WRC: Rally Suecia 10-13 Febrero 2011 - La nueva Era

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

WRC: Rally Suecia 10-13 Febrero 2011 - La nueva Era

Mensaje sin leer por Villamas »

ImagenWRC: Rally Suecia 10-13 Febrero 2011 - El inicio de la nueva Era.Imagen

Este año en teoría parten de ceros todos con autos nuevos con nuevas normativas, en especial para este rally todos van con autos iguales (todos los ford iguales privados y Oficiales) al igual que los Citroen (Oficiales y privados) todavía sin evoluciones que diferencien los oficiales de los privados lo que en teoría debería beneficiar el espectáculo y porqué no ver a nuevos pilotos por lo primeros puestos....

Itenerario

THURSDAY 2011-02-10

Shakedown Råda 08:00 -
14:00
SS 1 Karlstad SSS 1 20:04 1,90 km

FRIDAY 2011-02-11

Hagfors Service 07:10
SS 2 Vargåsen 1 07:58 24,63 km
SS 3 Likenäs 1 09:39 20,78 km
SS 4 Løvhaugen 1 10:55 18,80 km
Regrouping Torsby 11:54
Hagfors Service 13:07
SS 5 Vargåsen 2 14:13 24,63 km
SS 6 Likenäs 2 15:54 20,78 km
SS 7 Løvhaugen 2 17:10 18,80 km
Hagfors Service 18:57

SATURDAY 2011-02-12

Hagfors Service 06:45
SS 8 Lesjöfors 1 08:00 15,00 km
SS 9 Sågen 1 09:01 14,23 km
SS 10 Fredriksberg 1 10:06 18,15 km
SS 11 Värmullsåsen 1 11:08 15,42 km
Hagfors Service 11:43
SS 12 Lesjöfors 2 13:26 15,00 km
SS 13 Sågen 2 14:27 14,23 km
SS 14 Fredriksberg 2 15:32 18,15 km
SS 15 Värmullsåsen 2 16:34 15,42 km
Hagfors Service 17:09
SS 16 Karlstad SSS 2 SM: 17:30
WRC: 20:00 1,90 km

SUNDAY 2011-02-13

Hagfors Service 06:40
SS 17 Torntorp 1 07:51 19,21 km
SS 18 Gustavsfors 1 08:43 4,16 km
SS 19 Rämmen 1 09:37 22,76 km
Hagfors Service 10:30
SS 20 Torntorp 2 12:09 19,21 km
SS 21 Rämmen 2 13:31 22,76 km
SS 22 Gustavsfors 2 15:08 4,16 km
Hagfors Service 15:58
Finish Karlstad Stora Torget 17:23

Mapa

Imagen

Inscritos
http://oi51.tinypic.com/etw7bc.jpg
http://oi55.tinypic.com/2myu3ia.jpg
Cabe destacar a Nicolas fuchs que va a correr todo el campeonato y Ricardo Triviño que está inscrito para está fecha y participara en algunas fechas

Tiempos en vivo:
http://www.wrc.com/results/2011/rally-s ... age-times/
Radio en vivo
http://wrc.com/fanzone/world-rally-radio/pop/
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Re: WRC: Rally Suecia 10-13 Febrero 2011 - La nueva Era

Los colores de:
Citroen

Imagen
Ford:
Imagen
Petter Solberg Rally Team
http://www.pettersolberg.com/html/wp-content/uploads/CIMG0368c.jpg

http://www.pettersolberg.com/html/wp-content/uploads/CIMG0361c.jpg

Kimi
Imagen
Imagen

Monster Rally Team ( Ken Block)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[youtube]YRpSsCRf4aI[/youtube]

Wilson
Imagen

Ostberg

Imagen

PG Anderson

Imagen

Sandell

Imagen
Imagen
Imagen

Fuchs

Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Entrevista previa: Petter Solberg

Imagen
[/SIZE]
Petter Solberg empezará su 11ª temporada completa en el WRC esta semana en Suecia sin apenas haber realizado test y con un presupuesto limitado, pero convencido que esta será una campaña exitosa con el Citroën DS3 WRC.[/SIZE][/B]

El héroe noruego, que seguirá siendo copilotado por Chris Patterson este año, se tomó un pequeño descanso en su preparación para la primera carrera de la temporada para hablar con WRC.com.

