WRC : RALLY DE ALEMANIA....
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WRC : RALLY DE ALEMANIA....
SHAKEDOWN :
1. Sordo 3.39,4
- Solberg 3.39,4
3. Loeb 3.40,7
4. Raiïkkönen 3.42,6
5. Hirvonen 3.42,7
6. Duval 3.42,8
7. Ogier 3.43,3
8. Latvala 3.44,4
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- Solberg 3.39,4
3. Loeb 3.40,7
4. Raiïkkönen 3.42,6
5. Hirvonen 3.42,7
6. Duval 3.42,8
7. Ogier 3.43,3
8. Latvala 3.44,4
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Re: WRC : RALLY DE ALEMANIA....
Dani Sordo a punto para Alemania con Vallejo

Después de Finlandia, en Alemania Dani Sordo vuelve a ponerse al volante del Citroën C4 WRC nº 2 del equipo oficial Citroën Total, aunque esta vez con un nuevo copiloto a su derecha: Diego Vallejo. Sordo ha tomado parte en las cinco anteriores ediciones de la carrera alemana, tres de ellas con Citroën WRC, con los que logró en 2006 y 2008 el segundo puesto. La presente edición del Rallye Alemania se correrá entre el 20 y el 22 de agosto.
Dani Sordo: “Este martes empezamos los reconocimientos del rally de Alemania, una carrera en la que tengo puestas muchas esperanzas de hacer un buen papel y la primera en la que me acompañará Diego Vallejo. No fue una decisión repentina la de cambiar de copiloto. Ya comenté en su momento que llegué a la conclusión de que tenía que cambiar cosas dentro del coche para mejorar. Diego y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y tenemos la sintonía adecuada para trabajar inmediatamente al máximo nivel, aunque es lógico que cada tramo que hagamos será un paso más para lograr nuestra completa compenetración. Es evidente que su voz y su entonación al leer las notas son distintas a lo que estaba acostumbrado, pero su trabajo es muy bueno, como ya pude comprobar en los ensayos que hicimos en España y que ahora he corroborado en los test previos a la carrera, ya con el C4. Será su primera participación en Alemania, pero no creo que ésta sea una de las pruebas más difíciles para un copiloto”.
“Como siempre, estoy motivado ante esta carrera, me gustan los tipos de trazado tan distintos que presenta. Intentaré marcar el máximo de puntos para Citroën y principalmente recuperar el ritmo constante que mantuve en Bulgaria. No será fácil, porque las dificultades en esta carrera son muchas y en especial tendré que estar atento a los 48 kilómetros del tramo de la zona militar, es muy duro para los neumáticos y hay que marcar el ritmo adecuado para evitar pinchazos, como también es muy complicada la zona de las viñas. En los dos días de test le he vuelto a coger el hilo a esta carrera después de dos años y pienso que todo irá bien”.
Redacción Sportmotores.es con A.I.

