WRC: 47º RallyRACC Catalunya - 20 al 23 Octubre 2011

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

WRC: 47º RallyRACC Catalunya - 20 al 23 Octubre 2011

Mensaje sin leer por Villamas »

[center]WRC: 47º RallyRACC Catalunya - 20 al 23 Octubre 2011[/center]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Re: WRC: 47º RallyRACC Catalunya - 20 al 23 Octubre 2011

Comentarios de los pilotos
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC)
“No me gusta que haya tierra el primer día y asfalto los dos siguientes porque me toca abrir pista y eso me perjudicará en la primera etapa”.

2-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC)
“Me agrada la combinación de tierra y asfalto, aquí no podemos fallar porque al más mínimo error podemos arruinar el campeonato”.

3-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC)
“Este rally, como es lógico, va a ser decisivo para el campeonato. Me encantan los tramos de tierra, son muy buenos, sobre todo el primero de Pesells, pero creo que cada uno de ellos resultará trascendental para el campeonato”.

4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC)
“Los tramos de tierra de la etapa inicial son muy bonitos, sobre todo el primero. En el segundo están bien los cambios de ritmo y el tercero también me agrada”.

5-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC)
“Es el único rally con tramos nocturnos, así que me he preparado para ello, sobre todo el que se realizará al inicio de la tercera etapa, que resultará complicado al carecer de luz natural”.

6-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC)
“Vine en 2009, pero ahora los tramos son diferentes. No obstante el recorrido es muy atractivo, sobre todo las especiales de tierra, aunque no me convence la nocturna del primer día, ya que de noche y con el polvo se hará complicada”.

7-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta RS WRC)
“Me gusta mucho el rally y en concreto los tramos nuevos”.

10-Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Fiesta RS WRC)
“El rally está muy bien pero tengo dudas con los nuevos tramos”.

11-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC)
“Estoy muy contento de volver a Catalunya donde me encuentro a gusto. Me gustan los rallyes con recorrido mixto y la noche lo hará más difícil. Espero que la climatología siga igual, porque eso quiere decir que disfrutaremos mucho.

37-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC)
“Estoy muy ilusionado con la pruebade casa, es importante y me gusta correr para mi público. Los tramos son muy buenos y en mi opinión el de Les Garrigues, es el más difícil”.

43-Ken Block/Alex Gelsomino (Ford Fiesta RS WRC)
“Me gusta el rally y los tramos son muy diferentes entre sí, será bastante divertido”.

56-Christian Riedemann/Michael Wenzel (Skoda Fabia S2000)
“Es la primera vez que vengo a Catalunya, también es mi debut sobre tierra con un S2000. Será muy difícil, pero es una oportunidad para mí el estar dentro de este equipo. Va a ser muy largo y complicado y no resultará sencillo ganar a Lemes, porque es muy rápido en asfalto. Esperamos estar entre los cinco mejores de los S2000.”

57-Yeray Lemes/Rogelio Peñate (Skoda Fabia S2000)
“Es el rally de mi país y por eso estoy muy satisfecho de poder estar aquí. Nunca he corrido estos tramos de noche, pero el que más gusta de los dos que haremos nocturnos es el de asfalto de la última etapa, Santa Marina”.

SWRC
22-Ott Tanak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta S2000)
“Es la primera vez que vengo y no puedo valorar como me irá. El recorrido mixto tierra-asfalto es una novedad para mí, no estoy acostumbrado a ello y seguro que será decisivo en el desarrollo del SWRC”.

25-Juho Hänninen/Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000)
“Me gustan los tramos de asfalto. Esta prueba será clave en el SWRC, quizá la más importante de la temporada”.

30-Albert Llovera/Diego Vallejo (Fiat Abarth Grande Punto S2000)
“Es un recorrido muy bonito y se hará duro por la longitud de algunas especiales. Concretamente Les Garrigues tiene una zona en medio que no resultará sencilla. No obstante, aquí estamos un año más para intentar hacerlo bien.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

[youtube]6ZErp1iRdxw[/youtube]
[youtube]6ZErp1iRdxw[/youtube]
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Shakedown