¿Cúal es su nivel de preparación para la temporada 2011?
“El primer rallye empieza esta semana, por lo que debo estar preparado ya. Me gustaría haber tenido más tiempo para probar el DS3, pero saqué el máximo provecho durante el día de test”.

¿Qué objetivos tiene para el 2011?
“Pelearé por los podios, empezando por Suecia. Aunque será un rallye muy difícil para mí porque todo girará en torno a la adaptación al nuevo coche y la preparación para los siguientes test y la segunda prueba en México”.

¿Confía en conseguir sus objetivos?
“Siempre tengo plena confianza en mí mismo porque de no ser así nunca conseguiría nada”.

¿Cuáles fueron sus impresiones después del primer test con el DS3?
“Fue divertido de pilotar, me encantó. Un día de test no es nunca suficiente pero hice lo que pude. Para ser honesto, el coche es fácil de conducir. Tiene un equilibrio neutral, me gusta”.

¿Cree que el 2011 será su última oportunidad para ganar su segundo título o planea seguir en el campeonato durante más temporadas?
“Los rallyes y los deportes de motor son mi vida. No me imagino a mi mismo haciendo nada más. Quiero ganar el campeonato otra vez y me gustaría pensar que el 2011 no es mi última ocasión para conseguirlo”.

¿En qué le ha ayudado su participación en el Rallye Monte Carlo?
“Si quieres pelear por la victoria, cuantos más rallyes diputes, mejor”.

¿Cuáles son sus rallyes favoritos y cuáles son los peores?
“Cada rallye es distinto e intento dar lo mejor de mí mismo, no importa en qué país o el tipo de superficie. No prefiero unos a otros”.

¿Quien serán sus peores rivales este 2011?
“Sebastien Loeb ha ganado el título en siete ocasiones y por tanto le considero mi contrincante. Pero creo que todos los pilotos del campeonato son rivales, aunque creo que este año serán decisivos los coches nuevos”.

Y acerca de su presupuesto para el 2011, ¿lo tiene resulto o aún debe trabajar para conseguir la financiación?

“No tenemos aún todo el presupuesto y sigo trabajando para conseguir más patrocinadores”

Respecto al equipo Petter Solberg World Rally Team, ser registrará cómo Equipo WRC y que sabemos acerca del segundo coche?
“Esto lo veremos después de Suecia”.

¿Qué piensa acerca del ‘Súper Tramo’ y de los puntos extra?
“Es positivo contar con la transmisión televisiva en directo y creo que los puntos extra serán un incentivo sin lugar a dudas”
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

El WRC empezará en Suecia a finales de esta semana.

Este es un resumen de como los principales competidores se están preparando y lo que algunos de los pilotos más destacados han dicho antes de que empiece una de les temporadas más apasionantes del WRC.

Citroen Total World Rally Team

El equipo ganador de las dos últimas temporadas, Citroën, comienza su persecución para lograr el tercer título con un entreno intensivo a sus espaldas liderado por los pilotos, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier. Los responsables del equipo están satisfechos por como su nuevo DS3 WRC ha funcionado, aunque la creciente rivalidad entre Loeb y Ogier haya aparecido en todos los titulares, sobretodo en su Francia natal, después de que el equipo decidiera que los dos cracs tendrán el estatus de número uno este 2011.

