Porque Salieron del WRC
Porque Salieron del WRC
Perdon por mi ignorancia, pero porque es que Subaru, Mitsubishi y Peugeot se retiraron del WRC. Me gustaria ver a esas 3 marcas y si se pudiera unas mas nuevamente compitiendo en el WRC.
현대 투싼 IX
새로운 사고 새로운 가능성
DRIVE IT LIKE YOU STOLE IT!!!!
네가 훔쳤다고처럼 DRIVE!!!!
새로운 사고 새로운 가능성
네가 훔쳤다고처럼 DRIVE!!!!
Re: Porque Salieron del WRC
Subaru y Mitsubishi por problemas financieros...RSO escribió:Perdon por mi ignorancia, pero porque es que Subaru, Mitsubishi y Peugeot se retiraron del WRC. Me gustaria ver a esas 3 marcas y si se pudiera unas mas nuevamente compitiendo en el WRC.
Peugeot se la dejo a Ballestero pero creo que andaba parecido...
- lucho_valverde
- 8 cilindros

Peugeot no es del mismo grupo que citröen?Villamas escribió:Subaru y Mitsubishi por problemas financieros...RSO escribió:Perdon por mi ignorancia, pero porque es que Subaru, Mitsubishi y Peugeot se retiraron del WRC. Me gustaria ver a esas 3 marcas y si se pudiera unas mas nuevamente compitiendo en el WRC.
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
Tengo entendido que si, por eso dejaron a Citroen en el WRC mientras que a Peugeot lo mandaron al IRC, algo asi es el asunto...lucho_valverde escribió:Peugeot no es del mismo grupo que citröen?Villamas escribió:Subaru y Mitsubishi por problemas financieros...RSO escribió:Perdon por mi ignorancia, pero porque es que Subaru, Mitsubishi y Peugeot se retiraron del WRC. Me gustaria ver a esas 3 marcas y si se pudiera unas mas nuevamente compitiendo en el WRC.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Es correcto los 2 son del Grupo PSA, pero no me acuerdo bien el porqué se habían retirado,creo que era porqué tontera competir con una marca hermana(Citroen) y que era mucho el gasto y luego se pasó al IRCOscarF21 escribió:lucho_valverde escribió:Peugeot no es del mismo grupo que citröen?Villamas escribió:Subaru y Mitsubishi por problemas financieros...RSO escribió:Perdon por mi ignorancia, pero porque es que Subaru, Mitsubishi y Peugeot se retiraron del WRC. Me gustaria ver a esas 3 marcas y si se pudiera unas mas nuevamente compitiendo en el WRC.
Tengo entendido que si, por eso dejaron a Citroen en el WRC mientras que a Peugeot lo mandaron al IRC, algo asi es el asunto...
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo

La razón básica del retiro de Peugeot en el WRC fue dedicarse al desarrollo de los Super 1600 y Super 2000 los autos que a partir del próximo año estarán en el Torneo en sustitución de los A8 actuales. De hecho en el IRC, Peugeot va con todo, así mismo era una meta volver a ganar Le Mans y poder destronar a AUDI como el líder en motores diesel en velocidad, donde en Europa ya Peugeot corre con el 908 y con RCZ HDI FAP.
Otra era darle mucho apoyo a Citroen y su genial racha. PSA no afronta problemas financieros y sus divisiones Peugeot Sport y Citroen Sport más bien fueron unificadas para coordinar mejor los esfuerzos.
Una diferencia con Subaru o Mitsubishi es que el desarrollo de los autos no era directamente hecho por la fábrica sino por casas privadas como PRODRIVE o RALLY ART.
Otra era darle mucho apoyo a Citroen y su genial racha. PSA no afronta problemas financieros y sus divisiones Peugeot Sport y Citroen Sport más bien fueron unificadas para coordinar mejor los esfuerzos.
Una diferencia con Subaru o Mitsubishi es que el desarrollo de los autos no era directamente hecho por la fábrica sino por casas privadas como PRODRIVE o RALLY ART.
-
kartooligan
- 8 cilindros

No estoy seguro pero creo que Citroen como matirz no esta corriendo este año, osea que el equipo no es oficial de fabrica. Eso quiere decir que los Citroen de Loeb, Solberg y demas son de equipos privados!
Ballestero es asi o estoy mal?
Si mae si están corriendo con el equipo oficial... hay otros casos como Petter Solberg que corren como privado, pero el equipo Citroën si es oficial.kartooligan escribió:No estoy seguro pero creo que Citroen como matirz no esta corriendo este año, osea que el equipo no es oficial de fabrica. Eso quiere decir que los Citroen de Loeb, Solberg y demas son de equipos privados!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo

El Grupo PSA es la dueña de Citroen, y los equipos Citroen-Total y Citroen Jr son dirigidos por Olivier Quesnel funcionario de Citroen.Los pilotos son contratados por PSAkartooligan escribió:No estoy seguro pero creo que Citroen como matirz no esta corriendo este año, osea que el equipo no es oficial de fabrica. Eso quiere decir que los Citroen de Loeb, Solberg y demas son de equipos privados!
El equipo de Solberg es privado, él es codueño del Team.
Muchas gracias a todos por la info, demasiado buena y completa.
현대 투싼 IX
새로운 사고 새로운 가능성
네가 훔쳤다고처럼 DRIVE!!!!
새로운 사고 새로운 가능성
네가 훔쳤다고처럼 DRIVE!!!!
-
kartooligan
- 8 cilindros

Grx por la aclaracion!pmontero escribió:Si mae si están corriendo con el equipo oficial... hay otros casos como Petter Solberg que corren como privado, pero el equipo Citroën si es oficial.kartooligan escribió:No estoy seguro pero creo que Citroen como matirz no esta corriendo este año, osea que el equipo no es oficial de fabrica. Eso quiere decir que los Citroen de Loeb, Solberg y demas son de equipos privados!