WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen

INSCRITOS :
Imagen
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por Villamas »

Imagen
Guanajuato Opening Stage

En un esfuerzo para hacer este deporte más popular, el Rally Guanajuato México vuelve a innovar en 2011 con una etapa completamente nueva que inicia cuando los competidores bajan del Podium en la Ceremonia de Arrancada.

Pilotos y espectadores disfrutarán de los hermosos túneles de Guanajuato, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La primera etapa de 1.05km pasará por debajo de la ciudad a través de los túneles de viejas minas de plata, que garantizan un magnifico espectáculo.

Conocida por ser una de las ceremonias de arrancada más espectaculares de todo el campeonato, podemos asegurar que esta nueva estapa, que mezcla el rally con la fiesta mexicana, será formidable.
La fiesta empieza el jueves 3 de marzo @ 6PM…

[youtube]CwDY8tJTr3I&feature=player_embedded[/youtube]
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por Villamas »

WRC: Todo listo para el Rallye de México

El rallye
Después del emocionante principio de temporada en el WRC 2011 en Suecia a principios de este mes, el certamen viaja ahora hacia México para la segunda carrera de las 13 de que consta.

La prueba, que mayoritariamente se disputa sobre tramos de tierra resbaladizos con temperaturas altas y a una gran altitud, no puede ser más distinta de la primera de la temporada con sus bosques cubiertos de nieve y hielo.

La sede se sitúa en la ciudad mexicana de León, capital de la fábrica de calzado del país y sede de la FIFA World Cup en 1970 y 1986, el Rallye Guanajuato México se unió al WRC en 2004.

Conocido por su ruta compacta - no hay ningún tramo que esté a más de 44 kilómetros de la sede- el rallye comienza con la espectacular ceremonia inaugural en la ciudad de Guanajuato, proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que atrae cada año a millones de espectadores. A parte, Guanajuato será el escenario de la primera especial que tendrá lugar en los túneles y las calles de adoquines bordeadas por muros.

A pesar de ser una prueba sobre tierra, cuenta también con seis tramos de asfalto, aunque cortos. Además de la especial de 1.33 kilómetros cerca del Parque de Asistencia cubierto en León, la ciudad acogerá dos Súper Especiales el viernes y sábado por la tarde. Previamente en el itinerario de la mañana, los tramos también tendrán lugar durante la noche para permitir que puedan verlo más aficionados.

Pero gran parte de la acción se concentrará en las montañas de Sierra de Lobos y Sierra de Guanajuato. Los tramos cambian de nombre pero su superficie de pequeñas piedras será un reto para los pilotos que salgan de los primeros en el orden de salida y tengan que limpiar la pista para los de detrás. Para añadir aún más dificultad, los tramos contarán con numerosos baches y pasos de agua en algunas secciones, que pondrán las cosas difíciles a las mecánicas.

Sin embargo, esto no es nada en comparación con las fuertes altitudes. En algunos tramos, donde se llegará a los 2.700 metros de altitud, los motores contarán con poco oxígeno y su potencia se reducirá un 20 %. Con menos aire en la atmósfera, los frenos y motores pueden sobrecalentarse y los sistemas de refrigeración deberán trabajar al límite en el ambiente de temperaturas altas.

En total, los equipos afrontarán 22 tramos con una distancia competitiva de 364.87 kilómetros. El itinerario del viernes y sábado es muy similar, con dos bucles de tres especiales de tierra y tres sprint sobre asfalto. El sábado es el día más largo del rallye con 158.65 kilómetros de competición.

El domingo cuenta con tan sólo tres tramos, entre ellos el Guanajuato Power Stage, un tramo de de 8.28 km que será retransmitido en directo por televisión.

Hasta ahora se han inscrito 25 equipos en la prueba que significará el arranque de temporada el Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000.

¿Quién ganará?
Sebastien Loeb, con su DS3 WRC del equipo Citroën Total, es el favorito después de haber ganado en las últimas cuatro ediciones. Entusiasta de los tramos rápidos, el defensor del título será el sexto en el orden de salida del primer día. Esto significa que los pilotos que salgan delante le limpiarán la superficie de grava.