1º P. Solberg(Citroen DS3 WRC) 2.08.5 min.
2º F. Villagra(Ford Fiesta WRC) 2.08.7 min.
3º J. Latvala(Ford Fiesta WRC) 2.08.9 min.
4º S. Ogier(Citroen DS3 WRC) 2.08.9 min.
5º H. Solberg(Ford Fiesta WRC) 2.08.9 min.
6º M. Hirvonen(Ford Fiesta WRC) 2.09.0 min.
7º S. Loeb(Citroen DS3 WRC) 2.09.1 min.
8º M. Otsberg(Ford Fiesta WRC) 2.09.1 min.
9º D. Sordo(Mini Cooper WRC) 2.09.4 min.
10º K. Meeke(Mini Cooper WRC) 2.10.7 min.
11º K. Al Qassimi(Ford Fiesta WRC) 2.11.1 min.
12º M. Wilson(Ford Fiesta WRC) 2.11.3 min.
13º E. Novikov(Citroen DS3 WRC) 2.11.6 min.
14º K. Block(Ford Fiesta WRC) 2.13.1 min.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Solberg marca el mejor crono en el Shakedown

Solberg y su copiloto Chris Patterson han marcado un tiempo en el tramo de 2.94 kilómetros de longitud cerca del parque de asistencia de Salou de 2 minutos 8.5 segundos, dos décimas de segundo mejor que el crono del segundo clasificado, el piloto del equipo Munchi’s, Federico Villagra, con un Ford Fiesta RS WRC.

Nogier, que gestiona el DS3 WRC de Solberg dentro del Citroën Racing Technologies, comentó: “Si tiene un poco más de suerte de lo que suele tener normalmente podría ser un piloto a tener muy en cuenta en la lucha por la victoria”.

Villagra, que llegó a España el miércoles por la mañana debido a un retraso en su vuelo desde Argentina por una nube de cenizas que cubre actualmente este país sudamericano, declaró: “A lo mejor no participar en el WRC durante tres meses me ha ayudado. Hemos demostrado que nos encontramos muy confiados, ya que esta era la primera vez que pilotaba este coche sobre asfalto, pero esto sólo es el shakedown”.

Sebastien Ogier, que es uno de los tres pilotos que están luchando por alzarse con el título de Campeón del Mundo de Rallyes, igualó el registro de los pilotos de Ford, Jari-Matti Latvala y Henning Solberg. Uno de sus rivales por el campeonato, Mikko Hirvonen fue el sexto más rápido por delante del heptacampeón mundial, Sebastien Loeb, que fue séptimo empatado a tiempo con Mads Ostberg.

El piloto español Dani Sordo fue el mejor MINI John Cooper Works WRC finalizando en novena posición, un puesto por delante de su compañero de equipo Kris Meeke.

Estos son los tiempos del shakedown marcados por los pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes:

1. P. SOLBERG. Citroen DS3 WRC. 2:08.5

2. VILLAGRA. Ford Fiesta RS WRC. 2:08.7

=3. OGIER. Citroen DS3 WRC. 2:08.9

=3. LATVALA. Ford Fiesta RS WRC. 2:08.9

=3. H. SOLBERG. Ford Fiesta RS WRC. 2:08.9

6. HIRVONEN. Ford Fiesta RS WRC. 2:09.0

=7. LOEB. Citroen DS3 WRC. 2:09.1

=7. OSTBERG. Ford Fiesta RS WRC. 2:09.1

9. SORDO. MINI John Cooper Works WRC. 2:09.4

10. MEEKE. MINI John Cooper Works WRC. 2:10.7

11. AL QASSIMI. Ford Fiesta RS WRC. 2:11.1

12. WILSON. Ford Fiesta RS WRC. 2:11.3

13. NOVIKOV. Ford Fiesta RS WRC. 2:11.6

14. ARAUJO. MINI John Cooper Works WRC. 2:12.7

15. BLOCK. Ford Fiesta RS WRC. 2:13.1

16. RAIKKONEN. Citroen DS3 WRC. 2:13.9

17. KUIPERS. Ford Fiesta RS WRC. 2:14.0

(19). VAN MERKSTEIJN JR. Citroen DS3 WRC. 2:15.0

(24). OLIVEIRA. MINI John Cooper Works WRC. 2:17.1

Fuente:wrc.com
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Villagra podrá realizar los reconocimientos

La participación del piloto en el Rallye de Entre Ríos en su Argentina natal el pasado fin de semana implicó que tuviera que retrasar su viaje a Europa hasta el martes, día en que tenía previsto iniciar los reconocimientos.