Sebastien Loeb:"Espero que pueda luchar para defender mi título, pero no voy a cambiar mi estrategia; tenemos que afrontar los rallyes tal como vienen. Este año con el nuevo reglamento entran en juego muchos factores desconocidos, pero tengo buenas sensaciones con el coche. Durante los test me he sorprendido gratamente con el motor y el equilibrio del coche, a pesar de la ausencia del diferencial central. Realmente pienso que esta temporada irá bien, aunque el cronómetro es lo que nos va a poner a cada uno en su sitio. No soy la clase de tipo que dice cosas a menos que esté seguro de que soy capaz de conseguirlas. Por lo tanto, tendremos que esperar a los resultados de los primeros rallyes antes de hacer alguna predicción."

Sebastien Ogier:"Hemos hecho largas sesiones de test desde la mitad del año pasado en todas las superficies posibles. Pero nunca es suficiente, ¡siempre queremos más! Hay cosas que se han de comprobar, pero en general el comportamiento del coche es bueno. La carrera será la que nos dará la mejor respuesta a todas nuestras preguntas. El espíritu del equipo Citroën gira alrededor de la colaboración. Compartimos la máxima cantidad de información posible, técnicamente hablando. Tenemos que saber cómo trabajar juntos. Nuestro objetivo común es ganar para Citroën. Tenemos las mismas posibilidades y el mismo equipo. Depende de mí demostrar que me puedo comportar como un campeón mundial".

Equipo Ford Abu Dhabi World Rally

La marca del Óvalo azul ha recorrido más de 12.000 kilómetros de test con su nuevo Fiesta RS WRC, el equivalente a más de dos temporadas del WRC. De este recorrido, 2854 km se han hecho en pistas de Suecia, con los pilotos Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala. Los preparativos habían trascurrido según lo previsto, hasta que un accidente de Latvala en un test el mes pasado, dejó sin opciones de poder acudir a disputar el Rallye Arctic de Laponia.

Mikko Hirvonen:"Tenemos un coche nuevo, nuevo reglamento y un nuevo campeonato, estoy tan excitado que no puedo esperar a Suecia. Al principio, en los test yo simplemente iba aprendiendo sobre el Fiesta y haciendo cambios para entender cómo reaccionaba. Esto me llevó un tiempo, pero luego fuí capaz de centrarme en la puesta a punto. Tendré que ser más competitivo con el nuevo coche. Este no perdona tanto como los coches anteriores, por lo que tendré que ser firme y decirle al coche exactamente donde quiero ir. Pilotar el Fiesta RS WRC es un gran desafío, pero también será muy divertido."

Jari-Matti Latvala: "He hecho los test en Suecia durante cinco días y el ultimo día sentí que ya había probado todas las opciones y que sabía del set-up que quería para el rallye. El Fiesta RS WRC se desenvuelve bien sobre nieve y el equilibrio que tiene es brillante. Es más corto, por lo que el peso está localizado en el centro y esto hace que reaccione rápidamente. La caja de cambios de seis velocidades es un gran adelanto, se ha trabajado en la perfección de las relaciones de cambio. El principal objetivo del equipo es ganar el título de marcas. Luchar por el título de pilotos también sería un sueño, pero la corona de constructores es clave para Ford. Si podemos combinar la consistencia con la velocidad, sería perfecto."

Fuente
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Demasiado chuzos!!! Los WRC y los S2000 son demasiado chuzotes!!!
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

NICOLÁS FUCHS INICIA SUEÑO MUNDIALISTA

El cuatro veces Campeón Nacional y actual monarca Centro-Norteamericano de Rally Nicolás Fuchs, partió hoy viernes rumbo a Suecia, sede de la fecha inaugural de la temporada 2011

del Mundial de Rally P-WRC.

Junto al navegante cordobés Rubén García, Fuchs inicia su aventura mundialista, en un proyecto de tres años, en donde el objetivo final es el Título Mundial.

“Este será un duro año para nosotros. Tenemos programado correr 17 pruebas, entre el Mundial, Nacional, ACP, Interoceánica y Caminos del Inca. Viajamos a Suecia con mucha tranquilidad y motivados por empezar el año con una victoria en la Interoceánica”.