Mikko Hirvonen arrancará la prueba con una ventaja de siete puntos en la clasificación de pilotos después de su victoria en Suecia. Al piloto de Ford no le favorecerá en nada ser el primero en salir, pero tiene experiencia y la ventaja de haber realizado con anterioridad unos test en condiciones similares. Mientras que los test de Citroën en España la semana pasada se realizaron en condiciones de humedad y lluvia, Ford hizo el último día de pruebas en condiciones estables, por lo que ahora Hirvonen podría disputar la carrera con algo de ventaja.

Su compañero en Ford Abu Dhabi, Jari-Matti Latvala, también realizó los test, pero tuvo que suspenderlos después de sufrir un accidente. El finlandés, tercero en Suecia, estaba conduciendo ya de noche y con poca visibilidad debido a la niebla, y ya casi al final del tramo perdió el control de su Ford Fiesta RS WRC y volcó. Por suerte ni él ni su copiloto Mikka Anttila sufrieron daños y Latvala se ha recuperado del incidente.

Sebastien Ogier debutó en el WRC en el Rallye de México en 2008. Hasta entonces Ogier participaba en el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior. A pesar de la falta de experiencia a nivel mundial y el desconocimiento de los tramos mexicanos, el francés ganó en la categoría de pilotos jóvenes y sumó un punto en el campeonato. La tierra es la superficie favorita de Ogier, por lo que se espera que su actuación sea espectacular.

Petter Solberg también irá al volante de un Citroën DS3 en México. Ex ganador del rallye, el noruego esperará continuar el ritmo con el que empezó la temporada en Suecia. Solberg realizó algunos test de tierra en Francia a principios de esta semana, aunque no son suficientes. Esta será la primera vez que su equipo estará nominado para sumar puntos de marcas en el campeonato.

En esta ocasión, gran parte del interés se centrará en Mads Otsberg. El héroe del Rallye de Suecia, después de clasificarse segundo, competirá en el Rallye de México por primera vez y llegará allí después de disputar el Rallye Finnskog del Campeonato noruego, este fin de semana. Se trata de la preparación ideal para el piloto, que demostró en Suecia que era lo suficientemente listo como para saber que el entrenamiento es prioritario para repetir sus resultados en la primera carrera.

Se espera que sus compañeros en M-Sport Stobart Ford, el británico Matthew Wilson y el noruego Henning Solberg, que ya han participado en México en anteriores ocasiones, se clasifiquen entre las primeras posiciones. Para ambos pilotos en Suecia las cosas fueron complicadas y esperarán compensarlo en México.

Hay dos pilotos que disputarán su primera prueba en la temporada 2011: Federico Villagra y Evgeny Novikov. Villagra, Campeón argentino en varias ocasiones, irá al volante del Fiesta de Muchi’s Ford World Rally Team y tiene experiencia en los tramos de México.

No se puede decir lo mismo del ruso Novikov, que empezará su campaña de seis pruebas con el Fiesta de M-Sport y hasta ahora no ha competido nunca en México. Después de un año fuera del WRC, el regreso de Novikov es muy bien recibido para los que apuntan que será la futura estrella. El piloto de 20 años no probará el Fiesta hasta el Shakedown pero cuenta con la experiencia de su copiloto Stephane Prevot.

Los otros Fiesta que competirán en México son el americano Ken Block y el holandés Dennis Kuipers, otro novato en estas tierras. Kuipers empezará la prueba en lo más alto después de sumar puntos para su equipo FERM Powertools, que debutó en Suecia. Por su lado, Block pilotó por primera vez un World Rally Car en México en 2010 e impresionó. Lo disputó con la antigua generación del Focus WRC y el crac de Monster World Rally Team comentó que prefiere el nuevo Fiesta.

