Ogier: "Loeb es nuestro objetivo"
Ogier: "Loeb es nuestro objetivo"
Ogier: "Loeb es nuestro objetivo"
Sébastien Ogier obtuvo en el Acrópolis su tercera victoria de la temporada. El francés volvió a enrolarse en un duelo a la décima con su compañero Loeb, esta vez no erró y acabó apuntándose un tanto a su favor después de la pifia en Argentina. Pero la polémica en el seno del equipo Citroën estuvo servida en el último tramo del sábado, la especial nocturna en la que, a la postre, estuvo la clave del rallye.
Por decisión del equipo esgrimiendo como argumento la seguridad de sus pilotos, "Seb" no recibió los tiempos parciales de su compañero, que, aunque no quiso reconocerlo, aflojó claramente el ritmo para que el alsaciano le adelantara en la general abriera carretera al día siguiente. Y la jugada le salió perfecta al de Gap, que se escapó en la tercera especial del domingo sin que Loeb pudiera hacer nada para remediar la victoria de su tocayo.
"El reglamento es así. Tenemos que utilizar estas normas para ser lo más rápidos posible. No es bueno para el deporte, pero la realidad nos obliga a hacerlo y para mí es una cosa normal. Creo que todos harían lo mismo si estuvieran en mi situación", se justificaba Ogier, que no es la primera vez que se ve involucrado en esta polémica. "Estamos en la buena línea, mejor que al principio. Todavía estamos a 22 puntos de "Seb". Estamos atrapando a Mikko (Hirvonen), pero Mikko no es nuestro objetivo, sino "Seb", que es el líder del campeonato. Vamos a tratar de seguir así y meter presión". Una vez más el francés lo ha dejado claro en sus declaraciones. Y su jefe, Olivier Quesnel, ya ha movido ficha clamorosamente este fin de semana. La guerra en el seno de Citroën se presenta emocionante...
Fuente: revistascratch
Sébastien Ogier obtuvo en el Acrópolis su tercera victoria de la temporada. El francés volvió a enrolarse en un duelo a la décima con su compañero Loeb, esta vez no erró y acabó apuntándose un tanto a su favor después de la pifia en Argentina. Pero la polémica en el seno del equipo Citroën estuvo servida en el último tramo del sábado, la especial nocturna en la que, a la postre, estuvo la clave del rallye.
Por decisión del equipo esgrimiendo como argumento la seguridad de sus pilotos, "Seb" no recibió los tiempos parciales de su compañero, que, aunque no quiso reconocerlo, aflojó claramente el ritmo para que el alsaciano le adelantara en la general abriera carretera al día siguiente. Y la jugada le salió perfecta al de Gap, que se escapó en la tercera especial del domingo sin que Loeb pudiera hacer nada para remediar la victoria de su tocayo.
"El reglamento es así. Tenemos que utilizar estas normas para ser lo más rápidos posible. No es bueno para el deporte, pero la realidad nos obliga a hacerlo y para mí es una cosa normal. Creo que todos harían lo mismo si estuvieran en mi situación", se justificaba Ogier, que no es la primera vez que se ve involucrado en esta polémica. "Estamos en la buena línea, mejor que al principio. Todavía estamos a 22 puntos de "Seb". Estamos atrapando a Mikko (Hirvonen), pero Mikko no es nuestro objetivo, sino "Seb", que es el líder del campeonato. Vamos a tratar de seguir así y meter presión". Una vez más el francés lo ha dejado claro en sus declaraciones. Y su jefe, Olivier Quesnel, ya ha movido ficha clamorosamente este fin de semana. La guerra en el seno de Citroën se presenta emocionante...
Fuente: revistascratch
- Rocketman
- 8 cilindros

- Mensajes: 3225
- Registrado: 17 Sep 2005 20:53
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
A ver...
Todos los días se aprende algo nuevo. La verdad no entiendo al 100% esto, que alguno de los mas fiebres de rally me explique porfa.
The Rocketman
Hazy Rockets
The Rocketman
Hazy Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Re: Ogier: "Loeb es nuestro objetivo"
La vara básicamente está así:Rocketman escribió:Todos los días se aprende algo nuevo. La verdad no entiendo al 100% esto, que alguno de los mas fiebres de rally me explique porfa.
