MOTOR DE MARCO CASTRO
- jbenjaminbl26
- Mensajes: 70
- Registrado: 04 Dic 2007 21:13
MOTOR DE MARCO CASTRO
ALGUIEN DE CASUALIDAD TIENE FOTOS DEL MOTOR DE MARCO CASTRO Y DECIRME ALGUNAS ESPECIFICACIONES Y COMPONENTES DEL CARRO. ADEMAS ALGUIEN SABE QUE PASO CON EL CIVIC QUE COMPRO EN PANAMA, CUANDO LO VAN A CORRER O ALGUNA INFO.
GRACIAS!!!!
GRACIAS!!!!
-
- Mensajes: 43
- Registrado: 01 Nov 2006 10:07
Re: MOTOR DE MARCO CASTRO
Hola jbenjaminbl26, me tomo la libertad de adelantarte algunos datos, mientras Marco te da la información específica.
Sobre el Civic GT3 B que actualmente corre Marco, te puedo decir que tiene un motor 1.6cc, ese carro tiene mucho desarrollo y bastante dinero invertido en él. La idea con ese carro, era que yo lo corriera en el 2009, pero con los cambios que se hicieron en el Reglamento, dicho carro queda fuera y por ende esta a la venta completo.
El Civic que Marco compró en Panama, actualmente está en Almacén Fiscal, esperando algunos trámites. Ese carro se compro con gran cantidad de repuestos y con 2 motores, pensando en el Reglamento actual, lamentablemente, con los cambios para el 2009, ambos motores, quedan fuera también, por lo que, Marco deberá tratar de venderlos también, para lograr "acomodar" el carro para el Reglamento 2009.
Aprovechando el tema, te comentó también que el Nissan Sentra de TS 2, esta a la venta también. Este Nissan es un carro con muy buena preparación y con un curriculum que incluye 3 Campeonatos Nacionales seguidos, y con muchas posibilidades de sumarle un cuarto Campeonato seguido, lo que refleja su buen rendimiento y la constancia al estar siempre peleando la punta de la categoría y es una excelente opción, para los pilotos que quieren iniciarse en TS.
Saludos
Luis Carlos Vargas
MCM Racing #86 TS 2
Sobre el Civic GT3 B que actualmente corre Marco, te puedo decir que tiene un motor 1.6cc, ese carro tiene mucho desarrollo y bastante dinero invertido en él. La idea con ese carro, era que yo lo corriera en el 2009, pero con los cambios que se hicieron en el Reglamento, dicho carro queda fuera y por ende esta a la venta completo.
El Civic que Marco compró en Panama, actualmente está en Almacén Fiscal, esperando algunos trámites. Ese carro se compro con gran cantidad de repuestos y con 2 motores, pensando en el Reglamento actual, lamentablemente, con los cambios para el 2009, ambos motores, quedan fuera también, por lo que, Marco deberá tratar de venderlos también, para lograr "acomodar" el carro para el Reglamento 2009.
Aprovechando el tema, te comentó también que el Nissan Sentra de TS 2, esta a la venta también. Este Nissan es un carro con muy buena preparación y con un curriculum que incluye 3 Campeonatos Nacionales seguidos, y con muchas posibilidades de sumarle un cuarto Campeonato seguido, lo que refleja su buen rendimiento y la constancia al estar siempre peleando la punta de la categoría y es una excelente opción, para los pilotos que quieren iniciarse en TS.
Saludos
Luis Carlos Vargas
MCM Racing #86 TS 2
- estebanvenon
- 8 cilindros
- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: MOTOR DE MARCO CASTRO
Luis,
Que proyectos tienen para el otro año?
Tienen ya algo adelantado o proyectos vistos?
Que proyectos tienen para el otro año?
Tienen ya algo adelantado o proyectos vistos?
-
- Mensajes: 43
- Registrado: 01 Nov 2006 10:07
Re: MOTOR DE MARCO CASTRO
Esteban, la idea es que Marco corra en GT2000 con el Honda que compró en Panamá, haciendole los cambios respectivos y en mi caso, lo más probable es que siga en TS, pero no se con que carro, ni que marca...
Saludos
LCV
Saludos
LCV
-
- 6 cilindros
- Mensajes: 593
- Registrado: 13 Jun 2006 07:56
- Ubicación: In front of you, in fact I can see you in my rear view mirror !
Re: MOTOR DE MARCO CASTRO
este es el motor del civic GT3 B de Marco...
- Adjuntos
-
- Radiador Marco Castro.jpg (64.18 KiB) Visto 2198 veces
Indeed, my E46 is pretty much the automotive equivalent of having angry sex with Angelina Jolie while duck-hunting with rocket-launchers alongside Satan himself.
A&D RACING
Civic #8
SSP
A&D RACING
Civic #8
SSP
- estebanvenon
- 8 cilindros
- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: MOTOR DE MARCO CASTRO
Luis,
Pura vida con la info y mucha suerte en las restantes fechas!!!