Lo que pasó en 2010
Sebastien Loeb lo ganó por cuarta vez y regresó a casa con un podio completo de Citroëns C4. Petter Solberg sacó partido de su posición en el orden de salida aunque prontó le superó Loeb. Solberg se clasificó segundo después de una pelea con Sebastien Ogier el último día. Dani Sordo, con el segundo Citroën oficial, se quedó fuera de competición cuando se le rompió la dirección. Esto dio un poco de aire al equipo Ford. Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala se clasificaron cuarto y quinto respectivamente, aunque lejos del ritmo deseado. Ken Block era décimo de la general antes de romper las suspensiones. Kimi Raikkonen volcó y abandonó, este año el Rallye de México no forma parte de su calendario de 10 carreras. La categoría Súper 2000 empezó con una victoria inaugural de Xevi Pons con un Ford Fiesta S2000.

¿Sabías que...?
Cuando México no entró en el calendario 2009 del WRC, los organizadores de la prueba acogieron el Rallye of Nations. Ganó Manfred Stohl y destacaron los pilotos españoles Xevi Pons y Dani Sola.

Neumáticos
Michelin tendrá a punto los neumáticos Latitude Cross H de tierra para la primera prueba sobre esta superficie de la temporada. La marca china DMACK ofrecerá sus cubiertas DMG G2. Los pilotos tendrán un total de 30 neumáticos durante la prueba y 6 más para el Shakedown. Los otros equipos tendrán 20 neumáticos y 5 para el shakedown.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por Villamas »

Previo S-WRC: Rallye Guanajuato México

La segunda temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000 empieza con el Rallye Guanajuato México esta semana, con cinco coches inscritos con el ritmo y la potencia a punto.

Un total de 8 pilotos se han inscrito para competir en el Campeonato de apoyo del WRC para los coches de dos litros, donde Xevi Pons fue el ganador en la temporada inaugural del certamen 2010, al mando del Ford Fiesta S2000.

Los pilotos se pueden inscribir en S-WRC hasta el 14 de marzo, y es posible que participen a lo largo del certamen otros pilotos, aunque se espera que Pons se concentre este año en el Campeonato de España de Rallyes 2011.

Los equipos deben participar en al menos siete de las ocho pruebas S-WRC programadas para este año. Nasser Al-Attiyah, Juho Hanninen, Karl Kruuda, Martin Prokop y Ott Tanak empezarán la lucha por el segundo título de Súper 2000 en México.

Las jóvenes estrellas Eyvind Brynildsen, Hermann Gassner Jr y Bernardo Sousa competirán a partir del Rallye de Jordania, en abril.

Nasser Al-Attiyah, who took part in the inaugural series in 2011, returns to the SWRC in a Barwa World Rally Team Fiesta alongside Italian co-driver

Nasser Al-Attiyah, que disputó la temporada inaugural del certamen en 2010, regresa al S-WRC con el Fiesta del equipo Barwa World Rally Team y su copiloto italiano Giovanni Bernacchini. El piloto qatarí llega a México después de haber ganado el Rallye Dakar en América del Sur, en enero. También ganó la carrera del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio que se disputaba en su país, el Rallye Internacional Qatari, a principios de febrero. Al-Attiyah ya ha competido en México y es uno de los favoritos al título.

Juho Hanninen ganó el Rallye Neste Oil de Finlandia en la categoría S2000 como wildcard. Copilotado por su compañero finlandés Mikko Markkula, Hanninen es el actual Campeón del IRC y formará equipo con Gassner Jr, ambos al volante de los Skodas de Reb Bull, dirigido por el austríaco Raimund Baumschlager.

A diferencia de Al-Attiyah, Hanninen no ha competido nunca en México pero tiene un repertorio de resultados consistentes en carreras sobre tierra. Su Fabia S2000 contará con suspensiones y diferenciales reajustados, que probó por primera vez en Italia hace dos semanas, con las que podría llegar a la victoria en el rallye con base en León.

Karl Kruda llega a la categoría S-WRC después de competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior. El adolescente estonio pilotará un Skoda Fabia para el equipo checo JM Racing.

Su compatriota Ott Tanak también será otra de las caras nuevas en S-WRC este 2011, después de impresionar en el Campeonato de Rallyes del Mundo Producción en 2010 con el programa de pilotos Pirelli. Tanak, protegido del ex ganador del Rallye de México Markko Martin, irá al volante de un Fiesta S2000.