The Rocketman
Hazy Rockets
En los rallys de tierra principalmente lo maes que salen de primero como les toca ir "abriendo" camino van perdiendo mucho tiempo, en comparación al que ya sale de 2, 3, etc hasta cierto punto por qué después también pasa que encuentran el camino muy maltratado (piedras afuera, zanjas, etc), pero los que salen de segundo, tercero,cuarto van encontrando el camino más limpio por así decirlo al haber pasado el primer carro que encuentra el camino "virgen" entonces el excedente de tierra desaparece y por ende tienen más velocidad y ganan más tiempo.
En concreto la situación de Loeb vs Ogier este año se viene dando es que Quesnel (Director deportivo Grupo PSA) en teoría viene favoreciendo a Ogier con respecto a Loeb, en este rally pro ejemplo en el ultimo tramo del Sábado (el nocturno) a Loeb le desactivaron los tiempos parciales que de sus más inmediatos corredores o los elegidos por la tripulación, entonces Loeb venía a "ciegas" con respecto a los demás no sabía si venía muy lento o venía rápido, Mientras a Ogier si venían mostrando que tiempos venía haciendo (Loeb) entonces por medio de esos tiempos el sabía que tiempo debía hacer para no finalizar el sábado de primero por qué si no le tocaba abrir camino el domingo y fijo iba a perder más tiempo que salir de segundo, entonces al final del tramo nocturno Ogier soltó el gas perder el tiempo suficiente para que Loeb terminara primero y no tener que abrir el Domingo y de esa forma aplicando la tácticas ( Cosa que personalmente me repugna)...
Lo que reclama Loeb es que no se le está tratando de la misma manera que a Ogier y que en Citroen hay un favoritismo por Ogier.
El problema ese de abrir el camino es básicamente en los rallys de tierra pero en alguno no es tan perjudicial como en Italia este año que como llovió los caminos estaban muy compactos pero en otros como en Grecia si es perjudicial por lo suelto del terreno...
En Teoría la FIA planteo unos cambios para el 2012 para que se terminen este tipo de tácticas...
- magueto
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 966
- Registrado: 21 Sep 2005 08:08
- Ubicación: Construyendo...construyendo.
Re: Ogier: "Loeb es nuestro objetivo"
Excelente...pero ahora pregunto....porque Citroen esta favoreciendo a Ogier y no al multimple campeon del mundo? Cambio Generacional? O alguna otra cosa. Alguien que me enseñe.Villamas escribió:La vara básicamente está así:Rocketman escribió:Todos los días se aprende algo nuevo. La verdad no entiendo al 100% esto, que alguno de los mas fiebres de rally me explique porfa.
The Rocketman
Hazy Rockets
En los rallys de tierra principalmente lo maes que salen de primero como les toca ir "abriendo" camino van perdiendo mucho tiempo, en comparación al que ya sale de 2, 3, etc hasta cierto punto por qué después también pasa que encuentran el camino muy maltratado (piedras afuera, zanjas, etc), pero los que salen de segundo, tercero,cuarto van encontrando el camino más limpio por así decirlo al haber pasado el primer carro que encuentra el camino "virgen" entonces el excedente de tierra desaparece y por ende tienen más velocidad y ganan más tiempo.
En concreto la situación de Loeb vs Ogier este año se viene dando es que Quesnel (Director deportivo Grupo PSA) en teoría viene favoreciendo a Ogier con respecto a Loeb, en este rally pro ejemplo en el ultimo tramo del Sábado (el nocturno) a Loeb le desactivaron los tiempos parciales que de sus más inmediatos corredores o los elegidos por la tripulación, entonces Loeb venía a "ciegas" con respecto a los demás no sabía si venía muy lento o venía rápido, Mientras a Ogier si venían mostrando que tiempos venía haciendo (Loeb) entonces por medio de esos tiempos el sabía que tiempo debía hacer para no finalizar el sábado de primero por qué si no le tocaba abrir camino el domingo y fijo iba a perder más tiempo que salir de segundo, entonces al final del tramo nocturno Ogier soltó el gas perder el tiempo suficiente para que Loeb terminara primero y no tener que abrir el Domingo y de esa forma aplicando la tácticas ( Cosa que personalmente me repugna)...
Lo que reclama Loeb es que no se le está tratando de la misma manera que a Ogier y que en Citroen hay un favoritismo por Ogier.
El problema ese de abrir el camino es básicamente en los rallys de tierra pero en alguno no es tan perjudicial como en Italia este año que como llovió los caminos estaban muy compactos pero en otros como en Grecia si es perjudicial por lo suelto del terreno...