Después de Finlandia, en Alemania Dani Sordo vuelve a ponerse al volante del Citroën C4 WRC nº 2 del equipo oficial Citroën Total, aunque esta vez con un nuevo copiloto a su derecha: Diego Vallejo. Sordo ha tomado parte en las cinco anteriores ediciones de la carrera alemana, tres de ellas con Citroën WRC, con los que logró en 2006 y 2008 el segundo puesto. La presente edición del Rallye Alemania se correrá entre el 20 y el 22 de agosto.
Dani Sordo: “Este martes empezamos los reconocimientos del rally de Alemania, una carrera en la que tengo puestas muchas esperanzas de hacer un buen papel y la primera en la que me acompañará Diego Vallejo. No fue una decisión repentina la de cambiar de copiloto. Ya comenté en su momento que llegué a la conclusión de que tenía que cambiar cosas dentro del coche para mejorar. Diego y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y tenemos la sintonía adecuada para trabajar inmediatamente al máximo nivel, aunque es lógico que cada tramo que hagamos será un paso más para lograr nuestra completa compenetración. Es evidente que su voz y su entonación al leer las notas son distintas a lo que estaba acostumbrado, pero su trabajo es muy bueno, como ya pude comprobar en los ensayos que hicimos en España y que ahora he corroborado en los test previos a la carrera, ya con el C4. Será su primera participación en Alemania, pero no creo que ésta sea una de las pruebas más difíciles para un copiloto”.
“Como siempre, estoy motivado ante esta carrera, me gustan los tipos de trazado tan distintos que presenta. Intentaré marcar el máximo de puntos para Citroën y principalmente recuperar el ritmo constante que mantuve en Bulgaria. No será fácil, porque las dificultades en esta carrera son muchas y en especial tendré que estar atento a los 48 kilómetros del tramo de la zona militar, es muy duro para los neumáticos y hay que marcar el ritmo adecuado para evitar pinchazos, como también es muy complicada la zona de las viñas. En los dos días de test le he vuelto a coger el hilo a esta carrera después de dos años y pienso que todo irá bien”.
Redacción Sportmotores.es con A.I.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: WRC : RALLY DE ALEMANIA....
Youtube
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Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: WRC : RALLY DE ALEMANIA....
El piloto belga que corre en el Junior World Rally Championship, Thierry Neuville ah sido el protagonista del primer accidente de este Rally de Alemania luego de despistarse en una curva de derecha con su Citroen C2 el cual sufrio algunos daños en su carroceria pero que pudo salir nuevamente por dos pasadas mas. El piloto dijo que era su primera pasada en el Shakedown y sentia el carro un poco inestable pero aun asi siguio presionando hasta salirse.
Fuente: http://www.autosport.com/news/report.php/id/86005

Fuente: http://www.autosport.com/news/report.php/id/86005


Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: WRC : RALLY DE ALEMANIA....
El equipo Citroën ha arrancado de la mejor manera hacia lo que podría ser una octava victoria en el Rallye de Alemania, cuando los coches C4 World Rally han terminado en las cuatro primeras posiciones en el Shakedown realizado esta mañana

El test de cuatro horas, una previa de lo que será el rallye de este fin de semana, se ha disputado en una carretera de asfalto de 5.8 km, cerca de los pueblos de Mesenich y Grewenich, a 16 km al oeste del Parque de Asistencia, en Trier. El tiempo ha sido soleado toda la mañana y ha llegado a los 23 grados centígrados.
Dani Sordo, piloto del equipo oficial Citroën, ha marcado el mejor crono, junto con el piloto privado Petter Solberg. Sordo ha competido con su nuevo copiloto Diego Vallejo por primera vez y juntos han completado las cuatro pasadas del tramo, y en la última han conseguido el mejor tiempo: 3 minutos y 39.4 segundos.
“He tenido muy buenas sensaciones”, afirma Sordo. “Sin duda es un gran cambio tener a Diego conmigo, pero hemos estado probando durante tres días (con el coche de rallyes) y hemos pilotado juntos en un coche de carretera en España. No es lo mismo que en la competición pero esta mañana todo ha ido bien. El objetivo para el rallye es conseguir un podio. Sin embargo, salir sextos no es la mejor posición del mundo porqué la carretera estará muy sucia. Si el tiempo permanece soleado nos ayudará”.
Solberg, que empezó a competir con su nuevo copiloto Chris Patterson hace seis semanas, ha empatado con Sordo en la cuarta pasada. El noruego ha disputado las cinco pasadas, después tener algunos problemas en la primera. “El freno de mano no ha funcionado después de una curva cerrada y hemos perdido 15 segundos”, comenta. “Por suerte ha sucedido hoy y podremos arreglarlo. Después hemos estado probando para confirmar lo que nos había ocurrido en el Shakedown. Al final el coche ha ido bien y hemos igualado el crono de Sordo. Estoy contento con esto”.
El siete veces ganador del Rallye de Alemania, Sebastien Loeb, ha sido el piloto más cercano a Sordo y a Solberg, a tan sólo 1.3 segundos de diferencia. “El test me ha ido bien, no he tenido problemas”, comenta. La carretera ha sido rápida, estrecha y difícil, pero he tenido buenas sensaciones y el coche va perfecto por ahora. Hemos hecho un pequeño cambio en las suspensiones, pero nada importante”.
El piloto de Citroën Junior, Kimi Raikkonen, ha terminado en cuarta posición, 1.9 segundos más lento que Loeb, mientras que el piloto de Ford, Mikki Hirvonen, ha cerrado los cinco primeros clasificados como el primer piloto de Focus RS WRC.
El Rallye ADAC de Alemania arranca el viernes, 19 de agosto a las 9 h, cuando los equipos abandonen el Parque de Asistencia, preparados para el primer tramo.
*Tomado de la pagina oficial wrc.com