Martin Prokop completa los inscritos en S-WRC en México con su Ford del equipo checo National Team. El checo finalizó tercero de la clasificación 2010. Aunque tenía oportunidades para el título hasta la penúltima carrera en Francia, no pudo ganar ningún rallye, algo que sin duda intentará el Campeón del mundo Júnior junto con su copiloto Jan Tomanek este año.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por Villamas »

Loeb ansioso por los puntos en México

Loeb finalizó sexto en la primera prueba del la temporada, el Rallye de Suecia, a mediados de febrero. Como resultado, el crac de Citroën Total World Rally Team está a 15 puntos del piloto de Ford, antes de la prueba de León, que empezará este jueves por la noche (3 de marzo).

El francés, que el pasado sábado cumplió los 37, ha ganado la prueba de México en las últimas cuatro ediciones. Comenta: “El primer rallye sobre tierra es el verdadero comienzo de temporada. La ruta es muy similar a lo que encontraremos el resto del año, con esta combinación de secciones rápidas y llenas de curvas. Sabemos que en México no habrá muchos pilotos con opciones de victoria. Para nosotros es muy importante no dejar escapar puntos y con esto el título”.

Después del podio completo de Ford en Suecia, ahora Citroën espera sacar lo mejor de los test realizados para conseguir el éxito en México con el DS3 WRC.

“El Campeonato del Mundo de Rallyes se caracteriza, en general, por la superficie de tierra”, comenta el director técnico de Citroën, Xavier Mestelan-Pinon. “Aunque no es cuestión de olvidarse de la nieve y el asfalto, pero sí es muy importante estar bien preparados para la tierra des de el principio de la temporada. México será el primero de 7 rallyes en esta superficie. Hemos realizado muchos test en diferentes tipos de tierra y secciones”.

En 2010, Citroën ocupó por completo el podio en el Rallye de México con Loeb, Petter Solberg y Sebastien Ogier.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por Villamas »

Hirvonen, preparado para el Rallye de México

El piloto de Ford de 30 años encabeza la clasificación de pilotos, a siete puntos de Mads Otsberg, después de su victoria en el Rallye de Suecia, a principios de este mes.

Como resultado, el finlandés saldrá el primero en el orden de salida el primer día de la carrera con base en León, con su Fiesta RS WRC y su copiloto Jarmo Lehtinen. Esto significa que habrá de limpiar la superficie de la pista, dejándola despejada para los que vendrán detrás.

“Liderar el campeonato también tiene sus desventajas y una de ellas es salir primero a la pista en el primer rallye de tierra del año”, comenta Hirvonen. “Mis rivales tienen mejores posiciones en el orden de salida, por lo que la primera pasada será dura, pero aún así lucharé por la victoria. Esta será la tercera vez que en México salgo el primero, estoy acostumbrado y no infravaloro las dificultades”.

Y añade: “La victoria en el debut del coche fue perfecta para el equipo y para mi, pero no significará nada si en México no nos va bien. El rallye no será fácil por la altitud, que afecta el rendimiento de los coches. En los últimos años no hemos tenido los mejores resultados allí pero creo que el nuevo coche nos dará una gran oportunidad para la victoria. El Fiesta RS WRC cuenta con una caja de cambios de seis marchas y toda esta potencia debería ayudarnos”.

Jari-Matti Latvala, compañero de Hirvonen en Ford Abu Dhabi World Rally Team, afirma que está preparado para la carrera - donde su mejor resultado es la tercera posición en 2008, a pesar de su accidente durante unos test en Portugal, hace dos semanas.

“Las condiciones meteorológicas durante el último día de test en Portugal eran húmedas, y en México será algo similar”, comenta el finlandés Latvala. “Fue ideal porque el equipo pudo ajustar el motor con tal de experimentar la potencia que deberá tener en altitud. He elegido un set-up menos agresivo y estoy seguro que el coche será muy competitivo”.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por Villamas »

Villagra planea adaptarse al Fiesta en México

El rallye de tierra, en la ciudad de León del 3 al 6 de marzo, será para Villagra y su equipo Muchi’s Ford World Rally Team la primera prueba de la temporada.