En Teoría la FIA planteo unos cambios para el 2012 para que se terminen este tipo de tácticas...
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
- Rocketman
- 8 cilindros

- Mensajes: 3225
- Registrado: 17 Sep 2005 20:53
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
En todas.
Excelente explicación mae, gracias.Villamas escribió:La vara básicamente está así:
En los rallys de tierra principalmente lo maes que salen de primero como les toca ir "abriendo" camino van perdiendo mucho tiempo, en comparación al que ya sale de 2, 3, etc hasta cierto punto por qué después también pasa que encuentran el camino muy maltratado (piedras afuera, zanjas, etc), pero los que salen de segundo, tercero,cuarto van encontrando el camino más limpio por así decirlo al haber pasado el primer carro que encuentra el camino "virgen" entonces el excedente de tierra desaparece y por ende tienen más velocidad y ganan más tiempo.
En concreto la situación de Loeb vs Ogier este año se viene dando es que Quesnel (Director deportivo Grupo PSA) en teoría viene favoreciendo a Ogier con respecto a Loeb, en este rally pro ejemplo en el ultimo tramo del Sábado (el nocturno) a Loeb le desactivaron los tiempos parciales que de sus más inmediatos corredores o los elegidos por la tripulación, entonces Loeb venía a "ciegas" con respecto a los demás no sabía si venía muy lento o venía rápido, Mientras a Ogier si venían mostrando que tiempos venía haciendo (Loeb) entonces por medio de esos tiempos el sabía que tiempo debía hacer para no finalizar el sábado de primero por qué si no le tocaba abrir camino el domingo y fijo iba a perder más tiempo que salir de segundo, entonces al final del tramo nocturno Ogier soltó el gas perder el tiempo suficiente para que Loeb terminara primero y no tener que abrir el Domingo y de esa forma aplicando la tácticas ( Cosa que personalmente me repugna)...
Lo que reclama Loeb es que no se le está tratando de la misma manera que a Ogier y que en Citroen hay un favoritismo por Ogier.
El problema ese de abrir el camino es básicamente en los rallys de tierra pero en alguno no es tan perjudicial como en Italia este año que como llovió los caminos estaban muy compactos pero en otros como en Grecia si es perjudicial por lo suelto del terreno...
En Teoría la FIA planteo unos cambios para el 2012 para que se terminen este tipo de tácticas...
Que complicado, yo entiendo a veces las órdenes de equipo, aunque no lo comparta. Pero en este caso está bien complicado. Mala nota, esas políticas son bien desagradables.
The Rocketman
Political Warfare Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: Ogier: "Loeb es nuestro objetivo"
Pijamas es grande!! 
Re: Ogier: "Loeb es nuestro objetivo"
ojo lo que se dice en foros europeos:Excelente...pero ahora pregunto....porque Citroen esta favoreciendo a Ogier y no al multimple campeon del mundo? Cambio Generacional? O alguna otra cosa. Alguien que me enseñe.
"Fundamentalmente es porque Loeb está más cerca del final de su carrera que del principio, además ya se han escuchado cantos de sirena de un posible fichaje del veterano por parte de Volkswagen. Si a eso le unes que su sustituto es francés y que la escudería gala es experta en "perrerías varias", ya tienes el cóctel perfecto."
"Por ahí van los tiros. Si gana Loeb, la gente puede pensar que gana por él y no por el coche. Si gana Ogier y gana Loeb, será por el coche y ésto dará más publicidad para Citroen."
Loeb respecto a Citröen: ''Me están haciendo un Lewis Hamilton en toda regla''
Re: Ogier: "Loeb es nuestro objetivo"
Diay la verdadera razón solo Quesnel la sabrá, pero se dice que aparte de Loeb (37 años) como si bien es sabido no va a estar toda la vida mucho tal vez un par de años, mientras Ogier diay es un chavalo joven (27 años) entonces si creo que puede andar por el cambio generacional ó que Ogier le vaya a generar mayor cantidad de plata que Loeb que volvemos al punto anterior no vaya a estar por mucho tiempo...magueto escribió:Excelente...pero ahora pregunto....porque Citroen esta favoreciendo a Ogier y no al multimple campeon del mundo? Cambio Generacional? O alguna otra cosa. Alguien que me enseñe.Villamas escribió:La vara básicamente está así:Rocketman escribió:Todos los días se aprende algo nuevo. La verdad no entiendo al 100% esto, que alguno de los mas fiebres de rally me explique porfa.
