SS3 Les Garrigues 1 (18,50 km)
Flash Día 1-SS3
Fecha: 21 de octubre de 2011 Hora: 11:29
Condiciones climatológicas: 11º C.
Condiciones de la carretera: seco y soleado.
Comentarios del tramo
Segundo tramo mixto de la jornada con dominio otra vez de Sébastien Ogier (Citroën), marcando un tiempo de 13:14.7. Jari-Matti Latvala (Ford) ha sido segundo a 1.3 segundos y Sébastien Loeb (Citroën) tercero a 4.9 en el tramo más lento del primer bucle. Mikko Hirvonen (Ford) continúa cediendo tiempo con respecto a la cabeza, por lo que continúa a más de medio minuto del líder Loeb. El español Dani Sordo (Mini) ha sido quinto, ocupando esta misma posición en la clasificación general. Kimi Räikkönen (Citroën) se ha detenido en la especial por avería en el motor.Ferran Pujol (Ford) no ha salido al romper la correa de la distribución en el tramo anterior. Nasser Al Attiyah (Ford) es el nuevo líder en SWRC tras superar a Juho Hänninen (Skoda) mientras en PWRC domina Patrik Flodin (Subaru).
Comentarios de los pilotos
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC)
“El tramo es muy revirado y estrecho, hay demasiadas frenadas complicadas, sobre todo en aquellas zonas donde la tierra estaba más blanda. Había que estar muy atento a ello, pues generaba problemas de motricidad”.
3-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC)
“En esta especial el polvo no ha sido un problema, pero la zona de tierra es estrecha y patina mucho porque la superficie es muy blanda”.
2-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC)
“El polvo no ha molestado y la pista estaba bastante limpia”.
4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC)
“He hecho un buen tiempo, pero Ogier va muy deprisa. En la parte final he cometido algún error, pero intentaré seguir presionando a Ogier”.
6-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC)
“Tengo problemas con la configuración del coche, sobre todo porque diferenciales están de una forma y suspension y frenos de otra diferente”.
5-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC)
“Tengo una avería en la caja de cambios ya que no dispongo de marcha atrás ni de punto muerto. Es un tramo muy complicado y lo he pasado pensando en no cometer errores”.
37-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC)
“Sin el problema del polvo, los tiempos son mejores y podremos recuperar en el segundo bucle”.
15-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC)
“Hemos intentado arreglar el problema de los intercomunicadores, pero todavía no está solucionado”.
52-Kris Meeke/Paul Nagle (Mini John Cooper Works WRC) “En este tramo me ha entrado polvo en el habitáculo, lo que ha generado bastantes problemas”. 7-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta RS WRC)
“Sigo con problemas de frenos”.
10-Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Fiesta RS WRC)
“He realizado un trompo y he tocado un árbol, por lo que tengo el coche rozado en una puerta”.
9-Dennis Kuipers/Frederic Miclotte (Ford Fiesta RS WRC)
“En el cambio de asfalto a tierra del inicio hemos estado a punto de salirnos, lo que nos ha desconcentrado”.
17-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC)
“La configuración del coche no es la correcta. Entra mucho polvo en el habitáculo”.
14-Peter Van Merksteijn/Erwin Mombaerts (Citroën DS3 WRC)
“Después del accidente de Francia, me cuesta concentrarme y no me encuentro a gusto con el coche”.
56-Christian Riedemann/Michael Wenzel (Skoda Fabia S2000)
“Ha sido muy complicado, sobre todo con los neumáticos de tierra sobre asfalto”.
57-Yeray Lemes/Rogelio Peñate (Skoda Fabia S2000)
“Sin polvo ya está mucho mejor. En los cambios de superficie me ha ido bien, con buen ritmo”.
58-Aaron Burkart/André Kachel (Ford Fiesta S2000)
“Hay muchas roderas y baches, es difícil la conducción con zonas rápidas y lentas complicadas”.
SWRC
25-Juho Hänninen/Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000)
“Ahora me siento mucho más presionado porque no quiero cometer errores”.
PWRC
126-Martin Semerad/Michal Ernst (Mitsubishi Lancer Evo IX)
“He pinchado una rueda delantera derecha, pero no he parado a cambiarla”.
122-Michal Kosciuszko/Maciek Szczepaniak (Mitsubishi Lancer Evo X)
“Normalmente en la tierra no me va bien, pero en este tramo he tenido muchos problemas conduciendo al ser tan blando”.