
Mientras Volkswagen Motorsport continúa trabajando en el Polo WRC que defenderá sus colores en el Campeonato del Mundo de Rallies a partir de 2013, el equipo ha decidido enviar Skodas a determinados eventos durante esta temporada. La idea, por supuesto, es ayudar a los miembros del equipo a encontrar su sitio en un deporte del motor que es completamente nuevo para ellos.
Neste-Oil-Rally-Finland-2011-Volkswagen-Motorsport“La única persona de nuestro staff que tiene alguna experiencia profesional real en rallies del mundial es ‘F-X’ (François-Xavier Demaison) quien anteriormente había trabajado como ingeniero en Citroën y Subaru” decía Stefan Moser, el jefe de marketing y comunicaciones del equipo.
“Nuestro equipo ha probado que es el mejor en el desierto, y los mismos chicos trabajan en eventos como las 24 Horas de Nürburgring, pero el rallie es muy diferente. También, desde mi parte de la operativa, necesitamos visualizar las oportunidades de marketing y comunicaciones, y saber cómo trabajar con nuestros invitados y partners”.
Volkswagen también está empleando el Rallie de Finlandia para empezar a evaluar un número de jóvenes pilotos con el fun de pulirlos para llevar adelante primer asalto completo de su Polo en el campeonato, algo que ocurrirá en 16 meses. “Hay una posibilidad de llegar a tener un piloto permanente en el equipo, nombrado para la próxima temporada”, continúa Stefan Moser, “pero el proceso de selección continuará en 2012”.
fuente: http://www.best-of-rallylive.com