Villagra, que compite en el WRC desde 2007, probó su Fiesta por primera vez en unos test en Portugal a principios de esta semana y antes de pelear al máximo quiere adaptarse a su nuevo coche.

“No quiero pilotar al límite la próxima semana - tengo coche nuevo y neumáticos nuevos y antes debo adaptarme”, comenta el argentino de 41 años. “Pero por supuesto, quiero superar mi marca personal (séptimo) y por esto si nos clasificamos entre los seis primeros estaré satisfecho”.

Villagra pilotó la versión S2000 del Fiesta en Argentina la pasada temporada. Le encantó su equivalente RS WRC durante los test en Portugal.

“Los test en Portugal fueron muy bien, el coche va muy bien y estoy impresionado con lo bien que responde”, afirma Villagra. “Esta fue mi primera vez al mando del nuevo Fiesta RS WRC y recorrí unos 300 km durante dos días, esto me ayudará a prepararme para las pistas de México”.

La última participación de Villagra en el WRC fue en el Rallye RACC de Catalunya en octubre de 2010. Hasta entonces ha conseguido su octavo título de rallyes argentino.

“La espera se ha hecho muy larga, desde la última prueba que disputé en el WRC han pasada casi cuatro meses y lo echo en falta”, comenta Villagra, que será copilotado otra vez por su compatriota Jorge Perez Companc.
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por pmontero »

Diay no está Kimi Fraychicken en la lista?!?!?!

Será que no tiene harina para participar en los cruces al atlántico, o tal vez es alérgico al tequila?
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por Villamas »

pmontero escribió:Diay no está Kimi Fraychicken en la lista?!?!?!

Será que no tiene harina para participar en los cruces al atlántico, o tal vez es alérgico al tequila?
A lo que tengo Kimi este año no va a participar en todas las pruebas solo 10 y está es una de las sacrificadas...
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por Villamas »

Imagen


Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pelon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2059
Registrado: 18 Jun 2007 18:21
Ubicación: San Sebastian

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por pelon »

Y Nicolas Fuchs, no va esta fecha?
Imagen
Héctor Gutiérrez V.
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por OscarF21 »

pmontero escribió:Diay no está Kimi Fraychicken en la lista?!?!?!

Será que no tiene harina para participar en los cruces al atlántico, o tal vez es alérgico al tequila?
Asi parece, el Iceman no tiene la harina suficiente segun dijo manager Benoit Nogier el mes pasado a la revista autosport "Kimi will have around 10 or 12 days of testing this year and we are still in discussion about the rallies. It's possible he will do more, but it's down to the money"

Kimi se va a perder este rally de Mexico, y tambien el de Argentina e Italia.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por OscarF21 »

pelon escribió:Y Nicolas Fuchs, no va esta fecha?
El PWRC no corre en Mexico, la proxima participacion de Fuchs sera en Portugal del 24 al 27 de marzo.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por pmontero »

OscarF21 escribió:
pmontero escribió:Diay no está Kimi Fraychicken en la lista?!?!?!

Será que no tiene harina para participar en los cruces al atlántico, o tal vez es alérgico al tequila?
Asi parece, el Iceman no tiene la harina suficiente segun dijo manager Benoit Nogier el mes pasado a la revista autosport "Kimi will have around 10 or 12 days of testing this year and we are still in discussion about the rallies. It's possible he will do more, but it's down to the money"

Kimi se va a perder este rally de Mexico, y tambien el de Argentina e Italia.
ah mae más pura chet... :alien:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por Villamas »

Ford Abu Dhabi World Rally Team
El programa de test de México se realizó en Portugal después de su gran actuación en Suecia. El líder del campeonato Mikko Hirvonen realizó test durante dos días y su compañero Latvala tuvo que suspenderlos después de su accidente, donde dañó su Fiesta RS WRC. Continuó con los test unos días más tarde. Ford también ha pasado tiempo en un centro de investigación donde ha podido simular las condiciones en altitud que se encontrarán en el Rallye Guanajuato México, con alturas de 2.700 metros sobre del nivel del mar.

