El Rallye de Francia íntegramente en directo en la web oficial del WRC
Los tramos de esta semana del Rallye de Francia Alsacia serán retransmitidos en directo y exclusivamente en la página web oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes, wrc.com, como parte de un proyecto piloto para investigar el futuro digital de este campeonato.
El promotor del Campeonato del Mundo de Rallyes, North One Sport, ha realizado una gran inversión para esta prueba, que servirá como test para comprobar las capacidades de las últimas tecnologías en cuanto a imágenes y tecnología streaming, así como para poder satisfacer a los aficionados mediante la cobertura en riguroso directo y con más contenido interactivo.
Están previstas alrededor de 14 horas de emisión, distribuidas entre las jornadas del viernes y el sábado, a través de la página principal de wrc.com se podrá acceder en exclusiva y de manera gratuita a todos los detalles de la carrera.
La cobertura arrancara este viernes (30 de septiembre) a partir de la 13:00 y hasta las 20:00 (hora local). El sábado (1 de octubre) se podrán ver todos los detalles de la carrera a partir de las 12:45 y hasta las 19:30.
Durante los dos días, se podrán ver entrevistas, el ambiente y todo lo que suceda en el parque de asistencia y las ruedas de prensa del final de la jornada. Todo esto será complementado con imágenes de los tramos, captadas desde dos helicópteros y mediante cámaras instaladas en el interior de los coches. Los comentarios se realizarán en inglés y en francés.
“El entorno digital presenta numerosas oportunidades para ampliar aún más el alcance del Campeonato del Mundo de Rallyes, y este experimento es un gran paso hacia delante en nuestros planes de desarrollar formatos y contenidos novedosos,” explica el director general de North One Sport, Simon Long.
“Hemos realizado una gran inversión para poderlo llevar a cabo en el Rallye de Francia Alsacia y es fantástico que ya podamos probarlo y convertir la teoría en realidad aquí. Es importante aclarar que solo se trata de un primer ensayo y que esperamos aprender mucho de ello. Es territorio desconocido, tanto técnicamente como en términos de programación, pero es un paso vital para nuestros planes de desarrollo durante los próximos 12 meses.”
2010 Sébastien Loeb Daniel Elena Citroën C4 WRC
2008 Sébastien Loeb Daniel Elena Citroën C4 WRC
2007 Sébastien Loeb Daniel Elena Citroën C4 WRC
2006 Sébastien Loeb Daniel Elena Citroën Xsara WRC
2005 Sébastien Loeb Daniel Elena Citroën Xsara WRC
2004 Markko Märtin Michael Park Ford Focus RS WRC
2003 Petter Solberg Phillip Mills Subaru Impreza WRC2003
2002 Gilles Panizzi Hervé Panizzi Peugeot 206 WRC
2001 Jesús Puras Marc Martí Citroën Xsara WRC
2000 Gilles Panizzi Hervé Panizzi Peugeot 206 WRC
1999 Philippe Bugalski Jean-Paul Chiaroni Citroën Xsara Kit-Car
1998 Colin McRae Nicky Grist Subaru Impreza WRC
1997 Colin McRae Nicky Grist Subaru Impreza WRC
1996 Philippe Bugalski Jean-Paul Chiaroni Renault Maxi Mégane
1995 Didier Auriol Denis Giraudet Toyota Celica GT-4
1994 Didier Auriol Bernard Occelli Toyota Celica 4WD
1993 François Delecour Daniel Grataloup Ford Escort RS Cosworth
1992 Didier Auriol Bernard Occelli Lancia Delta HF Integrale 16v
1991 Carlos Sainz Luís Moya Toyota Celica GT-4
1990 Didier Auriol Bernard Occelli Lancia Delta HF Integrale 16v
1989 Didier Auriol Bernard Occelli Lancia Delta HF Integrale
1988 Didier Auriol Bernard Occelli Ford Sierra RS Cosworth
1987 Bernard Béguin Jean-Jacques Lenne BMW M3
1986 Bruno Saby Jean-François Fauchille Peugeot 205 Turbo 16 évo. 2
1985 Jean Ragnotti Pierre Thimonier Renault 5 Maxi Turbo
1984 Markku Alén Ilkka Kivimaki Lancia Rally 037
1983 Markku Alén Ilkka Kivimaki Lancia Rally 037
1982 Jean Ragnotti Jean-Marc Andrié Renault 5 Turbo
1981 Bernard Darniche Alain Mahé Lancia Stratos HF
1980 Jean-Luc Thérier Michel Vial Porsche 911 SC
1979 Bernard Darniche Alain Mahé Lancia Stratos HF
1978 Bernard Darniche Alain Mahé Fiat 131 Abarth
1977 Bernard Darniche Alain Mahé Fiat 131 Abarth
1976 Sandro Munari Silvio Maiga Lancia Stratos HF
1975 Bernard Darniche Alain Mahé Lancia Stratos HF
1974 Jean-Claude Andruet Biche Lancia Stratos HF
1973 Jean-Pierre Nicolas Michel Vial Alpine A110 1800
Re: WRC - RALLY DE FRANCIA 2011 - INFO Y MAS
Publicado: 28 Sep 2011 09:52
por Villamas
Ogier damages car in Rally de France recce
Sebastien Ogier's preparations for the Rally de France were interrupted when he damaged the front of his recce car yesterday.
The Frenchman fell foul of the metal posts the organisers have placed on the inside of corners in an effort to stop the drivers cutting corners and dragging dirt into the road on the Strasbourg-based event.
An impact with one of the metal posts damaged the radiator on the Mitsubishi Lancer the Citroen team runs as a recce car.