El test de cuatro horas, una previa de lo que será el rallye de este fin de semana, se ha disputado en una carretera de asfalto de 5.8 km, cerca de los pueblos de Mesenich y Grewenich, a 16 km al oeste del Parque de Asistencia, en Trier. El tiempo ha sido soleado toda la mañana y ha llegado a los 23 grados centígrados.
Dani Sordo, piloto del equipo oficial Citroën, ha marcado el mejor crono, junto con el piloto privado Petter Solberg. Sordo ha competido con su nuevo copiloto Diego Vallejo por primera vez y juntos han completado las cuatro pasadas del tramo, y en la última han conseguido el mejor tiempo: 3 minutos y 39.4 segundos.
“He tenido muy buenas sensaciones”, afirma Sordo. “Sin duda es un gran cambio tener a Diego conmigo, pero hemos estado probando durante tres días (con el coche de rallyes) y hemos pilotado juntos en un coche de carretera en España. No es lo mismo que en la competición pero esta mañana todo ha ido bien. El objetivo para el rallye es conseguir un podio. Sin embargo, salir sextos no es la mejor posición del mundo porqué la carretera estará muy sucia. Si el tiempo permanece soleado nos ayudará”.
Solberg, que empezó a competir con su nuevo copiloto Chris Patterson hace seis semanas, ha empatado con Sordo en la cuarta pasada. El noruego ha disputado las cinco pasadas, después tener algunos problemas en la primera. “El freno de mano no ha funcionado después de una curva cerrada y hemos perdido 15 segundos”, comenta. “Por suerte ha sucedido hoy y podremos arreglarlo. Después hemos estado probando para confirmar lo que nos había ocurrido en el Shakedown. Al final el coche ha ido bien y hemos igualado el crono de Sordo. Estoy contento con esto”.
El siete veces ganador del Rallye de Alemania, Sebastien Loeb, ha sido el piloto más cercano a Sordo y a Solberg, a tan sólo 1.3 segundos de diferencia. “El test me ha ido bien, no he tenido problemas”, comenta. La carretera ha sido rápida, estrecha y difícil, pero he tenido buenas sensaciones y el coche va perfecto por ahora. Hemos hecho un pequeño cambio en las suspensiones, pero nada importante”.
El piloto de Citroën Junior, Kimi Raikkonen, ha terminado en cuarta posición, 1.9 segundos más lento que Loeb, mientras que el piloto de Ford, Mikki Hirvonen, ha cerrado los cinco primeros clasificados como el primer piloto de Focus RS WRC.
El Rallye ADAC de Alemania arranca el viernes, 19 de agosto a las 9 h, cuando los equipos abandonen el Parque de Asistencia, preparados para el primer tramo.
*Tomado de la pagina oficial wrc.com

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: WRC : RALLY DE ALEMANIA....
Rally De Alemania 2007
Youtube
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Rally De Alemania 2008
Youtube
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Youtube
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Rally De Alemania 2008
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Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: WRC : RALLY DE ALEMANIA....
Previo al Rally de Alemania
Youtube
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Youtube
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Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: WRC : RALLY DE ALEMANIA....
hasta cuando se acabara el monopolio citroen
Re: WRC : RALLY DE ALEMANIA....
Cuando pasen a Loeb a otro equipoRS escribió:hasta cuando se acabara el monopolio citroen
Adrián
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Re: WRC : RALLY DE ALEMANIA....
Oh Deje de correr!!!Clio 2.0 escribió:Cuando pasen a Loeb a otro equipoRS escribió:hasta cuando se acabara el monopolio citroen
...!
- lucho_valverde
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Re: WRC : RALLY DE ALEMANIA....
+1 aunq quiero ver el prox año como va a estar el campeonato con las marcas nuevas que van a entrarCELICA3SGE escribió:Oh Deje de correr!!!Clio 2.0 escribió:Cuando pasen a Loeb a otro equipoRS escribió:hasta cuando se acabara el monopolio citroen
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
Re: WRC : RALLY DE ALEMANIA....
+1RS escribió:hasta cuando se acabara el monopolio citroen
Re: WRC : RALLY DE ALEMANIA....
Ya pueden ver el video en la pagina oficial wrc.com en el siguiente enlace: http://www.wrc.com/video/browse-all/ral ... =1701&pg=1