Pura vida con la info y mucha suerte en las restantes fechas!!!

- estebanvenon
- 8 cilindros
- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: MOTOR DE MARCO CASTRO
Es el mismo motor....VR6 escribió:Se parece al de Ronny Orozco en el crx negro, o estoy bateando?

Si me equivoco me corrigen...
-
- 6 cilindros
- Mensajes: 593
- Registrado: 13 Jun 2006 07:56
- Ubicación: In front of you, in fact I can see you in my rear view mirror !
Re: MOTOR DE MARCO CASTRO
estebanvenon escribió:Es el mismo motor....VR6 escribió:Se parece al de Ronny Orozco en el crx negro, o estoy bateando?
![]()
Si me equivoco me corrigen...
a lo que tengo entendido el CRX de Ronny tiene un motor de 1.8litros (b18c o franky) y el de Marco es un motor de 1.6litros B16.
ahora bien... la tapa de valvulas es la misma para los 2 motores... por ahi puede andar la confucion...
Salu2 !
Indeed, my E46 is pretty much the automotive equivalent of having angry sex with Angelina Jolie while duck-hunting with rocket-launchers alongside Satan himself.
A&D RACING
Civic #8
SSP
A&D RACING
Civic #8
SSP
Re: MOTOR DE MARCO CASTRO
daltonjr escribió:estebanvenon escribió:Es el mismo motor....VR6 escribió:Se parece al de Ronny Orozco en el crx negro, o estoy bateando?
![]()
Si me equivoco me corrigen...
a lo que tengo entendido el CRX de Ronny tiene un motor de 1.8litros (b18c o franky) y el de Marco es un motor de 1.6litros B16.
ahora bien... la tapa de valvulas es la misma para los 2 motores... por ahi puede andar la confucion...
Salu2 !
Gracias Dalton, por ahí puede andar la confusión porque recuerdo que en el anterior dueño el CRX tuvo su motor de fabrica 1.5 doble carburacion, Limited Edition II.
Pero como de Honda no conozco nada, puede que se me parece la tapa de valvulas pero no estoy seguro si es 1.8 ó 2.0.

- claudio v.s
- 6 cilindros
- Mensajes: 502
- Registrado: 25 Sep 2005 01:03
Re: MOTOR DE MARCO CASTRO
VR6 escribió:daltonjr escribió:estebanvenon escribió:Es el mismo motor....VR6 escribió:Se parece al de Ronny Orozco en el crx negro, o estoy bateando?
![]()
Si me equivoco me corrigen...
a lo que tengo entendido el CRX de Ronny tiene un motor de 1.8litros (b18c o franky) y el de Marco es un motor de 1.6litros B16.
ahora bien... la tapa de valvulas es la misma para los 2 motores... por ahi puede andar la confucion...
Salu2 !
Gracias Dalton, por ahí puede andar la confusión porque recuerdo que en el anterior dueño el CRX tuvo su motor de fabrica 1.5 doble carburacion, Limited Edition II.
Pero como de Honda no conozco nada, puede que se me parece la tapa de valvulas pero no estoy seguro si es 1.8 ó 2.0.
El b18c1 y el b16a2 digamos traen la misma misma tapa de valvulas a simple vista puede ser muy similar el uno del otro.
Para que sea 2.0 tendria que ser un k20 que ese si es completamente diferente a simple vista

Con lo de los "tiliches" q anda Don Marco Castro si no se, pero me imagino
-Pistones de alta
-Bielas livianas
-Bearings chivas
-Cabezote trabajado
-Arboles de levas modificados
Entre otro poco de juguetes, ese Civic de Marco Castro CAMINA que da MIEDO :twisted:
- Marco Castro
- 6 cilindros
- Mensajes: 427
- Registrado: 20 Sep 2005 11:35
- Ubicación: http://twitter.com/mcmracing
- Contactar:
Re: MOTOR DE MARCO CASTRO
Hola Amigos,
La foto que aparece en el foro no es reciente... de hecho me parece que tiene cerca de tres años. Le hemos metido muchas cosillas desde entonces. El motor es un B16A y tiene una variedad de componentes que poco a poco hemos logrado sincronizar adecuadamente para sacarle cada vez más potencia y torque. Estamos ya muy cerca del límite en mi opinión. Entre las cosas obvias están válvulas, resortes, seguros y guías Ferrea, pistones de alta compresión, vielas especiales, cuerpos de admisión independientes, electrónica DTA, killer V-tec, arboles agresivos, bombas especiales, tornillería ARP, fajas/poleas especiales, radiadorsote, etc.
Pueden visitar nuestra página http://www.mcmracingcr.com y dejarle preguntas específicas a Alex Arias, el Jefe de Mecánica de la escudería para que los oriente en caso de que estén buscando algún upgrade para sus motores.
Saludos,
Marco Castro
La foto que aparece en el foro no es reciente... de hecho me parece que tiene cerca de tres años. Le hemos metido muchas cosillas desde entonces. El motor es un B16A y tiene una variedad de componentes que poco a poco hemos logrado sincronizar adecuadamente para sacarle cada vez más potencia y torque. Estamos ya muy cerca del límite en mi opinión. Entre las cosas obvias están válvulas, resortes, seguros y guías Ferrea, pistones de alta compresión, vielas especiales, cuerpos de admisión independientes, electrónica DTA, killer V-tec, arboles agresivos, bombas especiales, tornillería ARP, fajas/poleas especiales, radiadorsote, etc.
Pueden visitar nuestra página http://www.mcmracingcr.com y dejarle preguntas específicas a Alex Arias, el Jefe de Mecánica de la escudería para que los oriente en caso de que estén buscando algún upgrade para sus motores.
Saludos,
Marco Castro
Re: MOTOR DE MARCO CASTRO
A don Marco se le olvido mencionar las cornetotas miedo que anda (ITB's) que hacer, junto con los vtec killers, que ese motor suene sabroso...
Re: MOTOR DE MARCO CASTRO
He aqui una foto mas actual del motor de la bicampeona rana 68, tomada en las 3 Horas de Abril pasado.