Un potente y moderno Mitsubishi Evo X será el que piloteará Nico esta temporada. El auto ha sido preparado en los talleres de Ralliart en Italia. Dicho equipo, actual Bi Campeón Mundial, le brindará además todo el apoyo mecánico y logístico en cada una de las fechas.

“Las diferencias más marcadas entre el Evo IX con el que corro acá y el Evo X que me estaré subiendo por primera vez, es que cuenta con un mejor chasis, tiene mayor peso y dobla mejor. Estamos viajando con una semana de anticipación para entrenar duro, tanto por el nuevo auto como por la nieve. En el 2007 llevé unos cursos de manejo con Ramón Ferreyros en Finlandia sobre nieve, así que refrescaremos la memoria estos días”.

El Rally Suecia tendrá un recorrido total de 350 kilómetros entre los 22 especiales cronometrados y se llevará a cabo en la ciudad de Karlstad del 10 al 13 de febrero.

El cuatro veces Campeón Nacional y actual monarca Centro-Norteamericano de Rally Nicolás Fuchs, partió hoy viernes rumbo a Suecia, sede de la fecha inaugural de la temporada 2011

del Mundial de Rally P-WRC.

Junto al navegante cordobés Rubén García, Fuchs inicia su aventura mundialista, en un proyecto de tres años, en donde el objetivo final es el Título Mundial.

“Este será un duro año para nosotros. Tenemos programado correr 17 pruebas, entre el Mundial, Nacional, ACP, Interoceánica y Caminos del Inca. Viajamos a Suecia con mucha tranquilidad y motivados por empezar el año con una victoria en la Interoceánica”.

Un potente y moderno Mitsubishi Evo X será el que piloteará Nico esta temporada. El auto ha sido preparado en los talleres de Ralliart en Italia. Dicho equipo, actual Bi Campeón Mundial, le brindará además todo el apoyo mecánico y logístico en cada una de las fechas.

“Las diferencias más marcadas entre el Evo IX con el que corro acá y el Evo X que me estaré subiendo por primera vez, es que cuenta con un mejor chasis, tiene mayor peso y dobla mejor. Estamos viajando con una semana de anticipación para entrenar duro, tanto por el nuevo auto como por la nieve. En el 2007 llevé unos cursos de manejo con Ramón Ferreyros en Finlandia sobre nieve, así que refrescaremos la memoria estos días”.

El Rally Suecia tendrá un recorrido total de 350 kilómetros entre los 22 especiales cronometrados y se llevará a cabo en la ciudad de Karlstad del 10 al 13 de febrero.

Prensa FRT
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Vuelve Ricardo Triviño al Mundial de Rallies

La participación de Ricardo representando a México, será en el campeonato mundial, categoría de producción, PWRC, a partir del los próximos próximos 10 al 13 de febrero en las heladas tierras de Suecia.

”Es el rally más complicado del año”, menciona Ricardo que irá acompañado por el español Checo Salom como navegante en un Mitsubishi Evolution 10 4x4 de tracción integral y 300 HP.

”Es un gusto y un logro regresar al mundial después de siete años, pues participé en el 2003 y 2004 y después he corrido en México, en Centroamérica y en infinidad de eventos y ahora volvemos con el equipo Rally Art Italia que es el bicampeón mundial de producción”, agrega Ricardo.

”Vamos a hacer el Rally de Suecia en nieve y hielo a menos 20°, es el más difícil, pero ya lo hice en el 2003 y 2004. Luego sigue el de México que no es puntuable, luego el Rally Portugal, el Argentina, el Finlandia, el España y el Inglaterra”, informa Triviño.

”Agradezco el patrocinio y confianaza de Sport City, de Oakley, de Rodamientos URB, Retenes DBH y al apoyo de amigos y oficinas de gobierno”, termina expresando Ricardo quien saldrá el próximo 5 de febrero hacia Suecia par emprender esta nueva campaña en el rallismo mundial.