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: WRC : RALLY DE ALEMANIA....
Después de su dramático accidente al principio del Rallye de Finlandia en julio, Mikko Hirvonen espera volver al buen ritmo en el próximo Rallye de Alemania, y espera que la meteorología vaya a su favor

Tres semanas después de su prueba favorita de la temporada, Hirvonen se enfrenta a un gran reto en Alemania; un rallye que ha ganado Citroën las últimas ocho veces y Loeb en las últimas siete.
Esta será la sexta disputa del líder de Ford en Alemania, tercero en 2007, lo que lo convirtió en el finlandés treintañero con mejores resultados. “¡Tengo una relación de amor-odio con este rallye!, confiesa Hirvonen. “Cuando no llueve se puede pilotar muy bien pero si llueve el barro complica mucho las carreteras”.
“Me decepcioné con el resultado en Finlandia pero al mismo tiempo me animó mi velocidad. Con todo lo que hemos mejorado estoy ansioso para ver cuál es el resultado. Quiero luchar por el podio”, añade Hirvonen.
La victoria en Finlandia de su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, lo proclamó como el piloto más joven en ganarlo desde que el WRC empezó en 1973. Además, Latvala se colocó tercero en la clasificación de pilotos. Sin embargo, al igual que Hirvonen, el piloto no es un fan del asfalto alemán y esto le desanimo un poco. Lo ha disputado seis veces, y su mejor resultado fue en 2007, en octava posición.
“Los tramos de Alemania tienen muchos cortes y las carreteras no me dan confianza cuando los niveles de agarre cambian continuamente. Es por eso que siempre ha sido una prueba difícil para mí”, comenta Latvala.
“Pilotar en Nurburgring me ha enseñado que si giro más tarde en las curvas, voy más rápido al final de la curva, eso mejora mi pilotaje y la velocidad en asfalto. Ganar el Rallye de Finlandia me llena de seguridad y espero obtener un posición dentro de los cinco primeros”
El piloto de Abu Dhabi, Khalid Al Qassimi, será el tercer piloto de Ford con un Focus RS WRC, y disputará por tercera vez el Rallye de Alemania.
*Pagina Oficial wrc.com

Tres semanas después de su prueba favorita de la temporada, Hirvonen se enfrenta a un gran reto en Alemania; un rallye que ha ganado Citroën las últimas ocho veces y Loeb en las últimas siete.
Esta será la sexta disputa del líder de Ford en Alemania, tercero en 2007, lo que lo convirtió en el finlandés treintañero con mejores resultados. “¡Tengo una relación de amor-odio con este rallye!, confiesa Hirvonen. “Cuando no llueve se puede pilotar muy bien pero si llueve el barro complica mucho las carreteras”.
“Me decepcioné con el resultado en Finlandia pero al mismo tiempo me animó mi velocidad. Con todo lo que hemos mejorado estoy ansioso para ver cuál es el resultado. Quiero luchar por el podio”, añade Hirvonen.
La victoria en Finlandia de su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, lo proclamó como el piloto más joven en ganarlo desde que el WRC empezó en 1973. Además, Latvala se colocó tercero en la clasificación de pilotos. Sin embargo, al igual que Hirvonen, el piloto no es un fan del asfalto alemán y esto le desanimo un poco. Lo ha disputado seis veces, y su mejor resultado fue en 2007, en octava posición.
“Los tramos de Alemania tienen muchos cortes y las carreteras no me dan confianza cuando los niveles de agarre cambian continuamente. Es por eso que siempre ha sido una prueba difícil para mí”, comenta Latvala.
“Pilotar en Nurburgring me ha enseñado que si giro más tarde en las curvas, voy más rápido al final de la curva, eso mejora mi pilotaje y la velocidad en asfalto. Ganar el Rallye de Finlandia me llena de seguridad y espero obtener un posición dentro de los cinco primeros”
El piloto de Abu Dhabi, Khalid Al Qassimi, será el tercer piloto de Ford con un Focus RS WRC, y disputará por tercera vez el Rallye de Alemania.
*Pagina Oficial wrc.com

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Re: WRC : RALLY DE ALEMANIA....

este tio es un crack :D


Re: WRC : RALLY DE ALEMANIA....
Loeb, Campeón del Mundo seis veces, ha sido el más rápido en todos los tramos hasta ahora con su C4 WRC y le ha acompañado un tiempo favorable ya que el sol brillaba sobre los viñedos.