Mikko Hirvonen: “Liderar el campeonato puede tener sus desventajas y una de ellas es ser el primero en el orden de salida. Mis rivales tienen mejor posición de salida y el primer bucle será difícil, pero lucharé. Este será mi tercer Rallye de México consecutivo que salgo el primero, estoy acostumbrado. No subestimo las dificultades, pero si pudiera elegir no cambiaria mi victoria en Suecia por una posición de salida mejor en México”.

Jari-Matti Latvala:
“Las condiciones durante el último día de test en Portugal fueron de humedad, que es similar a lo que nos encontraremos en Méjico. Era ideal, y el equipo pudo modificar el motor para mostrar los niveles de potencia que tendrá en cotas altas. He elegido una puesta a punto menos agresiva y estoy seguro que el coche será competitivo. Para los primeros en el orden de salida hay muchas posibilidades de perder tracción y patinar por la grava suelta. Soy tercero en el orden de salida el primer día, podría ser peor, aunque los que vendrán detrás tendrán la superficie de la pista limpia”.

Citroen Total World Rally Team
La marca francesa y su siete veces campeón del mundo Sebastien Loeb no han sido superados en México en las últimas cuatro ediciones. Aunque no tuvieron las mejores condiciones en los test en España, la formación realizó pruebas en Portugal con el DS3 WRC en similares condiciones de Méjico, en enero. México fue el escenario donde Sebastien Ogier debutó en el WRC, en 2008. Consiguió la victoria entre los Júnior al volante del Citroën C2 S1600.

Sebastien Loeb: “El primer rallye sobre tierra es el verdadero inicio de temporada. La ruta es similar a lo que encontraremos el resto del año, con una combinación de secciones rápidas y llenas de curvas. Hay pocos pilotos con opciones de victoria aquí. Respecto a nosotros, es muy importante no dejar escapar puntos”.

Sebastien Ogier: “Tengo buenos recuerdos del Rallye de México. En 2008, nuestro primer rallye en J-WRC con el C2 Súper 1600 terminó con una victoria y la octava posición de la general. En 2010 tuvimos una emocionante pelea con Petter Solberg por la segunda posición. Este año, tendremos una buena posición de salida el primer día. En este rallye me siento seguro y los tramos son muy divertidos para el piloto. Al igual que mis rivales, estoy impaciente para ver si hemos trabajado correctamente en los test”.

M-Sport Stobart Ford World Rally Team
El equipo británico tendrá cuatro coches compitiendo en México, con el ruso Evgeny Novikov que se incorpora a la formación junto a Mads Otsberg, Henning Solberg y Matthew Wilson. Al igual que Suecia, Ostberg y Solberg estan nominados para conseguir puntos para marcas. Otsberg realizó unos test en Portugal la semana pasada y llega a México después de haber ganado el Rallye Finnskog en el Campeonato de Noruega. El joven Novikov regresa al WRC después de un año de ausencia.

Evgeny Novikov: “Por razones obvias, no lucharé al límite por un buen resultado en Méjico, no planeo pilotar al límite. Esta es una gran oportunidad para probar el Fiesta RS WRC y lo podré hacer por primera vez en el shakedown. Nunca he competido en México, pero mi copiloto Stephane Prevot me ha aconsejado, y los tramos rápidos deberían congeniar con mi estilo”.

Mads Ostberg: "Suecia fue una carrera muy buena para mí, pero para ser realistas no creo conseguir un resultado similar en México. Será nuestra primera participación aquí, además tendremos que adaptarnos al pilotaje y al comportamiento del coche en un rallye sobre tierra. No se que nos encontraremos en los tramos, ni siquiera he visto videos desde el interior de algún coche, pero por lo que sé, es un gran salto hacia lo desconocido. Podré estar contento si estoy peleando entre los cinco primeros."