Re: MOTOR DE MARCO CASTRO
a simple vista:
- ITB´s marca Jenvey.
- compensadores moton.
- radiador Fludyne.
- Tapa radiador mugen.
- catchcan moroso.
- el header parece un TODA.
- Bobinas MSD.
- el regulador de presion de gas parece un SARD.
- ITB´s marca Jenvey.
- compensadores moton.
- radiador Fludyne.
- Tapa radiador mugen.
- catchcan moroso.
- el header parece un TODA.
- Bobinas MSD.
- el regulador de presion de gas parece un SARD.
Re: MOTOR DE MARCO CASTRO
el motor b16 es un motor de 1579 cc, mientras que un franky como es conocido es un motor con un block de b18 o sea 1800cc cn un cabezote de b16 o 1600.daltonjr escribió:estebanvenon escribió:Es el mismo motor....VR6 escribió:Se parece al de Ronny Orozco en el crx negro, o estoy bateando?
![]()
Si me equivoco me corrigen...
a lo que tengo entendido el CRX de Ronny tiene un motor de 1.8litros (b18c o franky) y el de Marco es un motor de 1.6litros B16.
ahora bien... la tapa de valvulas es la misma para los 2 motores... por ahi puede andar la confucion...
Salu2 !
slds!!!!!!
Re: MOTOR DE MARCO CASTRO
claudio v.s escribió:
El b18c1 y el b16a2 digamos traen la misma misma tapa de valvulas a simple vista puede ser muy similar el uno del otro.
[/Para que sea 2.0 tendria que ser un k20 que ese si es completamente diferente a simple vista b]![]()
Con lo de los "tiliches" q anda Don Marco Castro si no se, pero me imagino
-Pistones de alta
-Bielas livianas
-Bearings chivas
-Cabezote trabajado
-Arboles de levas modificados
Entre otro poco de juguetes, ese Civic de Marco Castro CAMINA que da MIEDO :twisted:
No exactamente!!! podemos usar un Block de B20(crv) y le montamos un cabezote de b16ax o b18cx!!!! sigue siendo un 2000cc!!! y por fuera igual!!!!


----------------
Griego Racing
Griego Racing
- claudio v.s
- 6 cilindros
- Mensajes: 502
- Registrado: 25 Sep 2005 01:03
Re: MOTOR DE MARCO CASTRO
Abel escribió:claudio v.s escribió:
El b18c1 y el b16a2 digamos traen la misma misma tapa de valvulas a simple vista puede ser muy similar el uno del otro.
[/Para que sea 2.0 tendria que ser un k20 que ese si es completamente diferente a simple vista b]![]()
Con lo de los "tiliches" q anda Don Marco Castro si no se, pero me imagino
-Pistones de alta
-Bielas livianas
-Bearings chivas
-Cabezote trabajado
-Arboles de levas modificados
Entre otro poco de juguetes, ese Civic de Marco Castro CAMINA que da MIEDO :twisted:
No exactamente!!! podemos usar un Block de B20(crv) y le montamos un cabezote de b16ax o b18cx!!!! sigue siendo un 2000cc!!! y por fuera igual!!!!![]()
Ah bueno yo estaba diciendo de motores completitos

-
- 6 cilindros
- Mensajes: 564
- Registrado: 06 Sep 2006 07:23
- Ubicación: Florida. EEUU
Re: MOTOR DE MARCO CASTRO
Si el B20z y el B20A son 2000cc, pero entrar en esos detalles ya seria salirnos del tema de este foro.
Buena suerte don Marco y a todo su equipo!
Buena suerte don Marco y a todo su equipo!