Loeb, Campeón del Mundo seis veces, ha sido el más rápido en todos los tramos hasta ahora con su C4 WRC y le ha acompañado un tiempo favorable ya que el sol brillaba sobre los viñedos.
Sin embargo, no estaba en los planes del francés golpear una barrera, a 500 metros del final del TC2, que ha dañado un poco la llanta de su rueda trasera. Después de revisiones en el siguiente refueling, Loeb se ha preocupado.
“Hemos dañado un poco la rueda pero no queremos cambiarla ya que si lo hiciéramos nos costaría un set complete de neumáticos de compuesto blando”, comenta Loeb. “Por eso lo hemos dejado igual y creo que hemos acertado. Los tres mejores cronos han supuesto un buen comienzo. He tenido buenas sensaciones con el coche, pero Dani está compitiendo duro”.
Sordo ha sido un rival duro junto con su Nuevo copiloto Diego Vallejo y va con 28.8 segundos de ventaja del tercero; Jari-Matti Latvala. “Tramo a tramo, cada vez va a mejor”, afirma Sordo sobre su nuevo copiloto. “El primer tramo ha sido un poco complicado para los dos pero hemos recuperado nuestro ritmo en el TC2 y ahora estoy muy contento al ver cómo está yendo todo. Ahora me siento seguro”.
El piloto de Ford Latvala se ha colocado tercero después que su compañero Mikko Hirvonen se saliera de un cruce y parara el motor de su Focus. Hirvonen comenta: “Ha ido bien, pero aún no voy en el mejor ritmo. A veces si, pero a veces soy demasiado cauteloso. Me pare en el último tramo pero aparte de esto todo ha ido bien. Estamos más cerca de los Citroën que en Bulgaria, por supuesto, pero aún queda mucho. Vamos en la dirección correcta. No haremos grandes cambios en la asistencia, ya estoy satisfecho con el coche. Pero necesito pilotar con seguridad, lo tengo muy presente”.
El quinto, Sebastien Ogier, ha tenido un problema con el mecanismo anti calada de su C4 y ha perdido tiempo. El británico Mathew Wilson completa el top seis con su Focus a pesar de cometer un error al principio del tramo.
Francois Duval, que regresa al WRC después de dos temporadas, ha perdido la tracción delantera a cinco quilómetros del final del TC2. Como resultado ha completado los quilómetros que le quedaban y el siguiente tramo de 19.92 con tan solo la tracción trasera.
Petter Solberg se ha llevado una desilusión cuando ha parado para cambiar la rueda al km 11 del primer tramo, donde Khalid Al Qassimi y Ken Block también han tenido problemas. Al Qassimi ha resbalado dentro de una zanja a 1.5 km de la salida mientras que Block, que disputa su tercer rallye en asfalto, se ha parado en un cruce.
Martin Prokop ha liderado la Súper 2000 WRC después de los tres primeros tramos, con una ventaja adicional para el top 10 con su Ford Fiesta S2000. Prokop ha disputado una salida perfecta, excepto en dos momentos durante el Segundo tramo. Patrik Sandell es Segundo, y su compatriota P-G Andersson es tercero. Anderson se mantiene tercero en la asistencia de mediodía.
Un piloto que no está satisfecho con su comienzo en el S-WRC es el líder Xevi Pons. El español ha perdido el ritmo después de dañar la suspensión de la rueda derecha en el primer tramo.
El actual campeón de P-WRC, Armindo Aruajo (Mitsubishi) ha liderado el Grupo N, con el neozelandés, piloto de Pirelli Haydon Paddon, a Segundo puesto con su Lancer, a principio del día. El sueco Patrik Flodin ha estado compitiendo cerca con su Subaru.
La competición de la mañana se ha detenido por unos momentos cuando Kevin Abbring, de J-WRC, se ha estrellado con su Renault. El Clío se ha estrellado en el primer tramo del día, aunque copiloto y piloto han salido ilesos.
Thierry Neuville, ganador del último J-WRC en Bulgaria, predijo al compañero de equipo de Abbring, Hans Weijs Jr, como un rival duro en Alemania, lo que ha ocurrido cuando el piloto de Citroën ha conseguido su mejor crono en el TC2, a seis segundos de ventaja respecto a Neuville.
*Sitio Oficial wrc.com

