Motores europeos tropicalizados?
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3548
- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
Motores europeos tropicalizados?
Bueno aqui un tema interesante:
Resulta que mi carro tiene un motor 1.4L 16V Multiair, segun especificaciones en el manuald e usuario y un aviso en la tapa del motor dice que el fabricante recomienda uso de aceite de motor SELENIA MOTOR OIL 5w40 que cumpla con la norma europea ACEA C3.
Aqui todo muy bien pero viene donde la burra boto a Genaro...
Resulta que son muy pocos los aceites que cumplen la norma ACEA C3, por el momento solo ese SELENIA, un REPSOL, un CASTROL EDGE 5w40 y pare de contar he encontrado que cumplan dicha norma, y que se consigan en CR, solamente el MOTUL 8100 X-clean 5w40 el cual tiene un costo de 8700 COL IVI el cuarto, muy similar a lo que siempre he pagado por el REDLINE SYNTHETIC OIL 15w50 que siempre le he usado en vehiculos anteriores (8000 COL el cuarto) el cual cumple la norma ACEA A3, B3 y B4 pero no la famosa C3...
Hablando con la gente de MOTUL me dicen lo siguiente:
"...Buenas don Roberto, si contamos con este aceite, sería un 8100 Xclean 5W40, pero nuestro técnico duda que su modelo lo manden a Costa Rica con catalizador de varias vías que necesite la Norma C3, le recomendamos que consulte a su agencia con respecto si su vehículo necesita la Norma C3. Ya que los motores que necesiten C3 tienen que usar combustibles de bajo porcentaje de Azufre (los cuales no son el caso de Costa Rica)..."
Creen ustedes de verdad que en Polonia hagan unos cuantos Fiat 500 con especificaciones diferentes solamente para CR?
Que implicaciones podre esperar si mi carro viene para la norma ACEA C3 (bajo azufre) y yo le tengo que echar la super gasolina de RECOPE? Que tengo que esperar que falle?
Pura Vida!
Resulta que mi carro tiene un motor 1.4L 16V Multiair, segun especificaciones en el manuald e usuario y un aviso en la tapa del motor dice que el fabricante recomienda uso de aceite de motor SELENIA MOTOR OIL 5w40 que cumpla con la norma europea ACEA C3.
Aqui todo muy bien pero viene donde la burra boto a Genaro...
Resulta que son muy pocos los aceites que cumplen la norma ACEA C3, por el momento solo ese SELENIA, un REPSOL, un CASTROL EDGE 5w40 y pare de contar he encontrado que cumplan dicha norma, y que se consigan en CR, solamente el MOTUL 8100 X-clean 5w40 el cual tiene un costo de 8700 COL IVI el cuarto, muy similar a lo que siempre he pagado por el REDLINE SYNTHETIC OIL 15w50 que siempre le he usado en vehiculos anteriores (8000 COL el cuarto) el cual cumple la norma ACEA A3, B3 y B4 pero no la famosa C3...
Hablando con la gente de MOTUL me dicen lo siguiente:
"...Buenas don Roberto, si contamos con este aceite, sería un 8100 Xclean 5W40, pero nuestro técnico duda que su modelo lo manden a Costa Rica con catalizador de varias vías que necesite la Norma C3, le recomendamos que consulte a su agencia con respecto si su vehículo necesita la Norma C3. Ya que los motores que necesiten C3 tienen que usar combustibles de bajo porcentaje de Azufre (los cuales no son el caso de Costa Rica)..."
Creen ustedes de verdad que en Polonia hagan unos cuantos Fiat 500 con especificaciones diferentes solamente para CR?
Que implicaciones podre esperar si mi carro viene para la norma ACEA C3 (bajo azufre) y yo le tengo que echar la super gasolina de RECOPE? Que tengo que esperar que falle?
Pura Vida!
Re: Motores europeos tropicalizados?
Mae Roberto pero si tu carro es versión americana entonces es hecho en México, no Polonia... entonces sí debe tener catalizador de varias vías, aquí el tema es la calidad del combustible que ya sabemos no es la mejor. No sé sobre las especificaciones específicas, pero probablemente sea hasta menor la exigencia que en el modelo europeo.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3548
- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
Re: Motores europeos tropicalizados?
Mae mi carro es version europea, vendido por DISITALI, ensamblado en Polonia...
Re: Motores europeos tropicalizados?
jajaja mae veo que esta preocupado por el aceite....
encontre mas opciones que cumplen ACEA C3 que se pueden conseguir en america:
Motul 8100 X-clean 5w-40
Mobil 1 ESP Formula M 5w-40
Valvoline Synpower MST 5W40
Castrol EDGE 5w-40 C3
encontre mas opciones que cumplen ACEA C3 que se pueden conseguir en america:
Motul 8100 X-clean 5w-40
Mobil 1 ESP Formula M 5w-40
Valvoline Synpower MST 5W40
Castrol EDGE 5w-40 C3
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3548
- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
Re: Motores europeos tropicalizados?
jaja si mae no es jugando el tema, mas sabiendo que el carro viene "configurado" bajo esa norma, entonces su catalizador viene para bretear bajo esos regimenes, sera que ahorita el cata cantara viajera con el excelente combustible que vende RECOPE?