Henning Solberg: "Me gusta mucho este rallye. Méjico es una gran carrera, con el añadido del gran ambiente que hay con muchísimos aficionados animando siempre, es increíble. El tramo por las calles de Guanajuato parece que va a ser muy divertido. También creo que ayudará a hacer la carrera aún más emocionante, tanto para los pilotos como para los aficionados. He conseguido algunos buenos resultados en Méjico en el pasado, así que espero poder borrar de mi cabeza el accidente que tuve de Suecia. "

Matthew Wilson: "Saltamos de un rallye en que las condiciones son perfectas para los coches y funcionan a un nivel óptimo, a uno donde el aire es menos denso debido a la altitud. Esto significa que el motor tendrá alrededor del 20 por ciento menos de potencia, y se nota bastante en la conducción. A veces los tramos puede ser muy rompedores, y puede haber riesgo de pinchazos. Al igual que en todos los rallyes quiero poner un buen ritmo en la primera jornada, ver dónde estamos, y luego evolucionar, apretar y encontrar buenas sensaciones."
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por MM.COM »

banderitaa
Adjuntos
8HAU.jpg
8HkA.jpg
8HkA.jpg (82.77 KiB) Visto 5034 veces
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por MM.COM »

http://www.pettersolberg.com/html/wp-content/uploads/IMG_0459.jpg

http://www.pettersolberg.com/html/wp-content/uploads/IMG_0460.jpg
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por MM.COM »

Clasificación del mundial de pilotos
.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 25 puntos
.2. Mads Ostberg (NOR/Ford) 18
.3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 16
.4. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 15
.5. Petter Solberg (NOR/Citroen) 10
.6. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 10
.7. Per-Gunnar Andersson (SWE/Ford) 6
.8. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) 4
.9. Matthew Wilson (GBR/Ford) 2
10. Kalid Al Qassimi (UEA/Ford) 1

Clasificación del mundial de constructores
1. Ford 40 puntos
2. Citroen 22
3. Stobart Ford 18
4. Ice 1 Racing Citroen 8
5. Team Abu Dhabi Ford 6
6. FERM Ford 4
7. Monster Ford 2
8. Munchis Ford 0
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por MM.COM »

Shakedown-Primera parte

01-Ogier-Ingrassia-Citroen DS3 2m.55s.3/10
02-Villagra-Perez Companc-Ford Fiesta-a 1s.1/10
03-Loeb-Elena-Citroen DS3-a 1s.6/10
04-P.Solberg-Patterson-Citroen DS3-a 1s.8/10
05-Latvala-Anttila-Ford Fiesta-a 5s.5/10
06-H.Solberg.Minor-Ford Fiesta-a 7s.7/10
07-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta-a 8s.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por Villamas »

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen[/URL]ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen ImagenImagenImagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por Villamas »

[youtube]vAOmeU_Xxjg&feature=feedu[/youtube]
[youtube]E01dl1g652s&feature=feedu[/youtube]
[youtube]9Qq-wnmqAlg&feature=feedu[/youtube]
[youtube]uy-mXdcLTEE&feature=feedu[/youtube]
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por Villamas »

Ogier gana el shakedown en México
Imagen
El piloto de Citroën ha marcado un crono de 2 minutos 51.7 segundos en los 5.13 kilómetros del tramo San Juan de Otates, con un tiempo soleado.

Petter Solberg se ha clasificado segundo con un Citroën DS3 WRC similar, 2 décimas de segundo más lento que Ogier, a pesar de haberse retrasado por un problema en la dirección. Sebastien Loeb, ganador del Rallye de México en las últimas cuatro ocasiones, se ha clasificado tercero con otro DS3.

“Por ahora estamos contentos”, comenta el mánager de Citroën, Sven Smeets. “Antes del rallye hicimos test en España pero aquí las condiciones son más concretas, por la altitud y los tramos en general”.

El director del equipo de Petter Solberg, Ken Rees, comenta que es demasiado pronto para decir qué es lo que ha causado el problema en la dirección, aunque le informaron de un impacto frontal.