HSR/SportCar.com
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Comunicado Oficial del equipo Ford Abu Dhabi World Rally
For immediate release: 4 February 2011

All-new Ford Fiesta RS WRC geared up for Rally Sweden debut

After completing more than 12000km of testing, the all-new Ford Fiesta RS World Rally Car will make its debut at Rally Sweden (10 - 13 February) next week. The opening round of the 2011 FIA World Rally Championship will introduce a fresh era to the sport, and the renamed Ford Abu Dhabi World Rally Team has prepared meticulously in the development of its new-generation WRC challenger.
www.wrc.com / copyright McKlein
www.wrc.com / copyright McKlein
71576_hirvonen01swe0cm1976_resize.jpg (100.39 KiB) Visto 6510 veces
Testing broke through the 12000km barrier last week – the equivalent of more than two seasons of WRC competition – and 2854km of that took place in Sweden in readiness for the season's only snow and ice encounter. Final approval by the FIA, the sport's governing body, of all technical aspects of the Fiesta RS WRC was left to the last moment to allow the team to maximise performance and provide its drivers with the best chance of a successful start.

With many changes introduced into a more cost-effective WRC for 2011, the consistency is provided by drivers Mikko Hirvonen and Jarmo Lehtinen and team-mates Jari-Matti Latvala and Miikka Anttila. The Finnish quartet will spearhead Ford Abu Dhabi's challenge for the fourth consecutive season, and will share equal number one status.

Both pairings are excited about competing in the Castrol EDGE-backed Fiesta RS WRC for the first time and the frozen countryside of central Sweden is a perfect place for them to start. Twenty-five-year-old Latvala, runner-up in the drivers' championship last year, scored his first WRC win there in 2008 and 30-year-old Hirvonen won Rally Sweden in 2010.

Temperatures can plunge as low as -25ºC and that places huge demands on man and machine. Keeping the Fiesta RS WRC at peak performance in such unrelenting cold will demand huge resolve from the team's mechanics, who must work outside in the snow. But for the drivers a winter wonderland, where studded tyres, anti-snow glare sunglasses and heated driving boots are 'de rigeur', brings great anticipation.

Almost 400 tungsten-tipped 7mm steel studs protrude from each winter tyre of new partner Michelin to bite into the ice and provide amazing grip and, paradoxically, this is one of the year's fastest rounds. Drivers can also 'lean' their cars against the solid snow banks that line the forest roads to guide them around corners, extracting the extra speed that can make the difference between winning and losing.

Hirvonen aims to bounce back from a disappointing 2010 and said the new-look WRC format is the ideal way to banish last year's memories. "We have a new car, new rules and a new look for the sport and I'm so excited that I can't wait to get to Sweden for the rally," he said. "Initially in testing I was simply learning about the Fiesta and making changes to understand how it reacted. That took a while, but then I was able to focus more specifically on set-up work.

"We'll continue to learn as the season progresses, but I'm really happy with where we are now in terms of development. I'll need to be more committed behind the wheel in the new car. It doesn't forgive as much as the old-style cars, so I need to be firm and tell the car exactly where I want to go. It's a bigger challenge driving the Fiesta RS WRC, but it's also great fun," he added.

Latvala is also excited ahead of the new season. "Rally Sweden is a great place to start. I tested there for five days, focused on set-up work. By the last day I felt I had tried all the options and I knew what set-up I wanted for the rally. The Fiesta RS WRC handles well in the snow and its balance is brilliant. It's shorter, so the weight is centrally located and it reacts quickly. The six-speed gearbox is a big improvement, and I worked hard on perfecting the gear ratios," he said.

