guanabi escribió:Frases lapidarias que nos describen como pueblo, y que de paso, nos retratan como nación:
Julio María Sanguinetti: " el problema en Costa Rica es que hay demasiada democracia"
Rolando Araya: "en Costa Rica no hay consenso ni para un minuto de silencio"
Rolando Araya, en otra alocución " Este ya no es un país presidencialista, es una democracia judicialista, en donde la Sala Cuarta decide ABSOLUTAMENTE TODO lo que se debe hacer en este país, desde el tamaño de los peces que se pueden pescar en el golfo de Nicoya, el largo de las enaguas de las colegialas, el corte de pelo de los colegiales, etc, etc, etc)
Alberto Cañas: " la gradería de sol se metió en la asamblea legislativa"
y la más lapidaria de todas ,del acervo cultural costarricense " PORTA´MI!!!"
esa es la realidad de nuestro país, sumido en sus propias trampas, envidias, mezquindades... revolcándose en estériles luchas que no llevan a ningún lado... todos se sienten en el derecho de hacer valer su voluntad, pensando, que tiene la RAZÖN ABSOLUTA...
¿cuándo entenderemos que no podemos hacer SIEMPRE lo que queremos?, algunas batallas se ganan, otras se pierden, pero como país no podemos dejar de caminar...
que Dios nos ampare, guarde, e ILUMINE !!!... porque éste señores, no es el camino correcto...
p.d. hice alusión en dos ocasiones del Sr. Araya... es meramente coincidental y sólo para respetar la autoría intelectual de las frases... no soy Arayista ni nada parecido... soy completamente antipartidista.
p.d. # 2: yo soy parte de los roquillos anticuados, medio treehugger y medio socialistón, que está en contra del TLC... sin embargo comprendi y respeté la decisión de la mayoría, y de toda suerte, sentí que más daño le hago a mi país obstruyendo cuanta cosa venga del gobierno... eso no es hacer país, y mucho menos democracia!!!
Estoy de acuerdo con este planteamiento, hay gente que no quiere que el país ni siquiera camine...
.