Michelin vuelve al WRC
El fabricante francés de neumáticos, Michelin, ha dado a conocer hoy mediante un comunicado que fue seleccionado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para ser, a partir de 2011, uno de los proveedores de neumáticos que participan en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
La solicitud de Michelin ha sido posible por la decisión de la FIA de abrir el campeonato a más de un fabricante de neumáticos y por la probabilidad de un cambio en el reglamento.
La oferta racing de Michelin da la oportunidad de validar sus innovaciones tecnológicas en las condiciones más extremas de uso. Estas innovaciones serán transferidas a los neumáticos de calle, lo que permitirá mejorar el equilibrio de rendimiento y reducir el impacto medioambiental de los productos de Michelin.
Es por eso que Michelin apoya a la FIA en su compromiso de integrar una visión más responsable de los rallyes, reduciendo el número de neumáticos usados en las carreras, a partir de 2012. Esto está en consonancia con un enfoque ambiental que Michelin ha estado persiguiendo desde 1992, cuando introdujo su primer neumático de combustible eficiente.
Michelin participó en la categoría reina de las carreras de rallyes cuando la competencia estaba abierta a varios fabricantes de neumáticos, hasta 2005, ganando 38 títulos de Campeonatos Mundiales en los últimos años, un testimonio de sus habilidades y conocimientos especializados. De ese total, 20 fueron en la categoría de fabricantes, creado en 1973, y 18 fueron en la categoría de pilotos, presentado oficialmente en 1979.
DMACK y Michelin confirmados para el WRC para 2011
Re: DMACK y Michelin confirmados para el WRC para 2011
DMACK y Michelin confirmados como proveedores del WRC para 2011
Las dos marcas han presentado sendas solicitudes para convertirse en proveedores, tras la decisión de la FIA de abrir el campeonato a más de un fabricante de neumáticos, Pirelli ha sido el proveedor único los tres últimos años.
Michelin comunicó el pasado martes que su solicitud había sido aceptada por la FIA, y el nombre de Michelin, y no su filial BF Goodrich, regresaría al WRC ausente desde 2005.
Michelin tiene un gran historial de éxitos en el WRC y ha conseguido 38 títulos mundiales. De estos, 20 fueron en la categoría de constructores, creado en 1973, y 18 en la categoría de pilotos, presentado oficialmente en 1979.
Por su parte DMACK es nuevo en el WRC, y se propone a disposición de los equipos privados y de las categorías de apoyo con un presupuesto limitado. La empresa comenta que la evolución de su nueva gama del WRC se lleva a cabo en China, y que sus neumáticos de tierra estarán disponibles para los pilotos y equipos para comenzar los test a partir de finales de octubre.
Mientras tanto Pirelli ha confirmado que no va a suministrar los neumáticos en 2011 debido a la nueva normativa. El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery dijo: "Pirelli se enorgullece de haber sido el proveedor de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Rallyes durante los últimos tres años, y estamos completamente comprometidos con el deporte de los rallyes. Lamentablemente en el Campeonato del Mundo hemos estado en una posición donde las normas de neumáticos se han cambiado constantemente.
"Si se cambiaran las actuales circunstancias, yo nunca descarto el regreso de Pirelli al Campeonato del Mundo de Rallyes en un futuro cercano", agregó.
Las dos marcas han presentado sendas solicitudes para convertirse en proveedores, tras la decisión de la FIA de abrir el campeonato a más de un fabricante de neumáticos, Pirelli ha sido el proveedor único los tres últimos años.
Michelin comunicó el pasado martes que su solicitud había sido aceptada por la FIA, y el nombre de Michelin, y no su filial BF Goodrich, regresaría al WRC ausente desde 2005.
Michelin tiene un gran historial de éxitos en el WRC y ha conseguido 38 títulos mundiales. De estos, 20 fueron en la categoría de constructores, creado en 1973, y 18 en la categoría de pilotos, presentado oficialmente en 1979.
Por su parte DMACK es nuevo en el WRC, y se propone a disposición de los equipos privados y de las categorías de apoyo con un presupuesto limitado. La empresa comenta que la evolución de su nueva gama del WRC se lleva a cabo en China, y que sus neumáticos de tierra estarán disponibles para los pilotos y equipos para comenzar los test a partir de finales de octubre.
Mientras tanto Pirelli ha confirmado que no va a suministrar los neumáticos en 2011 debido a la nueva normativa. El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery dijo: "Pirelli se enorgullece de haber sido el proveedor de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Rallyes durante los últimos tres años, y estamos completamente comprometidos con el deporte de los rallyes. Lamentablemente en el Campeonato del Mundo hemos estado en una posición donde las normas de neumáticos se han cambiado constantemente.
"Si se cambiaran las actuales circunstancias, yo nunca descarto el regreso de Pirelli al Campeonato del Mundo de Rallyes en un futuro cercano", agregó.