"I'm confident we'll be competitive throughout the season. The biggest target for the team is to win the manufacturers' title. To fight for the drivers' title also would be a dream, but the manufacturers' crown is key for Ford. If we can match consistency with speed, that would be the perfect situation. I feel relaxed. I'm not experiencing the same pressure as I did at the start of 2010, but I'm sure that when I get to Sweden and begin the recce, the butterflies will begin in my stomach," he added.

Khalid Al Qassimi and Michael Orr will drive a third Fiesta RS WRC and the pair will chase points for the new Team Abu Dhabi. Their car will carry an identical livery to that of Hirvonen and Latvala. But entering the championship for Team Abu Dhabi promotes Al Qassimi to a top priority driver, offering wider testing opportunities and the bonus of a safety crew on asphalt events later in the year.

"I can't wait for the season to start and I'm really looking forward to driving the new car in Sweden," said Al Qassimi. "It's completely different to anything I've driven in WRC before. It should be an interesting experience and a fresh challenge. This season we have high hopes to improve and make a real impact on the championship."

Team News

* Rally Sweden marks the beginning of the team's new partnership with Michelin and the French company will provide control rubber for the Fiesta RS WRCs throughout 2011. In Sweden the cars will use Michelin X-Ice North rubber, which will be fitted with 7mm studs to penetrate the snow and ice. Each car can carry two spare wheels.

* After Rally Sweden, the Ford Abu Dhabi team will test for five days on gravel in Portugal in preparation for Rally Mexico. Latvala will drive for the opening two days, with Hirvonen taking to the wheel for the final three days.

* Six other Fiesta RS WRCs are entered. Henning Solberg / Ilka Minor and Mads Østberg / Jonas Andersson are nominated by the M-Sport Stobart Ford team, which has also entered Matthew Wilson / Scott Martin. Monster World Rally Team's Ken Block / Alex Gelsomino, FERM Power Tools World Rally Team's Dennis Kuipers / Frederic Miclotte and P-G Andersson / Emil Axelsson complete the Fiesta RS WRC entries.

Rally Route

The format is a familiar one, with the rally based in Karlstad, a single service park at Hagfors Airport and stages in the Värmland and Dalarna regions. Seven of the 11 stages (each is used twice) are identical to last year, with only two new venues. Friday's Lovhaugen test is unique in that it starts in Sweden, before crossing into Norway and returning to finish in Sweden. Sunday's Gustavsfors stage is also new for 2011. It has not been used since the 1980s and forms the season's first Power Stage – broadcast live on TV and offering bonus points to the fastest drivers. The rally begins with a super special stage at Karlstad's trotting track on Thursday evening. Friday's opening leg is the longest and journeys to the rally's most northerly point in western Värmland, before the second day ventures east of Hagfors. The final leg is the shortest, staying close to Hagfors before returning to Karlstad for the finish. Drivers tackle 22 tests covering 351.00km in a route of 2059.89km.

For more information: Contact Mark Wilford or Georgina Finney at the Ford Abu Dhabi World Rally Team
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Las condiciones del tiempo para el rally de Suecia

Youtube
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Luifer
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luifer »

citroen, ford, ford, citroen, citroen, citroen, ford......... :roll:

Que madre..... Espero que otras marcas se vayan sumando porque...... :smurfin:
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Luifer escribió:citroen, ford, ford, citroen, citroen, citroen, ford......... :roll:

Diay Mini durante está temporada hará su ingreso durante 6 rallys y para el otro año a tiempo completo, hay un posible ingreso de Skoda en el 2012 ó 2013 (ojala para que le rompan el hocico a Quesnel) tambien se rumora que Toyota regresa para el 2013 tanto en el WRC como la resistencia, hay un posible regreso de Subaru para el 2013 (Este no me la creo mucho) y el de VW que podría ser en el 2012 ó 2013 que es el más probable...
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

pelon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pelon »

Villamas escribió:
Luifer escribió:citroen, ford, ford, citroen, citroen, citroen, ford......... :roll:

Diay Mini durante está temporada hará su ingreso durante 6 rallys y para el otro año a tiempo completo, hay un posible ingreso de Skoda en el 2012 ó 2013 (ojala para que le rompan el hocico a Quesnel) tambien se rumora que Toyota regresa para el 2013 tanto en el WRC como la resistencia, hay un posible regreso de Subaru para el 2013 (Este no me la creo mucho) y el de VW que podría ser en el 2012 ó 2013 que es el más probable...
Tambien se habla de renault, estan entre el Clio y el Megane Coupe donde existe la versión homologada para el Grupo N.
Imagen
Héctor Gutiérrez V.
Luifer
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luifer »

Villamas escribió:

Dios te oiga!!! Ojalá todos ellos entren... Ya para el 2014 tendríamos un WRC bien cargadito de marcas como antes! :ok:
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Horario de resumenes de FoxSport

Sabado 12 de Feb 12:00 am (Resumen del viernes)
Sabado 12 de Feb 11:00 pm (Resumen del viernes)
Sabado 12 de Feb 11:30 pm (resumen del sabado)
Domingo 13 de Feb 6:00 pm (Resumen del viernes)
Domingo 13 de Feb 6:30 pm (Resumen del Sábado)
Domingo 13 de Feb 7:00 pm (Resumen del Domingo)
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Bien WRC!!!!
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Imagen
Imagen
Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Loeb relajado ante sus posibilidades en Suecia
Imagen

El piloto de Citroën comenta que la naturaleza especial que tiene esta prueba sobre nieve y que servirá para abrir la temporada de este año del Campeonato del Mundo de Rallyes, no permitirá medir con exactitud el comportamiento de la nueva generación de los World Rally Cars. La evaluación tendrá que esperar a la primera prueba europea sobre tierra de la temporada en Portugal, a finales de Marzo.

La única victoria de Loeb en Suecia fue en 2004 le aparta del rol de favorito y de conseguir su segundo triunfo y pone de grandes protagonistas a los pilotos oficiales de Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, en la prueba que volverá a tener su sede en Karlstad, a pesar de los múltiples tests que han realizado en la pre temporada en el país.

“La superficie más corriente en el campeonato del mundo es la tierra”, asegura el piloto francés de 36 años. “Allí es donde se decidirá el título. En los tests, me sentí más cómodo sobre tierra que en nieve. Aunque no estría bien estar a dos segundos de nuestros rivales en Suecia, el primer rallye no es el más importante de la temporada.”

“En Suecia tu no puedes juzgar el nivel del coche para toda la temporada ya que es un rallye muy particular. En Mexico, donde se disputará la segunda prueba en Marzo, es también específico por disputarse a mucha altitud. Creo que será en Portugal donde conoceremos el nivel de cada coche, y el de cada piloto”.

El compañero de equipo de Loeb, Sebastien Ogier, comparte los pensamientos de su compatriota y añade: “Es una prueba que conozco muy poco, solo la he disputado una vez en 2009. Espero una carrera bastante difícil, pero se que la temporada es larga, y que el resultado del campeonato no se decidirá en la nieve”.
Solicama
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Solicama »

Se dice que hyundai quiere volver al WRC con el veloster, toyota tiene ganas... Pero por el momento ford, citroen, ford, etc... Y para variar Loeb campeon vale que es el ultimo año para que le de campo a otros... Grandisimo piloto banderitaa banderitaa banderitaa
Some Say..................................................................... All we Know is call the Stig
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

SHAKEDOWN

1. H. SOLBERG (M-Sport Stobart Ford WRT) Ford Fiesta RS WRC 2:02,5
2. HIRVONEN (Ford Abu Dhabi WRT) Ford Fiesta RS WRC 2:02,6
3. P. SOLBERG (Petter Solberg WRT) Citroën DS3 WRC 2:02,7
4. LOEB (Citroën Total WRT) Citroën DS3 WRC 2:02,8
5. LATVALA (Ford Abu Dhabi WRT) Ford Fiesta RS WRC 2:03,2