The Rocketman
Hazy Rockets
En los rallys de tierra principalmente lo maes que salen de primero como les toca ir "abriendo" camino van perdiendo mucho tiempo, en comparación al que ya sale de 2, 3, etc hasta cierto punto por qué después también pasa que encuentran el camino muy maltratado (piedras afuera, zanjas, etc), pero los que salen de segundo, tercero,cuarto van encontrando el camino más limpio por así decirlo al haber pasado el primer carro que encuentra el camino "virgen" entonces el excedente de tierra desaparece y por ende tienen más velocidad y ganan más tiempo.
En concreto la situación de Loeb vs Ogier este año se viene dando es que Quesnel (Director deportivo Grupo PSA) en teoría viene favoreciendo a Ogier con respecto a Loeb, en este rally pro ejemplo en el ultimo tramo del Sábado (el nocturno) a Loeb le desactivaron los tiempos parciales que de sus más inmediatos corredores o los elegidos por la tripulación, entonces Loeb venía a "ciegas" con respecto a los demás no sabía si venía muy lento o venía rápido, Mientras a Ogier si venían mostrando que tiempos venía haciendo (Loeb) entonces por medio de esos tiempos el sabía que tiempo debía hacer para no finalizar el sábado de primero por qué si no le tocaba abrir camino el domingo y fijo iba a perder más tiempo que salir de segundo, entonces al final del tramo nocturno Ogier soltó el gas perder el tiempo suficiente para que Loeb terminara primero y no tener que abrir el Domingo y de esa forma aplicando la tácticas ( Cosa que personalmente me repugna)...
Lo que reclama Loeb es que no se le está tratando de la misma manera que a Ogier y que en Citroen hay un favoritismo por Ogier.
El problema ese de abrir el camino es básicamente en los rallys de tierra pero en alguno no es tan perjudicial como en Italia este año que como llovió los caminos estaban muy compactos pero en otros como en Grecia si es perjudicial por lo suelto del terreno...
En Teoría la FIA planteo unos cambios para el 2012 para que se terminen este tipo de tácticas...
También que Quesnel fue el que descubrió a Ogier entonces es como su protector mientras que Loeb venía desde antes de Quesnel en Citroen, osea es obra de Fréquelin no de Quesnel...
Entre todo ese despelote yo el que veo mayor beneficiado es a VW, digo eso por qué en un momento se rumoro que VW le había ofrecido un buen contrato a Loeb para irse con ellos y ser su piloto estrella en el equipo y él había rechazado la oferta pero si esta tónica interna en Citroen se mantiene no sería raro ver a Loeb fichando por Vw...
Re: Ogier: "Loeb es nuestro objetivo"
También lo de VW no suena tan descabellado por 2 sencillas razones VW le podría brindar un auto que es casi un hecho va hacer competitivo (Espero no equivocarme) ya VW se ha visto en competiciones que no entran solo por entrar si no por ir al primer lugar. Y lo otro que Loeb ha dicho que cuando se retire le gustaría participar en Le Mans cosa que con VW por medio ya sea de Audi o el mismo Porsche( que según se dice va hacer el sustituto en LMP1 de Audi) lo podría realizar.
Re: Ogier: "Loeb es nuestro objetivo"
Sip mister pijamas, creo que en Citroën le están haciendo un favor a VW, porque si la vaina sigue así no creo que Loeb quiera quedarse micho tiempo más. Claro, ya por un lado VW parece tener casi listo a Al-Attiyah que no es manco para los rallies, pero tampoco es un Loeb. Yo pensé que estaría bonito ponerlo a hacer pareja con algún otro piloto bueno y experimentado. Primero se me ocurrió Petter que está de privateer, pero alguien con los logros de Loeb no aparece a la vuelta de la esquina verdad? Alguien así les serviría montones para el desarrollo del carro, que si bien es cierto ya tienen a Sainz involucrado y camino andado con el programa S2000 de Skoda, nunca cae de mas un par de manos talentosas.Villamas escribió:También lo de VW no suena tan descabellado por 2 sencillas razones VW le podría brindar un auto que es casi un hecho va hacer competitivo (Espero no equivocarme) ya VW se ha visto en competiciones que no entran solo por entrar si no por ir al primer lugar. Y lo otro que Loeb ha dicho que cuando se retire le gustaría participar en Le Mans cosa que con VW por medio ya sea de Audi o el mismo Porsche( que según se dice va hacer el sustituto en LMP1 de Audi) lo podría realizar.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- magueto
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 966
- Registrado: 21 Sep 2005 08:08
- Ubicación: Construyendo...construyendo.