A pesar de que sus pilotos se han clasificado detrás de los Citroën, el director de Ford, Malcolm Wilson, comenta que está satisfecho del resultado de sus coches en el shakedown.

“Comparado con lo que nos pasó el año pasado, esto es muy prometedor”, afirma Wilson. “En el shakedown del 2010 sufrimos muchos daños, hoy los pilotos se han esforzado en el tramo”.

El piloto holandés Dennis Kuipers ha tenido problemas cuando ha roto el radiador de su Fiesta RS WRC.

El shakedown estaba programado de las 08:00 hasta las 12:00 horas pero se ha retrasado 57 minutos porque los organizadores han llevado a grupos de espectadores que estaban en dos curvas hacia zonas más seguras.

“Había demasiados espectadores en dos curvas y Jacek Bartos (delegado de seguridad de la FIA) ha comentado que debían trasladarse a otro lugar para continuar con el test”, explica el director del rallye Patrick Suberville. “Naturalmente nosotros hemos pensado lo mismo y hemos ayudado a llevarlos a otro lugar. Normalmente asisten muchos espectadores en el shakedown, pero acostumbran a verlo desde el principio o el final del tramo. Esta vez estaban en otros lugares”.

Los tiempos de los principales pilotos del WRC, son los siguientes:

1. OGIER. Citroën DS3 WRC. 2:51.7

2. P. SOLBERG. Citroën DS3 WRC. 2:51.9

3. LOEB. Citroën DS3 WRC. 2:52.9

4. LATVALA. Ford Fiesta RS WRC. 2:53.3

5. OSTBERG. Ford Fiesta RS WRC. 2:55.3

6. WILSON. Ford Fiesta RS WRC. 2:55.5

7. HIRVONEN. Ford Fiesta RS WRC. 2:55.9

8. VILLAGRA. Ford Fiesta RS WRC. 2:56.4

9. NOVIKOV. Ford Fiesta RS WRC. 2:56.5

10. H. SOLBERG. Ford Fiesta RS WRC. 2:57.7

11. BLOCK. Ford Fiesta RS WRC. 3:00.4
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por Villamas »

Hirvonen se preparaban para perder tiempo en México

El líder del campeonato, Mikko Hirvonen se enfrenta a la tarea más difícil de todas, abrir pista en la carrera el viernes por los tramos de tierracon su Ford Fiesta RS WRC.

El piloto finlandés de 30 años, abrirá la pista en el Rallye de México, “Todo está muy seco aquí, así que las superficies de la pista están muy duras y con gravilla suelta arriba", comenta Hirvonen . "Debido a esto, los primeros tendremos que limpiar la grava de los tramos hasta llegar hasta la superficie dura donde haya agarre. En los cruces que tienen un agarre menor y que son anchas y donde se derrapa es difícil frenar y no hay tracción"

Será difícil encontrar una trazada limpia, según comenta Hirvonen: "Después de los reconocimientos y con el tránsito normal puede haber algunas trazadas limpias, pero no por el sitio correcto. Tienes que ir fuera de la línea de frenada, y siempre estas fuera de la trazada buena. Es difícil y quizás sea éste el peor rallye del campeonato para perder el tiempo. Tienes que acostumbrarte a derrapar más."

De cara al resultado final, Hirvonen comenta que el domingo sería muy bueno llegar al podio en función del tiempo que espera perder el viernes.

"Ya estaría contento si pudiera llegar al podio, sería muy bueno", dice. "Estro es como empezar la temporada otra vez. Con nuevo coche en tierra y con muchas incógnitas. Espero que haya sorpresas, yo voy a dar el máximo de mí."
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por Villamas »

Horarios de Foxsports ( Es en Foxsport plus)


vie 3/4 10:30-11:00pm
sáb 3/5 6:30-7:00pm
dom 3/6 7:00-8:00pm
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: WRC RALLY CORONA MEXICO 2011 - INFO Y MAS....

Mensaje sin leer por MM.COM »

http://www.ewrc.cz/images/2011/wrc/mx/pl_a_26_wilson_1.jpg


Novikov

Imagen

Imagen


Matthew

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “WORLD RALLY ( WRC )”