Loeb, Campeón del Mundo seis veces, ha sido el más rápido en todos los tramos hasta ahora con su C4 WRC y le ha acompañado un tiempo favorable ya que el sol brillaba sobre los viñedos.
Sin embargo, no estaba en los planes del francés golpear una barrera, a 500 metros del final del TC2, que ha dañado un poco la llanta de su rueda trasera. Después de revisiones en el siguiente refueling, Loeb se ha preocupado.
“Hemos dañado un poco la rueda pero no queremos cambiarla ya que si lo hiciéramos nos costaría un set complete de neumáticos de compuesto blando”, comenta Loeb. “Por eso lo hemos dejado igual y creo que hemos acertado. Los tres mejores cronos han supuesto un buen comienzo. He tenido buenas sensaciones con el coche, pero Dani está compitiendo duro”.
Sordo ha sido un rival duro junto con su Nuevo copiloto Diego Vallejo y va con 28.8 segundos de ventaja del tercero; Jari-Matti Latvala. “Tramo a tramo, cada vez va a mejor”, afirma Sordo sobre su nuevo copiloto. “El primer tramo ha sido un poco complicado para los dos pero hemos recuperado nuestro ritmo en el TC2 y ahora estoy muy contento al ver cómo está yendo todo. Ahora me siento seguro”.
El piloto de Ford Latvala se ha colocado tercero después que su compañero Mikko Hirvonen se saliera de un cruce y parara el motor de su Focus. Hirvonen comenta: “Ha ido bien, pero aún no voy en el mejor ritmo. A veces si, pero a veces soy demasiado cauteloso. Me pare en el último tramo pero aparte de esto todo ha ido bien. Estamos más cerca de los Citroën que en Bulgaria, por supuesto, pero aún queda mucho. Vamos en la dirección correcta. No haremos grandes cambios en la asistencia, ya estoy satisfecho con el coche. Pero necesito pilotar con seguridad, lo tengo muy presente”.
El quinto, Sebastien Ogier, ha tenido un problema con el mecanismo anti calada de su C4 y ha perdido tiempo. El británico Mathew Wilson completa el top seis con su Focus a pesar de cometer un error al principio del tramo.
Francois Duval, que regresa al WRC después de dos temporadas, ha perdido la tracción delantera a cinco quilómetros del final del TC2. Como resultado ha completado los quilómetros que le quedaban y el siguiente tramo de 19.92 con tan solo la tracción trasera.
Petter Solberg se ha llevado una desilusión cuando ha parado para cambiar la rueda al km 11 del primer tramo, donde Khalid Al Qassimi y Ken Block también han tenido problemas. Al Qassimi ha resbalado dentro de una zanja a 1.5 km de la salida mientras que Block, que disputa su tercer rallye en asfalto, se ha parado en un cruce.
Martin Prokop ha liderado la Súper 2000 WRC después de los tres primeros tramos, con una ventaja adicional para el top 10 con su Ford Fiesta S2000. Prokop ha disputado una salida perfecta, excepto en dos momentos durante el Segundo tramo. Patrik Sandell es Segundo, y su compatriota P-G Andersson es tercero. Anderson se mantiene tercero en la asistencia de mediodía.
Un piloto que no está satisfecho con su comienzo en el S-WRC es el líder Xevi Pons. El español ha perdido el ritmo después de dañar la suspensión de la rueda derecha en el primer tramo.
El actual campeón de P-WRC, Armindo Aruajo (Mitsubishi) ha liderado el Grupo N, con el neozelandés, piloto de Pirelli Haydon Paddon, a Segundo puesto con su Lancer, a principio del día. El sueco Patrik Flodin ha estado compitiendo cerca con su Subaru.
La competición de la mañana se ha detenido por unos momentos cuando Kevin Abbring, de J-WRC, se ha estrellado con su Renault. El Clío se ha estrellado en el primer tramo del día, aunque copiloto y piloto han salido ilesos.
Thierry Neuville, ganador del último J-WRC en Bulgaria, predijo al compañero de equipo de Abbring, Hans Weijs Jr, como un rival duro en Alemania, lo que ha ocurrido cuando el piloto de Citroën ha conseguido su mejor crono en el TC2, a seis segundos de ventaja respecto a Neuville.
*Sitio Oficial wrc.com