Sin embargo, una nube de cenizas provocada por la erupción de un volcán interrumpió los vuelos en América del Sur, por lo que Villagra y su copiloto, Diego Curletto, no pudieron llegar a España, dónde este fin de semana se celebra la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, hasta las 11 de la mañana del miércoles.

Un representante del equipo del argentino, el Munchi’s World Rally Team, tramitó una solicitud para que les permitieran hacer los reconocimientos de los nuevos tramos de este 2011 fuera de plazo, solicitud que fue aceptada por los organizadores del rallye.

El director de la carrera, Aman Barfull, dijo a través de un comunicado oficial: "A raíz de una petición hecha por el director de carrera de la FIA, en la que solicitaba una renuncia recíproca en relación con el programa de reconocimiento de Federico Villagra y Diego Curletto, que no pudieron llegar a España hasta hoy debido a los recientes acontecimientos en Argentina, no pudiendo hacer los reconocimientos, previstos para ayer, y debido a razones de seguridad, la FIA ha concedido la autorización que permite al equipo hacer hoy los reconocimientos de los dos nuevos tramos (TC1-4 Pesells y TC3 6 Les Garrigues), además de los tramos programados para hoy.”

Villagra ha participado en el RallyRACC-Rallye de España en cuatro ocasiones, y esta carrera será la última para el piloto en el WRC de este año.

Fuente:wrc.com
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Por cierto Petter ha declarado:
"Estoy usando mis ahorros para correr, prefiero gastarlo en lo que me hace feliz antes que llevarlo a la tumba " banderitaa
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

SS3 Les Garrigues 1 (18,50 km)
tc3españa.png
Flash Día 1-SS3

Fecha: 21 de octubre de 2011 Hora: 11:29
Condiciones climatológicas: 11º C.
Condiciones de la carretera: seco y soleado.

Comentarios del tramo
Segundo tramo mixto de la jornada con dominio otra vez de Sébastien Ogier (Citroën), marcando un tiempo de 13:14.7. Jari-Matti Latvala (Ford) ha sido segundo a 1.3 segundos y Sébastien Loeb (Citroën) tercero a 4.9 en el tramo más lento del primer bucle. Mikko Hirvonen (Ford) continúa cediendo tiempo con respecto a la cabeza, por lo que continúa a más de medio minuto del líder Loeb. El español Dani Sordo (Mini) ha sido quinto, ocupando esta misma posición en la clasificación general. Kimi Räikkönen (Citroën) se ha detenido en la especial por avería en el motor.Ferran Pujol (Ford) no ha salido al romper la correa de la distribución en el tramo anterior. Nasser Al Attiyah (Ford) es el nuevo líder en SWRC tras superar a Juho Hänninen (Skoda) mientras en PWRC domina Patrik Flodin (Subaru).

“El tramo es muy revirado y estrecho, hay demasiadas frenadas complicadas, sobre todo en aquellas zonas donde la tierra estaba más blanda. Había que estar muy atento a ello, pues generaba problemas de motricidad”.

“En esta especial el polvo no ha sido un problema, pero la zona de tierra es estrecha y patina mucho porque la superficie es muy blanda”.

“El polvo no ha molestado y la pista estaba bastante limpia”.

“He hecho un buen tiempo, pero Ogier va muy deprisa. En la parte final he cometido algún error, pero intentaré seguir presionando a Ogier”.

“Tengo problemas con la configuración del coche, sobre todo porque diferenciales están de una forma y suspension y frenos de otra diferente”.

“Tengo una avería en la caja de cambios ya que no dispongo de marcha atrás ni de punto muerto. Es un tramo muy complicado y lo he pasado pensando en no cometer errores”.

“Sin el problema del polvo, los tiempos son mejores y podremos recuperar en el segundo bucle”.

15-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC)
“Hemos intentado arreglar el problema de los intercomunicadores, pero todavía no está solucionado”.

52-Kris Meeke/Paul Nagle (Mini John Cooper Works WRC) “En este tramo me ha entrado polvo en el habitáculo, lo que ha generado bastantes problemas”. 7-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta RS WRC)
“Sigo con problemas de frenos”.

10-Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Fiesta RS WRC)
“He realizado un trompo y he tocado un árbol, por lo que tengo el coche rozado en una puerta”.

9-Dennis Kuipers/Frederic Miclotte (Ford Fiesta RS WRC)
“En el cambio de asfalto a tierra del inicio hemos estado a punto de salirnos, lo que nos ha desconcentrado”.