Re: Motores europeos tropicalizados?
investigando... segun el codigo de chasis que viene en mi carro, es EURO 5... por lo que supongo que trae el catalizador y el FAP y los dos sensores de O2 y todas las cosas que debe traer para ser Euro 5... el aceite que le voy a poner es el mobil x-clean, el repsol de la agencia ni regalado (bueno talvez regalado), hasta los mismos españoles dicen que es bien malito, que les aumenta el sonido del multi air y diferencias a la hora de arrancar el carro... la mayoria recomienda Castrol Edge por barato, pero mas bien aqui la tenemos al reves que ellos en europa, el motul es mas barato que el castrol. ( o en otras palabras, los distribuidores de castrol ganan mas)
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3548
- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
Re: Motores europeos tropicalizados?
Si en DISITALI le echan REPSOL, por lo menos eso dice que plastiquito que le ponen en el parabrisas...
Yo voy con MOTUL 8100 X-Clean 5w40...
Igual me dejo pensando eso que me dijo el tecnico de la MOTUL, tener un carro Euro 5 con norma ACEA C3 en el pais que implicaciones puede tener al usar la gasolina tica...??
Yo voy con MOTUL 8100 X-Clean 5w40...
Igual me dejo pensando eso que me dijo el tecnico de la MOTUL, tener un carro Euro 5 con norma ACEA C3 en el pais que implicaciones puede tener al usar la gasolina tica...??
Re: Motores europeos tropicalizados?
Mae mirá vos que me quedé picado y hasta me volví al tema que abriste para el 500 a ver las fotos, y yo estaba completamente equivocado, no sé por qué rayos estaba convencido de que es versión americana! Las disculpas del caso, no quería que pareciera que yo sé más sobre tu carro que vos mismo En todo caso, es claro, tu carro es polaco, y tal vez en cómodos pagos de polaco... pero no vendido por los polacos.Roberto Calderon E. escribió:Mae mi carro es version europea, vendido por DISITALI, ensamblado en Polonia...
Men de nuevo con lo de los aceites y gasofia... más que suposiciones no te podría decir, mejor consultar directamente en la agencia (puede que sepan algo) o con un taller especialista, en este caso se me ocurre Car Doc que tienen muy buena experiencia con la marca.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3548
- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
Re: Motores europeos tropicalizados?
jaja mae relax, la verdad en la agencia no creo que me den info, ya que yo estoy haciendo los mantenimientos fuera de la agencia porque confío más enmi mecánico que en los de la agencia... para los 20000 km tres personas me dieron 3 detalled y 3 precios diferentes... hasta llegar casi a los $600...
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3548
- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
Re: Motores europeos tropicalizados?
Otra opción, me quedo con el Motul:
Buenos dias, el fabricante de mi carro recomienda aceite de motor sintetico 5w40 que cumpla la norma ACEA C3. Veo que el Castrol EDGE 5W-40 cumple dichos requerimientos. Lo traen ustedes al pais? Que precio tiene? Gracias!
R/ Hola Roberto. Correcto, el precio es de 12.250.00 + IV cada cuarto, o bien en cajas de 6 cuartos en 73,510.00 + IV. Saludos.
Buenos dias, el fabricante de mi carro recomienda aceite de motor sintetico 5w40 que cumpla la norma ACEA C3. Veo que el Castrol EDGE 5W-40 cumple dichos requerimientos. Lo traen ustedes al pais? Que precio tiene? Gracias!
R/ Hola Roberto. Correcto, el precio es de 12.250.00 + IV cada cuarto, o bien en cajas de 6 cuartos en 73,510.00 + IV. Saludos.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3548
- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
Re: Motores europeos tropicalizados?
Que clase de colocho... ahora resulta que mi carro viene con un motor 1.4L 16V 100HP pero NO MULTIAIR... mismo motor del Panda 1.4L 100HP
El código del motor es el 169A3000 eso dice en su placa...
Lo extraño es que en el manuald e usuario no vienen especificaciones para ese motor, viene especificaciones para el
0.9L Twinair
1.2L 8V
1.3L Multijet (diesel)
1.4l 16V Multiair
Osea que a mi carro le samparon un 1.4L 16V DOHC 100HP para Costa Rica pq definitivamente el Multiair no puede usarse en el pais...
El código del motor es el 169A3000 eso dice en su placa...
Lo extraño es que en el manuald e usuario no vienen especificaciones para ese motor, viene especificaciones para el
0.9L Twinair
1.2L 8V
1.3L Multijet (diesel)
1.4l 16V Multiair
Osea que a mi carro le samparon un 1.4L 16V DOHC 100HP para Costa Rica pq definitivamente el Multiair no puede usarse en el pais...
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3548
- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
Re: Motores europeos tropicalizados?
exacto es el motor de la serie fire, del punto evo, palio, panda, etc.