Re: Ogier: "Loeb es nuestro objetivo"
Uta....el que sabe....sabe.Villamas escribió:Diay la verdadera razón solo Quesnel la sabrá, pero se dice que aparte de Loeb (37 años) como si bien es sabido no va a estar toda la vida mucho tal vez un par de años, mientras Ogier diay es un chavalo joven (27 años) entonces si creo que puede andar por el cambio generacional ó que Ogier le vaya a generar mayor cantidad de plata que Loeb que volvemos al punto anterior no vaya a estar por mucho tiempo...magueto escribió:Excelente...pero ahora pregunto....porque Citroen esta favoreciendo a Ogier y no al multimple campeon del mundo? Cambio Generacional? O alguna otra cosa. Alguien que me enseñe.Villamas escribió:La vara básicamente está así:Rocketman escribió:Todos los días se aprende algo nuevo. La verdad no entiendo al 100% esto, que alguno de los mas fiebres de rally me explique porfa.
The Rocketman
Hazy Rockets
En los rallys de tierra principalmente lo maes que salen de primero como les toca ir "abriendo" camino van perdiendo mucho tiempo, en comparación al que ya sale de 2, 3, etc hasta cierto punto por qué después también pasa que encuentran el camino muy maltratado (piedras afuera, zanjas, etc), pero los que salen de segundo, tercero,cuarto van encontrando el camino más limpio por así decirlo al haber pasado el primer carro que encuentra el camino "virgen" entonces el excedente de tierra desaparece y por ende tienen más velocidad y ganan más tiempo.
En concreto la situación de Loeb vs Ogier este año se viene dando es que Quesnel (Director deportivo Grupo PSA) en teoría viene favoreciendo a Ogier con respecto a Loeb, en este rally pro ejemplo en el ultimo tramo del Sábado (el nocturno) a Loeb le desactivaron los tiempos parciales que de sus más inmediatos corredores o los elegidos por la tripulación, entonces Loeb venía a "ciegas" con respecto a los demás no sabía si venía muy lento o venía rápido, Mientras a Ogier si venían mostrando que tiempos venía haciendo (Loeb) entonces por medio de esos tiempos el sabía que tiempo debía hacer para no finalizar el sábado de primero por qué si no le tocaba abrir camino el domingo y fijo iba a perder más tiempo que salir de segundo, entonces al final del tramo nocturno Ogier soltó el gas perder el tiempo suficiente para que Loeb terminara primero y no tener que abrir el Domingo y de esa forma aplicando la tácticas ( Cosa que personalmente me repugna)...
Lo que reclama Loeb es que no se le está tratando de la misma manera que a Ogier y que en Citroen hay un favoritismo por Ogier.
El problema ese de abrir el camino es básicamente en los rallys de tierra pero en alguno no es tan perjudicial como en Italia este año que como llovió los caminos estaban muy compactos pero en otros como en Grecia si es perjudicial por lo suelto del terreno...
En Teoría la FIA planteo unos cambios para el 2012 para que se terminen este tipo de tácticas...
También que Quesnel fue el que descubrió a Ogier entonces es como su protector mientras que Loeb venía desde antes de Quesnel en Citroen, osea es obra de Fréquelin no de Quesnel...
Entre todo ese despelote yo el que veo mayor beneficiado es a VW, digo eso por qué en un momento se rumoro que VW le había ofrecido un buen contrato a Loeb para irse con ellos y ser su piloto estrella en el equipo y él había rechazado la oferta pero si esta tónica interna en Citroen se mantiene no sería raro ver a Loeb fichando por Vw...
Pura vida y tiene mucha velidez lo que escribes se ve como escenarios muy logicos todos los mencionados...ahora hay que ver cuando realmente se destapa el tamal.
En lo que me quede horrible fue el comentario que puso HKS : Loeb respecto a Citröen: ''Me están haciendo un Lewis Hamilton en toda regla''
Que habra querido decir? porque a como yo lo entiendo y medio mundo sospecha, en McLatas el carro esta hecho a la medida de la conduccion de la Choco que el el piloto No.1 con un segundo lugar muy cercano, casi No. 1 de Boton.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!