17-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC)
“La configuración del coche no es la correcta. Entra mucho polvo en el habitáculo”.

14-Peter Van Merksteijn/Erwin Mombaerts (Citroën DS3 WRC)
“Después del accidente de Francia, me cuesta concentrarme y no me encuentro a gusto con el coche”.

“Ha sido muy complicado, sobre todo con los neumáticos de tierra sobre asfalto”.

“Sin polvo ya está mucho mejor. En los cambios de superficie me ha ido bien, con buen ritmo”.

58-Aaron Burkart/André Kachel (Ford Fiesta S2000)
“Hay muchas roderas y baches, es difícil la conducción con zonas rápidas y lentas complicadas”.

SWRC
25-Juho Hänninen/Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000)
“Ahora me siento mucho más presionado porque no quiero cometer errores”.

PWRC
126-Martin Semerad/Michal Ernst (Mitsubishi Lancer Evo IX)
“He pinchado una rueda delantera derecha, pero no he parado a cambiarla”.

122-Michal Kosciuszko/Maciek Szczepaniak (Mitsubishi Lancer Evo X)
“Normalmente en la tierra no me va bien, pero en este tramo he tenido muchos problemas conduciendo al ser tan blando”.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Un par cosas:

Petter se pego contra una piedra en el TC1 por culpa del polvo
Kimi ha abandonado por problemas de motor
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

SS4 PESELLS 2 - 25.74km
tc4España.png
Flash Día 1-SS4

Fecha: 21 de octubre de 2011 Hora: 16:42
Condiciones climatológicas: 22 ºC.
Condiciones de la carretera: seca.

Comentarios del tramo
En este segundo bucle los pilotos prioritarios salen en intervalos de 4’ mientras el resto lo hace cada 3’ entre cada participante. La clasificación general ha dado un vuelco al marcar el scratch Jari-Matti Latvala (14:42.2), primero que consigue un Ford y que le supone situarse como nuevo líder. A continuación se han clasificado Sébastien Ogier (Citroën) a 3.9 segundos y Mikko Hirvonen (Ford) a 9.7, cediendo 13.3 segundos Sébastien Loeb (Citroën), por lo que pasa ahora a la segunda posición de la clasificación. Un pinchazo de Nasser Al Attiyah (Ford) deja de nuevo en cabeza de SWRC a Juho Hänninen (Skoda).

“Me he encontrado más a gusto que esta mañana, ya que la pista estaba mejor y más limpia”.

“Ahora ya había más visibilidad y he mejorado mucho”.

“Al mejorar la visibilidad ya se puede correr más”.

“Estoy muy contento porque he podido correr mucho y esto ya me da ánimos para seguir apretando mañana”.

“Por la mañana no me he encontrado a gusto, además de que mi experiencia en tierra es limitada. No estoy al cien por cien”.

“He solventado el problema con el cambio y ahora he podido rodar mejor”.

“He probado para ir más rápido, pero no lo he conseguido, aunque la pista ha mejorado mucho con respecto a esta mañana”.

“Sigo con problemas con los intercomunicadores y eso me genera más dificultades de las previstas”.

52-Kris Meeke/Paul Nagle (Mini John Cooper Works WRC)
“Hemos modificado los reglajes y ahora está casi perfecto. Mi objetivo es mantener el margen con mis perseguidores”.

“hemos ido evolucionando con el coche porque hemos rodado poco con él”.

58-Aaron Burkart/André Kachel (Ford Fiesta S2000)
“El coche está entero, así que he podido correr un poco más”.

SWRC
21-Martin Prokop/Jan Tománek (Ford Fiesta S2000)
“Este tramo no me gusta mucho, así que no me encontré cómodo”.

PWRC
122-Michal Kosciuszko/Maciek Szczepaniak (Mitsubishi Lancer Evo X)
“He tenido problemas con las trazadas y no me he sentido muy cómodo”.