Ogier was unperturbed by the damage. He said: "We have had to change our pace notes from last year. The organisers have put the metal fence posts in each corner, which is better because it means to drivers cannot cut the corners or at least you would need some reinforcement in the car to do this. It's [the route] is better than last year, the roads are drier and the sun is out."
Ogier's team-mate Sebastien Loeb admitted he too had taken a close look at the fence posts to see how close he could get in an effort to shave time off at each corner.
The rally gets underway with a ceremonial start in the centre of Strasbourg tomorrow [Thursday] night.
Richards quiere que los MINI sigan con el mismo ritmo
Sordo logró finalizar en el podio en la tercera prueba del nuevo MINI, mientras que Meeke fue muy rápido durante todo el rallye hasta que sufrió un problema mecánico que le obligó a abandonar en la última especial.
“Dani y Kris han demostrado que el MINI es muy competitivo sobre asfalto”, dijo Richards. “Al igual que en Alemania, en Francia vamos a intentar sacar el mayor rendimiento del coche con el objetivo de que los dos pilotos consigan terminar la prueba en una buena posición. Si podremos repetir el podio de Trier está por verse, pero sin duda a Dani le gusta mucho este rallye. En cambio, para Kris será una carrera nueva, pero estoy convencido de que pronto estará en el ritmo que tuvo en Alemania”.
Meeke aprovechó el Rallyday, prueba que se celebró hace un par de semanas en Gran Bretaña, para acumular más experiencia sobre asfalto con el MINI John Cooper Works WRC. “Yo no participé en este rallye en 2010, así que será una carrera completamente nueva para mí”, dijo Meeke.
“A pesar de ello, he realizado muchas jornadas de test en Francia en el pasado, así que sé más o menos que me puedo encontrar en las especiales. El rallye es un poco parecido al de Alemania, sobre todo en las zonas de los viñedos y las pistas sobre tierra. Técnicamente es una carrera muy exigente y no te puedes permitir el lujo de perder la concentración ni un segundo”, añadió el británico.
Dani Sordo finalizó en segunda posición la temporada pasada en Francia cuando pilotaba para el equipo oficial Citroën. El español comentó: “Las especiales de Francia cambian con mucha frecuencia, esto lo convierte un rallye muy exigente técnicamente. El itinerario tiene tramos en las montañas, muchos de ellos están en bosques. El clima decide qué forma de pilotaje debes de adoptar. El año pasado llovió mucho, lo que hacía que la pista estuviera muy resbaladiza. Me gusta mucho pilotar en esta prueba, ya que tienes que ser muy exacto y técnico por el cambio de las condiciones climatológicas”.
MINI preparó el Rallye de Francia realizando una jornada de test en el país galo durante la semana pasada.
para los que somos bien fiebres.. se nos hizo la transmisión en vivo!!
en esta fecha se transmitirán en tiempo real las etapas y demás detalles..
el viernes de 1.00 pm hasta las 8.00 pm
el sábado de 12.45 pm hasta las 7.30 pm
Etapas, Entrevistas, Parques de Asistencia
es una primera prueba de lo que quieren implementar para las próximas temporadas..
esto esta a cargo North One Television (North One Sport), esta gente hace unas producciones espectaculares (documentales, varios deportes, etc), es una producción enorme, graban en 2k y 4k, 2-3 helicópteros, etc..
esperemos que el streaming del sitio sea bueno y logre soportar la gran cantidad de gente q vamos a accesarlo..
Los 2 Citroen oficiales al parecer están presentando algún problema de Motor...
Re: WRC - RALLY DE FRANCIA 2011 - INFO Y MAS
Publicado: 30 Sep 2011 08:13
por MM.COM
El tercer tramo del Rally de Francia ha sido testigo de varios dramas que pueden cambiar el desenlace del Mundial. En la especial de Pays d'Ormont, de 36 kilómetros, Sebastien Loeb abandonaba por rotura de motor, y los Ford de Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala sufrían salidas de carretera que les alejan de la lucha por el triunfo. ( vía as.com )
Re: WRC - RALLY DE FRANCIA 2011 - INFO Y MAS
Publicado: 30 Sep 2011 08:51
por Villamas
Se me había olvidado para hoy ya no, pero para mañana pueden seguir el WRC en vivo con las cámaras onboard por aquí
PD: ahorita hay tomas del parque de asistencia !!
Re: WRC - RALLY DE FRANCIA 2011 - INFO Y MAS
Publicado: 30 Sep 2011 09:01
por Villamas
Esto es el colmo no se lo pone en el tramo sino choca contra otro auto de competencia calentando llantas...
--------------------- Kimi Raikkonen opts not to restart the Rally of France for day two
Kimi Raikkonen has joined fellow Citroen DS3 WRC driver Sebastien Loeb on the official retirements list from the Rally of France - the Finn is on his way home to Geneva after his road accident this morning.
Raikkonen was sidelined with suspension damage after he hit the back of Henning Solberg's Ford Fiesta RS WRC on the way to stage three. The team says the damage could have been repaired, but it was felt there was no point when the penalties would have ruled out any chance of a top result.
Team manager Benoit Nogier said: "It's over, Kimi has gone [home]. The damage was not so bad, but he preferred to stop. That's it. This is very disappointing."
Nogier added that Raikkonen's early pace on the Alsace event, running inside the top 10, was looking positive for the rest of the rally.
"We could have made a good result here," he said. "The times on the first stages were good."
Raikkonen will contest the final two rounds of the World Rally Championship in Spain and Britain as expected.