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: WRC : RALLY DE ALEMANIA....
El director del equipo Ford Malcolm Wilson esta impresionado con el ritmo de Mads Ostberg el dia de hoy... Una nota en ingles
Wilson impressed by Ostberg's pace
By David Evans
Ford team principal Malcolm Wilson has admitted he has already been impressed by Mads Ostberg's pace on this week's Rally Germany.
The Norwegian driver is making his debut in a Ford Fiesta S2000 on this week's Trier-based event, having only ever previously competed in a Subaru Impreza WRC. He was fastest of all the Super 2000 crews on the first two stages, before sliding off the road on the third.
"Clearly he's a natural driver," said Wilson. "His split times on the first stage were fastest until the stage was stopped after another competitor had a problem. Then he was quickest on the next one, before he went off on the last one. I've been impressed. Let's see what comes for the rest of the event."
Ostberg admitted he hadn't had any problems in acclimatising to the naturally aspirated engine in the Fiesta, but said he was surprised at his speed against the more seasoned S2000 runners.
"I didn't really know what to expect on the event, so this is good," he said. "We have shown the speed, but we also need to keep it on the road. You have to drive this car quite differently to the World Rally car, you have to be committed, but absolutely correct as there isn't the same power from the engine to get yourself out of trouble."
He explained his accident in SS3 and why it caused him such a delay.
"Going off on the third stage was very frustrating. It was a miscommunication in the notes and I slid off the road. We should have been going again straight away, but a branch from a tree or something cut the electrical master switch.
"I didn't know what it was, there was no power at all in the car - and with no power, I couldn't get in touch with the team to find anything out. Eventually we found the problem, but we'd dropped five minutes."
*Autosport.com http://www.autosport.com/news/report.php/id/86021
Wilson impressed by Ostberg's pace
By David Evans
Ford team principal Malcolm Wilson has admitted he has already been impressed by Mads Ostberg's pace on this week's Rally Germany.
The Norwegian driver is making his debut in a Ford Fiesta S2000 on this week's Trier-based event, having only ever previously competed in a Subaru Impreza WRC. He was fastest of all the Super 2000 crews on the first two stages, before sliding off the road on the third.
"Clearly he's a natural driver," said Wilson. "His split times on the first stage were fastest until the stage was stopped after another competitor had a problem. Then he was quickest on the next one, before he went off on the last one. I've been impressed. Let's see what comes for the rest of the event."
Ostberg admitted he hadn't had any problems in acclimatising to the naturally aspirated engine in the Fiesta, but said he was surprised at his speed against the more seasoned S2000 runners.
"I didn't really know what to expect on the event, so this is good," he said. "We have shown the speed, but we also need to keep it on the road. You have to drive this car quite differently to the World Rally car, you have to be committed, but absolutely correct as there isn't the same power from the engine to get yourself out of trouble."
He explained his accident in SS3 and why it caused him such a delay.
"Going off on the third stage was very frustrating. It was a miscommunication in the notes and I slid off the road. We should have been going again straight away, but a branch from a tree or something cut the electrical master switch.
"I didn't know what it was, there was no power at all in the car - and with no power, I couldn't get in touch with the team to find anything out. Eventually we found the problem, but we'd dropped five minutes."
*Autosport.com http://www.autosport.com/news/report.php/id/86021

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
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Re: WRC : RALLY DE ALEMANIA....
Ahorita les paso las fotos de prensa de Citroen y Ford.... h