121-Patrik Flodin/Göran Bergsten (Subaru Impreza WRX STi)
“Voy muy bien y de momento está yendo sin problemas”.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

http://farm7.static.flickr.com/6109/6266665316_edf166e3de_b.jpg

http://farm7.static.flickr.com/6092/6266134561_d80bf5b202_b.jpg

http://farm7.static.flickr.com/6220/6266133899_cf0aa30877_b.jpg

http://farm7.static.flickr.com/6098/6266121993_1372a8da88_b.jpg
Isuzu miedo
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Isuzu miedo »

Maes no saben a que hora son los resumenes en fox sports :manos: :manos:
EQ rally team
piloto nissan sentra N2 #55
Por siempre limpo y come huevos
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Isuzu miedo escribió:Maes no saben a que hora son los resumenes en fox sports :manos: :manos:
Sábado a las 7:00pm (supongo que resumen del viernes)
Lunes 1:00AM (resumen sábado)
Lunes 1:30 AM (resumen domingo)

:shaking2:
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

SS5 Terra Alta 2 (35,94 km)

tc5españa.png
tc5españa.png (22.61 KiB) Visto 5628 veces
Flash Día 1-SS5

Fecha: 21 de octubre de 2011 Hora: 17:50
Condiciones climatológicas: 16 ºC.
Condiciones de la carretera: seca.

Comentarios del tramo
Sébastien Ogier (Citroën) ha pinchado una rueda trasera y se ha parado a cambiarla. Jari-Matti Latvala (Ford) marcaba su segundo scratch consecutivo (23:19.4), incrementado así su ventaja sobre Sébastien Loeb (Citroën), siendo ahora de 16.0 segundos. El incidente de Ogier ha dejado a Mikko Hirvonen (Ford) provisionalmente tercero relegando al francés a la quinta plaza tras ceder en la especial algo más de minuto y medio.

“He atacado muy fuerte, pero llevo los neumáticos bastante degradados”.

“He ido rápido pero intentando conservar los neumáticos sobre el asfalto”.

“He pinchado con una piedra en la primera zona de tierra”.

“He montado un compuesto diferente y he atacado mucho en este tramo”.

“Al inicio he intentado conservar los neumáticos, pero en la segunda parte se han degradado bastante”.

“Después de solucionar el problema del cambio, ahora se va mejor porque sopla el viento y ya no hay tanto polvo”.

“Pensaba atacar en este tramo, pero tenía problemas con los intercomunicadores. A ver si lo solucionamos para la última especial”.

“Tengo problemas con el GPS y con los intercomunicadores”.

52-Kris Meeke/Paul Nagle (Mini John Cooper Works WRC)
“No he atacado pensando en el siguiente tramo, que es el nocturno. El rally es muy largo, por lo que habrá que esperar”.

“Todo va bien y correcto”.

“El coche va perfecto, pero al final he tenido problemas de visibilidad porque aún no he puesto los faros supletorios”.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

SS6 Les Garrigues 2 (18,50 km)
tc6españa.png
Flash Día 1-SS6

Fecha: 21 de octubre de 2011 Hora: 19:28
Condiciones climatológicas: 12 ºC.
Condiciones de la carretera: seca, mucha tierra suelta en la zona de asfalto.

Comentarios del tramo
Nuevo cambio de líder en el último tramo de la jornada, que se ha desarrollado de noche en su totalidad y donde Sébastien Loeb (Citroën) recuperaba la primera plaza de manera espectacular con su segundo scratch del día (13:14.5), si bien este también ha venido motivado por un pinchazo de Jari-Matti Latvala (Ford) al ceder 46.6 segundos con respecto a Loeb, quedando ahora ambos separados por medio minuto en la clasificación general el término de la primera etapa.

“Estoy muy contento de mi posición en esta etapa. Ha sido un inconveniente muy duro salir primero, aunque quizá al principio eso me favorecía”.

“De noche con el polvo he perdido mucha visibilidad, no me gustan los tramos nocturnos, es una suerte haber terminado porque me parece inútil correr de noche”.

“Ha sido un día muy duro por el tema del pinchazo. En esta especial en el primer cambio tierra-asfalto casi me salgo de la carretera. Tengo que motivarme para mañana”.

“He hecho un trompo en el primer cruce, luego en otro cruce me he salido y he roto una llanta delantera”.

“Esto es muy díficil, horrible, he tenido un montón de pequeños toques y diversos sustos”.

“Conducir de noche es una locura, esta no es manera de conducir un rally”.

“No he podido utilizar los faros supletorios por culpa del polvo. He tenido que ir únicamente con los del coche porque la visibilidad era muy deficiente”.

“Sigo teniendo problemas con los intercomunicadores”.
Isuzu miedo
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Isuzu miedo »

gracias , pero que horarios mas mier.. los de fox sport
:no: :no: :no: :no: :no:
EQ rally team
piloto nissan sentra N2 #55
Por siempre limpo y come huevos
Villamas
TEAM MM.COM