: me imagino que lo que asemeja por tener espaciadores como ese poco de polos que andan las llantillas todas salidas , pero aca he visto contados a gente con las llantas asi.

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Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 07 Jul 2011 12:01
por Estebanv
Roberto Calderon E. escribió:Pienso meter 205/50R15 = 112.75 mm de perfil...
Ok ya entendí, en realidad 112.75 mm es para una 205/55R15

Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 07 Jul 2011 12:04
por lantratukiki
C.V.S escribió:
lantratukiki escribió:
C.V.S escribió:Le va a dar un poco mas de efecto a la vista minimo... cuando se ve la llanta ancha normalmente es xq el aro es un poco mas ancho, ud puede meter unas 175-50 15 en un aro de 15x8 y aunque la llanta sea "delgada" se va a ver ancha , algo como asi:
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Si deja el mismo aro va a hacerse una diferencia minima , tal vez sea eso lo que quiera.

Tome en cuenta que entre mas ancha la llanta mas le cuesta drenar el agua , ademas si son las llantas de fabrica normalmente Suzuki usa Bridgestone no cambie x ponerle un ejemplo Bridgstone y mete Ling Long... cambielas por una llanta de treadwear similar o menor al que uso el fabricante , con las misma o mas capas en el sidewall y en la banda de rodamiento. Y de la misma o superior temp y traccion
Ese parece con aros nacionales, se ve guei
Cada quien con sus gustos... en algunos carros no se ve mal. Aros Nacionales???? :roll: me imagino que lo que asemeja por tener espaciadores como ese poco de polos que andan las llantillas todas salidas , pero aca he visto contados a gente con las llantas asi.

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Mae ese lexus me dio una erecc*^¨Ç¿? yyyy mae que chuzo! y si mae es que ese brete le va a carros con ¨¨ panzitas¨, sino es panzon se le salen las llantas y si parece carro de pachuco :alien: :alien: :alien:

Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 07 Jul 2011 12:05
por lantratukiki
Roberto Calderon E. escribió:
lantratukiki escribió:
C.V.S escribió:Le va a dar un poco mas de efecto a la vista minimo... cuando se ve la llanta ancha normalmente es xq el aro es un poco mas ancho, ud puede meter unas 175-50 15 en un aro de 15x8 y aunque la llanta sea "delgada" se va a ver ancha , algo como asi:
Imagen

Si deja el mismo aro va a hacerse una diferencia minima , tal vez sea eso lo que quiera.

Tome en cuenta que entre mas ancha la llanta mas le cuesta drenar el agua , ademas si son las llantas de fabrica normalmente Suzuki usa Bridgestone no cambie x ponerle un ejemplo Bridgstone y mete Ling Long... cambielas por una llanta de treadwear similar o menor al que uso el fabricante , con las misma o mas capas en el sidewall y en la banda de rodamiento. Y de la misma o superior temp y traccion
Ese parece con aros nacionales, se ve guei
gueisisimo?
Pues como ese golf sí, como los otros nooooo. Es que a como dije por ahi que quedan al borde de la carroceria pero ya si las llantas se salen viendolo de costado nada que ver, aparte de que si es mucho por ahi dicen que joden en rtv

Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 07 Jul 2011 12:10
por C.V.S
El VW polo de la primera foto no se ve muy bien xq tiene espaciadores... y se sale mucho de la linea del guardabarro , pero la foto la puse xq se ve q aunque la llanta es delgada (banda de rodamiento se nota) se ve ancha por estar montada en un aro ancho

Re: Cambio en dimensiones de llantas

Publicado: 07 Jul 2011 12:15
por lantratukiki
C.V.S escribió:El VW polo de la primera foto no se ve muy bien xq tiene espaciadores... y se sale mucho de la linea del guardabarro , pero la foto la puse xq se ve q aunque la llanta es delgada (banda de rodamiento se nota) se ve ancha por estar montada en un aro ancho
Eso sí, pero eso seria como pintar los calippers rojos y calcota brembo jaja, porque con esa banda de rodamiento no obtendria el agarre que el compa desea :roll: